Boleto Machu Picchu
135 artículos
Nuevo límite de visitas a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Nuevo límite de visitas a Machu Picchu: 5,940 turistas por día “en dos turnos” desde el 01 de julio 2017

Machu Picchu permitirá el ingreso de 5,940 personas cada día. Antes, las personas podían permanecer en Machu Picchu, desde que habría a las 6 am hasta el momento de cierre a las 5 pm; sin embargo, el nuevo límite de visitantes hace que el tiempo sea limitado a 4 horas, habiendo un tiempo de tolerancia, para que las personas puedan retirarse de Machu Picchu sin apuros, en cada uno de los “dos turnos”.

Turistas llegando a Machu Picchu
Desde el 1 de julio de 2017 se amplirá la cantiad de ingresos a Machu Picchu

5,940 turistas divididos en dos turnos, podrán ingresar a Machu Picchu cada día

El Ministerio de Cultura del Cusco dio a conocer a los operadores turísticos y todas las personas que ingresarán a Machu Picchu desde julio de 2017, que 5,940 personas podrán ingresar a Machu Picchu cada día en dos turnos. Esto es parte de los cambios que se están haciendo siguiendo el nuevo reglamento para la conservación de la ciudad inca del siglo XV.

¿Desde cuándo entra en vigencia el nuevo límite de visitas en Machu Picchu?

Al igual que los demás cambios en Machu Picchu el nuevo programa de visitas entra en vigencia desde el 01 de julio de 2017. No obstante, será evaluado en octubre 2017 para ciertos ajustes, de necesitarlos.

¿Cómo están divididos los grupos?

Como debe imaginarse, son más las personas que quieren ingresar a Machu Picchu por la mañana; sobre todo durante la temporada de lluvias. Por consiguiente, el 55% del total de personas que ingresen a Machu Picchu, podrán ingresar en la mañana, mientras que el 45% está reservado para las personas de la tarde.

La oferta de espacios diarios disponibles se acerca mucho a la máxima demanda histórica, y está duplicando los 2,500 boletos disponibles hasta ahora. Si la capacidad total será de 5,940 turistas por día, quiere decir que podrán ingresar 3,267 personas en el turno de la mañana (matutino); mientras que en el turno de la tarde (vespertino), podrán ingresar 2,673 personas. Los casos especiales serán tratados como tales.

¿Cuánto tiempo podrá permanecer en la ciudad inca de Machu Picchu?

Podrá permanecer en la ciudad inca de Machu Picchu durante 4 horas. Contadas a partir de su hora de ingreso, y tendrá un tiempo de tolerancia si tuviera que abandonar la ciudad inca al termino del horario. Del mismo modo, quienes hayan comprado los boletos Machu Picchu para el turno de la tarde (vespertino) y lleguen una hora antes, podrán ingresar.

Disponibilidad de boletos de ingreso a Machu Picchu

Cabe recordar que 2,500 personas podían adquirir los boletos de ingreso a Machu Picchu cada día de acuerdo con lo establecido en el plan maestro de las visitas a Machu Picchu; sin embargo, las cifres llegaban a 3,600 durante la temporada alta. A partir de julio de 2017 esta capacidad de carga quedará oficialmente sin efecto. Entrará en vigencia el nuevo “Reglamento de Uso Sostenible y Visita Turística para la Conservación de Machu Picchu”, aprobado en febrero de 2017. Aquí puede revisar los boletos Machu Picchu disponibles en tiempo real.

Muy importante

La disponibilidad de 5,940 no amplia los boletos disponibles para las montañas de Machu Picchu, los cuales siguen siendo muy limitados. Tampoco significa que pueda esperar llegar a Cusco para reservar los boletos, esto debido a que las demás reservas dependen de su fecha de ingreso a Machu Picchu, pasajes de avión, boletos de tren (se agotan semanas antes), hoteles y otros tours, y más aún si está pensando venir en temporada alta (de mayo a agosto), cuando está repleto.

Disponibilidad del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu – 400

Debe ser reservado con 4 meses de anticipación

Disponibilidad del boleto Machu Picchu + montaña – 800

Puede ser reservado con algunas semanas de anticipación

¿Desde cuándo entra en vigencia el nuevo límite de visitas en la ciudad inca de Machu Picchu?

El nuevo régimen de visitas entra en vigencia el 01 de julio de 2017 y se evaluará permanentemente hasta el 01 de octubre próximo. Para hacer algunos ajustes (de necesitarlos).

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Samx CPor: Samx C

“Realmente sorprendente“

“Es algo realmente sorprendente, pero verlo de frente con tu propios ojos” supera las 10,000 fotos que hayas visto de Machu Picchu, estar en una de sus montañas, verla desde arriba y tener una idea completa de lo grande que es, te dice porque la eligieron una de las maravillas del mundo moderno. Un lugar para tomarse un tiempo y disfrutarlo, más bien sentirlo diría.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 21-06-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now