Huayna Picchu
64 artículos
El recorrido de subida al Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

El increíble recorrido de subida al Huayna Picchu

Machu Picchu es el destino soñado por miles de turistas en el mundo, pero si hay algo que es aún más deseado, es hacer la subida a la espectacular montaña Huayna Picchu. La montaña que todo el mundo conoce y que define y le da su forma única a Machu Picchu es el mayor atractivo de la ciudad inca. Llegar hasta su cima es el objetivo mayor de todos sus visitantes.

Cima del Huayna Picchu al terminar el recorrido de subida por esta increíble montaña
Cima del Huayna Picchu, el gran final del recorrido de subida por esta increíble montaña

Una subida que parece imposible

Cuando ingrese a Machu Picchu usted quedará impresionado por la belleza de la ciudad inca, pero le sorprenderá aún más ver lo empinada y vertiginosa que resulta ser la montaña Huayna Picchu. Solo 400 personas por día pueden subir por ella, siendo su boleto de ingreso el más pedido por los turistas que desean experimentar la intensa aventura de subir hasta su cumbre. El Waynapicchu desafía con su imponente presencia a todos aquellos que desean escalarlo, una tarea que parece difícil y hasta imposible a primera vista.

Unos senderos de escalinatas de piedra y con adrenalina al máximo

El recorrido para llegar hasta la cumbre del Huayna Picchu comienza ingresando por una rustica entrada hecha de madera que sirve también de garita de control de los visitantes. Una señal le indicara la dirección de dos rutas, una que la llevara hasta la cima del Waynapicchu y otra que dirige hacia la pequeña montaña que le acompaña el Huchuypicchu.

La primera parte del camino comienza atravesando un collado que une la ciudad inca con la montaña, con un sendero llano de tierra que se continúa con la primera subida de escalinatas de piedras. Este primer tramo es ligero y no supone mayor esfuerzo.

Un consejo es que siempre debe llevar lo absolutamente necesario, una pequeña mochila o bolso le ayudara a llevar sus cosas y una cantimplora para el agua es algo imprescindible

Ya estando en el pie del Huayna Picchu comienzan las empinadas escaleras de piedra, la subida se comienza a hacer intensa y algo fatigante, es por ello que al realizar la subida debe hacerlo a su ritmo, con tranquilidad y sin premura, recuerde que la montaña Huayna Picchu llega hasta los 2 700 m.s.n.m. en su cima. En los tramos más empinados y angostos hay pasamanos de acero que le ayudaran a subir con seguridad. La vegetación que le rodea le brindara ese aire fresco que necesitara, además de entretener su vista. Al finalizar este segundo tramo de escalinatas hay un pequeño llano que le ayudará a aligerar el paso y relajar las piernas.

Vista del entorno de la montaña Huayna Picchu
Construcciones incas que se pueden ver al hacer el recorrido por la montaña Huayna Picchu

Después continúan más escalinatas y la subida se hace más tortuosa, pero a cambio de ello las vistas del paisaje se ponen interesantes. Los peldaños cada vez son más verticales y necesitara de sus dos manos para ayudarse con el pasamano o aferrándose a las piedras de los escalones. Pero el sacrifico es recompensado por las terrazas incas que comienzan a aparecer. Al llegar a ellas podrá observar no solo andenes, sino también construcciones diversas y miradores, con la típica arquitectura inca. Desde allí podrá tener ya espectaculares vistas.

La cumbre está cerca y falta muy poco camino por recorrer, el último tramo se realiza atravesando un túnel hecho sobre la roca. Y allí está, la cima, el lugar tan deseado y al que todos desean llegar. Todo se resume en la sensación de éxtasis y felicidad que se produce al estar allí, la vista es simplemente espectacular, única, y no hay nada que se le compare, es la gran recompensa a todo el esfuerzo desplegado. Viendo Machu Picchu y los Apus incas desde lo alto comprenderá que está en un lugar sagrado y que no fue ninguna casualidad que los incas edificaran allí su gran obra, una de las más magnificas que jamás haya construido el hombre.

Las sorpresas continúan

El descenso es mucho menos exigente y más sencillo, pero con un desafió que le puede hacer latir el corazón al máximo, las denominadas escaleras de la muerte son el último reto y bajar por ellas le pueden generar sensaciones muy intensas de vértigo, debe descender con cuidado en este tramo.

Turistas haciendo el recorrido de subida a la montaña Huayna Picchu
Turistas subiendo a la montaña Huayna Picchu por las escaleras de la muerte

Y para terminar su recorrido por el Waynapicchu de forma espectacular está el Templo de la Luna, una magnifica construcción labrada sobre una cueva natural de la montaña, un lugar que solo puede ser visto si se sube al Huayna Picchu.

¿Cómo hago para subir a la montaña Huayna Picchu?

Para que pueda ingresar a la montaña Huayna Picchu deberá adquirir el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, el cual tiene dos grupos de ingreso a la montaña:

  • Grupo 1: ingreso de 7:00 a.m. – 8:00 a.m.
  • Grupo 2: ingreso de 10:00 a.m. – 11:00 a.m.

Este boleto le permite visitar toda la ciudad inca de Machu Picchu y poder subir a la montaña Huaya Picchu, es el boleto más requerido en Machu Picchu y debe ser reservado con muchas antelación (mínimo 2 meses).

El recorrido por la montaña Huayna Picchu está considerada éntrelas 5 mejores caminatas cortas del planeta. Una experiencia única y sin igual en el mundo. La mejor experiencia de su vida espera por usted. Si desea más información sobre cómo adquirir su boleto de ingreso al WaynaPicchu escribanos info@boletomachupicchu.com.

Consejos de gente que ha estado allí

Waynapicchu

Dionisio F.Por: Dionisio F.

“Un sueño fantástico es estar en su cima“

“Una dura subida, hecho seguramente para gente increíble cómo fueron los incas, escalar la montaña Huayna Picchu es simplemente increíble, toda la subida es un reto para el cuerpo y la mente. Todo habrá valido la pena al llegar al techo, estar allí fue la experiencia más gratificante de mi vida, el paisaje lo es todo. Machu Picchu y su montaña en verdad son una maravilla.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 15 enero, 2018

 

Síguenos: