Tren Machu Picchu
24 artículos
¿Vistadome o Expedition?
Haga clic para calificar el artículo

¿Vistadome o Expedition? – Comparativa de trenes a Machu Picchu

Existen diferentes maneras de llegar a Machu Picchu. Una de ellas es con el viaje en tren. Si ésta fue la opción que escogió, hay distintos tipos de trenes entre los cuales puede elegir. A continuación le presentamos las diferencias entre los trenes más populares para llegar a la ciudad inca: el Vistadome y el Expedition.



Existen varios servicios de trenes con rumbo a Machu Picchu: Hiram Bingham, Sacred Valley, Voyager, 360º, etc. Sin embargo, los dos trenes más populares son los servicios ‘Expedition’ y ‘Vistadome’. Ambos incluyen asientos cómodos, ventanas amplias, mesas y mucho más.

Tren Vistadome

  • Servicio ferroviario de Peru Rail que cuenta con asientos cómodos, mesas amplias y ventanas panorámicas para apreciar los bellos paisajes camino a Machu Picchu. Es uno de los servicios más populares debido al servicio a bordo que ofrece: snack de cortesía, show de danza, desfile de modas, música y más. Es uno de los servicios que tiene más frecuencia de salidas diarias.

¡Así son los trenes a Machu Picchu!

El viaje en tren es la forma como más turistas llegan a Machu Picchu. Existen diferentes tipos de servicios cuyos costos varían según la mejor calidad del servicio. Los más populares son el Expedition y el Vistadome que ofrecen servicio a bordo e incluso espectáculos.


¿Cuáles son los horarios de salida del tren Vistadome?

  • El tren Vistadome tiene cuatro estaciones de salidas posibles rumbo a Machu Picchu. Todos como un mismo destino: la estación de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo).

Horarios en la estación San Pedro

Viaje de idaSalida Llegada
Tren Vistadome 316.40 a.m.10.52 a.m.
Tren Vistadome 2037.30 a.m.12.11 p.m.

Horarios en la estación Poroy

  • Estación ubicada a solo 30 minutos de la ciudad del Cusco. Cuenta con dos salidas diarias para el viaje de ida. La estación permanece cerrada de enero a abril debido a las constantes lluvias.
Viaje de idaSalida Llegada
Tren Vistadome 317.35 a.m.10.52 a.m.
Tren Vistadome 2038.25 a.m.12.11 p.m.

Horarios en la estación Urubamba

  • Estación situada a 1 hora de la ciudad del Cusco. Ofrece solo una salida diaria (en servicio Vistadome) para el viaje de ida. La estación funciona todo el año.
Viaje de idaSalida Llegada
Tren Vistadome 6016.50 a.m.9.25 a.m.

Horarios en la estación Ollantaytambo

  • Esta estación se encuentra a 1 hora 45 minutos de viaje desde Cusco. Cuenta con siete salidas diarias para el viaje de ida. Es la estación con mayor número de salidas en todos los servicios de trenes.
Viaje de idaSalida Llegada
Tren Vistadome 3017.05 a.m.8.27 a.m.
Tren Vistadome 6018 a.m.9.24 a.m.
Tren Vistadome 5018.53 a.m.10.29 a.m.
Tren Vistadome 319.15 a.m.10.52 a.m.
Tren Vistadome 20310.32 a.m.12.11 p.m.
Tren Vistadome 3031.27 p.m.2.50 p.m.
Tren Vistadome 6033.37 p.m.5.02 p.m.

¿Cómo es el servicio a bordo del Vistadome?

Los trenes ‘Vistadome’ incluyen lo siguiente:

  • Vista panorámica – Los trenes se caracterizan por las amplias ventanas de estilo trapezoidal que ofrecen una vista completa de los paisajes. Además incluye asientos cómodos y ventanas amplias.
  • Snacks de cortesía – Tanto el viaje de ida y retorno incluyen un snack y bebida (fría o caliente no alcohólica) de cortesía. Además hay servicio de venta a bordo.
  • Danza en vivo – El viaje de regreso incluye un espectáculo de danza a bordo. El baile de ‘Saqra’ (diablos) es característico del Cusco.
  • Desfile de modas – El viaje de retorno incluye un desfile de modas de la colección exclusiva de productos de ‘baby alpaca’. Estos productos están en venta dentro del viaje.

¿Cómo es la disposición de los asientos del tren Vistadome?

  • Los asientos son de cuero y bastante cómodos, con más espacio para pies y brazos que el servicio ‘Expedition’. Están distribuidos en filas para dos personas. Los asientos están en grupos de a cuatro (frente a frente) y tienen una mesa en medio.
  • Todos los trenes están equipados con aire acondicionado, calefacción y un sistema de sonido de alta calidad.

Tren Expedition

  • Servicio ferroviario de Peru Rail que ofrece asientos cómodos, mesas y ventanas amplias para disfrutar del viaje a Machu Picchu. Los vagones están decorados con una temática incaica. Es el servicio turístico más económico y que cuenta con varias salidas diarias. El tren incluye: servicio a bordo, venta a bebidas y snacks.

¡Así son los trenes a Machu Picchu!

El viaje en tren es la forma como más turistas llegan a Machu Picchu. Existen diferentes tipos de servicios cuyos costos varían según la mejor calidad del servicio. Los más populares son el Expedition y el Vistadome que ofrecen servicio a bordo e incluso espectáculos.


¿Cuáles son los horarios de salida del tren Expedition?


Horarios en la estación Poroy

  • La estación cuenta con 1 salida diaria del tren Expedition con rumbo a Machu Picchu. Durante la época de lluvias (desde enero hasta abril), la estación permanece cerrada. Se ubica a solo 30 minutos del Cusco.
Viaje de idaSalida Llegada
Servicio Expedition 336.40 a.m.9.54 a.m.

Horarios en la estación Ollantaytambo

  • Esta estación cuenta con 8 salidas diarias del servicio Expedition en dirección a Machu Picchu. La estación funciona todo el año, incluso en la época de lluvias. Se ubica a 1 hora 45 minutos del Cusco.
Viaje de idaSalida Llegada
Servicio Expedition 715.05 a.m.6.35 a.m.
Servicio Expedition 816.10 a.m.7.40 a.m.
Servicio Expedition 837.45 a.m.9.15 a.m.
Servicio Expedition 338.29 a.m.9.54 a.m.
Servicio Expedition 9111.52 a.m.1.34 p.m.
Servicio Expedition 7312.55 p.m.2.25 p.m.
Servicio Expedition 757.04 p.m.8.45 p.m.
Servicio Expedition 519 p.m.10.45 p.m.

¿Cómo es el servicio a bordo del Expedition?

Los trenes ‘Expedition’ incluyen lo siguiente:

  • Ventanas amplias – Los trenes cuentan con diseños incas en todos sus vagones. Sus ventanas son amplias para así poder apreciar los hermosos paisajes.
  • Mesas y asientos cómodos – Todos los asientos (dispuestos para dos personas) son cómodos y cuentan con mesas amplias.
  • Venta a bordo – Todos los trenes cuentan con servicio de venta de bebidas y snacks a bordo. El stand está dispuesto en la parte final del vagón.
  • Servicio a bordo – Los turistas son cuidadosamente atendidos por personas que ofrece el servicio a bordo. Los turistas pueden consultar con ellos cualquier duda durante el viaje.

¿Cómo es la disposición de los asientos del tren Expedition?

  • El servicio ‘Expedition’ está equipado con asientos de cuero bastantes cómodos y espacios regulares para los pies. Están distribuidos en filas para dos personas (frente a frente) y una mesa en centro.
  • Están equipados con aire acondicionado y calefacción. También poseen un sistema de sonido de alta calidad.

¿Vistadome o Expedition? ¿Cuál elegir?

  • La principal diferencia entre los servicios Vistadome y Expedition, radica en el servicio a bordo y en la comodidad ofrecida en cada tren.
  • El tren Vistadome tiene un servicio más completo que el Expedition. Ofrece mayor comodidad, snacks de cortesía, show de danzas en vivo y un desfile de modas con prendas de alpaca.
  • Sin embargo, el precio del tren Expedition (aproximadamente 64 $ por persona en el viaje de ida) es menor en comparación con los trenes Vistadome (86 $ por el mismo trayecto).

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 22 julio, 2020