Tour Inti Raymi Full Day + Entradas preferenciales

Tour Inti Raymi
Tour Inti Raymi
Tour Inti Raymi
Tour Inti Raymi
Ver más fotos de viajeros
Certificate Tripadvisor 2018-2022

Inti Raymi 2024

24 de JUNIO. Cusco - Peru

Precio especial Extranjero Zona Verde: $ 205 USD
Precio especial Peruano Zona Verde: $ 130 USD
Colibri Machupicchu Terra Operado por Machupicchu Terra

El Inti Raymi se lleva a cabo los 24 de junio de todos los años en la ciudad de Cusco, en Perú. Esta enorme puesta en escena es un viaje al pasado incaico. Representa la festividad de adoración al sol que realizaban los incas hace siglos. ¡Conoce cada paso de este día especial en Cusco! (Ver itinerario completo con mapas).



  • Duración del Tour: 6 horas.
  • Servicio completo de transporte en minivan
  • Servicio de guía en español o inglés.
  • Incluye ingreso a Inti Raymi en Sacsayhuaman (zona naranja, verde o roja).
  • Incluye box lunch.
  • Pago fácil con Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.
  • Confirmación inmediata.


¿Qué ofrece el Tour Inti Raymi 2024?

Si planeas visitar Cusco el 24 de junio, no deberías perderte el increíble espectáculo del Inti Raymi en la ciudad del Cuzco. El tour incluye una atención personalizada de principio a fin. Incluye el espectáculo en la explanada de la fortaleza de Sacsayhuaman (entradas con asientos incluidos). Cada detalles del show será explicado por un guía profesional. El servicio también incluye transporte todo el día así como un nutritivo almuerzo ‘box lunch’.


¡Testimonios de turistas en el Inti Raymi

Los turistas que vivieron el Tour Inti Raymi con nosotros nos dan su opinión sobre la calidad del servicio.

¡Todo lo que necesitas saber sobre el Tour Inti Raymi en Cusco!

Lo que incluye el tour

El tour incluye transporte completo, ingreso al show Inti Raymi en Sacsayhuaman, almuerzo ‘box lunch’ y servicio de guía turístico profesional. De forma opcional ofrece ingreso a las butacas en Coricancha. ¡Realiza el tour con los mejores!

Los precios y los descuentos

El tour ofrece precios económicos según el tipo de zona a ingresar en Sacsayhuaman: zona naranja, roja o verde. Aprovecha los descuentos para turistas peruanos así como la promoción para ingresar show en el templo del Coricancha. ¡Aprovechaa!

El itinerario paso a paso

El tour inicia en la plaza Regocijo, a solo unos pasos de la Plaza de Armas del Cusco. En transporte privado los turistas viajarán a la fortaleza de Sacsayhuaman donde disfrutarán del show único del Inti Raymi. Luego retornarán a la ciudad del Cusco. ¡Conoce más!


Los tres escenarios del show Inti Raymi

El Inti Raymi se lleva a cabo en los mismos lugares donde los incas festejaban la ceremonia de adoración al sol hace cientos de años: el sitio arqueológico de Qoricancha (Templo del Sol), la Plaza Principal de Cusco y la fortaleza de Sacsayhuaman.

Inti Raymi Qoricancha

Qoricancha

El templo más importante en tiempo de los incas donde se adoraba al sol y los demás dioses (la luna, las estrellas, la tierra y más). Se cree que el Qoricancha estuvo revestido de oro y plata durante el incanato.

Inti Raymi plaza Armas

Plaza Principal de Cusco

Esta plaza es el principal punto urbano de la ciudad de Cusco. Los incas realizaban la ‘Fiesta del Sol’ allí, rodeado por los principales templos de la ciudad. Hoy, la plaza está rodeada de iglesias, restaurantes y negocios de artesanías.

Inti Raymi Sacsayhuaman

Sacsayhuaman

Sacsayhuaman fue una de las edificaciones más monumentales e importantes de los incas. Aún es un misterio como encajaron como rompecabezas sus muros de piedra de hasta 125 toneladas.

¿Qué llevar al viaje a Cusco, Perú?

El Inti Raymi se lleva a cabo el 24 de junio de cada año. En esa fecha los días son soleados por lo que el turista debe llevar: gorro (o sombrero), bloqueador solar, zapatillas cómodas, agua, snacks, dinero extra en efectivo y poncho en caso de lluvias.

¿Cuáles son las zonas de entrada al inti raymi?

