Machu Picchu 390 artículos
5 entradas y 5 fotos
Haga clic para calificar el artículo

5 entradas y 5 fotos diferentes en Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los lugares más fotografiados del mundo. Cada día son muchas las personas que comparten la foto soñada en la ciudadela inca. Sin embargo, pocas personas saben que existen 5 tipos de entradas diferentes, las cuales ofrecen 5 tipos de experiencias distintas. Y, además, cinco opciones de fotografías diversas. La foto clásica se consigue desde el sector de la Casa del Guardián, con vistas paisajísticas de todo el sitio arqueológico. ¿Cuál de las entradas escoger para conseguir esa foto? Conoce las cinco tipos de entradas y las opciones fotográficas de cada una de ellas.



Foto clásica de Machu Picchu
Foto clásica de Machu Picchu

Prohibiciones en Machu Picchu en filmaciones y fotografías
Machu Picchu es un destino turístico muy fotografiado. Cada día miles de personas comparten sus postales en diversas redes sociales. Sin embargo, pocos saben que existen algunas reglas al momento de conseguir la mejor toma en el sitio arqueológico incaico. Primero, está prohibido usar palos de selfie, pues esto impide el paso de las personas durante el circuito por las construcciones incas. Segundo, no se permiten el uso de drones, pues está perturba el carácter sagrado de la ciudad inca y podrá ocasionar desorden en el espacio aéreo. Tercero, no se permiten las grabaciones profesionales o publicitarias con equipo técnico alto sin el permiso respectivo. Éste permiso se consigue a través de las autoridades correspondientes del Ministerio de Cultura del Perú. Además de esto, todos los visitantes pueden conseguir hermosas fotografías de Machu Picchu, un destino de fotografía.


Machu Picchu, un destino de fotografía

Machu Picchu es uno de los destinos turísticos más fotografiados del mundo. Esto se comprueba en las redes sociales, con la cantidad de personas que comparten y comentan las extraordinarias fotos de la ciudadela inca.

Es que Machu Picchu ofrece un paisaje especial de ceja de selva del Cusco en Perú. Está a una altitud de 2,430 metros sobre el nivel del mar, en plena Cordillera de los Andes. Este paisaje montañoso y verde fue elegido por los incas para construir una magnífica ciudadela de piedra en 1450 D.C. aproximadamente (por órdenes del emperador Pachacutec).

Además, Machu Picchu ofrece una imagen especial debido a los recintos de piedra lo caracterizan. En total existen allí alrededor de 170 edificaciones líticas, algunas muy famosas, como: el Templo del Sol, el Templo Principal, el Intihuatana, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor y más.

Machu Picchu puede ser fotografiado desde distintos puntos de vista sin perder su encanto. El sector de la Casa del Guardián es el más popular desde donde se sacan las fotos más populares y compartidas en las redes sociales (con la montaña Huayna Picchu de fondo). Además, se pueden conseguir fotos panorámicas muy hermosas desde las cimas de las montañas Huchuy Picchu, Huayna Picchu y Machu Picchu.

Durante el recorrido por el sitio arqueológico también se pueden conseguir fotos muy populares como en el Intihuatana o la Roca Sagrada. Se cree que al acercar sus manos a sus estructuras de piedra, el visitante se llena de la energía del sol.

Con la compañía de un guía turístico el visitante puede conseguir una ayuda experimentada en fotografía. Los guías saben dónde sacar las mejores fotografías de la ciudadela inca. Además, el guía ofrece un conocimiento más cabal sobre cada construcción inca. Durante la visita se recomienda contratar un guía y buscar conseguir las mejores fotos posibles.

Foto completa de Machu Picchu + la casa del guardián
Foto completa de Machu Picchu + la casa del guardián

Las cinco tipos de entradas a Machu Picchu

Antes de visitar Machu Picchu y buscar las mejores fotografías del viaje se debe elegir entre una de las cinco entradas disponibles:

