Boleto Machu Picchu
130 artículos
Boletos Machu Picchu falsos
Haga clic para calificar el artículo

¡Cuidado! ¡Entradas Machu Picchu falsas!

Machu Picchu es uno de los destinos más importantes del mundo. Esto hace que muchas personas hagan muchas cosas por llegar a Machu Picchu. No obstante, algunas personas llegan a hacer “cualquier cosa para llegar a Machu Picchu y otra se aprovechan de ello”. La venta de boletos en línea ha hecho que muchas personas inescrupulosas se aprovechen de esto, vendiendo no solo tickets falsos, sino a veces tours completos que no llegan a realizarse



Para evitar estafas durante la compra de las entradas a Machu Picchu, se recomienda realizar la reserva mediante la página oficial del Ministerio de Cultura del Perú o mediante la página web de una agencia de turismo autorizada. Evite las agencias informales que parezcan sospechosas.

Machu Picchu
Tenga cuidado con los boletos Machu Picchu falsos

¿Existen entradas falsas en Machu Picchu?

  • Machupicchu es visitado anualmente por más de 1.5 millones de personas. Las entradas de ingreso se consiguen por internet o en la misma ciudad de Cusco.
  • Sin embargo, recientemente se han dado casos de personas queriendo ingresar con boletos falsos. Esto se debe a que fueron estafados por personas que les entregaron entradas ya reservadas a nombre de otras personas (no está permitido ingresar con un ticket a nombre de otro turista).
  • También son conocidos casos de personas que intentan ingresar sin pasar por la puerta principal. Estos visitantes son guiados por personas que les prometen el ingreso sin pagar el costo de la entrada. Estas personas se arriesgan a ser detenidos y todo porque no pudieron conseguir un boleto Machu Picchu a tiempo.

¿Cómo evitar ser estafado con entradas falsas a Machu Picchu?

La demanda de boletos de ingreso a Machupicchu ha hecho que se creen muchas páginas webs para la venta de ingresos. Muchas de ellas son improvisadas y con direcciones falsas:

  • Compre los boletos con anticipación en un sitio web seguro que muestre la disponibilidad de entradas en tiempo real.
  • No crea en las personas que le prometen conseguir una entrada cuando estas ya están agotadas. Este caso sucede sobre todo con el ticket de ingreso Machu Picchu + Huayna Picchu.
  • No reserve las entradas en sitios web que no brindan la seguridad adecuada. Por lo general estas páginas por internet no cuentan con una oficia real en la ciudad del Cusco. Tampoco cuentan con un medio adecuado de comunicación, por si se diera el caso de algún reclamo por el servicio.

Entonces, ¿cómo conseguir una entrada de forma segura?

La mejor forma de conseguir la entrada de una manera segura es comprar la entrada por internet a través del sitio oficial de ventas del Ministerio de Cultura del Perú o con una agencia de turismo autorizada:

  • Si compra en la página web oficial del Ministerio de Cultura del Perú recuerde que esta debe contar con el logo oficial de la ‘Dirección Desconcertada de Cultura del Cusco’. La dirección web es: www.machupicchu.gob.pe.
  • Si compra a través de una agencia de turismo verifique que está sea autorizada por el Ministerio de Cultura del Perú. Así mismo, debe contar con distintos medios de comunicación y una dirección en la ciudad del Cusco.
  • Si compra directamente en la ciudad del Cusco, procure que sea en las oficinas autorizadas de la Dirección Desconcertada de Cultura del Cusco. Quizá tenga que hacer cola pero es la manera más segura.

Boleto Machu Picchu fue creada pensando en facilitar a las personas el proceso de reserva de boletos Machupicchu de forma fácil y segura. Se trata de una agencia de turismo autorizada por el Ministerio de Cultura del Perú. Cuenta con local propio en la ciudad del Cusco así como muchos medios de contacto con el turista.

Tres casos de estafas en Machu Picchu

Caso 1: visitantes quisieron entrar con boletos adulterados

Dos turistas rusas fueron intervenidas por la Policía de Turismo de Cusco cuando quisieron ingresar al Parque Nacional de Machu Picchu con Boletos Machu Picchu falsos. Natalia Desyatova (25) y Anastassia Shavkunova (23), trataron de ingresar a Machu Picchu con boletos Machu Picchu escaneados y adulterados. Estas personas fueron retenidas en la comisaria del pueblo de Aguas Calientes para realizar las investigaciones correspondientes; fueron devueltas a su país dos días después, sin tener la oportunidad de ver Machu Picchu.

Caso 2: turistas recibieron entradas a nombre de otras personas

Fiorela Hoces, Diana Gilio, Paola Tito, Olga Sánchez Miranda y Dyssi Castro fueron víctimas de un estafador que les entregó boletos Machu Picchu falsos. La detección de los boletos falsos se dio cuando los encargados del tren a Machu Picchu se percataron que estas personas portaban boletos Machu Picchu adulterados, fueron intervenidos en el pueblo de Aguas Calientes. Estas personas fueron estafadas por una persona identificada como Fredy Nilton Medina Castilla (32), quien fue procesado por atentar contra le fe pública y por falsificación. Estas personas compraron los boletos Machu Picchu como parte de un paquete turístico a su llegada a Cusco, en una agencia de viajes de nombre Fox Esquivel E.I.R.L.; los cuales les entregaron los boletos falsos al llegar a Ollantaytambo. Al verificar los boletos, resultó que pertenecían a otras personas y que fueron escaneados y adulterados.

Caso 3: personas ingresaron a Machupicchu burlando la seguridad.

Quince personas, entre argentinos, brasileños y chilenos, fueron expulsados de Machu Picchu cuando se detectó que ingresaron a Machu Picchu sin pasar por la puerta de ingreso y burlando la seguridad del Parque Nacional; estos ingresaron aprovechando el bajo caudal de Rio Urubamba para luego intentar subir por los andenes orientales, la detección de 3 personas condujo a que se pudiera detener a las 15 personas que ingresaron a Machu Picchu sin pagar.

¿Cómo se combaten las estafas en Machu Picchu?

Para evitar que los turistas sufran algún tipo de estafa durante su viaje a Machupicchu la Policía del Perú en Cusco capacitó a sus agentes en temas específicos al sector turismo. Además se pusieron en práctica otras medidas:

  • Se ha redoblado la vigilancia en Machu Picchu; no solo para evitar los boletos falsos, sino también a las personas que intenten ingresar a Machu Picchu gratuitamente. Actualmente en la maravilla inca existen varias cámaras de vigilancia tanto adentro como afuera del recinto arqueológico.
  • Las autoridades del Cusco realizan inspecciones a las agencias de turismo y así encontrar las agencias de turismo informales que ofrecen servicios sin cumplir con los estándares de calidad necesarias.
  • Usted también debe tomar sus propias medidas de seguridad para que su viaje a Machu Picchu termine dentro de la ciudad Inca o en la cima de la montaña Huayna Picchu, y no en la comisaría de Aguas Calientes.
 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

RalphDe: Ralph L

“Reserven los boletos Machu Picchu con anticipación”

“Los boletos a Machu Picchu están limitados, así que si no los compran con anticipación, luego es imposible conseguirlos; otra cosa es reservar también con tiempo son los boletos de tren, de no reservarlos con anticipación, podrían solo quedar los boletos más caros.”

 

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 8 noviembre, 2019