Valle Sagrado
56 artículos
Opciones de viaje al Valle Sagrado
Haga clic para calificar el artículo

3 opciones de viaje al Valle Sagrado en 1 día

Durante el viaje de 1 día por el Valle Sagrado de los Incas, el visitante puede conocer Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. Estos increíbles sitios poseen ruinas arqueológicas incas, paisajes hermosos y mucha tradición. La excursión al Valle Sagrado puede ser realizada con tour o por propia cuenta. Como segunda opción, el turista también puede conocer el sitio arqueológico de Moray y las Salineras de Maras. ¿Qué aventuras ofrece esta área llena de atractivos turísticos? Conoce todo lo que puedes hacer en un viaje de 1 día a este destino.

Paisaje del Valle Sagrado de los Incas
Bello paisaje natural del Valle Sagrado de los Incas

Viaje de 1 día a Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero

El Valle Sagrado comprende varios pueblos tradicionales del Cusco de los que destacan Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero. Estos 4 lugares son los más visitados por los turistas debido a que allí se encuentran sitios arqueológicos, hoteles, restaurantes y una gran variedad de atractivos turísticos. Puede contratar un tour, alquilar un auto y hacerlo por propia cuenta o viajando con transporte público.

Pisac

Empiece su viaje de 1 día en Pisac (2,972 m.s.n.m.). Este lugar se ubica a 34 kilómetros de la ciudad del Cusco. Allí hay un sitio arqueológico inca de gran valor histórico. No olvide visitar el mercado tradicional del lugar. Los domingos ofrecen artesanías a buen precio. Haga su visita en las primeras horas del día.

Urubamba

Continúe su excursión en Urubamba (2,871 m.s.n.m.) Este importante sitio se encuentra a solo 39 kilómetros de Pisac. Allí existe una hermosa Plaza de Armas e Iglesia colonial. Realice su visita al mediodía y aproveche en disfrutar de un plato típico en los restaurantes del lugar. No olvide probar su delicioso maíz, considerado el más grande del Perú.

Ollantaytambo

La siguiente parada es en Ollantaytambo (2,792 m.s.n.m.). Este pueblo es el único en el Perú que todavía guarda su antigua planificación urbana inca. Allí se encuentra la famosa fortaleza de Ollantaytambo, un sitio histórico de mucha importancia. Haga su visita por la tarde. Actualmente existen hoteles y restaurantes adecuados para el turista. Se ubica a 25 kilómetros de Urubamba.

Chinchero

Antes de que caiga el sol, durante el retorno a la ciudad del Cusco, no olvide visitar Chinchero (3.762 m.s.n.m.). Este pueblo guarda la sabiduría ancestral en el hilado de prendas de vestir a base de alpaca. Allí el inca Túpac Yupanqui mandó edificar su palacio con un bello sistema de andenes. Solo 30 kilómetros separan Chinchero de la ciudad del Cusco.

Complejo arqueológico de Pisac
Complejo arqueológico de Pisac

Viaje de 1 día a Maras y Moray

Las salineras de Maras y el sitio arqueológico de Moray son dos de los atractivos más famosos del Valle Sagrado de los Incas. Para conocerlos solo necesita medio día. El resto del tiempo puede pasear por Chinchero o Urubamba. Esta excursión la puede hacer con tour o por propia cuenta.

Moray

Inicie su viaje de 1 día en el sitio arqueológico de Moray (3,500 m.s.n.m.). Se ubica a 62 kilómetros de la ciudad del Cusco. Aprecie la belleza su único sistema de andenería en forma de anfiteatro. Allí los incas cultivaron diversos productos como la papa, la oca y la hoja de coca.

Maras

A solo 8 kilómetros de Moray se ubica las Salineras de Maras(3,300 m.s.n.m.). Este sitio posee hasta 3 mil pozos de sal natural que se formaron hace millones de años. La blancura del lugar es perfecta para tomar las mejores fotografías.

Ambos atractivos turísticos toman medio día en promedio. Utilice el resto del tiempo para conocer Chinchero, Urubamba, Ollantaytambo o Pisac. Los tours a Maras y Moray duran medio día y luego retornan al Cusco.

Pozos de sal de las Salineras de Maras
Pozos de sal natural de Maras

Viaje de aventura de 1 día por el Valle Sagrado

La geografía montañosa del Valle Sagrado ofrece una diversidad de deportes de aventura. Estas deben ser contratadas con tours especializados. En un viaje de 1 día se recomienda practicar solo un deporte. Las opciones son las siguientes:

Cuatrimoto en Maras y Moray

Los tours en cuatrimoto que recorren las Salineras de Maras y el Sitio Arqueológico de Moray son las opciones aventureras más populares en Cusco. Incluye traslado, entrenamiento previo, equipo y guía.

Ciclismo en el abra Málaga

El abra Málaga (4,200 m.s.n.m.) se encuentra a 43 kilómetros de Ollantaytambo. Desde allí empieza el descenso en bicicleta por 1 kilómetro aproximadamente. Estos tours son de 1 día y generalmente incluyen bicicletas, equipo de seguridad, transporte y guía profesional.

Canotaje en el río Vilcanota

El río Vilcanota recorre casi todo el Valle Sagrado de los Incas. Las aventuras en canotaje se realizan allí, en la zona de Cusipata, donde turistas principiantes y experimentados pueden atreverse a hacer este deporte extremo. Los servicios incluyen equipo completo, transporte, guía profesional y almuerzo.

Parapente en Chinchero

En la montaña Sacro en Chinchero se realizan los vuelos en parapente desde donde se aprecia toda la belleza paisajística del Valle Sagrado. Los vuelos duran entre 15 ó 30 minutos y sobrevuelan alturas de hasta 1000 metros. Cualquier persona puede atreverse a realizarlo.

Turista recorriendo el Valle Sagrado en Cuatrimotos
Tours en cuatrimoto que recorren Maras y Moray

Lo que debes saber sobre el Valle Sagrado

¿Dónde está?

El Valle Sagrado se ubica en los Andes del Cusco en Perú. Su extenso territorio posee altas montañas, ríos, pueblos, ruinas arqueológicas y más. Pisac, en el norte, limita a solo 34 kilómetros de la ciudad del Cusco.

¿A qué altura se encuentra?

Todos los pueblos y sitios que ocupan el Valle Sagrado se encuentran por encima de los 2,500 m.s.n.m. Ollantaytambo se encuentra 2,792 m.s.n.m. Chinchero, a 3,762 m.s.n.m.

¿Dónde hospedarse?

Existe una gran variedad de hoteles en el Valle Sagrado. Los servicios varían desde los hospedajes hasta los hoteles de 5 estrellas. Los mejores servicios se encuentran en Urubamba y se reservan por internet.

¿Dónde comer?

El Valle Sagrado posee restaurantes de gran calidad que ofrecen comida típica peruana, fusión, pizzerías y comida extranjera. Los mejores se encuentran en Urubamba. Entre los platos típicos locales destacan el ceviche, la causa rellena, la papa a la huancaína y cocteles a base de pisco.

¿Cómo llegar a Machu Picchu?

Para llegar a Machu Picchu desde el Valle Sagrado se tiene que abordar un tren en la estación de Ollantaytambo. Otras opciones son realizar el Camino Inca o la ruta alternativa por Hidroeléctrica.

Tour al Valle Sagrado

Los tours a Maras y Moray, a Pisac, Urubamba, Ollantaytambo y Chinchero en 1 día y los deportes de aventura se contratan en la ciudad del Cusco. Estos incluyen ingreso a los sitios arqueológicos, almuerzo, transporte y servicio de guía turístico.

Valle Sagrado sin tour

Para realizar un viaje sin tour solo se necesita abordar los servicios de transporte público en la calle Pavitos (Cusco) y visitar los lugares favoritos por propia cuenta. Otra opción es contratando transporte privado o alquilando un vehículo. Los deportes de aventura solo son posibles con tours.

Consejos de gente que ha estado allí

Valle Sagrado

Lucía M.Por: Lucía M.

“¡Hermoso y para recorrer con tiempo!“

“Vale la pena dedicarle tiempo. Los tours se llevan corriendo y no se puede apreciar su belleza y cultura. Es realmente hermoso. Recomiendo hacerlo por tour privado y con buenos guías para aprovechar mejor.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 11 junio, 2018

 

Síguenos: