Machu Picchu
415 artículos
Cosas que hacer en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

5 cosas que hacer en Machu Picchu

Machu Picchu es el destino soñado por millones de viajeros alrededor del mundo. Sin embargo, una vez en la Ciudadela Inca es difícil decidirse qué hacer primero. Es que son muchos los atractivos que nos brinda la Maravilla del Mundo. A continuación una lista con las 5 cosas que debe hacer en la llaqta inca.

Estas son las 5 cosas que hacer en Machu Picchu
Estas son 5 de las cosas que tiene que hacer durante su visita a Machu Picchu

1 – Tomar la mejor foto

Es imprescindible conseguir la mejor foto cuando se visita Machu Picchu. La clásica postal de la Ciudadela Inca se obtiene siguiendo el camino marcado desde el ingreso hasta la denominada “Casa del Guardián”. Esta es la imagen más clásica tomada por los visitantes. Sin embargo, existen otras alternativas como la toma desde Machu Picchu Montaña o desde el Huayna Picchu. Estos dos también son destinos obligados en la llaqta inca. El mejor tiempo para una buena foto es en la temporada seca. En época de lluvias, gracias a la neblina, se puede conseguir una toma surrealista.

La casa del guardián en Machu Picchu
La casa del guardián en Machu Picchu es el lugar desde donde se pueden tomar las mejores fotografías

2 – Subir el Huayna Picchu

Huayna Picchu es el destino más deseado por los visitantes. Esta es la montaña que corona la cima de la Ciudadela Inca. Recorrer sus estrechos y empinados senderos es privilegio de unos pocos. Solo se permiten el ingreso a 400 personas por día. Estos se dividen en dos turnos de 200 visitantes cada uno. En el Waynapicchu se puede visualizar todo el esplendor paisajístico del lugar. También se consiguen espectaculares fotos. Allí está el llamado ‘Templo de la luna’. Para conseguir una entrada se debe reservar el boleto con al menos 3 meses de anticipación debido a la alta demanda.

Turista en la cima del Huayna Picchu
Turistas en la cima del Huayna Picchu

3 – Subir la Montaña Machu Picchu

La montaña Machu Picchu forma parte de las cumbres del Salkantay, en cuya falda se extiende la Ciudadela Inca. Su cima es más elevada que el Huayna Picchu. Sin embargo, recorrer sus senderos no demanda tanto esfuerzo como el camino empinado del Waynapicchu. Desde el punto más alto y a lo largo de su tramo se puede conseguir vistas privilegiadas del lugar. Es la opción ideal si se viaja con niños ya que no es nada peligroso y se permite el ingreso a menores de edad. Solo 800 personas divididas en dos grupos de 400 cada uno son permitidas por día. Para conseguir un boleto a este sitio se debe reservar un ticket con al menos 3 semanas de anticipación.

Vista desde la montaña Machu Picchu
Grandiosa vista desde la montaña Machu Picchu

4 – Visitar la Puerta del sol

También conocido como el Intipunku, en tiempos de los incas fue la puerta de ingreso a Machu Picchu. Su ubicación estratégica le da una vista total del Santuario Histórico. Su construcción es un tributo al sol debido a que en el solsticio de verano, los rayos solares alcanzan sus muros. Actualmente, los visitantes que recorren el Camino Inca, llegan a la Maravilla del Mundo por este lugar. Desde la llaqta inca, se sube por un camino que demora en promedio 2 horas de ida y regreso. Para llegar a la Puerta del Sol, solo se necesita el ticket de ingreso la Ciudadela Inca y animarse a subir por sus caminos.

Turistas en la Puerta del Sol en Machu Picchu
Machu Picchu observada desde la Puerta del Sol

5 – Visitar el Intihuatana

También conocido como el ‘Reloj Solar’. Es una estructura tallada sobre roca que en tiempos de los incas debió servir de calendario astronómico. Actualmente es conocida como ‘la roca que irradia energía’. Miles de visitantes solían tocar su estructura y llenarse de energía solar. Sin embargo, eso ya no está permitido. Pese a ello, solo basta con acercarse al lugar para sentir la energía de Machu Picchu. Para llegar a este recinto, solo tiene que seguir el camino señalado que conduce al ‘Reloj Solar’. Solo es necesario el boleto de ingreso a Machu Picchu para conocer este mágico lugar. Los tickets de ingreso deben ser reservados con tiempo, en especial en temporada alta (de abril a octubre).

El intihuatana o reloj solar
El Intihuatana o reloj solar en donde se dice que se puede sentir la energia de Machu Picchu

Otros atractivos

  • El Santuario de Machu Picchu además posee otros atractivos como El templo del sol. Este es un templo sagrado construido con bloques de granito y ubicado en la parte superior del sector religioso. El lugar sirvió como observatorio astronómico y centro de adoración al dios Sol, máxima deidad de los incas.

  • El templo de las tres ventanas es otro de los lugares más visitados en la Ciudadela Inca. Esta es una construcción de recintos elaboradas alrededor de un patio cuadrado. En ella, un muro poligonal donde sobresalen 3 ventanas trapezoidales muestra la perfección con que los incas ensamblaban las piedras. Fue en este lugar donde Hiram Bingham encontró la inscripción de Agustín Lizárraga y tres personas más, fechados en 1902, nueve años antes que el estadounidense “descubriera” Machu Picchu para el mundo.

  • El templo del cóndor es un ejemplo más de la perfección de los incas en el tallado de las piedras. Esta estructura es un templo elaborado sobre una piedra natural en el cual los incas trabajaron la forma de un cóndor. Este animal fue uno de los tres animales sagrados por los incas junto con el puma y la serpiente.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Viviana C. Por: Viviana C.

“Tercera vez acá y maravillada como siempre“

“No hay palabras para describir lo que significa visitar un lugar como las ruinas de Machu Picchu. En verdad se ha dicho de todo, pero ninguna describiera jamás la belleza y la emoción de visitar la Maravilla del Mundo. Este es un lugar que se debe conocer por su belleza y su historia que se remonta a miles de años atrás“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 14 febrero, 2018

 

Síguenos: