Machu Picchu
342 artículos
6 cosas acerca de Machu Picchu que tiene que saber
Haga clic para calificar el artículo

6 cosas que tiene que saber de Machu Picchu antes de su viaje

Machu Picchu es uno de los mejores destinos del planeta y es considerado uno de los lugares más extraordinarios que existen. El excelente estado de conservación de la ciudad inca de Machu Picchu junto a sus 500 años de historia conocida, atraen miles de personas cada día; haciendo que algunos tipos de boletos Machu Picchu deban ser reservados con meses de anticipación; pero hay otras cosas además de los boletos, que debe saber antes de su viaje a Machu Picchu.

Turista en Machu Picchu
Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno

Estas son 6 cosas que debe saber antes de viajar a Machu Picchu.

Pero el lugar más representativo en Iberoamérica, atrae a más personas por lo que no puede ver de ella, sus increíbles misterios, su energía. Estos son 6 datos que debería saber acerca de una de las siete maravillas del mundo.

  1. ¿Qué significa su nombre?

    Machu Picchu significa montaña vieja, pero este es el nombre que recibe de la montaña donde fue construida; sin embargo, las pocas referencias que se tiene de ella es que es la ciudad sagrada de los incas fue conocida como Patallaqta, “la ciudad de arriba”. Y quizá sea alusión al lugar en las montañas donde fue construida.

  2. ¿Cómo llegar?

    Para llegar a Machu Picchu deberá reservar un lugar en el camino inca con 6 meses de anticipación o reservar los boletos Machu Picchu algunas semanas antes y llegar en tren. De escoger el tren necesitará reservar los boletos de tren apenas sepa la fecha en la que ingresará a Machu Picchu. Luego puede reservar los pasajes aéreos, hoteles, y ahora, también debe reservar un buen guía, pues no podrá ingresar a Machu Picchu sin él.

    Luego de llegar a la ciudad del Cusco y con todas las reservas hechas, deberá abordar el tren a Machu Picchu en la estación de la ciudad de Ollantaytambo, este tren lo llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes. La ciudad al pie de la montaña donde se encuentra Machu Picchu.

  3. Tren con destino a Machu Picchu
    Tren con destino a Machu Picchu
  4. ¿Cuándo es el mejor momento para ir?

    La temporada seca en Machu Picchu mezcla días soleados con deliciosos climas de día, aunque las noches son frías, por lo que necesitará ropa abrigadora. Esta va de Abril a Octubre; sin embargo y como debe estar imaginando, son muchas las personas que escogen este momento para visitar Machu Picchu. Por otro lado si escoge la temporada de lluvias es posible, solo posible, que se moje un poco, pero hay otras increíbles ventajas de la temporada de lluvias. También recuerde que no es necesario que sea temporada de lluvias para tener una fuerte lluvia en Machu Picchu.

    Le recomendamos reservar su boleto Machu Picchu para el turno de la tarde; muchas personas coinciden en que es el mejor momento para estar en Machu Picchu no solo porque las 04 pm es uno de los mejores momentos para fotografiar la ciudad inca de Machu Picchu, sino porque podrá hacerlo sin tantas personas en ella.

  5. Sobre la aclimatación

    Sabemos que leyó acerca de mal de altura, y si bien los 2,400 msnm de Machu Picchu no son un problema, sí lo son los 3,500 metros en la ciudad del Cusco, el único lugar por el que se puede llegar a la ciudad inca. Pero sabemos muchas formas de evitar el mal de altura, y disfrutar de su viaje al máximo.

  6. ¿Cómo es Machu Picchu?

    Es una ciudad construida en el siglo XV complemente de piedra, posee alrededor de 150 edificios y está “escondida” en la alto de dos montañas entre la cordillera de los Andes y la selva del Amazonas. Pero su ubicación, con esos increíbles paisajes y sus hermosas estructuras no solo lo único asombroso de Machu Picchu; también está el increíble misterio detrás de cómo fue construida, de manera que sus bloques de granito, a veces de decenas de toneladas, fueron “moldeados” y encajados de manera tan perfecta. Pero no es todo, la increíble energía que puede sentirse en Machu Picchu es otra de las cosas que lo dejará perplejo.

  7. ¿Qué es el “huayna”?

    Es como se le conoce popularmente a la montaña Huayna Picchu y aunque todo el mundo le dice “huayna”, es posible que se sienta un poco incómodo de mencionarlo de este modo, si no ha estado en su cima. La caminata por esta montaña es considerada una de las mejores experiencias que puede tener en Machu Picchu. Solo pocos se atreven a desafiar sus increíbles senderos construidos entre acantilados de cientos de metros sobre el rio Urubamba.

  8. Vista de la Montaña Huayna Picchu
    Vista de la Montaña Huayna Picchu al amanecer

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Michel BPor: Michel B

“indescriptible“

“Sin palabras para describir lo que pude ver en Machu Picchu, pero les puede dejar algunas recomendaciones. Lleven agua, un poncho de lluvias, no importa si el sol está radiante y no hay nubes; también lleven su cámara con mucho espacio disponible.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 07-08-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now