Machu Picchu
362 artículos
Machu Picchu en primavera
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu en primavera: mejor clima y precios bajos

La primavera en Machu Picchu (de septiembre hasta diciembre) trae consigo un clima cálido ideal para recorrer la ciudad inca. Además por esos meses no son muchos los turistas que vienen, por lo que los servicios no tienen tanta demanda y los precios se reducen. Sabemos que no solo quiere visitar Machupicchu, sino que desea los mejores climas, los mejores paisajes, la menor cantidad de gente; y si puede, obtenerlo todo a los mejores precios. La primavera es el momento ideal para obtener estos beneficios durante el viaje.

¿Por qué visitar Machu Picchu en primavera?

Visitar Machu Picchu en primavera le ofrece uno de los mejores momentos para visitar la ciudad inca. Aquí algo de lo que obtendrá al viajar a Machupicchu en primavera:

  • Lluvias escasas
  • Paisajes verdes (algo muy especial en Machu Picchu, donde todo es verde)
  • Días cálidos
  • El sol es menos intenso
  • Hay menos visitantes
  • Mejores precios
Machu Picchu en Primavera
Machu Picchu en Primavera

Ventajas de visitar Machu Picchu en primavera

  • El Clima

    La estación primaveral le permite disfrutar de días cálidos con temperaturas entre 12 y 24 ºC, con cielos despejados que permiten tomar hermosas vistas de Machu Picchu; la espectacular ciudad museo de una civilización tan misteriosa como fascinante. El atardecer de primavera frente a la ciudad inca, provee una de esas vistas increibles del sitio arqueológico.

  • Menos gente

    La temporada alta en Machu Picchu se da entre junio y agosto, aquí se da la mayor aglomeración de visitantes del año; pero visitar Machu Picchu en setiembre, le dará la oportunidad de disfrutar de la ciudad inca lo más a solas posible (algo muy preciado en Machu Picchu), ya que le permitirá tomarse algunas fotos, sin enormes multitudes detrás.

  • Precios más bajos

    Visitar Machu Picchu durante la primavera, le permite acceder a precios más bajos, ya que durante la temporada alta, los precios de hoteles y otros servicios, suben entre un 40 y un 100 %.

  • Las caminatas de Machu Picchu en primavera

    Setiembre y parte de octubre, ofrecen una de las mejores temporadas para realizar alguna de las caminatas cortas en Machu Picchu. Ya que las lluvias son escasas, los días frescos y la cantidad de gente en los senderos disminuye notablemente. Por ejemplo la caminata al Huayna Picchu es una experiencia única que se debe reservar con anticipación pues la disponibilidad es limitada. No obstante, sin importar cuando venga, todos los boletos deben ser reservados con anticipación.

Machu Picchu en Primavera
Machu Picchu entre las nubes

¿Cómo es Machu Picchu cuando no es primavera?

Casi todo el año Machu Picchu posee un clima templado agradable para el turista. Por las mañanas suele aparecer una pequeña neblina en lo alto de las montañas que rodean la ciudad inca. Por eso Machupicchu es considerado una ciudad entre las nubes. Fue construida ahí donde al parecer no se puede encontrar nada más que roca y maleza, en medio de dos montañas rodeadas por las cadenas de montañosas de la Cordillera de los Andes. Ahí, se encuentra la joya del imperio de los incas, uno de los lugares más asombrosos y misteriosos del planeta.

Dada a conocer al mundo por el estadounidense Hiram Bingham en 1911, es una de las pocas ciudades incas que ha quedado en pie luego de la invasión española en América. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1983 y una de las 7 Maravillas del mundo desde 2007. Cada año son más las personas que desean uno de los preciados boletos Machu Picchu.

 

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 6 noviembre, 2019