Tour Salkantay Trek 5 Días a Machu Picchu ‘Todo incluido’

Salkantay Trek 5 días
Salkantay Trek 5 días
Salkantay Trek 5 días
Salkantay Trek 5 días
Ver más fotos de viajeros
Certificate Tripadvisor 2016-2019
Tour Salkantay Trek 5 Días
¡Incluye visita a la Laguna Humantay!
¡Aprovecha los descuentos!
Extranjeros desde 460 USD 480 USD
Comunidad Andina desde 425 USD 445 USD

El tour incluye servicios turísticos de gran calidad: equipo de campamento A-1, guías de turismo profesionales, cocineros especializados en rutas de senderismo, utensilios para una caminata más segura y más. ¡Con nosotros viajas cómodo y seguro!

Colibri Machupicchu Terra Operado por Machupicchu Terra

Atrévete a realizar una de las rutas de senderismo más famosas y desafiantes del Perú. El Salkantay trek recorre casi 70 kilómetros por caminos alto andinos cercanos al nevado Salkantay, el segundo más alto del Cusco. En la ruta el visitante podrá apreciar el abra Salkantay, la famosa laguna Humantay, el sitio arqueológico de Llactapata, el pueblo de Aguas Calientes y podrá disfrutar de una tarde de relajo en los baños termales de Cocalmayo. Al final, tras 5 días de aventura, se arriba a Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno. ¡Atrévete! (Ver itinerario completo con mapas)


  • Tiempo del tour: 5 días.
  • Servicio de guía turístico en inglés o español.
  • Servicio de recojo desde la puerta de su hotel.
  • Equipo de cocineros incluidos (con opción vegetariana).
  • Hoteles turísticos y campamentos (primera noche en Mountain Sky Hut).
  • Traslado de equipo a caballo.
  • Entrada Machu Picchu Solo.
  • Opción de ingreso a laguna Humantay y baños termales de Cocalmayo.
  • Pago fácil, rápido y seguro con Visa, MasterCard, etc.
  • Confirmación inmediata.

¡Todo lo que necesitas saber sobre el Tour Salkantay Trek 5 Días a Machu Picchu!

Tour todo incluido

El tour incluye todo lo necesario para la aventura: recojo del hotel, transporte completo, equipo de cocineros, equipo de campamento, traslado de utensilios a caballo, servicio de guía profesional, entrada a Machu Picchu y más. ¡Conoce más detalles!

Tarifas y promociones

El tour ofrece precios económicos de acuerdo al mercado cusqueño. Aprovecha los descuentos para estudiantes universitarios, personas menores de 18 años y turistas de Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia. Conoce más opciones en su aventura.

Itinerario del tour

El tour comienza con el recojo y traslado a Soraypampa, el punto de inicio de la caminata. Desde allí se camina casi 70 kilómetros por 4 días (y 3 noches de campamento) hasta arribar a Machu Picchu por la ruta de Hidroeléctrica y el pueblo de Aguas Calientes. ¡Conoce más detalles!


Incluye

El tour Salkantay trek incluye todos los servicios necesarios para que el turista solo se proponga disfrutar de esta aventura: recojo del hotel, transporte completo, alimentación, hotel, campamento, entrada a Machu Picchu, servicio de guía turístico completo, retorno a Cusco en tren, bus y más. ¡Todo lo que necesitas está en este servicio todo incluido!

Recojo y transporte a Soraypampa

El tour incluye el recojo del turista en la puerta de su hotel en la ciudad del Cusco. También el transporte turístico en minivan hasta la localidad de Soraypampa, el punto de inicio de la caminata. ¡Allí comienza la aventura del Salkantay trek!

Alimentación con chefs y restaurantes

El tour incluye alimentación completa: 5 desayunos, 4 almuerzos y 4 cenas. La alimentación es preparada por chefs en los campamentos. En algunos lugares es preparada en restaurantes turísticos. Hay opción vegetariana.

Campamento y hotel 4 noches

El tour incluye 3 noches de campamento y 1 noche de hotel. Las carpas son de calidad. La primera noche se pasa en un campamento amplio y muy bien acondicionado (en el Mountain Sky Hut). Incluye carpas, colchonetas e implementos necesarios.

Entrada a Machu Picchu

El tour incluye la entrada ‘Machupicchu Solo’. Este ticket permite recorrer las principales construcciones del sitio arqueológico. Además permite conseguir la foto clásica de Machu Picchu que todo turista sueña. De forma opcional se puede escoger la entrada al Huayna Picchu.

Servicio de guía turístico profesional

El tour incluye el servicio de guía turístico profesional en español o inglés. El guía acompañará a los turistas de principio a fin. Él o ella es el encargado de velar por la seguridad de los caminantes. Para grupos de más de 10 personas se incluye un asistente de guía.

Retorno a Cusco en tren y bus

El tour incluye retorno a Cusco en bus ‘Consettur’ y tren ‘Expedition’. Ambos son servicios turísticos de buena calidad. De forma opcional el turista puede añadir el retorno en tren Vistadome (servicio recomendado). El tour finaliza en la ciudad del Cusco.

La laguna Humantay

La laguna Humantay es uno de los mejores atractivos turísticos del Cusco. Sus aguas turquesas y montañas nevadas ofrecen un paisaje inolvidable. Esta laguna es visitada durante el Salkantay trek. El ticket de ingreso se debe comprar en el mismo lugar. El boleto tiene un costo de 20 soles por turista extranjero. ¡Aprovecha el tour y disfruta de uno de los mejores paisajes de Cusco y el Perú!

¿Qué ver?

El tour Salkantay trek 5 días permite observar la laguna Humantay, uno de los paisajes más bellos de Cusco y el Perú. Además permite disfrutar de una tarde placentera en los mejores baños termales del Cusco. Finalmente permite disfrutar de Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Machu Picchu

Machu Picchu

Machu Picchu es el mejor atractivo turístico y quizá de Sudamérica. Es una de las 7 maravillas del mundo moderno. La visita a este monumento de la humanidad es en el quinto y último día del Salkantay trek.

Laguna Humantay

Laguna Humantay

La laguna Humantay es uno de los mejores paisajes del Cusco. Sus aguas turquesas son fotografiados por cientos de visitantes cada día. La visita a este lugar es en el primer día del Salkantay trek. ¡Recomendado!

Cocalmayo Salkantay trek

Cocalmayo

Los baños termales de Cocalmayo en Santa Teresa son los mejores de todo Cusco. Está en la selva cusqueña, junto al río Vilcanota. La visita es en la tarde del tercer día del Salkantay trek. ¡Es uno de los momentos más agradables de la ruta!

El sitio arqueológico de Llactapata

Llactapata fue un centro ceremonial y urbano inca localizado a solo 5 kilómetros de Machu Picchu. Durante el Salkantay trek este sitio arqueológico inca es visitado en el cuarto día, tras una caminata desde el pueblo de Santa Teresa. Desde allí se tiene un mirador con vistas a distancia de Machu Picchu. Se trata de otro de los atractivos turísticos que se visitan durante esta desafiante caminata.

Precios

El tour Salkantay trek ofrece precios económicos de acuerdo al mercado cusqueño. Puede aprovechar los descuentos para estudiantes universitarios, turistas menores de 18 años o ciudadanos de Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia. ¡Aprovecha y disfruta de una de las mejores caminatas del Perú!

CON HOTEL 2 ESTRELLASExtranjeroComunidad Andina ( Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador )
AdultoEstudianteNiñoAdultoEstudianteNiño
En tren Expedition460 USD430 USD410 USD425 USD395 USD375 USD
En tren Vistadome500 USD470 USD450 USD470 USD440 USD420 USD
CON HOTEL 3 ESTRELLASExtranjeroComunidad Andina ( Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador )
AdultoEstudianteNiñoAdultoEstudianteNiño
En tren Expedition510 USD480 USD460 USD475 USD445 USD425 USD
En tren Vistadome550 USD520 USD500 USD520 USD490 USD470 USD
CON HOTEL 4 ESTRELLASExtranjeroComunidad Andina ( Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador )
AdultoEstudianteNiñoAdultoEstudianteNiño
En tren Expedition696 USD666 USD646 USD661 USD631 USD611 USD
En tren Vistadome736 USD706 USD686 USD706 USD676 USD656 USD

¿Cómo es el itinerario?

El tour empieza con el recojo del turista en su hotel de Cusco. Luego se viaja en minivan hasta Soraypampa, el punto de inicio de la caminata. El primer día se camina hasta la laguna Humantay y pasa la noche en un acogedor campamento Mountain Sky Hut. A partir del segundo día se desciende por caminos tropicales. El tercer día se visita los baños termales de Cocalmayo. El cuarto día se visita Llactapata y Aguas Calientes. El último día está dedicado a Machu Picchu.

1 Día 1: Cusco – Soraypampa

  1. El tour comienza con el recojo a las 05:00 a 05:30 desde su hotel en la ciudad del Cusco y traslado en minivan turístico hasta el pueblo de Mollepata.
  2. En este pueblo hacemos una parada para desayunar. Luego de una hora llegamos al campamento de Soraypampa donde inicia la caminata.

2 Día 1: Soraypampa – Laguna Humantay – Quiswarniyoc

  1. Desde Soraypampa caminaremos por 2 horas aproximadamente hacia la laguna Humantay. Aquí tendrán tiempo libre para visitar, fotografiar y explorar.
  2. Luego descenderemos por 2 horas hacia el campamento de Quiswarniyoc para disfrutar de un almuerzo nutritivo y luego una siesta.
  3. Luego retornaremos de vuelta al campamento donde le ofreceremos té y la cena. Esa noche la pasará en el campamento MOUNTAIN SKY HUT, campamento exclusivo acondicionado para soportar los intensos fríos.

3 Día 2: Quiswarniyoc – Abra Salkantay – Chawllay

  1. Despertamos a las 5 de la mañana con un reparador mate de coca.
  2. Después de un nutritivo desayuno se inicia la caminata al abra Salkantay por 3 horas aproximadamente. Esta ruta es uno de los tramos más difíciles del Salkantay trek.
  3. Luego descenderemos por 2 horas al campamento de Wayracmachay para disfrutar del almuerzo preparado por nuestro equipo de cocineros.
  4. Luego 3 horas más llegamos al campamento de Chaullay. Este campamento se encuentra a 2,900 metros sobre el nivel del mar. La geografía de alta montaña ya comienza a reverdecer pues nos encontramos en la ceja de selva del Cusco.
  5. Luego tomamos el té y después la cena y descansar en nuestras chozas andinas.

4 Día 3: Chawllay – La Playa – Santa Teresa

  1. Despertamos a las 6 de la mañana junto a un mate de coca. Luego disfrutamos de un nutritivo desayuno y nos alistamos para la caminata.
  2. Inicio la caminata como a las 07:30 desde el campamento de Chaullay demoraremos 5 horas hasta el campamento de la Playa en la selva del Cusco.
  3. Una vez en el campamento de La Playa disfrutamos de un merecido almuerzo. Luego abordaremos nuestro transporte privado hacia el pueblo de Santa Teresa por 1 hora aproximadamente.
  4. En Santa Teresa nos instalaremos en nuestro campamento u hospedaje turístico. Allí tendremos la opción de visitar los famosos baños termales de Cocalmayo, considerado como los mejores del Cusco.
  5. Después de una tarde relajante en los baños termales, toca retornar al pueblo de Santa Teresa para tomar el té y cenar. Esa noche descansaremos en el pueblo de Santa Teresa, localizado a 1,550 metros sobre el nivel del mar.

5 Día 4: Santa Teresa – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

  1. Nos levantamos al promediar las 6 de la mañana para disfrutar de un nutritivo desayuno. Luego tomamos el camino que conduce a la localidad de Lucmabamba por 45 minutos.
  2. Luego, junto a nuestro guía turístico profesional visitamos las ruinas de Llactapata. Desde allí incluso se tiene de una vista lejana de Machu Picchu y las montañas que la rodean.
  3. Luego descenderemos por 2 horas aproximadamente hasta arribar a la estación de tren de Hidroeléctrica donde almorzaremos.
  4. Desde Hidroeléctrica emprenderemos la clásica ruta de 2 horas que nos conducirá al pueblo de Aguas Calientes, también llamado Machu Picchu pueblo debido a su cercanía con la ciudad inca.
  5. Cenaremos al promediar a las 19:00 horas en un restaurante en Aguas Calientes. Luego descansaremos en un hotel turístico del pueblo. ¡Ya estamos cerca de Machu Picchu!

6 Día 4: Hoteles en Aguas Calientes

  1. El pueblo de Aguas Calientes también es denominado Machupicchu pueblo por que se encuentra a solo 10 kilómetros de la ciudadela inca.
  2. El tour incluye distintas opciones de hoteles estándares, todos de buena calidad y 100% recomendados. Además, por un pago extra, de forma opcional el turista puede solicitar uno de los hoteles 3 ó 4 estrellas con que contamos.
  3. Todos los hoteles turísticos se encuentran en el pueblo de Aguas Calientes, cerca de las estaciones de buses, tren y los baños termales.

7 Día 5: Aguas Calientes – Machu Picchu

  1. Nos levantaremos al promediar las 4.30 de la mañana para disfrutar de un nutritivo desayuno en el hotel turístico.
  2. Luego abordaremos el bus Consettur que en solo 30 minutos nos conducirá a Machu Picchu (caminata gratis de 2 horas opcional). Esta ruta ofrece paisajes montañosos increíbles. ¡Es la antesala perfecta a la visita a Machu Picchu!

8 Día 5: Recorrido turístico por Machu Picchu

  1. Una vez en la puerta de ingreso de Machu Picchu, el turista realizará el circuito clásico por la ciudadela inca, siempre en compañía de su guía turístico.
  2. La ruta comienza con la visita a la Casa del Guardián donde se consiguen las fotos clásicas panorámicas de Machu Picchu.
  3. Luego se realiza el recorrido por las principales construcciones como: el Templo del Sol, el Templo Principal, el Templo de las 3 Ventanas, el Intihuatana, la Roca Sagrada, el recinto de las Tres Portadas, la Sala de los Espejos, el Templo del Cóndor y más.
  4. Luego de aproximadamente 2 horas de ruta toca salir de Machu Picchu.

9 Día 5: Retorno a Cusco

  1. El retorno es primero en bus desde Machu Picchu hasta el pueblo de Aguas Calientes.
  2. En Aguas Calientes el turista tiene tiempo libre para almorzar y conocer mejor este mágico pueblo
  3. Si contrató el almuerzo especial en el restaurante Tinkuy, almorzará junto al sitio arqueológico de Machu Picchu.
  4. En Aguas Calientes, a la hora indicada por su guía turístico, los turistas deben abordar el tren que los llevará hasta el pueblo de Ollantaytambo.
  5. Finalmente se hace el abordo del minivan turístico que los llevará hasta la ciudad del Cusco donde finaliza el tour.

Revisa si hay disponibilidad del Tour Salkantay Trek


Información importante

El tour Salkantay trek de 5 días ofrece distintas opciones para mejorar el tour. El tour incluye una noche de hotel estándar (2 estrellas) en el pueblo de Aguas Calientes. Este servicio se puede mejorar por uno 3 estrellas. En el viaje de retorno el tour incluye ticket de tren Expedition que también se puede mejorar por tren Vistadome. Conoce más opciones en el tour.

Hoteles disponibles

El tour Salkantay trek incluye una noche de hotel 2 estrellas en Aguas Calientes. Este servicio es cómodo e ideal para descansar en una habitación cómoda y limpia. De forma opcional el turista puede escoger un servicio de hotel 3 estrellas a su tour. Todos nuestros hoteles son 100% recomendados.

Opción de tren Vistadome

El tour ofrece retorno en servicio de tren Expedition. Este tren turístico incluye asientos cómodos, mesas y ventanas amplias. De forma opcional se recomienda escoger el servicio de tren Vistadome. Este tren incluye, además de todas las comodidades, show de danza y desfile de moda de prendas de vestir hechas de alpaca.

Servicios opcionales para trek

El tour incluye el equipo de campamento necesario para esta difícil ruta. De forma opcional el turista puede añadir una bolsa de dormir extra, una carpa adicional, una colchoneta o bastones. Estos servicios sí están incluidos. Sin embargo, se recomienda por si el turista lo requiere. Puede añadirlos por un costo adicional.

El equipo de campamento incluido en el tour Salkantay trek

El tour incluye el equipo de campamento necesario para la caminata: carpa, bolsa de dormir, bastón y colchoneta. Además durante la ruta se incluye snacks y bebidas rehidratantes así como botiquín de primeros auxilios. Los turistas, por su parte, deben llevar consigo utensilios de protección personal, de aseo, agua rehidratante extra, snacks, frutas, medicinas y los utensilios que considere necesario para una ruta más segura.

Hoteles disponibles en el tour

El tour Salkantay trek de 5 días incluye una noche de hotel turístico en el pueblo de Aguas Calientes. El servicio incluido es un hotel turístico 2 estrellas con todas las comodidades necesarias. De forma opcional puedes elegir un hotel turístico 3 estrellas o uno 4 estrellas. Revisa todos nuestros hoteles incluidos.

Hotel Wiracocha Machu Picchu

Servicio estándar incluido

Los hoteles incluyen habitaciones simples o dobles con máxima limpieza y comodidad. Todos ofrecen duchas calientes, internet wifi, Tv por cable y más. ¡Conoce más detalles!

  • Hotel Flowers House
    • ✓ Habitaciones limpias y cómodas.
    • ✓ Tv por cable y wifi incluidos.
    • ✓ Ducha caliente y desayuno continental.
  • Hotel Wiracocha Inn
    • ✓ Habitaciones limpias y cómodas.
    • ✓ Tv por cable y wifi incluidos.
    • ✓ Ducha caliente y desayuno continental.
  • Hotel Seven Mapi
    • ✓ Habitaciones amplias, limpias y cómodas.
    • ✓ Televisión por cable con wifi.
    • ✓ Ducha calientes y desayuno americano tipo buffet.
Hotel Inti Punku Machu Picchu

Servicio 3 estrellas opcional

Los hoteles 3 estrellas incluyen habitaciones simples o dobles con cómodos muebles, ducha caliente, internet wifi, secador de pelo y una infraestructura agradable. Conoce más:

  • Hotel Intipunku
    • ✓ Edificio con ascensor y recepción amplia.
    • ✓ Habitaciones amplias, limpias y cómodas.
    • Televisión por cable y wifi incluidos.
    • ✓ Ducha caliente, mobiliario y desayuno tipo americano.
  • Hotel Flowers House
    • ✓ Habitaciones amplias, limpias y confortables.
    • ✓ Televisión por cable y wifi incluidos.
    • ✓ Ducha caliente y desayuno continental.
    • ✓ Servicio de bar y caja fuerte.
Hotel Tierra Viva Machu Picchu

Servicio 4 estrellas opcional

Los hoteles 4 estrellas son servicios lujosos que incluyen toda la comodidad así como servicios recomendados como spa, sala de masajes, bar y más. Conoce más detalles sobre los hoteles disponibles:

  • Hotel Casa del Sol
    • ✓ Habitaciones amplias, suites, pisos de madera y baños ecológicos.
    • ✓ Camas king size con balcón privado con vistas al río Vilcanota.
    • Desayuno banquete andino y servicio de spá.
  • Hotel Tierra Viva
    • ✓ Habitaciones amplias en zona tranquila de Aguas Calientes.
    • ✓ Camas king size con vistas a los bosques y el pueblo.
    • ✓ Desayuno buffet.
  • Hotel Taypikala
    • ✓ Habitaciones amplias, conexión wifi, decoración andina, minibar y bañera.
    • ✓ Jardín, ascensor y suites.
    • ✓ Desayuno tipo buffet y servicio de masajes.

Servicios de trenes incluidos y opcionales

El tour Salkantay Trek incluye viaje de retorno en tren Expedition (de Aguas Calientes a Ollantaytambo) de Peru Rail. Este servicio es turístico, cómodo y ofrece servicio a bordo. De forma opcional el turista puede escoger retornar en un tren Vistadome. Este servicio es recomendable pues además de toda la comodidad a bordo ofrece show de danza y desfile de prendas de vestir hechos de alpaca. Compara ambos servicios.

Tren expedition Perurail

1 Servicio de tren Expedition (incluido)

El servicio de tren Expedition es el servicio turístico estándar que ofrece Peru Rail. Permite un viaje placentero, cómodo y seguro. Incluye:

    • ✓ Ventanas amplias con vistas al Valle Sagrado de los Incas.
    • ✓ Música andina con información turística en parlantes.
    • ✓ Decoración interior con motivos andinos e incas.
    • ✓ Asientos cómodos con mesas amplias.
    • ✓ Servicio a bordo con venta de snacks y bebidas (suspendido durante pandemia).
Tren vistadome Perurail

2 Servicio de tren Vistadome (opcional)

El servicio de tren Vistadome es un servicio turístico de Peru Rail de un grado superior al tren Expedition. Es recomendado por sus ventanas panorámicas y servicio a bordo. Incluye:

    • ✓ Ventanas panorámicas con vistas al Valle Sagrado delos Incas.
    • ✓ Bella decoración interior con motivos andinos e incas.
    • ✓ Snacks y bebidas de cortesía (suspendido por pandemia).
    • ✓ Show de danza cusqueña a bordo (en el viaje de retorno).
    • ✓ Espectáculo de desfile de prendas hechas de alpaca (en el tren de retorno).

Beneficios

El tour Salkantay trek te ofrece varios beneficios. Este servicio es organizado por ‘Machupicchu Terra’, una de las mejores agencias de turismo del Cusco. El tour puede ser modificado o cancelado si se realiza con anticipación. Los métodos de pago son fáciles y seguros. ¡La comunicación es constante!

Una de las mejores agencias de turismo del Cusco

El tour es organizado por Machu Picchu Terra, una agencia de turismo de gran organización y profesionalismo. Posee código de autorización AUT00115. Ofrecemos una organización detallada. Puedes comunicarte al + 51 84 207064 o al correo electrónico info@boletomachupicchu.com.

Opción de cancelación o cambio de fecha del tour

Ante casos imprevistos, el tour puede ser cancelado si se realiza con anticipación (último plazo de 3 días antes). El cambio de fecha tiene una penalidad que varía desde el 40 al 20% del valor del tour. La cancelación tiene una penalidad del 50% del valor del servicio. La solicitud se envía por correo electrónico.

Métodos de pagos fáciles y seguros

El tour puede ser comprado con métodos de pagos fáciles y confiables. El pago es online, por nuestro formulario de pago. Puede hacerlo mediante tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal. El recibo de su compra llegará a su correo electrónico. ¡El tour ya estará asegurado!


Preguntas y respuestas

Conoce las preguntas frecuentes y sus respectivas respuestas que realizan los visitantes del tour Salkantay trek de 5 días. ¿Tú también tienes dudas? Escríbenos a info@boletomachupicchu.com o llámanos al 084 – 207064.

  • 1) ¿El tour incluye la visita a la laguna Humantay?

    El tour permite visitar la laguna Humantay en el primer día de caminata. Para ello se debe comprar el ticket de ingreso a la laguna en el mismo sitio. Las entradas cuestan solo 20 soles por turista extranjero (10 soles para turistas peruanos).

  • 2) ¿Qué entrada a Machu Picchu está incluida?

    El tour incluye la entrada ‘Machu Picchu Solo’. Este boleto permite recorrer el circuito más largo por el sitio arqueológico. Además permite conseguir la foto clásica que todos los visitantes sueñan en Machu Picchu.

  • 3) ¿En qué idioma es el servicio de guía turístico?

    El servicio de guía turístico acompaña al turista los cinco días del tour. El guiado es en español o inglés. Para un servicio privado en otro idioma se debe solicitar a info@boletomachupicchu.com.

  • 4) ¿Cómo es el hotel incluido en el tour?

    El tour incluye una noche (la cuarta noche) en un hotel estándar del pueblo de Aguas Calientes. El servicio es cómodo y limpio. De forma opcional, el turista puede elegir un servicio de hotel de 3 ó 4 estrellas.

  • 5) ¿Cómo es el campamento en la primera noche del tour?

    En la primera noche los turistas acampan en un cómodo y amplio campamento Mountain Sky Hut, de techo alto y cómodas camas. Así se logra pasar una noche cómoda a pesar del intenso frío y cerca de 4 mil metros de altitud.

  • 6) ¿Cómo es el servicio de tren Expedition incluido?

    El ticket de tren Expedition permite un viaje cómodo y seguro. Ofrece ventanas, mesas y servicio a bordo. De forma opcional pueden elegir el tren de retorno Vistadome. Incluye todas las comodidades así como show de danza y desfile de prendas de vestir hechas de alpaca. ¡Recomendado!

  • 7) ¿Cuándo es el mejor momento para hacer el tour?

    El Salkantay trek está disponible todo el año. Sin embargo, se recomienda hacerlo de abril a diciembre puesto que enero, febrero y marzo son los meses más lluviosos del año.

  • 8) ¿Puedo cambiar la fecha del tour?

    Sí. La fecha del tour se puede modificar mediante una solicitud por correo electrónico (a info@boletomachupicchu.com). La penalidad es: del 20% para solicitudes de 11 días antes a más, del 30% para solicitudes de 6 a 10 días y 40% para solicitudes de 3 a 5 días antes.

  • 9) ¿Cómo hago el pago del tour?

    El tour se puede pagar de forma segura de forma online. Se aceptan tarjetas Visa, MasterCard, Diners Club, American Express y PayPal.

  • 10) ¿Cuántas personas integran el tour?

    El tour está conformado por 12 turistas como máximo. De esta forma se consigue una mejor organización y experiencia. Si el servicio se realiza con 12 personas se incluye un guía profesional y asistente de guía incluido en el tour.