El tour ‘Inti Raymi Full Day – Servicio Todo Incluido’ incluye la entrada al espectáculo de Sacsayhuaman (ticket a la zona naranja recomendado). También se puede solicitar entrada para la zona verde o roja en el show en Sacsayhuaman. De forma opcional se puede añadir una butaca en el Coricancha. Los precios también varían según la zona a elegir.

Zonas Inti Raymi

Zona naranja

La tribuna naranja o zona naranja es considerada la mejor tribuna para el Inti Raymi. Se ubica frente al escenario, con una mejor vista panorámica. Por consiguiente, es la opción más recomendable para el tour.


Zona roja

La zona roja ofrece una visión lateral alternativa al show del Inti Raymi. A pesar de ello, el turista no se perderá de nada pues el show está diseñado para que todas las tribunas disfruten del espectáculo sin contratiempos.


Zona verde

La zona verde permite también una visión lateral alternativa del Inti Raymi. El turista podrá disfrutar de cada detalle sin contratiempos. Al final todos los actores y actrices rodean las tribunas para que todos puedan conseguir excelentes fotos.


¿Cómo es el show Inti Raymi en cada escenario?

El Inti Raymi se lleva a cabo en tres escenarios donde se realizan hasta tres puestas en escena, respectivamente. El show principal es en la explanada de Sacsayhuamán. En cada puesta en escena participan cientos de actores y actrices del Cusco. El show en Coricancha y Plaza de Armas es de ingreso libre (butacas opcionales en Coricancha). El show en Sacsayhuamán incluye butacas

Inti Raymi Coya
1
2
3

Precios actualizados 2024

El tour ‘Inti Raymi Full Day – Servicio Todo Incluido’ ofrece los precios más bajos del mercado turístico. El tour incluye todo lo necesario. Conoce los precios actualizados para el espectáculo de este año.

EXTRANJEROPERUANOS
Zona Naranja (recomendado)280 USD280 USD
Zona Roja270 USD270 USD
Zona Verde205 USD130 USD

Los papeles principales en el Inti Raymi Cada año se realiza un casting para elegir a los actores que interpretarán al inca, la coya y el séquito real. Para interpretar dichos papeles se requiere de algunos requisitos como: dominar la lengua quechua, poseer una talla superior a 1,68 metros y tener una edad que varía según el rol. En el casting participan ciudadanos del Cusco pertenecientes a diferentes instituciones públicas y privadas. Todos consideran que es un honor participar en el Inti Raymi, la fiesta del sol.


¿Cómo es el itinerario?

El tour Inti Raymi Full Day – Servicio Todo Incluido inicia con el encuentro de los visitantes en la Plaza Regocijo de la ciudad del Cusco (a unos pasos de la Plaza de Armas). El encuentro de los visitantes será entre las 11.30 am y 12 pm. Allí se hace la entrega del almuerzo box lunch para el posterior viaje en transporte turístico a Sacsayhuamán donde se lleva a cabo el show principal de esta festividad turística. ¡Conoce más!

1 Encuentro en Plaza Regocijo de Cusco

  • El tour Inti Raymi inicia con el encuentro de los visitantes en la Plaza Regocijo del centro de la ciudad del Cusco.
  • El encuentro de los visitantes es entre las 11.30 de la mañana y el mediodía. El guía de turismo a cargo de cada grupo lo llamará a viva voz para completar el grupo y partir a pie al estacionamiento de la ciudad, ubicado a solo 5 minutos a pie.
  • Durante el acceso al transporte turístico el visitante recibirá su box lunch. El transporte turístico es amplio y moderno.

2 Traslado a Sacsayhuaman y Box lunch

  • El viaje a Sacsayhuamán debería durar tan solo 15 minutos. Sin embargo, debido al tráfico de personas y vehículos ese día; tomará 30 minutos aproximadamente. Durante este lapso de tiempo el turista recibirá un box lunch con: snacks, bebidas frías, frutas, caramelos, una ensalada de verduras, una entrada nutritiva, un plato de fondo con pollo a la plancha, fideos o quinua, jugos y más.
  • En la puerta de Sacsayhuaman todo el grupo ingresará a la explanada acompañado del guía profesional.

