Machu Picchu
415 artículos
Machu Picchu la mejor atracción turística de 2017
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu elegida como “Mejor atracción turística de 2017”

Machu Picchu fue merecedora de un galardón más, fue elegida como “Mejor atracción turística del mundo 2017” por los prestigiosos premios World Travel Awards. Este premio se suma a la gran lista de condecoraciones que la ciudad inca ha recibido a lo largo de los últimos años y que posiciona a Machu Picchu como uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial.

Machu Picchu fue elegida como la mejor atracción turística de 2017
Machu Picchu elegida como la mejor atracción turística de 2017 por los premios World Travel Awards

Un gran reconocimiento para Machu Picchu

Los World Travel Awards reconocen cada año a lo más sobresaliente de la industria del turismo a nivel mundial y son conocidos como los premios “Oscar” del turismo. Es así que se dio a conocer la lista de ganadores de 2017 y en donde Machu Picchu se llevó el premio como “Mejor atracción turística de 2017”, y además el Perú fue reconocido, por sexto año consecutivo, como “Mejor destino culinario del mundo”.

No es la primera vez que Machu Picchu recibe este tipo de distinción, ya desde algún tiempo ostenta el título de ser una de las 7 maravillas del mundo, además de haber ocupado los primeros puestos entre los mejores destinos del planeta para visitar en diversas publicaciones.

¿Por qué Machu Picchu es el destino favorito de tantos turistas?

La ciudad inca es única en el mundo, el título que le dio Hiram Bingham como “la ciudad perdida de los incas” ya de por si genera curiosidad y un gran interés por querer conocerla, y es que definitivamente Machu Picchu es la joya, la obra maestra de los incas, quienes forjaron una de las culturas más enigmáticas e importantes que ha habido en el mundo. Machu Picchu no solo sobresale por su belleza arquitectónica labrada magistralmente en piedra, sino también por su increíble belleza natural. Su espectacular y remota ubicación la hacen aún más increíble, ya que el propio viaje para llegar hasta Machu Picchu es toda una aventura.

Pero para poder llegar a Machu Picchu antes debe pasar por Cusco y el Valle Sagrado de los Incas, dos de los destinos más espectaculares que hay en Sudamérica. La antigua capital del Imperio inca es una bella ciudad que combina armoniosamente la arquitectura inca con la colonial. El Valle Sagrado reúne a pueblos que parecieran estar detenidos en el tiempo, donde podrá encontrar alucinantes obras incas y cultura andina viva que se amalgaman con uno de los paisajes más espectaculares del mundo, Ollantaytambo y Pisac son los mejores exponentes de ello.

Ciudad inca de Machu Picchu cubierta por la niebla
El paisaje místico y la energía de Machu Picchu ha hecho que se convierta en el destino favorito de muchos turistas

Machu Picchu un destino ideal para todos

Machu Picchu es un atractivo que puede ser visitado por todos y que brinda experiencias diversas para el gusto de cada uno de sus visitantes, y es precisamente eso lo que hace que Machu Picchu sea un destino tan solicitado. La ciudad inca ofrece 4 increíbles formas de poder visitarla:

  • Boleto Machu Picchu Solo, le permite vivir la experiencia clásica de visitar la ciudad inca, es apto para todo el mundo

  • Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, la máxima aventura, escalar el Waynapicchu, una experiencia con mucha adrenalina. Reservada solo para mayores de 12 años y personas que no teman a las alturas.

  • Machu Picchu + Montaña, disfrute de la aventura de escalar la antigua montaña de Machu Picchu, de forma tranquila y sin sobresaltos, una experiencia que todos puede disfrutar.

  • Machu Picchu + Museo, para los amantes de la cultura y la historia, una experiencia para toda la familia.

Buenos servicios y grandes experiencias

Machu Picchu y todos los centros arqueológicos que se son parte del circuito turístico del Cusco también gozan de una buena reputación en parte a los buenos servicios que se brindan. Hoteles de notable calidad, servicios de tren considerados entre los mejores del mundo y diferentes experiencias alternativas que complementan el viaje soñado a Machu Picchu.

Mención aparte merece la cocina peruana y que fue también condecorada en los premios World Travel Awards. Perú fue elegido como “Mejor destino culinario del mundo 2017”, título que podrá comprobar y disfrutar durante todo el recorrido que hará durante su aventura en Cusco y Machu Picchu, ya sea en uno de los muchos interesantes restaurantes que existen o en los mercados tradicionales.

Machu Picchu es un gran lugar por descubrir y que sorprende a cada uno de sus visitantes de forma diferente. La maravilla del mundo espera por usted.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Sonaly A.Por: Sonaly A.

“El mejor viaje de mi vida“

“Machu Picchu es un increíble lugar, esto todo lo que esperaba encontrar y más. Las construcciones de piedra, sus montañas, su panorama y hasta las llamas que se acercan a ti, todo es perfecto. Un lugar que vale la pena visitar y que todos deberían hacerlo.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 6 febrero, 2018

 

Síguenos: