Tour Choquequirao Trek 4 días ‘servicio todo incluido’

Tour Choquequirao Trek
Tour Choquequirao Trek
Tour Choquequirao Trek
Tour Choquequirao Trek
Ver más fotos de viajeros
Certificate Tripadvisor 2016-2019
Tour Choquequirao Trek A partir de 2 personas
Precios desde 690 USD por persona

El tour Choquequirao trek de 4 días incluye alimentación completa con los mejores chefs de Cusco especialistas en rutas de senderismo. Los campamentos están bien acondicionados para disfrutar de noches cómodas bajo las estrellas. ¡Las entradas ya están incluidas!

Colibri Machupicchu Terra Operado por Machupicchu Terra

RESUMEN: El trek a Choquequirao comienza con el recojo y transporte de la ciudad del Cusco hasta el pueblo de Cachora (Capuliyoq). Allí comienza la caminata de 6 horas hasta la Playa Rosalina pasando por el imponente cañón del Apurímac. El segundo día se recorren paisajes andinos hasta arribar a Choquequirao donde se acampa. El tercer día es el recorrido por Choquequirao y, por la tarde, el retorno por la misma ruta. En total serán 62 kilómetros en tramos de ida y retorno. (Ver itinerario detallado con mapas).


  • Tiempo del tour: 4 días.
  • Servicio de recojo desde la puerta de su hotel.
  • Servicio de guía turístico en inglés o español.
  • Transporte completo a inicio de caminata.
  • Equipo de cocineros incluidos (con opción vegetariana).
  • Equipo de campamento con carpas, botiquín, oxígeno, etc.
  • Traslado de equipo a caballo y porteadores.
  • Entrada a Choquequirao.
  • Pago fácil con Visa, MasterCard, American Express y más.
  • Confirmación inmediata.

¡Todo lo que necesitas conocer sobre el Choquequirao Trek de 4 días!

Incluido en el tour

El tour incluye todo lo necesario para la aventura: recojo del hotel, transporte a punto de inicio de caminata, equipo de porteadores con caballo de carga, guía, campamento, cocineros, entrada, oxígeno, botiquín de primeros auxilios, productos de higiene y más.

Precios y descuentos

Revisa los tarifarios actualizados del Choquequirao trek 4 días 2022. Recuerda que los precios son de acuerdo al mercado turístico del Cusco. Aprovecha los descuentos ofrecidos. ¡Visita la Hermana sagrada de Machu Picchu!

Itinerario detallado

El tour comienza con el recojo de Cusco y el posterior viaje al punto de inicio de la caminata. La ruta de ida es de 2 días y 31 kilómetros en promedio. Luego se retorna a Cusco por el mismo sendero. ¡Conoce el itinerario detallado día por día!


Incluye

El Choquequirao trek ofrece servicios turísticos de gran calidad organizados por expertos en turismo del Cusco. El tour incluye transporte completo, alimentación con cocineros, equipo de campamento, entrada, servicio de guía profesional y más.

Recojo y transporte a Capuliyoq

El tour incluye el recojo del turista en la puerta de su hotel de la ciudad del Cusco. Luego se realiza el transporte en minivan turístico hasta el poblado de Capuliyoc en Cachora. Allí comienza la caminata con destino a Choquequirao.

Alimentación con chefs en campamentos

El tour incluye equipo de cocineros profesionales que ofrecen: 3 desayunos, 4 almuerzos y 3 cenas. De forma opcional los turistas pueden solicitar alimentación especial vegetariana. Las comidas son preparadas con los mejores ingredientes.

Equipo de campamentos 3 noches

El tour incluye tres noches de campamento bajo las estrellas. El equipo de campamento incluye carpas, colchonetas y abrigo para la noche. Los campamentos son bien acondicionados para disfrutar de una noche cómoda en las montañas.

Entrada a Choquequirao

El tour incluye el boleto de ingreso a Choquequirao. Este ticket, además de ofrecer el recorrido por uno de los sitios arqueológicos más misteriosos del Cusco, permite acampar junto a esta ciudad inca conocida como ‘La hermana sagrada de Machupicchu’.

Servicio de guía turístico profesional

El tour incluye servicio de guía turístico profesional. El guía posee conocimientos sobre la ruta y sobre el misterioso Choquequirao. El guiado es en servicio compartido junto a otros turistas en idiomas español o inglés.

Equipo de porteadores con caballos

El tour incluye un equipo de porteadores con caballos. Ellos son quienes tienen la difícil misión de trasladar el equipo de cocina y el equipo de campamento para que el turista solo lleve consigo sus utensilios personales.

¿Puedo visitar Choquequirao en transporte?

Choquequirao se encuentra en lo alto de una zona geográfica montañosa de difícil acceso sobre el cañón del Apurímac y en las laderas de la Cordillera del Vilcabamba. Por ello no existen carreteras ni caminos carrózales hasta allí. Actualmente la única forma de llegar allí es a pie. Para el futuro se planea construir un teleférico que permita llegar allí en solo minutos.

¿Qué ver?

El Choquequirao trek de 4 días incluye atractivos turísticos de gran belleza paisajística e historia. Destaca los parajes increíbles del cañón del Apurímac así como los paisajes andinos de la cordillera de Vilcabamba. Por supuesto que el atractivo turístico principal es Choquequirao, la ciudad inca llamada ‘Hermana sagrada de Machu Picchu’.

Choquequirao

Choquequirao

Choquequirao es llamada ‘La hermana sagrada de Machu Picchu’ por su parecido con la ciudadela inca. Lo cierto es que fue una ciudad inca situado en lo alto de una inaccesible montaña. Se cree que fue ‘La ciudad perdida de los incas’. ¡Ofrece historia y paisajes increíbles!

Cañon de Apurimac

Cañón del Apurímac

El cañón del río Apurímac es uno de los más profundos del mundo (4,691 metros de profundidad). Posee una cuenca de 350 kilómetros de largo. Divide los departamentos de Cusco y Apurímac. Es uno de los paisajes más bellos de la ruta.

Paisaje Choquequirao

Paisajes andinos

A lo largo del Choquequirao trek se aprecian paisajes andinos de gran belleza. La ruta bordea las montañas de la Cordillera de Vilcabamba, la misma que alberga a Machu Picchu. Las vistas desde Choquequirao son inmejorables. ¡Recomendado!

La dificultad del Choquequirao trek

El Choquequirao trek es una caminata de una dificultad desafiante. ¿La razón? Parte de los caminos son en ascenso a través de una geografía montañosa que requiere de un esfuerzo físico importante. Además el cañón del Apurímac se caracteriza por sus altas temperaturas lo que maximiza el esfuerzo en los visitantes. Igual es una ruta que todos pueden hacer. ¡Recomendado!

Precios

El Choquequirao trek de 4 días ofrece precios promocionales para los turistas. Las tarifas están de acuerdo al mercado turístico del Cusco. ¡Anímate a realizar una de las mejores aventuras del Cusco!

Precios del Tour Choquequirao Trek 4 Días
Numero de personas2345678 a más
Precio690 USD560 USD480 USD430 USD400 USD380 USD360 USD

*Los precios son por persona, el tour se realiza a partir de 2 visitantes a más.


¿Cómo es el itinerario?

El tour de Choquequirao 4 días inicia con el recojo del turista en la puerta de su hotel y el traslado al punto de inicio del trek en el pueblo de Capuliyoq. Allí comienza la caminata en descenso hasta alcanzar La Playa Rosalina donde se pasa la primera noche. Al día siguiente se realiza la caminata en ascenso hasta Choquequirao donde se pasa la noche. El día siguiente está destinado a recorrer el sitio inca para, luego, retornar por el mismo camino de ida.

1 Día 1: Cusco – Capuliyoq

  1. El tour comienza con el recojo del turista en la puerta de su hotel en el centro histórico de la ciudad del Cusco. El recojo es válido para los turistas hospedados en el centro histórico de la ciudad (la mayoría de hoteles turísticos están en dicha área). Si su hotel no se ubica allí, es necesario coordinar un punto de encuentro.
  2. Luego se realiza un viaje en transporte turístico desde la ciudad del Cusco hasta el poblado de Capuliyoq (4 horas de viaje). En la ruta se divisarán los bellos paisajes y pueblos andinos del Cusco.

2 Día 1: Capuliyoq – La Playa Rosalina

  1. En Capuliyoq inicia la caminata por bellos paisajes andinos hasta arribar al campamento donde disfrutaremos de un delicioso almuerzo preparado por los cocineros.
  2. La ruta continúa hasta el poblado de Chiquisca. Luego se desciende hasta el sector de La Playa Rosalina. Allí cenaremos y pasaremos la noche en un campamento acondicionado por nuestros porteadores.

3 Día 2: La Playa Rosalina – Marampata – Choquequirao

  1. Temprano desayunaremos en el campamento. Luego seguirá la ruta en ascenso por 2 horas en promedio hasta el campamento de Santa Rosa donde tomaremos un descanso.
  2. La caminata continúa en ascenso por aproximadamente 3 horas hasta arribar al campamento de Marampata donde los cocineros ya tendrán listo nuestro delicioso almuerzo.
  3. Luego del almuerzo continuaremos la ruta hasta arribar a la Choquequirao, la ‘Hermana sagrada de Machu Picchu’. Allí acomodaremos el campamento y, luego de la cena, pasaremos la noche junto al sitio arqueológico inca.

4 Día 3: Choquequirao – Salto Pajchayoc – Chiquisca

  1. Luego del desayuno ingresaremos al sitio arqueológico de Choquequirao. Junto a nuestro guía turístico (que nos acompañará en los cuatro días) recorreremos sus famosas construcciones.
  2. Choquequirao es un sitio arqueológico inca enorme. El recorrido incluye la visita de importantes construcciones incas como: la Plaza Principal, la Casa de la caída del agua, la Plaza Hanan, el mirador y el sector de llamas.
  3. Después de un recorrido completo por Choquequirao disfrutaremos de un almuerzo campestre en nuestro campamento situado a afuera del sitio arqueológico.

5 Día 3 y Día 4: Retorno a Cusco

  1. Tras el almuerzo emprendemos el camino de retorno siguiendo el mismo sendero del tramo de ida.
  2. La tercera noche la pasaremos en el campamento de Chiquisca donde la cena está incluida.
  3. El día 4 temprano reiniciamos la caminata de aproximadamente 4 horas hasta la localidad de Capuliyoq donde disfrutaremos del último almuerzo.
  4. Tras el almuerzo todavía quedan dos horas de caminata en promedio hasta llegar al poblado de Cachora, donde concluiremos con la dura pero memorable aventura.
  5. En el pueblo de Cachora abordaremos el bus que nos trasladará de retorno a la ciudad del Cusco donde finaliza el tour.

Información importante

El tour Choquequirao trek es una ruta desafiante que conduce a la misteriosa ciudadela inca de Choquequirao, conocida también como ‘La hermana sagrada de Machu Picchu’ por su semejanza con la ciudadela inca de Machupicchu. La ruta ofrece historia, paisajes hermosos y mucha aventura. ¡Conoce información importante que debes saber!

El clima en la ruta

El clima en la ruta se divide en dos: la estación seca y lluviosa. La primera ocurre de abril a octubre y es considerada la mejor época para hacer la ruta. La segunda ocurre de noviembre a marzo y permite ver paisajes más verdes. El clima en la caminata es caluroso debido al cañón del Apurímac.

La mochila de viaje

¿Va a realizar el Choquequirao trek? Aliste una mochila de viaje cómoda con 5 kilos como máximo. Incluya bolsa de dormir, poncho para casos de lluvias, bloqueador solar, sombrero, ropa cómoda y ligera para el día, medicinas, snacks, bebidas rehidratantes, utensilios personales y lo que considere necesario.

Servicios opcionales para trek

El tour incluye equipo de campamento con carpas y colchonetas. De forma opcional puede agregar estos servicios para una caminata más cómoda: bolsa de dormir, colchoneta adicional, bastones de trek y más. Puede agregar estos servicios en nuestro formulario de reserva. ¡Recomendado!

La ruta que une Choquequirao con Machupicchu

El Choquequirao trek de 4 días es la versión clásica de esta caminata. Esta ruta es de 62 kilómetros aproximadamente. Una de las versiones más famosas es la que conecta Choquequirao y Machu Picchu. Esta ruta es de 115 kilómetros aproximadamente, es decir, es una caminata exigente. Lo mejor opción es realizarla con una agencia de turismo.

Beneficios

El tour Choquequirao trek de 4 días ofrece varios beneficios al turista. Por ejemplo la opción de cancelación o cambio de fecha del tour. Los turistas pueden efectuar el pago a través de diversos métodos, todos fáciles y seguros. La agencia de turismo es autorizada.

Agencia de turismo autorizada

El tour Choquequirao trek 4 días es organizado por Machu Picchu Terra, una agencia de turismo autorizada del Cusco con código AUT00115. Somos una de las mejores agencias del Cusco. Comunícate al + 51 84 207064 o al correo electrónico info@boletomachupicchu.com.

Cambios y cancelación del tour

El tour ofrece la opción de cancelación o cambios hasta 3 días antes como último plazo. Los cambios (como cambio de fecha) tienen una penalidad que varía desde el 40 al 20% del valor del tour. La cancelación tiene una penalidad del 50% del valor del servicio. La solicitud se envía por correo electrónico.

Pagos fáciles y seguros

El pago del tour se realiza de forma online a través de distintos métodos de pago como: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal. El pago es fácil y 100% seguro. La web cuenta con sistemas de seguridad por internet que protegen la información del visitante.


Preguntas Frecuentes

Conoce las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas que realizan los visitantes del tour Choquequirao trek 4 días. ¿Tienes dudas? Escríbenos a info@boletomachupicchu.com o llámanos al 084 – 207064.

  • 1) ¿Cuántos kilómetros es el Choquequirao trek 4 días?

    El Choquequirao trek de 4 días recorre aproximadamente 62 kilómetros en tramos de ida y retorno. La caminata es por parajes montañosos cercanos al cañón del Apurímac.

  • 2) ¿El tour incluye recojo desde mi hotel?

    Sí. El tour incluye recojo desde hotel del turista situado en el centro histórico del Cusco. Para hoteles situados fuera de esta área se tiene que coordinar un recojo en una plaza céntrica.

  • 3) ¿En qué idioma es el servicio de guía turístico?

    El guiado turístico se lleva a cabo en español o inglés. Para un servicio privado en otro idioma es necesario solicitarlo a info@boletomachupicchu.com.

  • 4) ¿Cómo son los campamentos en el tour?

    El tour incluye tres noches de campamento. Todos los campamentos incluyen carpas, colchonetas y lo necesario para una noche cómoda.

  • 5) ¿Puedo incluir alimentación vegetariana?

    Sí, el tour ofrece alimentación en campamentos preparados por cocineros especialistas: 3 desayunos, 4 almuerzos y 3 cenas. De forma opcional el turista puede solicitar alimentación vegetariana. Para ello debe enviar un correo electrónico con anticipación.

  • 6) ¿Es seguro el Choquequirao trek?

    Sí, el Choquequirao trek es una ruta de senderismo segura. Los caminos son exigentes pero no peligrosos. Además, el guía de turismo cuenta con conocimiento en primeros auxilios.

  • 7) ¿Cuándo es el mejor momento para hacer el tour?

    El Choquequirao trek está disponible todo el año. La mejor época para realizar esta caminata es de abril a noviembre. En esos meses los días son más soleados e ideales para la caminata.

  • 8) ¿Puedo cambiar la fecha del tour?

    Sí. La fecha del tour se puede cambiar a través de una solicitud por correo electrónico (a info@boletomachupicchu.com). La penalidad es del 20% para solicitudes de 11 días antes a más, del 30% para solicitudes de 6 a 10 días y del 40% para solicitudes de 3 a 5 días antes.

  • 9) ¿Cómo hago el pago del tour?

    El pago del tour se puede realizar de forma segura de forma online. Se aceptan tarjetas Visa, MasterCard, Diners Club, American Express y PayPal.

  • 10) ¿Puedo cancelar el tour?

    Sí, el tour se puede cancelar si es que se solicita con anticipación. El último plazo es 3 días antes. La penalidad es del 35% del valor del tour (la devolución del 65% del tour pagado).