Boleto Machu Picchu
135 artículos
Boletos Machu Picchu, boletos de tren, buses y otros lugares que debe ver
Haga clic para calificar el artículo

Cusco y Machu Picchu – boletos Machu Picchu, boletos de tren, buses y otros lugares que debe ver

Cusco y la ciudad inca de Machu Picchu deben ser de los destinos más deseados por la mayoría de personas en el mundo. Esta es una guía rápida que le servirá si está planeando su viaje a Machu Picchu. Es información recopilada de las personas que han hecho el viaje a Machu Picchu con nosotros, acerca de la mejor forma de organizar el viaje a Machu Picchu, boletos Machu Picchu, boletos de tren, buses y otros lugares que debe ver.

Machu Picchu al amanecer
Grupo de turistas en Machu Picchu

Hay diferentes maneras de llegar a Machu Picchu, esto dependerá de su tiempo y el tipo de experiencia que desee tener en la antigua ciudad sagrada de los incas. Para poner las cosas en claro, el primer paso para organizar un viaje a Machu Picchu es reservar los boletos de ingreso a Machu Picchu con anticipación; de esta reserva dependerá las reservas de los boletos de tren, hoteles (en Cusco y Aguas Calientes), guías, y otras actividades que quiera añadir a su itinerario. Recuerde que Cusco es el mejor destino en Sudamérica.

Boletos disponibles para ingresar a Machu Picchu y tiempos de reserva

Cada uno de los tipos de boleto Machu Picchu ofrece una experiencia totalmente diferente, sin embargo, lo más importante de reservar un boleto Machu Picchu es el tiempo de anticipación con que debe hacerlo.

Este es el tiempo con el que debería reservar cada uno de los boletos Machu Picchu, en un momento de visita normal, ya que debe recordar que todas las reservas durante la temporada alta (mayo agosto), deben hacerse con meses de anticipación.

  • Boleto Machu Picchu Solo

    • Turno mañana (alrededor de 2,500 boleto disponibles)
    • Turno tarde (alrededor de 2,500 boleto disponibles)
    • Puede reservarse algunos días antes, pero por la organización, le recomendamos reservarlo con 4 semanas de anticipación.

  • Boleto Machu Picchu (turno mañana) + Huayna Picchu

    • Grupo 1 (200 boletos disponibles)
    • Grupo 2 (200 boletos disponibles)
    • Debe reservarse con 3 meses de anticipación

  • Boleto Machu Picchu (turno mañana) + montaña

    • Grupo 1 (400 boletos disponibles)
    • Grupo 2 (400 boletos disponibles)
    • Le recomendamos reservarlo 4 semanas

  • Boleto Machu Picchu (turno) + museo

Luego de asegurar un boleto Machu Picchu continúe con la reserva de los boletos de tren

Debe reservar los boletos de tren luego de saber la fecha en la que ingresará a Machu Picchu. Los servicios menos costosos se agotan varias semanas antes. Si quiere que nos encarguemos de todo su itinerario, puede comunicarse con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com. También póngase en contacto si (sin querer) omitimos algún dato que considere importante.

De haber reservado los boletos Machu Picchu que incluyen las montañas, Machu Picchu o Huayna Picchu, le recomendamos llegar a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) un día antes de su visita y pasar la noche allí. Llegar temprano le permitirá ser de las primeras personas en ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu. Esto debe hacerlo especialmente si reservó o reservará los boletos que incluyen las montañas, en los primeros grupos.

Son dos las empresas que ofrecen el servicio de tren a Machu Picchu: Perú Rail e Inca Rail

Recuerde reservar los boletos de tren inmediatamente después de reservar los boletos Machu Picchu; sin embargo, hacer que nos encarguemos de sus reservas evitará cualquier error en la organización, que pueda originar gastos inesperados o pérdidas de tiempo. Reserve los boletos de tren a Machu Picchu ida y vuelta, es casi imposible conseguir un boleto de retorno, sin haberlo reservado antes.

Trenes de Perú Rail

Salen de tres estaciones: Poroy (a 20 minutos de Cusco), Ollantaytambo (1:30 horas de Cusco) y Urubamba (1:15 horas de Cusco). En la mayoría de los casos los trenes a Machu Picchu parten de la estación de Ollantaytambo.

Ofrece 4 servicios: Expedition, Vistadome, Sacred Valley y Hiram Bingham. El más barato es el Expedition, aunque su precio varía de acuerdo al horario.

Trenes de Inca Rail

Parte sólo de la estación de Ollantaytambo y tiene 3 servicios: Clase Presidencial, Primera Clase Y Clase Ejecutiva, que es la más económica.

Tren con rumbo a Machu Picchu
Tren con rumbo a Machu Picchu

Los buses a Machu Picchu

Luego de recorrer el Valle Sagrado de los Incas su tren llegará a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo); a dos cuadras de la estación de tren encontrará la boletería de los buses a Machu Picchu y frente ella el paradero de donde parten los buses hacia Machu Picchu. La boletería casi siempre tiene una larga cola, es por eso que le recomendamos reservar sus boletos de bus por nosotros; no le gustará estar parado bajo el sol por más de media hora, mucho menos, estando tan cerca de Machu Picchu.

Los buses se tardan alrededor de 30 minutos en subir del puente Ruinas en Aguas Calientes hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu. Parten cada 10 minutos, pero le recomendamos abordar el primer bus. Ser de las primeras en ingresar a la ciudad inca y a las montañas, Huayna Picchu o Machu Picchu, es una muy grata experiencia; tendrá a Machu Picchu los más a solas posible.

Los guías en Machu Picchu

Aunque aún es posible ingresar a Machu Picchu sin guía, las reglas establecen que tiene que ingresar con uno; Puede contratar uno en la puerta de ingreso; además, la ciudad inca de Machu Picchu es mejor con un buen guía, que le explique acerca de los misterios y la historia de este impactante lugar. Para asegurarse un guiado de calidad puede reservar un guía con nosotros, al momento de reservar los boletos Machu Picchu.

Otras actividades en Cusco

Para visitar la mayoría de atractivos en Cusco y el Valle Sagrado es necesario adquirir el boleto turístico del Cusco y, aunque puede ingresar a cada uno de los sitios por separado, ahorrará mucho dinero comprando un boleto parcial, para ingresar a un grupo de ellos, o el boleto integral, y visitar 16 de los lugares más asombrosos en Cusco. Entre los lugares que puede ver están Sacsayhuaman o la ciudad inca de Ollantaytambo, entre otros.

Boleto Turístico parcial – Circuito 1: Sitios Arqueológicos Cusco

  • Sacsayhuaman
  • Q’enqo
  • Puca Pucara
  • Tambomachay

Boleto Turístico parcial – Circuito 2: Circuito Turístico de Museos y Valle Sur

  • Museo de Arte Contemporáneo
  • Museo Histórico Regional
  • Museo de Arte Popular
  • Museo de Sitio de Qoricancha
  • Centro Qosqo de Arte Nativo
  • Monumento al Inca Pachacuteq
  • Pikillaqta
  • Tipon

Boleto Turístico parcial – Circuito 3: Sitios Arqueológicos del Valle Sagrado de los Incas

El boleto Turístico integral ofrece el ingreso a los 16 lugares mencionados (circuitos 1, 2 y 3)

Puede comprar el boleto turístico del Cusco en persona en las oficinas de Cosituc, en Av. El Sol 103 Galerías Turísticas, en Cusco; no tendrá ningún problema en adquirirlo por su cuenta el día de su visita; pero como en los casos anteriores, podemos reservarlo por usted, solo solicítelo al momento de su reserva.

Hoteles

A menos que sea temporada alta (mayo – agosto) encontrará hospedajes de todos los precios, desde pequeños hostales de 50 soles la noche, hasta hoteles 5 estrellas de 900 dólares la noche. Recuerde que en Cusco y Aguas Calientes, la diferencia entre un hotel y otro, es más notoria en el precio que en el servicio.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Katrina BPor: Katrina B

“No lo pienses... hazlo“

“Habíamos visto tantas fotos y creímos que estábamos completamente preparados para el impresionante viaje en autobús desde Aguas Calientes y par lo que veríamos en la increíble ciudad sagrada de los incas, pero todo fue nada, y se los aseguro, ninguna de las fotos que veas de Machu Picchu te prepara para los que veras y sentirás en ese lugar.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 29-09-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now