3 Inti Raymi en la fortaleza de Sacsayhuaman

  • En la explanada de Sacsayhuamán el grupo tomará asiento según el tipo de ticket: entrada a zona naranja, zona roja o zona verde. Allí habrá un tiempo adecuado para que el visitante disfrute de su almuerzo ‘box lunch’.
  • El espectáculo en Sacsayhuamán dura 2 horas aproximadamente (inicia al promediar las 2 de la tarde). Se trata del espectáculo más completo donde representantes de los cuatro puntos del imperio le rinden honor al inca y al dios sol. El show será en lengua quechua, el idioma de los incas. Los turistas contarán con la asistencia del guía turístico.
  • Se trata del espectáculo más famoso y multitudinario de la festividad del Inti Raymi. Al final podrán tomarse fotos con los actores y actrices de este espectáculo.

4 Retorno a la ciudad del Cusco

  • Luego del espectáculo del Inti Raymi en Sacsayhuamán (aproximadamente a las 4 pm) nos reuniremos en un punto del ingreso a la fortaleza de Sacsayhuamán.
  • Una vez el grupo reunido abordaremos el transporte turístico para retornar a la ciudad del Cusco. El viaje de retorno debería tomar tan solo 15 minutos. Sin embargo, debido a la multitud de personas y vehículos, tomará 30 minutos en promedio.
  • El tour finaliza en una plaza céntrica de la ciudad, cercana a los principales restaurantes y hoteles turísticos. El tour Inti Raymi finaliza aproximadamente a las 5 pm.

¿Cómo era el Inti Raymi en la época inca?

El Inti Raymi es una celebración que se remonta a la época inca. Fue celebrada en los siglos XV y XVI hasta la llegada a los españoles. El último Inti Raymi se celebró en 1535. Los incas realizaban una multitudinaria ceremonia en la plaza Huacaypata de la ciudad del Cusco. Se presume que los festejos duraban hasta nueve días. ¡Conoce más sobre esta histórica celebración!

Wawa Inti Raymi

El Wawa Inti Raymi

El Wawa Inti Raymi fue la fiesta del sol instaurada por el emperador inca en el siglo XV. Se llevaba a cabo el solsticio de invierno (cuando el sol está más cerca de la tierra en el hemisferio sur). Los incas lo sabían y realizaban una fiesta multitudinaria en la plaza Huacaypata y en el Coricancha.

Inti Raymi inca

El Inti Raymi inca y el Inti Raymi actual

El Inti Raymi actual toma muchos aspectos de la fiesta inca descrita en las crónicas del siglo XVI y XVII. El guion fue escrito en 1944 por el artista cusqueño Faustino Espinoza. Tal como en la época inca, se lleva a cabo en escenarios históricos como el Coricancha, la plaza principal y Sacsayhuamán. Los cusqueños reivindican la cultura de sus antepasados.


Todo lo que incluye

El Servicio Todo Incluido te ofrece un viaje cómodo y bien organizado. Desde el recojo en la puerta de tu hotel, todo está preparado para vivir una experiencia inolvidable durante el Inti Raymi. Esto es lo que incluye el servicio:

Transporte completo y box lunch

El tour incluye el servicio de transporte turístico en un amplio y cómodo minivan por todos los escenarios donde se lleva a cabo el Inti Raymi. Además está incluido un delicioso ‘box lunch’.

Guía turístico profesional

El tour incluye el servicio de guía turístico bilingüe (inglés y español) en servicio compartido. El guía turístico profesional le explicará cada detalle del Inti Raymi.

Ingreso a show en Sacsayhuaman

El tour incluye el ticket de ingreso para observar sentado el show en Sacsayhuaman (el show en el Coricancha es opcional). Los precios varían según la ubicación (zona naranja recomendado). También se puede elegir zona roja o verde.

El mal de altura durante el Inti Raymi

El Inti Raymi se lleva a cabo en la ciudad de Cusco, a 3,399 m.s.n.m. (11,151 ft). A esa altura es común que los turistas sientan algunos de los síntomas del mal de altura (fatiga, náuseas, respiración agitada). Estos malestares suelen desaparecer gradualmente. Sin embargo, se recomienda beber abundante agua para disminuir los síntomas.

Butaca opcional al Inti Raymi en Coricancha

Por un costo adicional, los turistas pueden disfrutar del show del Inti Raymi en el Coricancha sentados en unas cómodas butacas. Este show es libre para todos. Sin embargo, para apreciarlo es necesario estar allí dos horas antes y encontrar un espacio. Ese día se reunirá una multitud. Las butacas brindan la oportunidad de no perderse del show sentado en cómodos asientos. ¡Recomendado!

