Boleto Machu Picchu
192 artículos
Consejos para adquirir el Boleto a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Tips para adquirir el Boleto a Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo. El ingreso a la Ciudadela Inca es un privilegio de pocos. A pesar de ello, conseguir los tickets no es nada complicado. Lo más difícil es decidirse a viajar. Si ya se decidió, aquí algunos tips para adquirir de manera fácil tus entradas a la Maravilla del Mundo.

Consejos para comprar el boleto a Machu Picchu
Siga estos tips y consiga su boleto a Machu Picchu al mejor precio

¿Cómo se realiza la compra del ticket a Machu Picchu?

La compra se realiza a través de un sistema de reserva online. Es muy sencillo. Lo primero es elegir el tipo de boleto que desea (existen cuatro). Luego debe llenar un formulario con algunos datos personales necesarios y que aparecerán en su boleto. Recibirá un link para efectuar el pago a través de paypal (este método acepta cualquier tarjeta de crédito o débito). O si desea puede hacerlo por western unión. Dispone de 2 horas para cancelar el ticket. En un día (24 horas) aproximadamente, recibirá en su correo el boleto electrónico de ingreso a Machu Picchu que deberá presentar (impreso o digital) al momento de hacer su ingreso a la Ciudadela Inca.

Tips:

  • Es importante reservar su boleto con meses de anticipación dependiendo del tipo de entrada que desea. El ticket de mayor demanda es para la montaña de Huayna Picchu. En ese caso, deberá reservar su boleto con al menos 2 meses de anticipación.

  • Al momento de llenar el formulario de reserva a Machu Picchu en cualquiera de sus cuatro modalidades, asegúrese de elegir bien el turno de su ingreso en el día deseado.

  • Luego de reservar su boleto, haga lo propio con su ticket de tren (si prefiere llegar a la Ciudadela Inca de esta manera) y su ticket de avión.

  • Al momento de hacer su ingreso es imprescindible mostrar su boleto electrónico y su pasaporte original (o documento de identidad). Caso contrario, no se le permitirá el ingreso a la Ciudadela Inca.

  • En temporada alta de turismo (de mayo a agosto) es importante reservar su entrada con varios meses de anticipación. La afluencia de visitantes hace más difícil conseguir un boleto.

  • Ver disponibilidad de ingreso.

¿Hay descuentos disponibles?

Existen descuentos disponibles para niños, estudiantes universitarios y ciudadanos miembros de la Comunidad Andina (Perú, Colombia, Bolivia y Ecuador). Los niños (de 8 a 17 años), deberán remitir un documento que acredite su identidad al momento de su reserva y su ingreso. Los estudiantes, su carnet universitario vigente. Los ciudadanos miembros de la Comunidad Andina, un documento que acredite su nacionalidad. Los menores de 8 años no pagan.

Tips:

  • El carnet ISIC ya no es válido para estudiantes universitarios al momento de efectuar su reserva. Ahora se accede a este beneficio con el Carnet Universitario vigente.

  • El descuento con carnet universitario solo aplica a estudiantes hasta los 25 años.

  • Para reservar su boleto electrónico para niños deberá enviar una copia en formato digital de algún documento que constante la edad del menor de edad. Al momento del ingreso se le pedirá el documento original.

  • El ingreso a la montaña de Huayna Picchu solo se le permite a los mayores de 12 años.

  • En caso de visitar Machu Picchu con un bebé, solo podrá hacer su ingreso con un canguro y no con un coche o algún objeto que dificulte el paso por la Ciudadela Inca.

  • Ver descuentos disponibles.

Niños en Machu Picchu
Los niños tienen un descuento especial en la compra de su boleto a Machu Picchu

Si desea más tips e información sobre cómo adquirir su boleto de ingreso a la Ciudadela de Machu Picchu visite nuestra sección ‘Consejos’.

¿Puedo hacer una rectificación si ya compre un boleto?

Sí puede realizar algún tipo de cambio una vez adquirido el boleto electrónico a Machu Picchu. Sin embargo, estás solo con respecto a la fecha de la visita y el nombre o datos de la persona. Las modificaciones están sujetas a penalidades dependiendo al tiempo al que se presentan.

Tips:

  • Elija bien el nombre, la fecha y el turno al que desea hacer su ingreso a Machu Picchu para evitar cambios de último momento.

  • Especial cuidado debe tener si eligió el tipo de boleto de montaña Huayna Picchu. Es difícil encontrar tickets disponibles si no realiza el cambio con mucho tiempo de anticipación.

  • Solo podrá hacer el cambio o rectificación una vez.

  • Si la modificación es para un día antes o después no hay ningún tipo de penalidad.

  • Las modificaciones están sujetas a la disponibilidad del ingreso a Machu Picchu.

  • Ver penalidades y reembolsos por rectificaciones.

¿Puedo cancelar mi boleto una vez hecha la compra?

Sí puede cancelar su boleto electrónico una vez adquirido. Sin embargo, existe una penalidad dependiendo del tiempo antes de la fecha elegida para su ingreso a Machu Picchu. El reembolso se realizará a través del mismo medio de pago por el cual se adquirió el ticket.

Tips:

  • Planifique bien su viaje a la Ciudadela Inca para evitar algún tipo de cancelaciones al momento de adquirir su boleto en Boleto Machu Picchu.

  • Boleto Machu Picchu realiza cancelaciones y reembolsos adquiridos únicamente en esta plataforma web.

  • No puede cancelar un boleto que haya sido modificado previamente.

  • La cancelación se solicita con 72 horas de anticipación como mínimo a la fecha de su ingreso a la Ciudadela Inca.

  • La devolución es del 65 % del valor pagado (penalidad del 35 %).

  • Ver términos y condiciones.

Información importante

Boletomachupicchu.com es una plataforma web autorizada que ofrece el servicio de boletos de ingreso a Machu Picchu de manera fácil. Somos un agente intermediario para la compra de su boleto, por cual usted acepta los costos adicionales. Las modalidades de pago son a través de Paypal (acepta cualquier tarjeta de crédito o débito) y Western Union.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Lucas Augusto Por: Lucas Augusto

“¡Buena atención!“

“La atención de la asistente de boleto Machu Picchu fue impecable, contestaron a todas mis preguntas cuando lo necesité. ¡Muchas gracias!“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 16 febrero, 2018

 

Síguenos: