Tour Inti Raymi Full Day – Servicio Todo Incluido

Tour Inti Raymi
Tour Inti Raymi
Tour Inti Raymi
Tour Inti Raymi
Ver más fotos de viajeros
Certificate Tripadvisor 2016-2019

Inti Raymi 2023

Precio especial Extranjero Zona Verde: $ 190 USD
Precio especial Peruano Zona Verde: $ 115 USD
Colibri Machupicchu Terra Operado por Machupicchu Terra

El tour ‘Inti Raymi Full Day – Servicio Todo Incluido’ se lleva a cabo los 24 de junio de todos los años en la ciudad de Cusco, en Perú. Esta enorme puesta en escena es un viaje al pasado incaico. Representa la festividad de adoración al sol que realizaban los incas hace siglos. (Ver itinerario completo con mapas).


  • Tiempo del tour: 6 horas.
  • Servicio de transporte completo en minivan.
  • Servicio de guía en español o inglés.
  • Incluye ingreso a zona verde Inti Raymi en Sacsayhuaman.
  • Incluye almuerzo ‘box lunch’.
  • Pago fácil con Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.
  • Confirmación inmediata.

¿Qué ofrece el Tour Inti Raymi 2023?

Si planeas visitar Cusco el 24 de junio, no deberías perderte el increíble espectáculo del Inti Raymi en la ciudad del Cuzco. El tour incluye una atención personalizada de principio a fin. Inicia con la representación artística de un ritual inca en la explanada del templo del Coricancha (entradas con asientos opcionales). También incluye el espectáculo en la explanada de la fortaleza de Sacsayhuaman (entradas con asientos incluidos). Cada detalles del show será explicado por un guía profesional. El servicio también incluye transporte todo el día así como un nutritivo almuerzo ‘box lunch’.


¡Todo lo que necesitas saber sobre el Tour Inti Raymi en Cusco!

Lo que incluye el tour

El tour incluye transporte completo, ingreso al show Inti Raymi en Sacsayhuaman, almuerzo ‘box lunch’ y servicio de guía turístico profesional. De forma opcional ofrece ingreso a las butacas en Coricancha. ¡Realiza el tour con los mejores!

Los precios y los descuentos

El tour ofrece precios económicos según el tipo de zona a ingresar en Sacsayhuaman: zona naranja, roja o verde. Aprovecha los descuentos para turistas peruanos así como la promoción para ingresar show en el templo del Coricancha. ¡Aprovecha!

El itinerario paso a paso

El tour inicia en la plaza Regocijo, a solo unos pasos de la Plaza de Armas del Cusco. En transporte privado los turistas viajarán a la fortaleza de Sacsayhuaman donde disfrutarán del show único del Inti Raymi. Luego retornarán a la ciudad del Cusco. ¡Conoce más!


¿Qué veré?

El Inti Raymi se lleva a cabo en los mismos lugares donde los incas festejaban la ceremonia de adoración al sol hace cientos de años: el sitio arqueológico de Qoricancha (Templo del Sol), la Plaza Principal de Cusco y la fortaleza de Sacsayhuaman.

Inti Raymi Qoricancha

Qoricancha

El templo más importante en tiempo de los incas donde se adoraba al sol y los demás dioses (la luna, las estrellas, la tierra y más). Se cree que el Qoricancha estuvo revestido de oro y plata durante el incanato.

Inti Raymi plaza Armas

Plaza Principal de Cusco

Esta plaza es el principal punto urbano de la ciudad de Cusco. Los incas realizaban la ‘Fiesta del Sol’ allí, rodeado por los principales templos de la ciudad. Hoy, la plaza está rodeada de iglesias, restaurantes y negocios de artesanías.

Inti Raymi Sacsayhuaman

Sacsayhuaman

Sacsayhuaman fue una de las edificaciones más monumentales e importantes de los incas. Aún es un misterio como encajaron como rompecabezas sus muros de piedra de hasta 125 toneladas.

¿Qué llevar al viaje a Cusco, Perú?

El Inti Raymi se lleva a cabo el 24 de junio de cada año. En esa fecha los días son soleados por lo que el turista debe llevar: gorro (o sombrero), bloqueador solar, zapatillas cómodas, agua, snacks, dinero extra en efectivo y poncho en caso de lluvias.

¿Cuáles son las zonas de entrada al inti raymi?

El tour ‘Inti Raymi Full Day – Servicio Todo Incluido’ incluye la entrada a la zona verde (económica). También se puede solicitar entrada para la zona roja o naranja en el show en Sacsayhuaman. De forma opcional se puede añadir una butaca en el Coricancha. Los precios también varían según la zona a elegir.

Zonas Inti Raymi

Precios actualizados 2023

El tour ‘Inti Raymi Full Day – Servicio Todo Incluido’ ofrece los precios más bajos del mercado turístico. El tour incluye todo lo necesario. Conoce los precios actualizados para el espectáculo de este año.

EXTRANJERONACIONAL
Adulto
Niño
Adulto
Niño
Zona Naranja250 USD155 USD250 USD155 USD
Zona Roja250 USD155 USD250 USD155 USD
Zona Verde190 USD125 USD115 USD115 USD

¿Cómo es el itinerario?

El tour Inti Raymi Full Day – Servicio Todo Incluido inicia en la ciudad del Cusco, frente al templo del Coricancha. Allí se lleva a cabo la primera escenificación en el templo del Qoricancha (entradas a butacas opcionales). La segunda puesta en escena se realiza en la Plaza de Armas de Cusco (no hay butacas en este escenario). Finalmente, luego de un box lunch, el turista ingresará a Sacsayhuaman para apreciar la última parte del Inti Raymi (entrada incluida).

¡Agotado!

1 Encuentro e Inti Raymi en Coricancha (opcional)

  1. El encuentro es en el café Valeriana, al frente del templo del Coricancha, a las 7.45 am aproximadamente.
  2. Luego nos dirigiremos al templo del Qoricancha donde apreciaremos la primera puesta en escena del Inti Raymi en compañía de nuestro guía turístico y en nuestros asientos respectivos: el inca Pachacutec aparece y le rinde culto al dios sol.

2 Inti Raymi en la Plaza de Armas

  1. A continuación, a libre elección del turista, nos dirigiremos a la Plaza Principal de la ciudad para apreciar la segunda puesta en escena.
  2. Nuestro guía nos explicará el ritual de sacrificio y homenaje al sol hecho en presencia del inca y su esposa, la coya.
Disponible

3 Traslado a Sacsayhuaman y Box lunch

  1. A las 9.30 am nos reuniremos en la Plaza Regocijo.
  2. Allí abordaremos nuestro transporte turístico para dirigirnos al sitio arqueológico de Sacsayhuaman donde disfrutaremos de un delicioso ‘box lunch’ y así no perdernos nada del espectáculo.

4 Inti Raymi en la fortaleza de Sacsayhuaman

  1. En Sacsayhuaman ingresaremos a nuestro asiento desde donde apreciaremos la última parte del espectáculo: representantes de los cuatro puntos del imperio le rinden honor al inca y al dios sol.
  2. Se trata del espectáculo más famoso y multitudinario de la festividad del Inti Raymi.

5 Retorno a la ciudad del Cusco

  1. 1. Luego del espectáculo del Inti Raymi en Sacsayhuaman abordaremos el transporte turístico para retornar a la ciudad del Cusco.
  2. 2. El viaje es corto. Los turistas pueden descender en la puerta de sus hoteles o en una plaza céntrica de la ciudad.

Todo lo que incluye

El Servicio Todo Incluido te ofrece un viaje cómodo y bien organizado. Desde el recojo en la puerta de tu hotel, todo está preparado para vivir una experiencia inolvidable durante el Inti Raymi. Esto es lo que incluye el servicio:

Transporte completo y box lunch

El tour incluye el servicio de transporte turístico en un amplio y cómodo minivan por todos los escenarios donde se lleva a cabo el Inti Raymi. Además está incluido un delicioso ‘box lunch’.

Guía turístico profesional

El tour incluye el servicio de guía turístico bilingüe (inglés y español) en servicio compartido. El guía turístico profesional le explicará cada detalle del Inti Raymi.

Ingreso a show en Sacsayhuaman

El tour incluye el ticket de ingreso verde para observar sentado el show en Sacsayhuaman (el show en el Coricancha es opcional). Los precios varían según la ubicación. También se puede elegir zona roja o zona naranja.


Beneficios del tour

El tour ‘Inti Raymi Full Day – Servicio Todo Incluido’ es organizado por Machupicchu Terra, una agencia de turismo prestigiosa del Cusco. Ofrece varios beneficios para el turista como: máxima organización, asistencia personalizada y opciones para mejorar el servicio. ¡Conoce más!

Tour organizado por una agencia de turismo segura

El tour Inti Raymi Full Day – Servicio Todo Incluido es organizado por Machu Picchu Terra, una agencia de turismo autorizada (código AUT00115) y con varios años de experiencia.

Asistencia personalizada

¿Tiene dudas sobre el tour? Puede usar todos los medios de comunicación disponibles para resolver tus dudas: 084 207064 o a info@machupicchuterra.com.

Opciones de boletos de ingreso

El tour incluye el ingreso al show en Sacsayhuaman en zona verde (también se puede elegir zona roja o naranja). El ingreso al Coricancha es opcional. Los precios varían según la zona elegida.

El mal de altura durante el Inti Raymi

El Inti Raymi se lleva a cabo en la ciudad de Cusco, a 3,399 m.s.n.m. (11,151 ft). A esa altura es común que los turistas sientan algunos de los síntomas del mal de altura (fatiga, náuseas, respiración agitada). Estos malestares suelen desaparecer gradualmente. Sin embargo, se recomienda beber abundante agua para disminuir los síntomas.

Preguntas frecuentes

El Inti Raymi se lleva a cabo solo los 24 de junio de cada año. El tour incluye: entradas, transporte, guía turístico y box lunch. ¿Alguna duda sobre el servicio? Estas son las principales preguntas que se hacen los turistas sobre este servicio.

  • 1) ¿Cuánto tiempo antes debo reservar el tour Inti Raymi?

    Se recomienda comprar el tour con semanas de anticipación.

  • 2) ¿Cómo hago el pago del tour?

    El pago del tour se hace de manera online con tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard, PayPal, etc.

  • 3) ¿Cómo reservar el tour con guía en otro idioma?

    El tour incluye guía turístico compartido en inglés o español. Para reservar un tour en otro idioma, debe elegir un guía turístico privado.

  • 4) ¿Cuántas turistas integran un grupo compartido?

    El tour en servicio compartido lo integran un máximo de 20 turistas por grupo. Generalmente, el número de turistas es de 10 a 15 visitantes.

  • 5) ¿Qué tipo de entrada incluye el tour?

    El tour incluye el boleto de ingreso al espectáculo Inti Raymi en Sacsayhuaman en la zona verde. Los tickets varían según la ubicación. De forma opcional se puede añadir las butacas en el escenario del Coricancha. También se puede solicitar la zona roja (lateral) o naranja (central).

  • 6) ¿El tour ofrece alimentación?

    Sí. El tour ofrece un almuerzo ‘Box lunch’ en el sitio arqueológico de Sacsayhuaman.

  • 7) ¿Puedo cambiar la fecha del tour?

    No. El tour se lleva a cabo solo el 24 de junio (día del Inti Raymi).

  • 8) ¿Cómo comprar un tour Inti Raymi con guía privado?

    El guía turístico privado se organiza desde 2 turistas por grupo. Se puede comprar en el formulario de reserva por un costo extra.

  • 9) ¿Cómo es el clima en Cusco en junio?

    El clima en Cusco en junio es soleado, con pocas posibilidades de lluvia. Se recomienda llevar gorra, sombrero y bloqueador solar.

  • 10) ¿El tour incluye el espectáculo en la Plaza de Armas?

    El tour incluye el ingreso al espectáculo tanto en Coricancha como en Sacsayhuaman (o solo en Sacsayhuaman). El show en la Plaza de Armas no ofrece butacas para apreciarlo sentado. En este espectáculo todos los asistentes están de pie. Es opcional en el tour.