Inti Raymi Coricancha

Asientos cómodos

La opción de butacas en el show Inti Raymi en Coricancha es recomendado pues los turistas apreciarán el espectáculo sentado en cómodas butacas con una vista privilegiada a la puesta en escena. Este servicio es opcional. ¡Lo recomendamos!

Inti Raymi Coricancha

Evita las multitudes

El show del Inti Raymi en el Coricancha permite evitar las multitudes que toman un espacio alrededor del show hasta dos horas antes. Este espectáculo es libre para todos, por lo que muchas personas buscan su mejor lugar para apreciarlo de pie.

Inti Raymi Coricancha

Primer show en Inti Raymi

El show Inti Raymi en el Coricancha es el primero de todos. Inicia a las 8.30 am aproximadamente. En la explanada del Templo del Sol se reúnen cientos de actores rindiendo homenaje al dios Inti. El show dura 40 minutos aproximadamente.


Evolución histórica del Inti Raymi

El Inti Raymi es una festividad religiosa que data de la época inca en el siglo XV. Fue la festividad en honor al sol, la principal divinidad inca. Justamente su nombre significa ‘Fiesta del sol’. Con la llegada de los españoles en el siglo XVI, la festividad fue eliminada. Sin embargo, volvió a celebrarse en Cusco en el siglo XX. ¡Conoce más!

1
2
3
4

Beneficios del tour

El tour ‘Inti Raymi Full Day – Servicio Todo Incluido’ es organizado por Machupicchu Terra, una agencia de turismo prestigiosa del Cusco. Ofrece varios beneficios para el turista como: máxima organización, asistencia personalizada y opciones para mejorar el servicio. ¡Conoce más!

Tour organizado por una agencia de turismo segura

El tour Inti Raymi Full Day – Servicio Todo Incluido es organizado por Machu Picchu Terra, una agencia de turismo autorizada (código AUT00115) y con varios años de experiencia.

Asistencia personalizada

¿Tiene dudas sobre el tour? Puede usar todos los medios de comunicación disponibles para resolver tus dudas: 084 207064 o a info@machupicchuterra.com.

Opciones de boletos de ingreso

El tour incluye el ingreso al show en Sacsayhuaman en zona verde (también se puede elegir zona roja o naranja). El ingreso al Coricancha es opcional. Los precios varían según la zona elegida.


Preguntas frecuentes

El Inti Raymi se lleva a cabo solo los 24 de junio de cada año. El tour incluye: entradas, transporte, guía turístico y box lunch. ¿Alguna duda sobre el servicio? Estas son las principales preguntas que se hacen los turistas sobre este servicio.

  • 1) ¿Cuánto tiempo antes debo reservar el tour Inti Raymi?

    El tour Inti Raymi se lleva a cabo un solo día del año: el 24 de junio. Son miles los turistas que llegan a la ciudad del Cusco para apreciar el Inti Raymi. Sin embargo, las entradas al show en Sacsayhuamán son limitadas. Debido a ello se recomienda comprar el tour con semanas de anticipación. Así podrá asegurar apreciar este famoso show.

  • 2) ¿Cómo hago el pago del tour?

    El pago del tour Inti Raymi se realiza de manera online con cualquier tarjeta de crédito o débito, como: Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o incluso PayPal (acepta cualquier tarjeta). Todos los métodos de pagos son 100% seguros. Los datos de los visitantes están protegidos por sistemas de seguridad online.

  • 3) ¿Cómo reservar el tour con guía en otro idioma?

    El tour Inti Raymi incluye el servicio de un guía turístico profesional en servicio compartido (grupal) en inglés o español. Para reservar un tour en otro idioma, debe elegir un guía turístico privado. Este guía acompañará únicamente al turista y su pareja, grupo de amigos o familiares. Los guías privados pueden ser reservado en todos los idiomas.

  • 4) ¿Cuántas turistas integran un grupo compartido?

    El tour en servicio compartido lo integran un máximo de 10 turistas por grupo. Este grupo irá acompañado de un guía turístico profesional quien es el encargado de estar integrado al grupo. Si elige el tour en servicio privado, el guía turístico acompañará al número de personas que el turista considere necesario: desde 1 hasta 10 turistas.

  • 5) ¿Qué tipo de entrada incluye el tour?

    El tour incluye el boleto de ingreso al espectáculo Inti Raymi en Sacsayhuaman. Al realizar la compra el turista debe elegir una de las tres zonas disponibles: roja, verde y naranja. Esta última es la más recomendada pues permite una vista más cercana y con mejor perspectiva del show. De forma opcional se puede añadir las butacas en el escenario del Coricancha.

