Machu Picchu
415 artículos
Luna de miel en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Luna de miel en Machu Picchu

¿Sueñas con tener una mágica de luna de miel? Machu Picchu es una de las mejores opciones para aquellas parejas que buscan un lugar mágico y único. Ubicada en la ciudad del Cusco en Perú, la Maravilla del Mundo ofrece hoteles de lujo, bellos paisajes montañosos y aventuras increíbles. Además existen lugares formidables como el Valle Sagrado de los Incas. ¿Por qué elegir una luna de miel en la Ciudadela Inca? Conoce un poco más sobre uno de los lugares soñados por los recién casados en todo el mundo.

Pareja de esposos pasando su luna de miel en Machu Picchu
Visitantes pasando su Luna de miel en Machu Picchu

¿Por qué elegir una Luna de miel en Machu Picchu?

Machu Picchu es el primer destino turístico de Sudamérica y el Perú. Cusco presenta un ambiente místico y romántico para un viaje de luna de miel. Estas son las principales razones para conocer este increíble lugar en pareja:

  • La Maravilla del Mundo es el lugar perfecto para las parejas que ya se cansaron de los clásicos viajes a playas y cruceros.

  • Existen hoteles de lujo con todas las comodidades para los recién casados. Desde cenas buffets con champagne hasta baños termales bajo la noche estrellada.

  • Los amaneceres y atardeceres en la Ciudadela Inca son experiencias inigualables. Es el mejor momento para estar en silencio y en pareja.

  • Muchos turistas aseguran que Machu Picchu está llena de energía. Es el lugar perfecto para recargarse de buenas vibras antes de empezar el largo camino del matrimonio.

  • Cusco es uno de los pocos lugares en el mundo donde es posible celebrar un matrimonio andino. Esta ceremonia simbólica guarda estrecha relación con las montañas, la madre tierra (Pachamama) y la antigua sabiduría incaica.

  • Para las parejas aventureras existen muchas opciones como el ascenso al Huayna Picchu y la ruta de trekking de 4 días conocida como el Camino Inca.

  • El Valle Sagrado de los Incas es una región llena de hoteles de lujo y servicios turísticos. Puede visitar las salineras de Maras, los sitios arqueológicos de Moray, Ollantaytambo, Pisac y Chinchero. También puede practicar deportes de aventura como el ciclismo, el canotaje, la tirolesa y mucho más.

¿Cuándo es el mejor momento para ir de Luna de miel a Machu Picchu?

Cualquier momento es perfecto para estar en Machu Picchu. El lugar permanece abierto los 365 días del año. El clima en Machu Picchu es cálido y húmedo. Existen dos estaciones durante el año. La época lluviosa (de noviembre a marzo) presenta mayor frecuencia de lluvias. La época seca (de abril a octubre) tiene un ambiente más cálido y menor posibilidad de precipitaciones fluviales. Esta estación coincide con la temporada alta de turismo, donde visitantes de todo el mundo viajan para conocer la Ciudadela Inca. Esos meses son los mejores para conocer la Maravilla del Mundo durante la luna de miel.

Turistas en Machu Picchu junto a una llama
Cualquier momento es perfecto para visitar Machu Picchu en pareja

¿Qué hacer en Machu Picchu durante la Luna de miel?

Machu Picchu ofrece un sinnúmero de experiencias para los recién casados. A continuación algunas de las mejores alternativas durante la Luna de miel:

Amaneceres y atardeceres en la Ciudadela Inca

La salida y la puesta de sol en la Maravilla del Mundo es una experiencia única. La belleza del paisaje teñida de los rayos del sol es el objetivo de miles de turistas en todo el mundo que llegan a la Ciudadela Inca. El único requisito es ser de los primeros o los últimos en estar en el lugar.

Recargarse de energías

Un extraño fenómeno rodea a la Maravilla del Mundo. Se trata de una misteriosa energía que los visitantes que estuvieron allí dijeron sentir. Esta extraña vibración proviene principalmente del Intihuatana, una roca pulida que recibe directamente los rayos del sol. Para sentirla solo hay que visitar la Ciudadela Inca y acercarse (sin tocar) a esta famosa roca, también conocida como ‘Reloj Solar’.

Ascender el Huayna Picchu

La montaña Waynapicchu es la cumbre ubicada al norte de la Ciudadela Inca. El ascenso a la cima es considerada una de las caminatas cortas más increíbles del mundo. Los recién casados amantes de la aventura, pueden disfrutar de la adrenalina de subir a lo más alto. Desde allí se aprecia toda la impresionante geografía del lugar. En sus laderas existe una misteriosa construcción inca denominada el Templo de la Luna.

Hacer el Camino Inca

Uno de las aventuras más populares en el mundo. Se trata de una ruta de trekking de 4 días y 3 noches por antiguos senderos incas hasta arribar a la Maravilla del Mundo por la antigua puerta de ingreso o Intipunku. Recorre paisajes increíbles y sitios arqueológicos incas. Sin duda, un viaje de luna de miel diferente e inolvidable.

Relajarse en los Baños Termales

A los pies de la montaña donde se encuentra la Ciudadela Inca, se encuentra el pueblo de Aguas Calientes. Este peculiar poblado cuenta con unos baños termo-medicinales donde los recién casados pueden relajarse luego de visitar Machu Picchu. Este poblado además cuenta con hoteles, restaurantes y otros servicios al turista. El ingreso es económico.

Visitar el Valle Sagrado de los Incas

Los incas edificaron sus principales construcciones en esta área fértil rodeada de ríos y montañas. Allí se encuentra el sitio arqueológico de Pisac, la fortaleza de Ollantaytambo, y el tradicional pueblo de Chinchero. Se encuentra a pocas horas de viaje desde la ciudad del Cusco. Allí también es posible practicar deportes de aventura tales como el ciclismo, el canotaje, la tirolesa, los paseos a caballos, en cuatrimoto y más.

Pareja de esposos en Moray
Una feliz pareja de esposos en Moray – Valle Sagrado

Tours, precios, hoteles y más información sobre Machu Picchu

Tours

Existen agencias de viajes que ofrecen tours de luna de miel a Cusco, el Valle Sagrado y, por supuesto, Machu Picchu. Estos son jornadas de 4 días aproximadamente. Algunos además incluyen la visita a otras regiones del Perú como Lima, Puno, Arequipa, la Amazonía en 10 días o más. La mayoría ofrece hoteles con vista panorámica, cenas románticas, decoración temática al amor y botellas de champagne. Los tours se pueden contratar por internet, teléfono o una vez en la ciudad del Cusco.

Hoteles

Cusco ofrece una variedad de ofertas hoteleras de acuerdo al gusto del visitante. Existen hoteles de 1 a 5 estrellas. Incluso existe un refugio colgante donde pasar la noche en lo alto de una montaña en el Valle Sagrado. Los mejores hoteles están en la ciudad del Cusco, Urubamba y Aguas Calientes. Uno de los más asombrosos es el hotel ubicado en frente de la Ciudadela Inca. Las parejas pueden disfrutar de los servicios de jacuzzi, cena romántica y vistas panorámicas en los mejores hospedajes. Se recomienda reservar estos servicios con días de anticipación durante la temporada alta de turismo (de abril a octubre). Las reservas se pueden realizar por internet.

Restaurantes

La comida peruana es una de las más deliciosas del mundo. Los recién casados pueden disfrutar de los platos típicos de la región en los mejores restaurantes del Cusco, Valle Sagrado y Aguas Calientes. Incluso acompañado de románticas velas y una botella de champagne. Los mejores restaurantes están en Cusco, Urubamba y Machu Picchu pueblo. No pierda la oportunidad de probar platos típicos del Perú como el ceviche, la causa rellena, la papa a la huancaína y otros más.

Precios

Los precios para una luna de miel en Machu Picchu varían de acuerdo a las expectativas de los recién casados. Un hotel 5 estrellas puede costar más de 600 $ la noche. Existen otros ubicados cerca a la Plaza de Armas que cuestan entre 60$, 70$ ó 80$. Los tours ofrecen paquetes de 3, 4 ó 5 días por precios económicos. Los tours que recorren otras regiones turísticas del Perú, tales como Lima, Puno (lago Titicaca), Arequipa y la Amazonía (selva peruana); son de 10 a 15 días y tienen costos elevados. Consulte los precios en páginas web de viajeros.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 7 junio, 2018

 

Síguenos: