Boleto Machu Picchu
192 artículos
Boleto Machu Picchu para estudiantes
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu para estudiantes: entradas y descuentos

 

Perú es un lugar fascinante, y ningún viaje por América del Sur estaría completo sin la antigua ciudad inca de Machu Picchu. Afortunadamente, existen descuentos que hacen accesible las entradas a la Maravilla del Mundo. Los estudiantes universitarios, por ejemplo, gozan de casi el 50% de descuento sobre el precio normal del boleto.



Estudiantes en Machu Picchu
Estudiantes disfrutando de Machu Picchu

¿Cómo comprar boletos Machu Picchu para estudiantes?

Existen 2 formas de conseguir las entradas a Machu Picchu para estudiantes. La primera es adquiriendo un ticket presencialmente en la ciudad del Cusco. La otra es reservándolo con anticipación por internet.

Hoy, la mayoría de estudiantes adquieren su boleto de ingreso por internet. ¿Por qué prefieren hacerlo de esa manera? Pues porque logran conseguir un ticket con tiempo de anticipación. Si no lo hacen, corren el riesgo de llegar al Cusco y no encontrar entradas disponibles.

Para hacer la reserva por internet se necesita 2 documentos: Además del carnet universitario, se necesita la copia de su pasaporte (o documento de identidad). El pasaporte sirve para reservar el boleto y el carnet universitario, para obtener el descuento para estudiantes.

Boletomachupicchu.com es la plataforma más rápida y sencilla para obtener los boletos Machu Picchu para estudiantes. Solo debe enviarnos la copia escaneada o una fotografía (nítida) de su carnet universitario.

¿Cuánto cuesta la entrada Machu Picchu para estudiantes?

Existen 4 tipos de entradas a Machu Picchu. Cada una de ellas brinda una experiencia diferente en la Maravilla del Mundo. Los precios dependen del tipo de ticket que se elige.

Precios oficiales de la entrada Machu Picchu para estudiantes:

Entradas Machu PicchuBoleto Machu Picchu SoloBoleto Machu Picchu + Huayna PicchuBoleto Machu Picchu + MontañaBoleto Machu Picchu + Museo
Estudiantes universitarios77 S/.125 S/.125 S/.88 S/.
Estudiantes universitarios del CAN32 S/.80 S/.80 S/.43 S/.

* La Comunidad Andina de Naciones (CAN) la integran ciudadanos de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. Los precios mostrados son en soles peruanos.

Pasos para comprar boletos Machu Picchu para estudiantes

Para realizar la reserva de la entrada Machu Picchu debe ingresar a nuestra página web. El envío de los documentos solicitados es info@boletomachupicchu.com.

Siga estos 6 pasos para obtener su boleto:

  1. Elija ‘muy bien’ qué días quiere estar en Machu Picchu y el tipo de boleto.
  2. Revise los boletos disponibles para esos días.
  3. Reserve los boletos Machu Picchu llenando el formulario de reserva.
  4. Envíe la copia escaneada de su carnet universitario junto a la copia de su pasaporte o documento de identidad.
  5. Pague por los boletos Machu Picchu a través de nuestras múltiples formas de pago.
  6. Imprima los boletos. Si bien son boletos electrónicos, necesitará del boleto Machu Picchu impreso.

Documentos necesarios para acceder al descuento de estudiantes

  • Para estudiantes de universidades o institutos del mismo rango de todas las nacionalidades se necesita la copia de su carnet universitario vigente, además de su pasaporte o D.N.I (Documento Nacional de Identidad) según corresponda.
  • Para estudiantes peruanos se necesita su carnet universitario vigente y su D.N.I.
  • Para los estudiantes de 8 a 17 años se necesita la copia de su pasaporte o documento de identidad.
  • Los niños menores de 8 años no pagan pero necesitan su pasaporte o documento de identidad para ingresar a Machu Picchu.

Características del carnet universitario para acceder al descuento estudiantil

El carnet universitario es el documento necesario para reservar una entrada a Machu Picchu. Este documento debe estar vigente al momento del ingreso a la Maravilla del Mundo.

El carnet universitario debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser de material PVC.
  • Poseer el nombre de la universidad.
  • Poseer los nombres y apellidos legibles del estudiante.
  • Tener la foto del estudiante legible.
  • Tener la fecha de caducidad aún vigente al momento del ingreso a Machu Picchu.
Carnet valido para reservar el boleto Machu Picchu
Carnet para reservar el boleto Machu Picchu con descuento para estudiantes

Los documentos de matrícula, certificado de estudios, carnet de maestría, doctorado o post-graduación no son aceptados para acceder al descuento del boleto Machu Picchu.

Requisitos para acceder al descuento Machu Picchu para estudiantes

Para acceder al descuento del boleto Machu Picchu para estudiantes se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante universitario de pre-grado (o de instituto con rango universitario).
  • Tener menos de 25 años.
  • Poseer el carnet universitario vigente al momento del ingreso a Machu Picchu.
  • Poseer un documento de identidad o pasaporte vigente.

Si el visitante cumple con los requisitos, solo necesita realizar su reserva por internet. En caso de los estudiantes pertenecientes a la Comunidad Andina de Naciones (Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia); ellos acceden a un descuento aún mayor.

¿El carnet de estudiante ISIC es válido para la compra del boleto Machu Picchu?

Hace unos años, el International Student Identity Card (ISIC) era válido para adquirir la entrada Machu Picchu con descuento para estudiantes. Sin embargo, actualmente este documento ya no es válido para realizar la compra (por internet o presencial).

El carnet universitario vigente emitido por su universidad es el único documento válido para comprar la entrada. Tampoco se acepta ningún otro tipo de documento como constancia de matrícula, carnet de biblioteca, etc.

¡No puedo comprar las entradas Machu Picchu para estudiantes!

Al momento de comprar las entradas Machu Picchu para estudiantes, suele haber algunos inconvenientes. A continuación los problemas más comunes durante la reserva por internet:

  • ¡La página web oficial de venta de entradas no funciona!
    Tranquilo. Es normal que la página web oficial de venta de entradas Machu Picchu no funcione. Mantenga la paciencia y siga intentando hasta que el problema se haya resuelto automáticamente.
  • ¡La página web oficial solo acepta tarjetas ‘Verified by Visa’ como método de pago!
    Sí. El sitio web oficial del Ministerio de Cultura del Perú solo acepta tarjetas ‘Verified by Visa’ como método de pago. Si no dispone de este tipo de tarjeta, solicítelo con su banco o realice la compra a través de otra agencia por internet. Pagar el boleto Machu Picchu con Visa es fácil.
  • ¡Ya no hay tickets disponibles!
    Cada tipo de boleto tiene un límite de entradas. Un problema muy recurrente es la ausencia de tickets disponibles para la entrada Machu Picchu + Huayna Picchu. Este boleto debe reservarse con 3 meses de anticipación. Los demás, con 2 ó 3 semanas de antelación.
  • ¡Soy estudiante universitario pero no puedo reservar mis entradas con descuento para estudiantes!
    No todos los estudiantes universitarios pueden acceder al descuento. Los alumnos deben ser de pre-grado, tener menos de 25 años al momento de la visita a Machu Picchu y contar con el carnet universitario vigente.
  • ¡No puedo reservar mis entradas con descuento para el próximo año!
    Para reservar una entrada Machu Picchu con o sin descuento para el próximo año se debe esperar hasta mediados de diciembre. Recién durante esa parte del año, se habilitan la venta de entradas.

En boletomachupicchu.com puedes asegurar tu entrada para el próximo año desde tiempo antes. Con nosotros aseguras tu ingreso a la Maravilla del Mundo.

Información importante para reservar el boleto Machu Picchu para estudiantes

  • Los boletos Machu Picchu deben ser reservados con al menos un mes de anticipación. Esto le dará tiempo suficiente para reservar todo lo demás, tales como: boletos de tren, guías, hoteles y otros tours en Cusco y Perú.
  • El ascenso a la montaña Huayna Picchu (con el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu) es una de las experiencias más asombrosas en Machu Picchu y debe ser reservada al menos 3 meses antes.

Otros descuentos para estudiantes en Cusco y Machu Picchu

  • Boleto Turístico del Cusco
    Los estudiantes universitarios se benefician con el casi 50% de descuento sobre el precio del boleto turístico del Cusco. Este ticket incluye la entrada a los principales sitios arqueológicos de Cusco y el Valle Sagrado (Sacsayhuaman, Coricancha, Pisac, Ollantaytambo, etc).
  • Camino Inca
    Los estudiantes universitarios poseen un descuento de $ 20 en promedio al reservar su entrada al Camino Inca con carnet universitario. Esta asombrosa ruta de trekking de 4 días y 3 noches conduce a Machu Picchu directamente.
  • Inca Jungle y otros tours
    El Inca Jungle es un tour que lleva a Machu Picchu en 4 días y 3 noches realizando deportes de aventura en el trayecto. Los estudiantes universitarios también acceden a un descuento especial. Así como el Inca Jungle, muchos otros tours en Cusco tienen descuento estudiantil.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 5 septiembre, 2018

 


Síguenos: