Tour Valle Sur Medio Día ‘Todo Incluido’

Tipon - Cusco
Piquillacta - Cusco
Iglesia San Pedro Apóstol - Andahuaylillas
Tipon - Cusco
Ver más fotos de viajeros
Certificate Tripadvisor 2016-2019
Tour Valle Sur Medio Día
Ahorra 30%! Por tiempo limitado!
Oferta extranjeros desde 45 USD 60 USD
Oferta peruanos desde 35 USD 50 USD

El tour es organizado por Machupicchu Terra, una de las mejores agencias de turismo del Cusco. Aprovecha los precios promocionales y descuentos para turistas peruanos. El tour incluye opción de cancelación o cambio de fecha anticipada. ¡Aprovecha y conoce lo mejor del Cusco!

Colibri Machupicchu Terra Operado por Machupicchu Terra

¿Sabías que según varias leyendas los incas llegaron al Cusco y fundaron su imperio proveniente de las lejanas tierras del sur del Perú? Hoy el sur del Cusco es un valle fértil donde sobreviven al paso del tiempo importantes sitios arqueológicos como Tipón y Piquillacta. Además existen joyas arquitectónicas coloniales como la iglesia San Pedro Apóstol, conocida como la ‘Capilla Sixtina de América’ debido a sus muchos cuadros del siglo XVI y XVII.


  • Tiempo del tour: 6 horas.
  • Guía turístico en inglés o español.
  • Recojo del turista en su hotel.
  • Transporte turístico todo el tour
  • Pago fácil con Visa, MasterCard, American Express y más.
  • Confirmación inmediata.

¡Todo lo que necesitas saber sobre el Tour Valle Sur del Cusco!

Servicios incluidos en el tour

El tour se realiza en un servicio todo incluido: recojo, transporte completo, entrada a todos los sitios y servicio de guía turístico profesional. Así los turistas no tendrán que pagar nada más. ¡Todo está incluido!

Los precios y descuentos del tour

Los tours poseen precios económicos de acuerdo al mercado turístico del Cusco. Las tarifas ofrecen descuentos para visitantes peruanos. ¡Revisa nuestros precios y anímate a realizar el tour histórico por el Valle Sur!

El itinerario del tour

El tour comienza con el recojo del hotel del turista en Cusco. Luego se viaja a los atractivos turísticos en el siguiente orden: Tipón, Piquillacta y la iglesia de Andahuaylillas. El tour inicia a las 8.30 am y finaliza a las 2.30 pm.


¿Qué incluye?

El tour Valle Sur del Cusco es un servicio todo incluido que ofrece todas las comodidades dentro de una excursión a las afuera del Cusco. El servicio incluye transporte completo, entradas a todos los sitios turísticos y servicio de guía profesional.

Recojo y servicio de transporte completo

El tour incluye recojo de la puerta del hotel del turista así como transporte completo. El minivan que lo llevará por todo el Valle Sur es espacioso y seguro.

Servicio de guía turístico bilingüe

El guía turístico está capacitado para brindarle toda la información necesaria sobre todos los atractivos turísticos del Valle Sur en inglés o español.

Entrada a todos los atractivos turísticos

El Servicio Todo Incluido ofrece el Boleto Turístico del Cusco que permite el ingreso a los sitios arqueológicos de Tipón y Piquillacta. El tour también incluye el ingreso a la iglesia de Andahuaylillas.


¿Qué verá en el Tour Valle Sur?

El Valle Sur del Cusco ofrece bellos paisajes, centros arqueológicos incas, pre-incas así como construcciones coloniales de gran belleza. Este lugar aún es poco conocido para el turismo. Conoce lo que verá en un viaje a este novedoso lugar.

Tipon

Sitio arqueológico de Tipón

Tipón es uno de los sitios arqueológicos inca mejor conservados. Es conocido como ‘Maravilla de la ingeniería hidráulica’ por sus magníficos canales que continúan vertiendo agua desde hace más de 500 años.

Piquillacta

Sitio arqueológico de Piquillacta

Piquillacta es uno de los más importantes sitios arqueológicos pre-incas en el Perú. Fue construido por la cultura Wari a finales del siglo VI. Cuenta con más de 700 edificios, 500 almacenes y muchas edificaciones más.

San Pedro Apostol - Andahuaylillas

Iglesia San Pedro Apóstol de Andahuaylillas

Esta iglesia es conocida como la ‘Capilla Sixtina de América’ por sus más cientos de cuadros que adornan su interior. Estos lienzos en marcos de pan de oro fueron hechos por pintores cusqueños (Escuela Cusqueña) en la época colonial.

¿Qué llevar al tour al Valle Sur?

El clima en el Valle Sur es parecido a la ciudad del Cusco. Se recomienda llevar poncho para lluvia, gorro, bloqueador solar, ropa cómoda, agua mineral, cámara fotográfica, snacks y dinero extra en caso desee comprar un sourvenir.

Precios 2022

El tour al Valle Sur del Cusco ofrece precios económicos. El tour ya incluye el Boleto Turístico del Cusco (entrada a Tipón y Piquillacta). Los precios son en dólares americanos.

Valle Sur CuscoPrecio
Extranjero45 USD
Peruano35 USD

Así es el itinerario

El Valle Sur está al sur de la ciudad del Cusco. A esa dirección nos dirigimos en la mañana para visitar el complejo arqueológico de Tipón. Luego, seguiremos la ruta hasta el sitio arqueológico de Piquillacta, una de las ciudadelas de la cultura Wari (pre-inca) mejor conservadas en el Perú. Seguiremos el camino hasta la iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas. Finalmente retornaremos a Cusco.

1 Recojo y visita a Tipón y Pikillacta

  1. Lo recogemos a las 8.30 am en la puerta de su hotel en nuestro transporte turístico. Luego nos dirigimos al sur del Cusco, en dirección al sitio arqueológico de Tipón.
  2. En Tipón recorreremos algunas de las construcciones incas mejor conservadas y menos conocidas del Perú. Tipón es famoso por sus fuentes de agua y bellos paisajes.
  3. A continuación nos dirigiremos a Piquillacta, donde recorreremos el sitio arqueológico Wari, famoso por sus altos muros e inmensas calles. El recorrido será, como siempre, en compañía de un guía turístico profesional.

2 Visita a la iglesia de Andahuaylillas

  1. Antes de dejar Piquillacta podremos visitar el famoso Rumicolca, una construcción inca en forma piramidal que también es conocida como ‘La puerta al Valle Sur del Cusco’.
  2. Continuamos el tour, visitando el tradicional pueblo de Andahuaylillas. Allí recorreremos la Iglesia de San Pedro Apóstol, una de las joyas coloniales en Cusco. Por la belleza de sus lienzos, murales y su decoración interior barroca, este templo es conocido como la ‘Capilla Sixtina de América’.

5 Retorno a Cusco

  1. Finalizaremos el tour volviendo con el transporte turístico hasta la ciudad del Cusco al promediar las 2.30 pm.
  2. Durante el viaje de retorno, si el tiempo es suficiente, podremos divisar los bellos paisajes del Valle Sur del Cusco como la laguna Huacarpay.
  3. El servicio finaliza en una plaza céntrica de la ciudad, a pocos pasos de los principales restaurantes y hoteles.

Más información sobre el Tour Valle Sur del Cusco

El tour a Maras y Moray está organizado con los mejores servicios y beneficios para el turista. Para disfrutar mejor de esta ruta histórica es recomendable adaptarse mejor a la geografía andina del Cusco, respetar las normas en cada sitio arqueológico y tomar las mejores fotografías.

Altitud durante la ruta

El sitio arqueológico de Tipón está a 3,316 metros sobre el nivel del mar. A esa altitud los turistas pueden sufrir síntomas del mal de altura. Para reducirlos se recomienda pasar dos o tres días antes en Cusco. Además se debe evitar las comidas grasosas y las bebidas alcohólicas.

Normas en cada sitio arqueológico

Durante el tour el turista recorrerá las históricas construcciones de Tipón y Piquillacta. Allí el guía turístico les explicará las normas de cada sitio. Se prohíbe tocar las edificaciones y, mucho menos, dañarlas. El recorrido siempre es en compañía del guía profesional.

Las mejores fotografías en el tour

En Tipón y Piquillacta se pueden conseguir las mejores fotos del Valle Sur. Las fotografías al interior de la iglesia de Andahuaylillas están prohibidas. Durante el tour no olvide un poncho en caso de lluvias, ropa deportiva, gorro o sombrero así como snacks y bebidas rehidratantes.


Beneficios

El Servicio Todo Incluido es un tour organizado por Machu Picchu Terra, agencia de turismo con varios años de experiencia en el sector turismo. La comunicación antes y durante el tour es constante. Conoce cuáles son los beneficios de elegir el tour al Valle Sur.

Agencia de turismo oficial y autorizada

Boleto Machu Picchu es una marca de Machu Picchu Terra, una agencia de turismo localizada en la ciudad del Cusco. Contamos con sistemas de seguridad SSL, Norton Secured y más. Puedes comunicarte a info@boletomachupicchu.com.

Pago fácil y rápido

Contamos con hasta 5 métodos de pago fáciles de usar: Visa, MasterCard, Diners Club, American Express y PayPal. Todos cuentan con sistema de seguridad al momento de hacer la compra.

Máxima organización y confiabilidad

Somos una agencia comprometida en satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Poseemos varios años de experiencia en el sector turismo. Contamos con especialistas comprometidos en brindar un servicio de calidad.

¿Por qué visitar el Valle Sur?

Según diversas leyendas, los incas vinieron del sur. Es por eso que allí se conservan Piquillacta, una ciudad pre-inca. Además está Tipón, uno de los centros incas mejor conservados. El Valle Sur es una nueva ruta turística que crece en popularidad.

Preguntas Frecuentes

¿Aún tiene duda sobre el Servicio Todo Incluido al Valle Sur del Cusco? Estos son las principales preguntas que se hacen los visitantes que están interesados en visitar el Valle Sur del Cusco.

  • 1) ¿Cuál es la mejor época del año para visitar el Valle Sur?

    La época seca (de abril a octubre) es considerada la mejor época del año para visitar el Valle Sur del Cusco. Durante esos días, los días son más soleados y existe menor posibilidad de lluvias.

  • 2) ¿Qué llevar al tour al Valle Sur?

    Para una excursión perfecta al Valle Sur se sugiere llevar poncho para lluvia, sombrero, bloqueador solar, repelente contra insectos, zapatos cómodos, agua mineral, snacks, dinero extra, etc.

  • 3) ¿Cómo hacer el pago del tour?

    El pago del tour se realiza siguiendo estos pasos:

    • Completar su información personal en nuestro módulo de reserva.
    • Hacer el pago con tarjeta Visa, MasterCard, Diners Club, American Express o PayPal.
  • 4) ¿Es peligroso el tour al Valle Sur?

    No. Los sitios arqueológicos que recorre el tour al Valle Sur del Cusco son seguros. Solo se recomienda adaptarse al clima de Cusco al menos 1 día antes del inicio del tour.

  • 5) ¿Los horarios del tour son flexibles?

    Sí. Los horarios son flexibles. Si el turista gusta permanecer más tiempo en un determinado lugar, el guía turístico puede quedarse más tiempo. Sin embargo, el inicio y final del tour es puntual.

  • 6) ¿Puedo sufrir mal de altura en el tour?

    La altitud máxima durante el tour es de 3,316 metros sobre el nivel del mar. A esa altura es normal que los turistas padezcan síntomas del mal de altura. Para reducir esos síntomas se recomienda pasar una o dos días previos en la ciudad del Cusco (3,399 metros sobre el nivel del mar). Así podrá adaptarse mejor a la altitud y reducir los síntomas del mal de altura.

  • 7) ¿El tour incluye alimentación?

    No. El tour no incluye alimentación. El servicio finaliza a las 2.30 de la tarde en una plaza céntrica del Cusco. Allí los turistas pueden fácilmente conseguir un restaurante. Se recomienda llevar al tour snacks y bebidas rehidratantes.

  • 8) ¿Puedo cambiar la fecha del tour?

    Sí, la fecha del tour se puede cambiar siempre y cuando se realiza con una anticipación de 3 días como último plazo. La penalidad del tour es de 35% si se presenta de 3 a 5 días antes. Si se realiza con una anticipación de 5 días a más, el cambio de fecha del tour es gratis.

  • 9) ¿Puedo cancelar el tour?

    Sí, el tour puede ser cancelado siempre y cuando se realice con un último plazo de 3 días antes. La penalidad es del 35% del valor del tour (devolución del 65% del valor).

  • 10) ¿En qué idioma es el servicio de guía turístico?

    El servicio de guiado turístico se realiza en español o inglés. Para realizar este servicio en otro idioma, se debe solicitar un tour privado por correo electrónico.