Boleto Machu Picchu 142 artículos
Entradas abiertas todo el año
Haga clic para calificar el artículo

¿Qué entradas a Machu Picchu están abiertas todo el año?

Son seis las entradas a Machu Picchu que están disponibles durante todo el año y tan solo cuatro las que están vigentes en temporada alta de turismo: desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre. Los tickets disponibles en esta época del año son las que conducen al Intipunku (Puerta del Sol), a la montaña Huchuy Picchu, al Puente Inca y a la Gran Caverna (Templo de la Luna). Conoce más sobre los nuevos boletos a Machu Picchu abiertos tan solo en temporada alta de turismo y los tickets disponibles durante todo el año.



Vista de Machu Picchu desde la parte baja
Vista de Machu Picchu desde la parte baja

Los tres nuevos circuitos en Machu Picchu
Con las nuevas entradas a Machu Picchu también se crearon tres nuevos circuitos de visita dentro del sitio arqueológico. El circuito 1 es llamado panorámico pues incluye la visita al sector de la Casa del Guardián donde se consiguen las mejores fotografías de la ciudadela inca. El circuito 2 es denominado clásico pues ofrece el recorrido más clásico (y recomendado) por las construcciones y templos incas. El circuito 3 es llamado de la realeza pues ofrece un recorrido por edificaciones incas de gran importancia para los incas (como la Casa del Inca o el Templo del Sol). Cada tipo de boleto ofrece un recorrido por Machu Picchu en uno de los tres nuevos circuitos. Algunos tickets, además, ofrece la caminata a alguna montaña o construcción incaica.


Los cambios en la visita a Machu Picchu

Existen tres nuevos circuitos y diez nuevos boletos de ingreso a la ciudadela inca de Machu Picchu. Desde 2024 se implementaron estas nuevas reglas para proteger al sitio arqueológico de la gran cantidad de visitantes al día. De esta forma, las nuevas reglas buscan proteger a Machupicchu del posible colapso.

Los más importantes cambios en Machu Picchu son las nuevas rutas de senderismo y boletos a atractivos turísticos que antes permanecían cerrados al público, tales como: la caminata al Intipunku (la Puerta del Sol) o la caminata a la Gran Caverna (el Templo de la Luna). Ambas rtas de senderismo se pueden realizar mediante los boletos respectivos: Machupicchu con Intipunku y Machupicchu con Gran Caverna.

Además, se reorganizaron la visita turística a atractivos turísticos como las montañas Huayna Picchu, montaña Machu Picchu, montaña Huchuy Picchu o el Puente Inca de Machupicchu. Para la visita a estas construcciones incas existen tickets diferenciados que incluyen un recorrido por Machu Picchu a través de uno de los tres circuitos disponibles.

La Gran Caverna también conocida como el Templo de la Luna - Machu Picchu
La Gran Caverna también conocida como el Templo de la Luna – Machu Picchu

El circuito 1 es conocido como circuito panorámico pues incluye la visita al sector de la Casa del Guardián donde se consiguen las mejores fotografías de la ciudadela inca. El circuito 2 es conocido como circuito clásico pues ofrece el recorrido más clásico (y recomendado) por las construcciones y templos incas. El circuito 3 es llamado como el circuito de la realeza pues ofrece un recorrido por edificaciones incas de gran importancia para los incas (como la Casa del Inca o el Templo del Sol).

Sin embargo, no todos los boletos a Machu Picchu están disponibles todo el año. Durante la temporada alta de turismo, desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre de cada año, se organizan cuatro boletos de ingreso disponibles: la entrada Machu Picchu con Puente Inca, el boleto Machu Picchu con Huchuy Picchu, el boleto Machu Picchu con Intipunku y el boleto Machu Picchu con Gran Caverna. La compra de estos tickets se puede hacer todo el año pero la visita turística tan solo del 1 de junio al 15 de octubre.

El turista puede realizar la compra de los tickets por internet o de forma presencial en la ciudad del Cusco o en el pueblo de Aguas Calientes. La compra por internet se puede realizar desde cualquier parte del mundo, por lo que es la más recomendable para conseguir disponibilidad. La compra en Cusco se hace en las oficinas autorizadas del Ministerio de Cultura del Perú. Sin embargo, si se hace unos días antes, lo más seguro es que no se encuentre disponibilidad. Entonces, la última opción es hacerlo en el mismo pueblo de Machu Picchu (llamado Aguas Calientes). Allí, por nuevo reglamento, se dispone la compra de forma presencial con mil entradas disponibles. En la práctica, lo más seguro es encontrar una entrada para el día siguiente, lo que requiere pasar al menos una noche de hotel en este pueblo antes de hacer la visita final a Machu Picchu.

Las reglas tienen como objetivo mejorar la calidad de visita a Machu Picchu pero, sobre todo, asegurar un buen estado de conservación del sitio arqueológico para las nuevas generaciones.

Mapa de todos los circuitos de Machu Picchu
Mapa de todos los circuitos de Machu Picchu

¿Cuáles son los nuevos tickets de ingreso a Machu Picchu?

Estos son los diez nuevos tickets de ingreso a Machu Picchu:

  • Boleto Machu Picchu Foto Clásica – Circuito 1, el circuito panorámico.
  • Boleto Machu Picchu Clásico – Circuito 2, el circuito clásico.
  • Boleto Machu Picchu Clásico terraza inferior – Circuito 2, el circuito clásico.
  • Boleto Machu Picchu Templos de la parte baja – Circuito 3, el circuito de la realeza.
  • Boleto Machu Picchu con Huayna Picchu – Circuito 3, el circuito de la realeza.
  • Boleto Machu Picchu con Montaña – Circuito 1, el circuito panorámico.
  • Boleto Machu Picchu con Huchuy Picchu – Circuito 3, el circuito de la realeza.
  • Boleto Machu Picchu con Puente Inca – Circuito 1, el circuito panorámico.
  • Boleto Machu Picchu con Intipunku – Circuito 1, el circuito panorámico.
  • Boleto Machu Picchu con Templo de la Luna (Gran Caverna) – Circuito 3, el circuito de la realeza.
Vista al templo de las 3 ventanas de Machu Picchu
Vista al templo de las 3 ventanas de Machu Picchu

Las entradas a Machu Picchu que están abiertas todo el año

  • Boleto Machu Picchu Foto Clásica – Circuito 1 / 10 horarios de ingreso / disponible todo el año y para todas las edades.
  • Boleto Machu Picchu Clásico – Circuito 2 / 10 horarios de ingreso / disponible todo el año y para todas las edades.
  • Boleto Machu Picchu Clásico terraza inferior – Circuito 2 / 10 horarios de ingreso / disponible todo el año y para todas las edades.
  • Boleto Machu Picchu Templos de la parte baja – Circuito 3 / 10 horarios de ingreso / disponible todo el año y para todas las edades.
  • Boleto Machu Picchu con Huayna Picchu – Circuito 3 / 2 horarios de ingreso / disponible todo el año y para mayores de 18 años.
  • Boleto Machu Picchu con Montaña – Circuito 1 / 2 horarios de ingreso / disponible todo el año y para mayores de 18 años.
Cima de la Montaña Huayna Picchu
Cima de la Montaña Huayna Picchu

Las entradas a Machu Picchu que están abiertas en temporada alta de turismo

  • Boleto Machu Picchu con Huchuy Picchu – Circuito 3 / 2 horarios de ingreso / disponible del 1 de junio al 15 de octubre y para mayores de 18 años.
  • Boleto Machu Picchu con Puente Inca – Circuito 1 / 4 horarios de ingreso / disponible del 1 de junio al 15 de octubre y para mayores de 18 años.
  • Boleto Machu Picchu con Intipunku – Circuito 1 / 4 horarios de ingreso / disponible del 1 de junio al 15 de octubre y para todas las edades.
  • Boleto Machu Picchu con Templo de la Luna (Gran Caverna) – Circuito 3 / 2 horarios de ingreso / disponible del 1 de junio al 15 de octubre y para mayores de 18 años.
Mirador el Intipunku - Machu Picchu
Mirador el Intipunku – Machu Picchu

La compra de los tickets a Machu Picchu durante todo el año

Si bien hay cuatro boletos a Machu Picchu disponibles tan solo para temporada alta de turismo (del 1 de junio al 15 de octubre), éstos pueden comprarse durante todo el año. Además, lo más recomendable es efectuar la compra con meses de anticipación:

  • Boleto Machu Picchu con Huchuy Picchu – Se recomienda efectuar la compra por internet con al menos 2 meses de anticipación.
  • Boleto Machu Picchu con Puente Inca – Se recomienda efectuar la compra por internet con al menos 2 meses de anticipación.
  • Boleto Machu Picchu con Intipunku – Se recomienda efectuar la compra por internet con al menos 3 meses de anticipación.
  • Boleto Machu Picchu con Templo de la Luna (Gran Caverna) – Se recomienda efectuar la compra por internet con al menos 3 meses de anticipación.
Cima de la Montaña Huchuy Picchu
Cima de la Montaña Huchuy Picchu

Diferencias entre los boletos a Machu Picchu abiertas todo el año

Boletos a Machu Picchu disponibles del 1 de junio al 15 de octubreBoleto Machu Picchu con Huchuy PicchuBoleto Machu Picchu con Puente IncaBoleto Machu Picchu con IntipunkuBoleto Machu Picchu con Templo de la Luna
Circuito en Machu PicchuCircuito 3Circuito 1Circuito 1Circuito 3
Distancia de caminata aproximado1 kilómetro (ida y retorno)1 kilómetro (ida y retorno)4 kilómetros (ida y retorno)6 kilómetros (ida y retorno)
Tiempo de caminata aproximado1 hora (ida y retorno)1 hora (ida y retorno)2 horas (ida y retorno)4 horas (ida y retorno)
Edad permitida para caminataMayores de 18 añosMayores de 18 añosTodas las edadesMayores de 18 años
Construcciones incasMirador de la cima de la montaña Huchuy PicchuPuente Inca de Machu PicchuEl Intipunku (la Puerta del Sol de Machu Picchu)La Gran Caverna (el Templo de la Luna de Machu Picchu)
Precio de la entrada152 soles para adultos extranjeros152 soles para adultos extranjeros152 soles para adultos extranjeros200 soles para adultos extranjeros
RecomendadoPara todas las personasPara todas las personasPara adultos, niños o adultos mayores en buena condición físicaPara visitantes en buena condición física

Preguntas y respuestas sobre las entradas a Machu Picchu disponibles todo el año

  • 1) ¿Qué entradas a Machu Picchu están disponibles todo el año?

    La entrada Machu Picchu Foto Clásica, Machu Picchu Clásico, Machu Picchu Clásico terraza inferior, Machu Picchu Templos de la parte baja, Machu Picchu con Huayna Picchu y Machu Picchu con Montaña están disponibles durante todo el año.

  • 2) ¿Y qué entradas a Machu Picchu no están disponibles todo el año?

    La entrada Machu Picchu con Huchuy Picchu, Machu Picchu con Puente Inca, Machu Picchu con Intipunku y Machu Picchu con Templo de la Luna están disponibles en temporada alta de turismo, del 1 de junio al 15 de octubre.

  • 3) ¿Cuáles son los días de temporada alta de turismo en Machu Picchu?

    Del 1 de junio al 15 de octubre son los días de temporada alta de turismo en Machu Picchu.

  • 4) ¿Machu Picchu está abierto todo el año? ¿Cierra algún día?

    Machu Picchu está abierto a la visita turística durante todo el año. La ciudad inca no cierra nunca, salvo casos de emergencias como desastres naturales o protestas.

  • 5) ¿Cuánto tiempo antes comprar la entrada al Intipunku?

    El boleto Machu Picchu con Intipunku se debe comprar por internet con 2 ó 3 meses de anticipación.

  • 6) ¿Cuánto tiempo antes comprar la entrada al Puente Inca?

    El boleto Machu Picchu con Puente Inca se debe comprar por internet con 1 ó 2 meses de anticipación.

  • 7) ¿Cuánto tiempo antes comprar la entrada al Templo de la Luna?

    El boleto Machu Picchu con Templo de la Luna (Gran Caverna) se debe comprar por internet con 2 ó 3 meses de anticipación.

  • 8) ¿Cuánto antes comprar la entrada a la montaña Huchuy Picchu?

    El boleto Machu Picchu con Huchuy Picchu se debe comprar por internet con 1 ó 2 meses de anticipación.

  • 9) ¿El tour Camino Inca a Machu Picchu está disponible todo el año?

    No, este tour, el cual permite el ingreso a Machu Picchu, está disponible todo el año a excepción de febrero, el mes de más lluvias en Machu Picchu y Cusco.

  • 10) ¿Qué entrada a Machu Picchu está disponible para visitantes de todas las edades?

    Los boletos Machu Picchu Foto Clásica, Machu Picchu Clásico, Machu Picchu Clásico terraza inferior, Machu Picchu Templos de la parte baja, Machu Picchu con Huayna Picchu y Machu Picchu con Montaña son los únicos que están disponibles durante todo el año.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Martha V.Por: Martha V.

“Impresionante“

“Machu Picchu es una experiencia impresionante, me encantaría regresar ya que todavía hay muchos lugares por conocer como el Huayna Picchu. 5 estrellas desde Sao Paulo.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 26 junio, 2024