Machu Picchu
330 artículos
Llegar a Machu Picchu es parte de la diversión
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu: ¿Por qué llegar allí es parte de la diversión?

Es difícil no anticipar lo que verá en Machu Picchu, debido a los millones de imágenes que se pueden encontrar de la maravilla en internet; sin embargo, la sensación de estar de pie en la ciudad inca de Machu Picchu, ver las asombrosas construcciones de piedra y sentir su energía, ha hecho que sea considerado uno de los mejores destinos del mundo, y que la mayoría de personas la tengan en los primeros lugares de sus listas de cubo. Pero esa no es toda la diversión. Por si no lo sabía, Machu Picchu tiene algunas de las rutas más asombrosas para acceder a ella y es que en Machu Picchu, las formas de llegar son parte de la diversión.

Turistas Saltando en Machu Picchu
Turistas en Machu Picchu

¿Por qué llegar allí es parte de la diversión?

Machu Picchu tiene asombrosas formas de llegar y no podía ser para menos, tratándose de una de las 7 maravillas del mundo.

Machu Picchu en tren

Sin duda el tren es una de las formas más divertidas para llegar a Machu Picchu, sobre todo para los más pequeños. El tren a Machu Picchu recorre el Valle Sagrado de los Incas, desde la antigua ciudad de Ollantaytambo (o en ocasiones y ciertos servicios, desde Urubamba o Poroy). El tren va por las riberas del rio Urubamba hasta el pueblo de Aguas Calientes, al pie de las montañas donde se encuentra la ciudad inca de Machu Picchu. El recorrido por paisajes verdes de montaña, dura alrededor de dos horas y es considerada una de las rutas cortas en tren más asombrosas del mundo.

  • Conseguir los ingresos
  • Para recorrer el valle sagrado en tren a Machu Picchu, tendrá que reservar los boletos Machu Picchu e inmediatamente después de saber la fecha en la que ingresará a Machu Picchu, reservar los boletos de tren. Es la única manera de asegurar su ingreso a Machu Picchu de esta forma. Los boletos de tren se agotan semanas antes; al final solo quedan los servicios más costosos.

Tren recorriendo hermosos paisajes en su camino a Machu Picchu
Tren recorriendo hermosos paisajes en su camino a Machu Picchu

Machu Picchu por el “camino inca”

Está considerada dentro de las 5 caminatas más asombrosas del mundo, y es la forma más asombrosa de llegar a Machu Picchu. Comienza en la ciudad de Ollantaytambo, recorre pasos de montañas pertenecientes a la cordillera de los Andes y la ceja de selva amazónica hasta el bosque de nubes de Machu Picchu. A lo largo del recorrido puede ver algunas de las construcciones incas más asombrosas de la región; y en realidad son verdaderamente increíbles, hasta que ingresa a la ciudad inca por la puerta del sol. Esa primera visión que tendrá de la ciudad Machu Picchu, la tuvieron las personas que ingresaban a la ciudad sagrada de los incas hace más de 500 años. Los 4 días de camino (o 2 en la versión corta) son bastante exigentes; por lo que necesitará de una etapa de aclimatación para poder superar todo el desafío, sin sentir los síntomas del mal de altura. Solo personas mayores de 12 años pueden tomar la excursión por el camino inca a Machu Picchu.

  • Conseguir los ingresos
  • Los ingresos para recorrer el camino inca a Machu Picchu tienen que ser reservados 6 meses antes, de lo contrario es casi imposible encontrar espacios disponibles. Puede comunicarse con nosotros a través de stronginfo@boletomachupicchu.comstrong, tanto si quiere ingresar a Machu Picchu por el camino inca o por cualquiera de las formas.

Paisaje en el recorrido del Camino Inca
Paisaje que se puede observar al recorrer el Camino Inca

Machu Picchu por la ruta alternativa de Santa María

Esta ruta alternativa a Machu Picchu es una de las más utilizadas por los mochileros, pero también por las personas que quieren saltarse la trillada forma de ingresar a Machu Picchu. Deberá tomar un autobús, en caso de ir con una agencia; o algunos, en caso de ir por su cuenta. Llegará primero al pueblo de Santa María, de aquí pasará al pueblo de Santa Teresa, para finalmente llegar a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo). La mayoría de personas deciden relajarse por algunas horas en el pueblo de Santa Teresa, disfrutando de las aguas termales cristalinas de Cocalmayo, ubicadas a 5 minutos del pueblo.

Encontrará vehículos que lo llevarán por 2 soles (por persona) hasta la puerta de ingreso a los baños termales de Cocalmayo, luego continuara siguiendo las vías del tren hasta la ciudad inca de Machu Picchu. Esta ruta al igual que todas las formas de ingresar, atraviesa hermosos paisajes de montaña y de ceja de selva, antes de llegar a Machu Picchu. Si decide no detenerse en las Aguas termales de Cocalmayo, también puede ingresar a las aguas termales del pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo); sin embargo, como la mayoría de aguas termales de la región, son de color amarillo por la presencia de minerales. De tomar esta ruta, tendrá que pasar la noche en Aguas Calientes para ingresar a Machu Picchu muy temprano la mañana siguiente.

  • Conseguir los ingresos
  • No importa si decide tomar esta ruta o el tren a Machu Picchu, en ambos casos debe reservar los boletos Machu Picchu con anticipación. Es muy poco probable que encuentre los boletos disponibles si espera estar en Cusco para reservarlos. Y hablamos del boleto Machu Picchu estándar, porque definitivamente no encontrará boletos disponibles para las montañas, si no reserva antes.

Ruta Santa Teresa a Machu Picchu
Turista siguiendo la ruta alternativa de Santa Maria

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Omar FPor: Omar F

“Maravilla del mundo“

“Es un lugar tan impresionante, que me faltan palabras para describir esta maravilla del mundo. Pude subir a la montaña Machu Picchu, que está a 3,000 msnm y ver la ciudad inca de allí, esa imagen me dejo con la boca abierta, totalmente estupefacto. Solo hay algo que me molesto muchísimo, y eso fue los cientos de personas más preocupadas de tomar fotos del lugar que de disfrutarlo. Definitivamente es algo que todas las personas deberían visitar por lo menos una vez en la vida.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 04-07-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now