  • Ticket Machupicchu Solo – Este ticket permite visitar únicamente el sitio arqueológico de Machu Picchu a través del circuito 1 ó 2, el que incluye la visita a construcciones de piedra famosas, como: el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, el Intihuatana, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, los Espejos de Agua y el sector agrícola. No permite realizar una caminata adicional.
  • Ticket Machupicchu con Huayna Picchu – Este ticket permite visitar el sitio arqueológico de Machu Picchu a través del circuito 4, así como la ruta de senderismo a la montaña Huayna Picchu (apto para mayores de 12 años). El circuito 4 incluye la visita a construcciones incas, como: el sector agrícola, el Templo del Sol, la Casa del Inca, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor y los Espejos de Agua.
  • Ticket Machupicchu con Montaña – Este ticket permite visitar el sitio arqueológico de Machu Picchu a través del circuito 3, así como la ruta de senderismo a la montaña Machu Picchu (apto para visitantes de todas las edades). El circuito 3 incluye la visita a construcciones incas, como: el sector agrícola, el Templo del Sol, la Casa del Inca y el Templo del Cóndor. Al ser el recorrido más corto es recomendable para adultos mayores o visitantes con algún problema de movilidad.
  • Ticket Machupicchu con Huchuypicchu – Este ticket permite visitar el sitio arqueológico de Machu Picchu a través del circuito 4, así como la ruta de senderismo a la montaña Huchuy Picchu (apto para personas de todas las edades). El circuito 4 incluye la visita a construcciones incas, como: el sector agrícola, el Templo del Sol, la Casa del Inca, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor y los Espejos de Agua. La caminata a la cima de esta montaña es la más sencilla, toma tan solo 30 minutos.
  • Ticket Machupicchu con Puente Inca – Este ticket permite visitar el sitio arqueológico de Machu Picchu a través del circuito 1 ó 2, así como la ruta de senderismo corta al Puente Inca (apto para visitantes de todas las edades). El circuito 1 ó 2 ofrecen la visita a construcciones incas, como: el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, el Intihuatana, la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, los Espejos de Agua y el sector agrícola.
Circuitos disponibles en Machu Picchu
Mapa de todos los circuitos disponibles de Machu Picchu

La foto clásica de Machu Picchu

La foto clásica de Machu Picchu, la más famosa y compartida en redes sociales, se consigue desde el sector de la Casa del Guardián, en la parte alta del sitio arqueológico.

Para llegar allí, desde la puerta de ingreso de Machupicchu, se debe ascender por un conjunto de escalinatas de piedras hechas por los incas. Esta caminata ascendente es ardua, especialmente para adultos mayores. Una persona joven lo recorre en 15 minutos, mientras que un adulto mayor, lo puede completar en 30 minutos o más.

En el sector de la Casa del Guardián el visitante podrá obtener una vista completa del sitio arqueológico. Es allí donde cientos de personas se detienen por 10, 20 o 30 minutos para conseguir el mejor ángulo y la foto soñada de Machu Picchu.

Lamentablemente, si llueve o amanece nublado, esta foto famosa corre peligro. Y es que Machu Picchu es conocida como ‘ciudad entre las nubes’. Si la humedad y neblina no lo permiten, no se podrá ver nada desde el Sector del Guardián. Los meses más lluviosos son enero, febrero y marzo. Una posible solución es simplemente esperar hasta que las nubes desaparezcan, por al menos, unos minutos. Así el visitante podrá conseguir la foto soñada en su viaje.

El mejor momento para obtener la foto clásica de Machu Picchu es por la tarde. La posibilidad de que las nubes cubran el sitio arqueológico disminuyen. Además, por la tarde menos personas recorren la ciudad inca, lo que facilita capturar mejores fotografías. El sol del atardecer, alrededor de las 4 pm, permite obtener una adecuada iluminación de la ciudadela inca.

Para visitar la Casa del Guardián se debe comprar el boleto ‘Machupicchu Solo’ o ‘Machupicchu con Puente Inca’.

La foto más tomada por los visitantes
La foto más tomada por los visitantes – Foto clásica

Las cinco entradas y las cinco opciones fotográficas en Machu Picchu

Estos son los cinco tipos de entradas a Machu Picchu y las posibles fotografías que puedes obtener en tu visita:

  • Boleto Machupicchu Solo – Con este ticket puedes obtener la foto clásica desde el sector de la Casa del Guardián.
  • Boleto Machupicchu con Huaynapicchu – Con este ticket puede obtener una foto bonita de Machu Picchu desde el sector agrícola. Además, puedes obtener una foto panorámica desde lo alto de la montaña Huayna Picchu.
  • Boleto Machupicchu con Montaña – Con este ticket puede obtener una foto bonita de Machu Picchu desde el sector agrícola. Además, puedes obtener una foto panorámica desde lo alto de la montaña Machu Picchu.
  • Boleto Machupicchu con Huchuypicchu – Con este ticket puede obtener una foto bonita de Machu Picchu desde el sector agrícola. Además, puedes obtener una foto panorámica desde lo alto de la montaña Huchuy Picchu.
  • Boleto Machupicchu con Puente Inca – Con este ticket puedes obtener la foto clásica desde el sector de la Casa del Guardián.
Tipos de fotos en Machu PicchuBoleto Machupicchu SoloBoleto Machupicchu + Huayna PicchuBoleto Machupicchu + MontañaBoleto Machupicchu + Huchuy PicchuBoleto Machupicchu + Puente Inca
Tipo de circuitoCircuito 1 ó 2Circuito 4Circuito 3Circuito 4Circuito 1 ó 2
Foto principal en MachupicchuFoto clásica desde el sector de la Casa del GuardiánFoto desde el sector agrícola en la parte bajaFoto desde el sector agrícola en la parte bajaFoto desde el sector agrícola en la parte bajaFoto clásica desde el sector de la Casa del Guardián
Foto adicional en MachupicchuFoto de principales templos incasFoto panorámica desde la cima del Huayna PicchuFoto panorámica desde la cima de la montaña Machu PicchuFoto panorámica desde la cima del Huchuy PicchuFoto poco difundida desde el Puente Inca de Machu Picchu

Más información sobre las fotos en Machu Picchu

  • Para conseguir la foto clásica de la ciudad inca se debe elegir las entradas a) Machupicchu Solo o b) Machupicchu con Puente Inca. Además, si solicita un permiso a uno de los guardias, puede visitar el sector de la Casa del Guardián y tomar dicha foto adquiriendo el boleto ‘Machupicchu con Montaña’.
  • La mejor hora para conseguir una excelente fotografía en Machu Picchu es a las 4 de la tarde. Entonces menos personas recorren el sitio arqueológico y la luz del atardecer favorecen las tomas.
  • En Machu Picchu no se permiten los palos selfie. Tampoco el uso de trípodes o drones. Para realizar grabaciones o sesiones fotográficas profesionales, se debe solicitar un permiso especial a través del Ministerio de Cultura del Perú.


Preguntas y respuestas

  • 1) ¿Cómo conseguir la mejor foto de Machu Picchu?

    La mejor foto de Machu Picchu se consigue desde el sector de la Casa del Guardián. Este mirador hecho por los incas se visita a través de dos tipos de boletos a) Machupicchu Solo o b) Machupicchu con Puente Inca.

  • 2) ¿Qué entrada me permite conseguir la foto clásica de Machu Picchu?

    Existen dos tipos de entradas que permite conseguir la foto clásica de Machu Picchu: a) boleto Machupicchu Solo y b) boleto Machupicchu con Puente Inca. Además, solicitando un permiso a un guardián, puede visitar por unos minutos este mirador a través de c) boleto Machupicchu con Montaña.

  • 3) ¿Qué circuito en Machu Picchu me permite conseguir la foto clásica?

    El circuito 1 y el circuito 2 incluyen la visita del sector de la Casa del Guardián. Allí se consigue la foto clásica de la ciudadela inca.

  • 4) ¿Puedo contratar un fotógrafo en Machu Picchu?

    No. Sin embargo, todos los guías de turismo poseen amplio conocimiento en Machu Picchu y los mejores puntos para conseguir excelentes fotografías. El servicio de guía es opcional pero sí muy recomendable en la visita por el sitio arqueológico.

  • 5) ¿Qué foto me permite conseguir el circuito 4 en Machu Picchu?

    El circuito 4 de Machu Picchu permite conseguir una foto hermosa a través del sector agrícola (no es la foto clásica). Además, permite obtener una foto panorámica desde la cima de la montaña Huayna Picchu o la montaña Huchuy Picchu (tampoco son la foto clásica).

  • 6) ¿Qué foto me permite conseguir el circuito 3 en Machu Picchu?

    El circuito 3 de Machu Picchu permite conseguir una foto hermosa a través del sector agrícola (no es la foto clásica). Además, permite obtener una foto panorámica desde la cima de la montaña Machu Picchu (tampoco es la foto clásica).

  • 7) ¿Qué foto me permite conseguir el circuito 2 en Machu Picchu?

    El circuito 2 de Machu Picchu permite conseguir la foto clásica en el sector de la Casa del Guardián.

  • 8) ¿Qué foto me permite conseguir el circuito 1 en Machu Picchu?

    El circuito 1 de Machu Picchu permite conseguir la foto clásica en el sector de la Casa del Guardián.

  • 9) ¿Qué foto puedo conseguir en la montaña Machu Picchu?

    En la montaña Machu Picchu (3,082 msnm) se puede conseguir una foto panorámica de todo el sitio arqueológico y la hermosa geografía andina que la rodea. No es la foto clásica.

  • 10) ¿Qué foto puedo conseguir en la montaña Huayna Picchu?

    En la montaña Huayna Picchu (2,693 msnm) se puede conseguir una foto panorámica de todo el sitio arqueológico y la hermosa geografía andina que la rodea. No es la foto clásica.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Camilo B.Por: Camilo B.

“Asombroso“

“Machu Picchu es un lugar difícil de describir con palabras, hay que estar allí y dejarse impresionar. Recomiendo hacer la caminata al Huayna Picchu, un camino difícil pero que vale la pena.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 20 mayo, 2024