Tour Huayna Picchu con Machu Picchu Full Day + Guía profesional

Cima del Huayna Picchu
Puerta de la ingreso a la Montaña Huayna Picchu
Turistas en el Huayna Picchu
Paisaje alrededor del Huayna Picchu
Ver más fotos de viajeros
Certificate Tripadvisor 2016-2019
Tour Machu Picchu + Huayna Picchu A partir de 2 personas
Extranjeros 310 USD (por persona) 340 USD
Comunidad Andina 285 USD (por persona) 315 USD

El tour ofrece un recorrido corto por Machu Picchu (NO INCLUYE LA CLÁSICA FOTO POSTAL) pero una ruta larga y aventurera a la cima del Huayna Picchu. Esta caminata es increíble y recomendada. El tour incluye la opción de tren Vistadome y almuerzo en el restaurante Tinkuy, perteneciente al hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge.

Colibri Machupicchu Terra Operado por Machupicchu Terra

RESUMEN: Huayna Picchu (2,720 m.s.n.m.) es una montaña que se ubica dentro de la Ciudad Inca de Machu Picchu. Subir a la cima de esta cumbre es considerado una de las caminatas cortas más increíbles del mundo. El tour comienza con el traslado en minivan y tren desde Cusco hasta Aguas Calientes. Luego se realiza un traslado en bus hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu. Luego se ingresa a Machu Picchu haciendo un recorrido corto para, después, hacer la famosa caminata a la cima del Huayna Picchu. (Ver itinerario completo con mapas)


  • Tiempo del tour: 1 día.
  • Servicio de guía turístico privado por la montaña Huayna Picchu.
  • Transporte completo en bus y tren Expedition (con opción de tren Vistadome)
  • Servicio de recojo desde la puerta de su hotel.
  • Opción de almuerzo especial en restaurante Tinkuy.
  • Entrada a la montaña Huayna Picchu.
  • Pago fácil con Visa, MasterCard, American Express y más.
  • Confirmación inmediata.


¡Todo lo que necesitas conocer sobre el tour de 1 día a la Montaña Huayna Picchu!

Incluido en el tour

Este tour incluye el recojo en Cusco, entrada a la montaña Huayna Picchu, transporte completo (incluido buses y tren a Machu Picchu), el guía profesional de turismo privado, la opción de almuerzo buffet en el restaurante Tinkuy y más.

Precios y descuentos

Los precios son económicos. El tour ofrece descuentos para los siguientes turistas: los estudiantes universitarios, las personas menores de 18 años y los ciudadanos con documentación de Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia.

Itinerario paso a paso

El tour inicia con el recojo del turista en la puerta de su hotel. Luego se viaje en minivan, tren y bus hasta la puerta de Machu Picchu. Allí se hace un recorrido por Machu Picchu para, luego, hacer la caminata al Huayna Picchu con guía privado. ¡Conoce el itinerario en detalle!


Todo lo que incluye el Tour Full Day Machu Picchu + Waynapicchu

Visitar la montaña Huayna Picchu en un solo día requiere de una máxima organización. El tour ofrece traslado de ida y regreso a Cusco en sprinter, viaje en tren a Ollantaytambo (ida y regreso), viaje en bus a Machu Picchu (ida y vuelta), servicio de guía turístico privado en la montaña Huayna Picchu y entrada. ¡Todo para que disfrute de su viaje sin preocupación alguna!

Recojo desde la puerta del hotel

En las primeras horas de la mañana (aproximadamente a las 4 am), un minivan pasará a recoger a cada turista en la puerta de su hotel en la ciudad del Cusco. Es el inicio de la aventura.

Traslado de ida y regreso a la estación de trenes en Ollantaytambo

El traslado es en un minivan de asientos cómodos y ventanas amplias para apreciar de la mejor forma los paisajes del Valle Sagrado de los Incas durante el viaje. El trayecto toma 1 hora y 45 minutos aproximadamente.

Viaje en tren ‘Expedition’ de ida y regreso hasta Aguas Calientes

El tren ‘Expedition’ parte de la estación Ollantaytambo hasta el pueblo de Aguas Calientes. En un viaje cómodo y con coches de ventanas amplias para disfrutar de la hermosa vista del trayecto. Toma casi 2 horas.

Viaje de ida y regreso en bus Aguas Calientes – Machu Picchu

Estos buses cubren la ruta Aguas Calientes – Machu Picchu y viceversa. Los buses son ecológicos. El viaje es por las laderas de una empinada montaña y toma aproximadamente 30 minutos.

Boleto de ingreso Machu Picchu + Huayna Picchu

Esta entrada incluye el ingreso a la Ciudad Inca de Machu Picchu (recorrido corto por el circuito 4) así como a la famosa montaña Huayna Picchu. Llegar a la cima de esta cumbre es una de las aventuras más asombrosas en el viaje a Cusco.

Servicio de guía turístico en inglés o español

El guiado turístico se realiza en servicio privado por la montaña Huayna Picchu. El recorrido por Machu Picchu (circuito 4) se realiza sin guía. El recorrido por la montaña toma entre 2 a 3 horas. Todos los guías son profesionales A-1.

¿Es difícil visitar la montaña Huayna Picchu?

Subir la montaña Waynapicchu posee una dificultad ‘media – moderada’. En total se ascienden 2 kilómetros por senderos empinados (extremos en algunos tramos). El ascenso es de 300 metros. No se recomienda esta aventura a los turistas que le tienen fobia a las alturas. El ingreso solo se permite a los mayores de 12 años.

¿Qué lugares ver?

En la Ciudad Inca de Machu Picchu podrá observar increíbles construcciones incas. El Intihuatana, el Templo del Sol, el Templo de las 3 Ventanas son solo alguno de ellas. Además de la gran aventura que significa subir a la montaña Waynapicchu, en ella podrá observar algunas estructuras únicas y que solo pueden ser observadas allí, como el Templo de la Luna.

Machu Picchu

Machu Picchu

El tour ofrece un recorrido corto por Machu Picchu. Este circuito incluye la visita a algunas construcciones famosas como la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, el Templo del Sol, los Espejos de Agua y más. No incluye la clásica foto postal de Machu Picchu.

Huayna Picchu

Huayna Picchu

La montaña Huayna Picchu es la cumbre que destaca en Machu Picchu en la clásica foto postal. La caminata hasta allí es una aventura de 2 kilómetros cuesta arriba. En la ruta se ven paisajes increíbles, construcciones incas y más. La cima es un lugar muy fotografiado.

Aguas Calientes Machu Picchu

Aguas Calientes

El pueblo de Aguas Calientes también se llama Machu Picchu pueblo por su cercanía con el sitio arqueológico. Allí se ven paisajes montañosos mágicos, el río Vilcanota y más. Destaca por sus numerosos servicios turísticos: cafés, restaurantes, bares, etc.

¿Qué llevar a Machu Picchu y Huayna Picchu?

Para Machu Picchu se debe llevar lentes de sol, bloqueador solar, repelente contra mosquitos, poncho para lluvia y ropa cómoda para caminatas. Además, para el Waynapicchu se debe llevar zapatos para trekking, agua en cantimplora y cámara fotográfica.

Precios

El tour Huayna Picchu de 1 día ofrece descuentos para estudiantes universitarios, personas menores de 18 años y ciudadanos de Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia. Los niños menores de 3 años ingresan gratis. ¡Conoce los precios y promociones a detalle!

Tour Huayna Picchu con Machu Picchu Full DayExtranjeroComunidad Andina Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador
Adulto
Estudiante
Niño
Adulto
Estudiante
Niño
Con tren Expedition310 USD290 USD280 USD285 USD275 USD265 USD
Con tren Vistadome380 USD360 USD350 USD355 USD345 USD335 USD

*Los precios son por persona, este tour se realiza a partir de 2 visitantes a más.


¿Cómo es el itinerario?

La aventura comienza muy temprano para así tomar uno de los primeros trenes con dirección a Machu Picchu. Una vez en Aguas Calientes recorrerá la Ciudad Inca de Machu Picchu (sin guía). Luego subirá el Huayna Picchu junto a un guía turístico privado. El retorno es por la misma forma del viaje de ida.

1 Recojo y viaje hacia Aguas Calientes

  1. El recojo del tour es en el hotel del turista en el centro histórico del Cusco.
  2. Luego se realiza un viaje en bus o minivan desde la ciudad del Cusco hasta la estación de tren de Ollantaytambo (viaje de 1 hora 45 minutos aproximadamente).
  3. En Ollantaytambo se aborda el tren Expedition que lo llevará en casi 2 horas hasta la estación final de Aguas Calientes.

2 Viaje en bus de Aguas Calientes a Machu Picchu

  1. En el pueblo de Aguas Calientes esperaremos por nuestro asistente que nos conducirá hasta la estación de buses, situado a solo unos pasos de la estación de tren.
  2. Allí abordaremos los buses ecológicos que en aproximadamente 30 minutos nos llevarán del pueblo de Aguas Calientes a la puerta de ingreso de Machu Picchu.

3 Recorrido corto por Machu Picchu

  1. El turista ingresará a Machu Picchu. Luego realizarán un recorrido corto (Circuito 4) especial por la ciudadela inca. Esta ruta dura 1 hora aproximadamente. Incluye la visita de atractivos turísticos como: la Roca Sagrada, el Templo del Cóndor, el Templo del Sol, los Espejos de Agua y más.
  2. A la hora indicada por el guía turístico el grupo se reunirá en la puerta de ingreso de la montaña Huayna Picchu (ubicada dentro del sitio arqueológico). Allí deberá hacer su ingreso para comenzar el ascenso a la cima de la montaña en servicio privado.

4 Recorrido por la Montaña Huayna Picchu

  1. En Huayna Picchu comienza una caminata ascendente por casi 2 mil escalinatas de piedra hasta alcanzar la cima de la montaña (caminata de 1 hora 30 minutos en promedio).
  2. En la cima del Huayna Picchu es el momento de tomarse las clásicas fotos postales con el paisaje de Machu Picchu a lo lejos.
  3. Luego toca retornar por el mismo tramo de subida, solo que ahora en descenso. La visita al Templo de la Luna está cerrado hasta nuevo aviso.

5 Retorno a Cusco

  1. Después de terminar su visita, los turistas que eligieron la opción de almuerzo buffet, se dirigirán al restaurante Tinkuy, que se ubica en la entrada de la ciudad inca de Machu Picchu. Los otros visitantes podrán almorzar por propia cuenta o hacer compras en el pueblo de Aguas Calientes.
  2. A la hora indicada por el guía turístico deberán acercarse a la estación de tren (llegar allí 30 minutos de la salida del tren).
  3. El viaje en tren es en servicio ‘Expedition’. Los turistas tienen la opción de elegir el tren ‘Vistadome’ que ofrece una experiencia diferente con shows de danza a bordo y desfile de prendas hechas de alpaca.
  4. En Ollantaytambo, luego del viaje en tren, un agente lo conducirá al minivan turístico para el retorno final a Cusco. El viaje de retorno también es en tren Expedition (tren Vistadome de forma opcional).
  5. En Ollantaytambo se deberá hacer el trasbordo a un minivan que lo conducirá finalmente a la ciudad del Cusco.

Revisa la disponibilidad del servicio Machu Picchu + Huayna Picchu todo incluido


Almuerzo buffet opcional en el restaurante Tinkuy de Machu Picchu

Los turistas que desean un tour más completo pueden agregar la opción de almuerzo buffet en el prestigioso restaurante Tinkuy. Este servicio es muy recomendado por la variedad de sus platos. Todos son deliciosos pues son preparados por los mejores chefs del Cusco. ¡Aprovecha!

Entradas Tinkuy Machu Picchu

Variedad de sopas, panes y ensaladas

Una gran variedad de ensaladas frescas y cocidas, panes y piqueos. Deliciosas entradas y muy diversas. Incluye sopas calientes, ensaladas, panes crocantes, papa a la huancaína y más.

  • ✓ Ensaladas con tomate, lechuga, quinua y más.
  • ✓ Sopas calientes hechas con productos del Valle Sagrado.
  • ✓ La famosa causa rellena hecha con papa nativa.
  • ✓ Una variedad de panes crocantes hechos de trigo y maíz.
  • ✓ La rica papa a la huancaína con cremas.
Platos fondo Tinkuy Machu Picchu

Lo mejor de la gastronomía peruana

Exquisitos platos de fondo con pescados, pollo y carnes rojas. Incluye el lomo saltado, el guiso de alpaca, cordero, espaguetis, escabeches, ceviche, arroz a la jardinera, pizzas y más.

  • ✓ El famoso lomo saltado.
  • ✓ Ceviche de trucha con camote y maíz tostado.
  • ✓ Una variedad de guisos: pollo, cordero y alpaca.
  • ✓ Arroz blanco y arroz a la jardinera.
  • ✓ Suaves y deliciosos espaguetis.
  • ✓ Pizzas calientes con opción para vegetarianos.
Postres Tinkuy Machu Picchu

Deliciosos postres, bebidas y más

Lo mejor de postres y bebidas están incluidas: mousse de café, chocolate, queque de maracuyá, mazamorra morada y más. También incluye bebidas frías y calientes como chicha morada, café, té y más.

  • ✓ Lo más deliciosos queques de chocolate, café, maracuyá y más.
  • ✓ Mazamorra morada y arroz con leche.
  • ✓ Infusiones calientes incluido el café peruano.
  • ✓ Bebidas frías incluida la chicha morada.

Los servicios de trenes que puedes usar

El tour montaña Huayna Picchu de 1 día incluye el viaje en tren turístico Expedition en tramos de ida y retorno. Estos servicios de trenes son cómodos y recomendados. Si el turista desea mejorarlo puede seleccionar el retorno en tren ‘Vistadome’. Este servicio incluye máxima comodidad así como un show de danzas y desfile de prendas de vestir de alpaca. ¡Conoce qué ofrece cada uno de estos trenes! .

Tren expedition Perurail

1 Tren Expedition (incluido)

El tren Expedition es el servicio incluido en el tour. Este tren es un servicio turístico cómodo, con asientos, ventanas, mesas, servicio a bordo y más.

    • ✓ Vistas a los paisajes del Valle Sagrado de los Incas.
    • ✓ Bella decoración interior con motivos andinos.
    • ✓ Asientos cómodos con mesas amplias.
    • Atención a bordo con venta de snacks y bebidas (suspendido por protocolo).
    • ✓ Audios informativos en el recorrido del tren.
Tren vistadome Perurail

2 Tren Vistadome (opcional)

El tren Vistadome es un servicio opcional en el tour. Este tren turístico es muy recomendado por sus asientos, ventanas panorámicas, mesas y demás. ¡Recomendado!

    • ✓ Ventanas amplias que asemejan una vista de 360 grados.
    • ✓ Bella decoración interior con motivos andinos.
    • ✓ Bebidas y snacks gratuitos a bordo (suspendido por protocolo).
    • Espectáculo de danza cusqueña (en el tren de retorno).
    • ✓ Espectáculo de desfile de vestimenta de alpaca (en el tren de retorno).

Los beneficios del tour

Obtenga todos estos grandes beneficios, que le permitirán tener un viaje tranquilo, seguro y cómodo, al mejor precio, para que pueda aprovechar al máximo el tour. La asistencia es permanente al + 51 84 207064 o a info@boletomachupicchu.com. ¡Siempre pensamos en su bienestar!

Agencia de turismo autorizada

El tour es organizado por Machupicchu Terra. Se trata de una agencia de turismo autorizada y acreditada por el Ministerio de Cultura del Perú con código AUT00115. Con muchos años de experiencia realizando tours a Machu Picchu así como a los principales atractivos del Cusco.

Opción de cancelación de tours

Para su tranquilidad y por si lo requiere, el tour ofrece la opción de cancelación luego de efectuar el pago. Para ello solo debe solicitar el trámite con la debida anticipación mediante correo electrónico (a info@boletomachupicchu.com). La cancelación tiene una penalidad del 50% del valor del tour.

Servicio de tren y almuerzo (opcional)

El tour ofrece la opción de retorno en tren Vistadome (que incluye show a bordo de danzas y desfile de prendas de vestir de alpaca). Además ofrece la opción de almuerzo buffet en el prestigioso restaurante Tinkuy (pertenece al hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge).

¿Cuándo es el mejor momento para ir al Waynapicchu?

En verdad, cualquier momento es el indicado para visitar la montaña Huayna Picchu. Sin embargo, durante los meses de noviembre a marzo, suele llover mucho. Es así que la época seca (de abril a octubre), es un buen momento para ir.

Preguntas y respuestas

Estas son algunas de las preguntas más recurrentes que se hacen los visitantes que ya conocieron Machu Picchu y Huayna Picchu. Si tienes alguna duda, escribe a info@boletomachupicchu.com. También puede hacer una llamada al 084 – 207064.

  • 1) ¿Por qué visitar la montaña Huayna Picchu?

    La montaña Huayna Picchu es la mejor aventura dentro de Machu Picchu pues ofrece una ruta de senderismo increíble. Desde su cima se consiguen fotos panorámicas de Machu Picchu que pocos turistas logan obtener.

  • 2) ¿Cuánto tiempo dura el tour Huayna Picchu Full Day?

    El tour dura 16 horas aproximadamente (desde las 4 de la mañana hasta las 8 de la noche).

  • 3) ¿En qué idioma es el servicio de guía turístico?

    El tour incluye guiado turístico profesional privado por la montaña Huayna Picchu. Los idiomas disponibles son español, inglés, portugués y francés.

  • 4) ¿El tour incluye almuerzo?

    No, el tour no incluye almuerzo. Sin embargo, de forma opcional los turistas pueden agregar el servicio de almuerzo buffet en el prestigioso restaurante Tinkuy de Machu Picchu.

  • 5) ¿Puedo tomarme la foto clásica en Machu Picchu con el tour?

    No, el tour no incluye la foto clásica postal de Machu Picchu que muchos turistas buscan obtener. Sin embargo, sí permite obtener una foto panorámica de Machu Picchu y la hermosa geografía que lo rodea desde lo alto de la montaña Huayna Picchu. El recorrido por Machu Picchu es corto (solo se aprecian construcciones como la Roca Sagrada, la Sala de los Espejos, el Templo del Cóndor, etc).

  • 6) ¿Por qué se recomienda la opción de tren Vistadome?

    El tour ofrece el servicio de tren turístico Expedition. De forma opcional (por un pago extra) los turistas pueden seleccionar el servicio Vistadome. Este tren es recomendado en especial en el tramo de retorno pues incluye un show de danza y desfile de prendas de alpaca. ¡Recomendado!

  • 7) ¿Puedo cancelar el tour Huayna Picchu Full Day?

    Sí, el tour la opción de cancelación si se realiza con un último plazo de 3 días antes del tour. La penalidad por esto es del 50% del valor del tour (devolución del 50%).

  • 8) ¿Cómo visitar completamente Machu Picchu y Huayna Picchu?

    El tour ofrece un recorrido único por la montaña Huayna Picchu y un recorrido corto por Machu Picchu. Para una ruta más completa se recomienda elegir el tour Machu Picchu con Huayna Picchu de 2 días.

  • 9) ¿Cómo realizo el pago del tour?

    El pago del tour se efectúa de forma online a través de nuestras plataformas de pago que aceptan tarjetas Visa, MasterCard, Diners Club, American Express y PayPal.

  • 10) ¿Qué llevar al tour?

    El día del tour no olvide llevar ropa deportiva, zapatillas resistentes, gorro, bloqueador solar, poncho para casos de lluvias, snacks, bebidas rehidratantes, polo o blusa extra y todo dentro de una mochila cómoda.