Machu Picchu
364 artículos
¿Puedo estar todo el día en Machu Picchu?
Haga clic para calificar el artículo

¿Puedo permanecer en Machu Picchu todo el día?

Machu Picchu permitirá el ingreso de 5,940 personas cada día. Antes, las personas podían permanecer en Machu Picchu, desde que habría a las 6 am hasta el momento de cierre a las 5 pm; sin embargo, el nuevo límite de visitantes hace que el tiempo sea limitado a 4 horas, habiendo un tiempo de tolerancia, para que las personas puedan retirarse de Machu Picchu sin apuros, en cada uno de los “dos turnos”.

Disfrutando de Machu Picchu
Desde julio, si desea permanecer en Machu Picchu todo el día, deberá adquirir dos boletos

¿Es posible estar en Machu Picchu todo el día?

Las personas que quieran permanecer todo el día en Machu Picchu deberán comprar dos boletos.

Los nuevos horarios de ingreso a Machu Picchu (por turnos), a partir del 01 de julio de 2017, hacen que las personas que quieran permanecer en Machu Picchu durante todo el día, deban comprar dos boletos Machu Picchu.

  • El primer turno en Machu Picchu es de 06:00 a 12:00 (turno matutino)

  • El segundo turno en Machu Picchu es de 12:00 hasta las 17:30 horas (turno vespertino)

Según el reglamento de ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu, la medida tiene la intención de asegurar un adecuado flujo de los visitantes a Machu Picchu, como uno de los principales destinos del mundo. Así que, si es de las personas que desean visitar Machu Picchu y quedarse todo el día, deberá adquirir boletos Machu Picchu para ambos turnos, además, obligatoriamente necesitará un guía para ingresar a Machu Picchu, al menos la primera vez que ingrese.

Boletos Machu Picchu para el mismo día

Si desea comprar boletos Machu Picchu para ambos turnos en el día, le recomendamos aprovechar la mañana para reservar, en primer lugar, los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas de Machu Picchu (a las que solo tendrá acceso en las mañanas) y reservar una tarde entera para recorrer la ciudad inca de rincón a rincón.

Importante

  • Está considerada una de las rutas cortas de montaña, más asombrosas del mundo; así que de querer ascender la montaña Huayna Picchu, deberá reservar los boletos al menos 4 meses antes.

  • Debe reservar los boletos Machu Picchu y de inmediato reservar sus asientos de tren, más aún si viene durante temporada alta. Muchos de los servicios de tren suelen agotarse semanas antes, y por lo general, siempre suelen quedar los más costosos. Pero si el precio no es un problema, le recomendamos reservar sus asientos en el Belmond Hiram Bingham; es uno de los trenes más lujosos del mundo y no olvide que la ruta de tren a Machu Picchu es una de las rutas cortas más asombrosas que hay. Llegar a Machu Picchu en tren es una gran experiencia y todavía falta la mejor parte, Machu Picchu.

¿Tengo que contratar un guía las dos veces que ingrese a Machu Picchu?

Los guías ingresarán con grupos de un máximo de 16 personas; también, entregarán un boleto a las personas que cuenten con dos boletos Machu Picchu y vayan a ingresar por segunda vez en la tarde. Tendrá que mostrarlo en la puerta de ingreso a Machu Picchu para que le permitan ingresar, está vez sin la compañía de un guía.

Si compra los boletos Machu Picchu para dos días seguidos, al igual que en el caso anterior, el segundo día podrá ingresar a Machu Picchu con el boleto que le dé su guía el día anterior, y recorrer la ciudad inca de Machu Picchu por su cuenta, pero siguiendo los circuitos señalados.

Para las personas que hayan reservado sus boletos Machu Picchu hasta el 02 de mayo de 2017

También tenga en cuenta que los boletos que hayan sido reservados hasta el 02 de mayo de 2017, para visitar la ciudadela entre julio y diciembre (2017) no tendrán restricciones en el horario de ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu, es decir, podrá ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu desde las 6 am y permanecer hasta las 5:30 pm, con un solo boleto (adquirido antes del 2 de mayo).

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Joanna DPor: Joanna D

“Debe estar en tu lista“

“Es un lugar maravilloso que debe estar en tu lista de cosas por hacer en la vida (obligatoriamente). No sé cómo decirles lo maravillosa que es, así que les diré cómo llegar. Saliendo de la estación de tren de aguas calientes y cruzando el mercado de artesanías, podrás encontrar buses que salen cada 15 minutos y van por un camino accidentado; estos te dejan justo en la puerta de ingreso a machu picchu. A mi parecer el mejor momento de visitar machu picchu es por la tarde, creo que hay menos gente.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 22-06-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now