Tour Laguna Humantay Full Day + Desayuno y Almuerzo Buffet

Tour Laguna Humantay
Tour Laguna Humantay
Tour Laguna Humantay
Tour Laguna Humantay
Ver más fotos de viajeros
Certificate Tripadvisor 2016-2019
Tour Laguna Humantay
¡Incluye desayuno y almuerzo tipo buffet!
¡Aprovecha los descuentos!
Extranjeros 55 USD 65 USD
Peruanos 50 USD 60 USD

El tour a la laguna Humantay es uno de los más solicitados por los visitantes que llegan a Cusco. El servicio incluye todo lo necesario para el viaje: transporte, entradas, guía así como un desayuno y almuerzo tipo buffet. ¡Conoce la laguna más bella del Cusco con el mejor tour!

Colibri Machupicchu Terra Operado por Machupicchu Terra

La laguna Humantay ofrece uno de los paisajes más bellos de Cusco y el Perú. Sus aguas turquesas y las montañas nevadas que la rodean son fotografiados por cientos de turistas cada día. La mejor forma de visitar este bello paisaje es a través del tour laguna Humantay Full Day. Este tour incluye todo lo necesario para la aventura: recojo del hotel, transporte completo, desayuno, almuerzo, entradas y servicio de guía turístico profesional. El tour dura 15 horas, desde las 4 de la mañana hasta las 7 de la noche. ¡Súper recomendado! (Ver itinerario completo con mapas)


  • Tiempo del tour: 15 horas.
  • Guía turístico en inglés o español.
  • Recojo del turista en su hotel.
  • Transporte turístico todo el tour.
  • Desayuno y almuerzo tipo buffet incluidos.
  • Entrada a la laguna incluida.
  • Pago fácil, rápido y seguro con Visa, MasterCard, etc.
  • Opción de cambio y cancelación del tour.
  • Confirmación inmediata.


¡Todo lo que necesitas conocer sobre el Tour a la Laguna Humantay!

Tour todo incluido

El tour incluye todo lo necesario para disfrutar de esta aventura: recojo del hotel, transporte completo, desayuno y almuerzo tipo buffet así como entrada y servicio de guía turístico profesional.

Precios promocionales

El tour ofrece precios promocionales de acuerdo al mercado turístico del Cusco. Los precios incluyen todo lo necesario para la visita. Así el turista no tendrá que gastar nada más para realizar la aventura.

Itinerario completo

El tour comienza al promediar las 4 am con el recojo del turista en su hotel. Luego se viaja a Soraypampa donde inicia la caminata de casi 2 horas hasta la laguna Humantay. En el viaje de ida y retorno están incluidos el desayuno y almuerzo.


Tour todo incluido

El tour a la laguna Humantay incluye el recojo del turista en la puerta de su hotel, el transporte turístico en minivan, el desayuno tipo buffet, el almuerzo tipo buffet, la entrada a la laguna así como el servicio de guía turístico profesional. El transporte a caballo opcional a la laguna no está incluido.

Recojo y servicio de transporte completo

El tour incluye recojo del turista en la puerta de su hotel en el centro histórico del Cusco. Además ofrece el servicio de transporte turístico en minivan completo (tramo de ida y retorno).

Entrada y servicio de guía turístico

El tour incluye la entrada a la laguna Humantay. Además ofrece el servicio de guía turístico profesional en idiomas español o inglés. Para un servicio en otro idioma, se debe solicitar por correo un tour privado.

Desayuno y almuerzo tipo buffet

El tour incluye desayuno tipo buffet durante la ruta, en el pueblo de Mollepata. En el tramo de retorno se disfruta de un almuerzo tipo buffet en el mismo pueblo. Ambos servicios son preparados con ingredientes locales de gran sabor y calidad.

¿Por qué visitar la laguna Humantay?

La laguna Humantay es uno de los atractivos turísticos más visitados del Cusco. Sus aguas turquesas rodeadas por montañas nevados de la cordillera andina son un paisaje difícil de igualar. La visita también requiere de una caminata desafiante hasta la laguna. Esta ruta corta (de 2 horas como máximo) le añade aventura a la visita a la laguna Humantay, situada a 4,200 metros sobre el nivel del mar.

¿Qué veré en el Tour Laguna Humantay?

El tour a la laguna Humantay es muy solicitado por los turistas. ¿La razón? Todos buscan fotografiarse con la hermosa laguna turquesa y el conjunto de montañas que la rodea. Además del Humantay el turista apreciará el alto nevado Salkantay y los paisajes andinos, su flora y su fauna característica.

Laguna Humantay

La laguna Humantay

La laguna Humantay es uno de los paisajes más bellos del Cusco. Sus aguas turquesas son fotografiados por cientos de turistas cada día. Está a 4,200 metros sobre el nivel del mar. Fue un lugar adorado por los incas.

Nevado Salkantay

El nevado Salkantay

El nevado Salkantay es el segundo más alto de todo el Cusco. Durante el tour a la laguna Humantay se puede apreciar una de sus cimas, sus laderas nevadas así como el conjunto de montañas que la rodea. ¡Un paisaje increíble!

Paisaje Laguna Humantay

Paisajes andinos

El tour a la laguna Humantay incluye una caminata desafiante de unos pocos kilómetros. A lo largo de esta ruta se aprecian paisajes andinos increíbles. También es posible observar la flora y fauna característica del lugar como llamas, vizcachas, caballos y más.

¿El tour incluye el traslado a caballo hasta la laguna Humantay?

El tour a la laguna Humantay no incluye el traslado a caballo hasta la laguna Humantay. ¿La razón? Este servicio no es obligatorio ya que la mayoría de turistas deciden caminar hasta la laguna (ruta de 2 horas como máximo). Además el traslado a caballo es un servicio que organizan los pobladores del lugar. El costo es de aproximadamente 90 soles peruanos por persona.

Precios 2022

Conoce los precios actualizados del tour laguna Humantay Full Day. El tour incluye todo lo necesario para la visita. No tendrás que realizar colas ni pagos adicionales.

Tour Laguna HumantayPrecio
Extranjero55 USD
Peruano50 USD

Así es el itinerario

El tour comienza al promediar las 4 am con el recojo del turista en la puerta de su hotel en la ciudad del Cusco. Luego se emprende un viaje en minivan turístico hasta el pueblo de Mollepata donde se desayuna. A continuación se viaja a Soraympampa donde comienza la caminata al Humantay. Luego de disfrutar de la laguna, se sigue el mismo tramo de retorno. Se almuerza en Mollepata. El retorno es al promediar las 7 pm en Cusco.

1 Recojo y viaje en minivan a Soraypampa

  1. Lo recogemos al promediar las 4 de la mañana en la puerta de su hotel situado en el centro histórico del Cusco.
  2. Luego se realiza el viaje en minivan turístico por 2 horas hasta el pueblo de Mollepata. Allí se disfruta de un desayuno tipo buffet.
  3. Luego se emprende nuevamente un viaje corto (1 hora más) hasta el campamento de Soraypampa localizado a 3,900 metros sobre el nivel del mar.

2 De Soraypampa a la laguna Humantay a pie

  1. En Soraypampa nos alistamos para la ardua caminata hasta la laguna Humantay. Esta ruta es en compañía de nuestro guía turístico y toma 1 hora 30 minutos en promedio (2 horas como máximo).
  2. De forma opcional los turistas pueden contratar caballos a los arrieros que son pobladores locales. Luego de esta caminata se arriba a la laguna Humantay.
  3. En la laguna el guía nos dará una explicación del lugar y tendremos fotos para conseguir las mejores fotos.

3 Retorno a Cusco

  1. Finalmente toca retornar por el mismo camino que subimos. El camino de retorno no requiere de tanto esfuerzo físico porque es en descenso. Los caballos son opcionales.
  2. En Soraypampa esperará nuestro transporte turístico. Retornaremos en el minivan turístico en dirección a la ciudad del Cusco.
  3. Antes, en el pueblo de Mollepata, haremos un alto para disfrutar de un delicioso almuerzo tipo buffet.
  4. Finalmente retornaremos al Cusco. El tour finaliza al promediar las 7 de la noche en una plaza céntrica a la mayoría de hoteles y restaurantes turísticos.

Más información sobre el Tour a la Laguna Humantay

El tour a la laguna Humantay es una ruta especial pues se realiza en una geografía montañosa por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar. En el tramo final se realiza una caminata de 3 kilómetros aproximadamente. Esta caminata, de forma opcional, se puede realizar a caballo. ¡Conoce más!

El clima en la laguna Humantay

La laguna Humantay se encuentra a 4,200 metros sobre el nivel del mar. A esa altitud el clima es templado frío. Se recomienda llevar ropa deportiva con una casaca ligera durante la caminata y otra que lo proteja del frío una vez en la laguna Humantay.

La ardua caminata final a la laguna

Para llegar a la laguna Humantay es necesario realizar una caminata final de 3 kilómetros aproximadamente. Esta ruta es dura por ser en ascenso mayormente. Toma 1 hora 30 minutos en promedio y 2 horas como máximo. Una opción fácil para completarla es contratar un caballo y arriero en el mismo lugar.

El servicio de traslado a caballo

La ruta final de Soraypampa a la laguna Humantay es a pie. Sin embargo, algunos turistas deciden contratar el servicio de caballo y arriero en el mismo lugar. Ningún tour incluye este servicio por estar organizado por los pobladores locales. El costo es de 90 soles aproximadamente.


Beneficios del tour

El tour es organizado por Machupicchu Terra, una de las mejores agencias de turismo de Cusco. El viaje a la laguna Humantay incluye todo lo necesario. Los métodos de pagos son fáciles y 100% seguros. Puedes comunicarte a info@boletomachupicchu.com o al 084 207064.

Tour organizado por agencia autorizada

El tour es organizado por Machupicchu Terra, una de las mejores agencias de turismo del Cusco. Ofrece máxima organización, confianza y comunicación constante. Puedes llamar al 084 207064.

Métodos de pago fáciles

El tour a la laguna Humantay ofrece métodos de pagos fáciles y 100% seguros. Solo debes realizarlo online a través de una tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard, Diners Club, American Express o PayPal.

Confianza y máxima organización

El tour es organizado por expertos en el sector de turismo. El objetivo es satisfacer los requerimientos de los turistas. Confía en Machupicchu Terra. También ofrecemos la opción de cancelación y cambio de fecha del tour.


Preguntas y respuestas

¿Tienes dudas sobre el tour laguna Humantay Full Day? Conoce las preguntas frecuentes que se realizan los turistas acerca de este servicio. También puedes escribirnos a info@boletomachupicchu.com.

  • 1) ¿Cómo es el clima en la laguna Humantay?

    La laguna Humantay posee un clima templado frío. Durante la hora de visita turística, la ruta tiene una temperatura promedio de 9ºC. Se recomienda llevar ropa deportiva cómoda y una casaca abrigadora en la laguna.

  • 2) ¿Cuándo es el mejor momento para realizar el tour?

    El tour se puede realizar cualquier día del año. Sin embargo, lo más recomendable es hacerlo de abril a diciembre, cuando no son frecuentes las lluvias.

  • 3) ¿Cómo hacer el pago del tour?

    • Completar su información personal en el formulario de reserva.
    • Efectuar el pago con tarjeta Visa, MasterCard, Diners Club, American Express o PayPal.
  • 4) ¿Es peligroso el tour a la laguna Humantay?

    No. El tour a la laguna Humantay es seguro. Se recomienda niños mayores de 8 años que gusten las caminatas. Los adultos mayores deben estar en buena condición física y sin dolencias al corazón.

  • 5) ¿Puedo padecer del mal de altura en el tour?

    Sí, la laguna Humantay se encuentra a 4,200 metros sobre el nivel del mar. A esa altitud es normal padecer de síntomas como cansancio, náuseas, fatiga y migraña. Para reducir esos síntomas se recomienda beber agua, evitar las comidas grasosas y pasar 2 ó 3 días antes en Cusco para habituarse a la geografía andina.

  • 6) ¿El tour incluye el traslado final a caballo?

    No, ningún tour incluye el servicio de traslado a caballo. Este servicio es organizado por los pobladores locales que ofrecen su caballo para trasladar a los turistas a la cima de la laguna Humantay. El costo es de 90 soles peruanos negociables. La mayoría de turistas prefiere caminar hasta la laguna.

  • 7) ¿El tour incluye alimentación?

    Sí. El tour incluye un desayuno tipo buffet en el pueblo de Mollepata. Este servicio incluye panes, café, infusiones, frutas, mermelada, mantequilla y más. De la misma forma incluye un almuerzo tipo buffet en el mismo pueblo. Incluye sopas, ensaladas, carnes, tallarines, arroz, infusiones y más.

  • 8) ¿Puedo cambiar la fecha del tour?

    Sí. El cambio de fecha de los tours es posible siempre y cuando se realice la solicitud (por correo electrónico) con un último plazo de 3 días antes del tour. La penalidad es: 40% si se solicita de 3 a 5 días antes. 30% si se solicita de 6 a 10 días antes. Y 20% si se solicita de 11 días a más.

  • 9) ¿Puedo cancelar el tour?

    Sí, el tour se puede cancelar siempre y cuando se haga con un último plazo de 3 días antes. La penalidad es del 35% del valor del tour (devolución del 65% del valor).

  • 10) ¿En qué idioma es el servicio de guía turístico?

    El tour se realiza con un guiado turístico en español o inglés. Para solicitar otro idioma diferente se debe contratar un tour privado a info@boletomachupicchu.com.