Machu Picchu
342 artículos
Acerca del dinero, en su viaje a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

8 cosas que debe saber sobre el dinero mientras está de viaje a Machu Picchu, en Cusco – Perú

Tendrá que pasar por Cusco para llegar a Machu Picchu; en ella puede disfrutar de lugares como Sacsayhuaman, Pisac u Ollantaytambo, en el Valle Sagrado de los Incas. Y a pesar de ser elegida uno de los destinos más económicos en Sudamérica, debe asegurarse que obtiene el mejor valor por su dinero.

Comprando en en Valle Sagrado de los Incas
Necesitará efectivo para llevarse un recuerdo de los muchos puestos de souvenirs que hay en todo Cusco

1. Hay cosas que se deben pagar por adelantado

Hay ciertas cosas que tendrá que pagar por adelantado; por ejemplo, los boletos Machu Picchu, sobre todo si desea el boleto que incluye la montaña Huayna Picchu. Otra cosa que tiene que reservar con anticipación, son los boletos de tren; algunos servicios se agotan semanas antes, y al final solo quedan los servicios más caros. Es por eso que le recomendamos reservar los boletos de tren, de inmediato, apenas sepa la fecha que tienen los boletos Machu Picchu de su preferencia. En temporada alta (mayo – agosto), todas las reservas deben hacerse con meses de anticipación.

2. Utilizará mucho efectivo

Aunque no siempre, algunas empresas que prestan servicios de Visa o MasterCard cobran tarifas adicionales que pueden contener comisiones de hasta un astronómico 6%; esto no siempre vale la pena, a menos que este absolutamente desesperado. Esto añade la tasa de transacción internacional; y esto puede afectar su economía, más aún si viene con el presupuesto justo. Otra de las razones por las que va utilizar solo efectivo, es que en la mayoría de lugares fuera de las zonas turísticas, no siempre o mejor dicho, no todos reciben tarjeta; por lo que, le recomendamos llevar una tonelada de efectivo en denominaciones pequeña, si no quiere quedarse con las ganas de eso que tanto le gustó. Le recomendamos asegurarse de que su tarjeta de crédito o débito, no cobre comisiones por transacciones en el extranjero, ya sea en las oficinas de los bancos o en cajeros automáticos.

3. En muchas ocasiones pagará después del servicio

Puede pagar después del servicio. Muchas personas se confunden pues en algunos hostales y otros servicios, no le pedirán el dinero por adelantado. Sí; resulta que algunos lugares piden que pague después y esta es una práctica común. Le recomendamos llevar mucho cambio. Otro consejo que debería tomar en cuenta es que, de salir temprano para ir a la ciudad inca de Machu Picchu u otros tours, dejen avisado la noche antes en la recepción. Es posible – en ciertos hostales – que el recepcionista tarde algún tiempo si no lo hace.

4. Cambio de dinero

En la mayoría de lugares turísticos de la ciudad podrá pagar con soles o dólares indistintamente, solo asegúrese de saber el tipo de cambio actual, este puede variar considerablemente de un día para otro. En muchos lugares del centro de la ciudad puede cambiar euros y dólares; en bancos, casas de cambio y a lo largo de la Avenida El Sol, que es donde “cambistas” pueden cambiar su dinero por la moneda local. Suelen tener mejores tasas que la de los bancos. Solo asegúrese de que estas personas tengan los chalecos oficiales (iguales al de los demás cambistas). Con ellos puede cambiar las monedas de mayor circulación, dólares, euros, libras esterlinas.

Nuevos Soles
La moneda local es el “Sol”, hay billetes y monedas, las denominaciones son sencillas

5. Acordar el precio del taxi antes de subir

Los taxis no tienen medidores de distancia, por lo que le recomendamos acordar el precio con el conductor, antes de tomar el servicio, puede sugerir un precio – si sabe a dónde va –, pero también puede pedir una rebaja y ahorrarse uno o dos soles si sabe regatear. Puede no parecer mucho, pero le puede alcanzar para algún refrigerio mientras recorre la ciudad, agua, empanadas, “choclo con queso”, tamales, galletas, etc.

6. Puede regatear

Y esto va para muchas cosas, no solo para los taxis; si no ve el precio en una etiqueta, puede regatear. Y si se está moviendo por su cuenta y luego de conocer Machu Picchu y los mejores lugares de la ciudad del Cusco, quiere irse a la cuidad de Puno y ver el lago Titicaca o irse a la reserva del Manu en la selva peruana, puede regatear incluso en los pasajes de autobús. Empresas como Cruz del Sur, tienen tarifas establecidas, pero hay empresas que si pueden disminuir la tarifa en el precio de sus pasajes. Tal vez se sienta raro con la costumbre de regatear, pero créanos, verá que algunos vendedores incluso esperarán que usted regatee, sobre todo en los mercados locales.

7. Pregunte los precios en distintos lugares.

Puede encontrar el mismo artículo a distintos precios; esto dependerá en gran medida al lugar donde lo compre y del tipo de servicio que prefiera; también a sí desea ir solo (en privado) o prefiere algo de compañía. Cusco es el mejor destino de Sudamérica y encontrará cientos de cosas que hacer; además todas las personas y agencias de turismo estarán dispuestas a brindarle información gratuita.

8. Mire directamente el valor, no sólo el precio o los servicios

La mayoría de viajeros, miran el precio para tomar un alojamiento. Pero le recomendamos que durante todo el viaje comparé el valor de lo que obtiene, En caso de los hospedajes en Cusco, considere los siguiente. ¿El lugar tiene wi-fi? Y ¿Qué tan rápido es? ¿Agua caliente? ¿Incluye el desayuno? ¿Cuánto le costará un taxi desde y hasta ese lugar? (hay hoteles muy cercanos al centro de la ciudad). ¿Dónde se ubica? ¿Va ser ruidoso o tranquilo?; sin embargo, no escatime gastos para obtener la experiencia que desea. Y tratándose de los restaurantes, “no pida el wi-fi antes que la carta, recuerde que está en Perú, el destino culinario más excitante del mundo.

Regatenado el precio
Regatear los precios es una practica común al comprar en Cusco y Machu Picchu

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Manuel RPor: Manuel R

“¡Sin palabras!“

“Todo lo que diga se queda corto. Asombra. Es simplemente pasmosa. Es la ciudad sagrada de una civilización que plasmo su sabiduría en las piedras, para que aprendamos algo de los que fueron capaces de hacer. Y aún quedan preguntas sin respuestas, de este lugar ¡simplemente admirable!“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 28-06-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now