Machu Picchu
415 artículos
Machu Picchu en bicicleta
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu en bicicleta: la aventura del Inca Jungle

Si eres alguien que ama los deportes de aventura y, en especial, el ciclismo, este es tu mejor opción para conocer Machu Picchu. El Inca Jungle ofrece la oportunidad de pasar hasta 4 días de pura adrenalina antes de llegar al Santuario Histórico. El viaje en dos ruedas está incluido.

La aventura del Inca Jungle a Machu Picchu
Disfrute de la aventura del Inca Jungle en bicicleta a Machu Picchu

¿Qué es el Inca Jungle?

El Inca Jungle es una de las opciones alternativas para conocer una de las Maravillas del Mundo. Se trata de un tour de hasta 4 días y 3 noches ideal para aventureros que gustan de hacer deportes extremos. Entre las principales atracciones de este circuito está el descenso en bicicleta de 5 horas aproximadamente por paisajes y pueblos inolvidables.

¿Qué deportes de aventura incluye?

La aventura en ciclismo es solo uno de los deportes que incluye el Inca Jungle. Además está el canotaje, la tirolesa o zipline y la caminata. El tour además incluye disfrutar de los baños termales (medicinales). Al final del recorrido, la belleza de la ciudadela de Machu Picchu corona la aventura.

En general, los tours están divididos en aventuras de 4 y 3 días. La mayoría incluye la aventura en bicicleta, un guía profesional, el transporte, el hospedaje y la comida.

Tour de 4 días

  • Día 1

    El Inca Jungle comienza con el ascenso en automóvil hasta la abra Málaga (2 horas aproximadamente de la ciudad de Cusco), lugar a 4330 metros sobre el nivel del mar. Luego viene el descenso en bicicleta hasta el poblado de Huamanmarca, donde se almuerza. En este punto, los que así lo requieran se aventurarán a hacer canotaje en las aguas del río Vilcanota. Los que no, continuarán el descenso en bicicleta hasta el poblado de Santa María.

  • Día 2

    El segundo día se disfruta de la flora y fauna del poblado de Santa María haciendo una inolvidable caminata por una parte del antiguo Camino Inca. Luego se goza de las relajantes aguas de los baños termales de Cocalmayo. Debido a la cercanía con la selva, el paisaje del lugar es inolvidable.

  • Día 3

    El tercer día está destinado a recorrer las rutas que hicieron los descubridores de Machu Picchu. Además, los que lo deseen así, se aventurarán a realizar el zipline en el poblado de Santa Teresa. De este lugar se empieza el recorrido hasta el poblado de Aguas Calientes, lugar mágico donde se pernoctará la noche previa a la visita a la Maravilla del Mundo.

    Turistas haciendo zipline o tirolesa en Santa Teresa camino a Machu Picchu
    Turistas haciendo zipline en el pueblo de Santa Teresa
  • Día 4

    El día que corona la aventura es el cuarto. Por la mañana se asciende a pie desde muy temprano hasta Machu Picchu (o en bus si así lo desea el visitante). Allí podrá conocer más sobre la Ciudadela Inca gracias al servicio guiado. Además, dispondrá de tiempo libre para recorrer el lugar por su cuenta. Al final, regresará hacia el pueblo de Aguas Calientes donde, luego de una agradable visita, retornará por tren al pueblo de Ollantaytambo y, finalmente, a la ciudad del Cusco.

Además de Machu Picchu, si usted desea visitar Huayna Picchu o la Montaña debe reservar con mucho tiempo de antelación su boleto de ingreso debido a la alta demanda.

Tour de 3 días

  • Día 1

    Está versión más corta del Inca Jungle empieza con el ascenso hasta el abra Málaga. Luego se procede al descenso hasta el poblado de Santa María. Tras el almuerzo, se arriba al pueblo de Santa Teresa donde se disfruta de los baños termales de Cocalmayo.

    Piscinas de las aguas termales de Colcalmayo en Santa Teresa
    Piscinas de las aguas termales de Colcalmayo en Santa Teresa
  • Día 2

    El segundo día se goza de una agradable caminata por inolvidables paisajes hasta el pueblo de Aguas Calientes. En el trayecto, el visitante podrá ver las rutas de los descubridores de la Ciudadela Inca.

  • Día 3

    El tercer día se asciende a pie o en bus, dependiendo del gusto del visitante, hasta Machu Picchu. Si se reservó su boleto con anticipación, además podrá conocer La montaña Huayna Picchu o la Montaña Machu Picchu. Finalmente se procede a retornar al pueblo de Aguas Calientes desde donde un tren lo llevará a Ollantaytambo. Desde aquí un automóvil lo conducirá a la ciudad del Cusco.

Realizar o no el canotaje y el zipline dentro del Inca Jungle dependerá de usted. El presupuesto de viaje variará de acuerdo a las actividades que usted guste realizar en el tour.

¿Qué debo llevar?

  • Pasaporte.
  • Agua mineral.
  • Sombrero, repelente para mosquitos y medicamentos básicos.
  • Ropa y zapatillas adecuadas para la aventura.
  • Una cámara fotográfica.
  • Un seguro de viajes (opcional).

Otras opciones aventureras

Si es amante de la aventura también existen otras opciones que no incluyen el ingreso a Machu Picchu. Existen tours en bicicleta de día completo y medio día en lugares increíbles como Valle Sagrado, Pisac y Ollantaytambo. Además hay tours que solo incluyen canotaje, zipline o tirolesa, escalinata, caminata y otros. Las opciones aventureras son variadas para el visitante y su nivel de experiencia en deportes de aventura.

Consejos de gente que ha estado allí

Inca Jungle

Santi F.Por: Santi F.

“¡Aventura plena!“

“Primer día de bicicleta. Bajada desde 4500 msnm hasta 2500. Segundo día caminata todo el día por la montaña, pasando entre la vegetación y por momento al lado del precipicio, pero se hacen varias paradas y el guía te explica muchas costumbres y datos del lugar y de los incas. El tercer día caminata de 4 horas hasta hidroeléctrica, se almuerza y luego 2 horas hasta aguas calientes, donde se duerme para el otro día hacer el Machu Picchu“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 7 febrero, 2018

 

Síguenos: