Boleto Machu Picchu
118 artículos
Nuevas restricciones para visitantes de Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Nuevas restricciones para los visitantes a Machu Picchu

Si está planeando venir a Machu Picchu o ya tiene reservados sus boletos de ingreso, debe saber acerca de las nuevas restricciones para los visitantes al Parque Nacional de Machu Picchu. Estas restricciones entrarán en vigencia a partir del 1 de julio de 2017 y tienen como fin principal, reducir el impacto de los visitantes en la antigua ciudadela Inca.

Visitando Machu Picchu
Se implementaron algunas restricciones en Machu Picchu para su preservación y conservación
  • No podrá permanecer en Machu Picchu más de 4 horas

    Hasta hace solo uno días, podía adquirir un boleto Machu Picchu y permanecer todo el día en Machu Picchu; no obstante, ahora, como parte de la protección de la ciudad inca, se han implementado dos turnos de ingreso; cada uno de ellos le permitirá estar en Machu Picchu por un tiempo limitado. Podrá permanecer en Machu Picchu durante 4 horas a partir de su hora de ingreso. Tenga en cuenta que los boletos Machu Picchu en el turno de la mañana son más solicitados, por lo que le recomendamos reservarlos con anticipación.

    Recomendación

    Puede permanecer en Machu Picchu durante todo el día comprando los boletos Machu Picchu para ambos turnos, mañana y tarde.

  • No podrá ingresar a Machu Picchu sin un guía

    Las nuevas restricciones de visita a la ciudad inca, incluyen que no podrá ingresar a Machu Picchu sin estar acompañado de un guía. Puede contratar un guía en la puerta de ingreso a Machu Picchu; sin embargo, contratar un buen guía puede marcar la diferencia y elevar de gran manera su experiencia; pues, aunque todos los guías en la puerta de Machu Picchu son profesionales, no todos son tan buenos. Para asegurar un gran guiado en Machu Picchu, escríbanos a info@boletomachupicchu.com.

    Recomendación

    En caso de permanecer durante todo el día en Machu Picchu (con 2 boletos Machu Picchu), sepa que al menos la primera oportunidad tendrá que ingresar acompañado de un guía. De la misma forma, si compra boletos Machu Picchu para días seguidos.

  • No podrá ingresar con bastones de selfie (auto-foto)

    Otra de las nuevas prohibiciones, son las extensiones para cámaras y teléfonos celulares dentro de la ciudad inca. Esto incluye trípodes de cualquier tipo y bastones de selfie. El uso de dichas extensiones perturba considerablemente la fluidez de la circulación de los grupos de visitantes, generando terribles congestionamientos en ciertos lugares. Los circuitos para recorrer la ciudad inca de Machu Picchu van, en la mayoría de los casos, por antiguos y angostos senderos, en los que el uso de una extensión de foto puede ocasionar muchas molestias a los demás visitantes e impedir la circulación. Pero hay otras reglas en Machu Picchu que debería tomar en cuenta.

    Recomendación

    Algunas de las mejores fotografías de Machu Picchu se pueden obtener desde la montaña Machu Picchu. No necesitará un bastón de auto-fotos, pero si mucha memoria disponible.

¿Por qué las nuevas restricciones en Machu Picchu?

Es posible que esto pueda parecer pesado o hasta molesto para algunos visitantes, sin embargo, recuerde que estas medidas son beneficiosas y necesarias para la conservación de Machu Picchu. Pues por si no lo sabía, desde 2010, el número de visitantes ha superado el millón de visitantes, y en 2016 la cifra ha ascendido a 1.4 millones de turistas; en promedio, más de 3.000 visitantes por día.

En la última década, la UNESCO ha jugado con la idea de adicionar a Machu Picchu a la lista de “patrimonio en peligro” debido a la enorme cantidad de visitantes.

El nuevo sistema de visitas a Machu Picchu regulará el flujo de visitantes para ayudar a preservar este tesoro mundial, pero no solo para reducir la cantidad de visitantes a Machu Picchu, sino para mejorar la experiencia de los visitantes a este destino, considerado entre los más importantes del mundo.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

PaolaPor: Paola

“Experiencia imperdible“

“Es uno de los lugares más increíbles que he visto en mi vida, una construcción en medio de 2 montañas. Subir temprano te dará más tiempo en la ciudadela, recomiendo ropa ligera y buenas zapatillas, te serán muy útiles; bastara una pequeña mochila con agua, bloqueador solar, repelente y una cámara. Lleva tu pasaporte para obtener el sello al lado de la entrada.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 30-06-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now