  • 6) ¿El tour ofrece alimentación?

    Sí. El tour ofrece un almuerzo ‘Box lunch’ en el sitio arqueológico de Sacsayhuaman. Este almuerzo cumple con todos los protocolos de sanidad necesarios para un servicio turístico de calidad. Incluye snacks, bebidas frías, frutas, caramelos, una ensalada de verduras, una entrada nutritiva, un plato de fondo con pollo a la plancha, fideos o quinua, jugos y más. También puede solicitar con anticipación una opción vegetariana.

  • 7) ¿Puedo cambiar la fecha del tour?

    No. El tour se lleva a cabo solo el 24 de junio (día del Inti Raymi) por lo que resulta imposible poder reprogramar el tour para otra fecha. El Inti Raymi es un show con disponibilidad limitada por lo que tampoco se puede reprogramar para el siguiente año. Se recomienda elegir con seguridad la fecha de la visita antes de hacer la compra online.

  • 8) ¿Cómo comprar un tour Inti Raymi con guía privado?

    El guía turístico privado se organiza desde 1 turista hasta 10 turistas por grupo. El guía acompañará y brindará su servicio solo al turista y su pareja, grupo de amigos o familiares. Para realizar la compra del tour en servicio privado puede escribir a info@boletomachupicchu.com. A través de ese correo electrónico recibirá más detalles y el formulario de pago para hacer el pago.

  • 9) ¿Cómo es el clima en Cusco en junio?

    El clima en la ciudad del Cusco en junio es soleado, con pocas posibilidades de lluvia. El tour se lleva a cabo el 24 de junio, donde el sol brilla con fuerza y la radiación ultravioleta es alta en la Cordillera de los Andes. Por ello se recomienda llevar gorra, sombrero, lentes de sol, agua rehidratante y bloqueador solar.

  • 10) ¿El tour incluye el espectáculo en la Plaza de Armas?

    El tour incluye el ingreso al espectáculo principal en la fortaleza de Sacsayhuamán. El show en la fortaleza de Coricancha y en la Plaza de Armas del Cusco no ofrece butacas para apreciarlo sentado para ninguna persona. En este espectáculo todos los asistentes están de pie en el mejor lugar posible.

  • 11) ¿Qué debo llevar el día del tour?

    El día del tour Inti Raymi se recomienda llevar: gorro, bloqueador solar, lentes de sol, ropa cómoda, snacks, agua rehidratante, así como documento de identidad, dinero en efectivo y una cámara fotográfica. El tour ya incluye el servicio de guía turístico profesional, transporte, entradas así como un almuerzo box lunch que incluye snacks, agua mineral, fruta, jugo así como un plato de entrada y un plato de fondo.

  • 12) ¿Cuál es la mejor entrada para el Inti Raymi?

    Existen tres tipos de entradas para apreciar el show Inti Raymi en Sacsayhuamán: ingreso a zona naranja, zona verde y zona roja. De todas éstas, la tribuna naranja ofrece una mejor perspectiva del show del Inti Raymi en Sacsayhuaman. Es la entrada que recomendamos en el tour. Sin embargo, las otras también permiten apreciarlo de cerca y con una vista buena del show.

  • 13) ¿Cómo es el almuerzo box lunch incluido en el tour?

    El almuerzo box lunch en el tour Inti Raymi incluye entrada y plato de fondo en un plato plastificado libre de contaminación. Incluye pastas, pollo a la plancha, ensalada de verduras, fruta, snacks, agua mineral y jugo en botella. El turista puede solicitar una opción vegetariana con anticipación a través del correo electrónico info@boletomachupicchu.com. ¡Todo preparado cumpliendo los requisitos de salubridad!

  • 14) ¿Puedo cancelar el tour Inti Raymi?

    No, el tour Inti Raymi no está sujeto a cancelación ni a reembolsos. Eso debido a que la empresa Emufec del Cusco, la misma que vende y regula los ingresos al Inti Raymi en Sacsayhuamán; no permite el reembolso de dinero por cancelaciones. Ante esto se recomienda estar seguro de la visita al momento de la compra por internet.

  • 15) ¿A qué hora inicia y termina el tour Inti Raymi?

    El tour Inti Raymi comienza con el encuentro de los turistas en la plazoleta Regocijo entre las 11.30 am y las 12:00 pm. El tour finaliza aproximadamente a las 5 pm, con el viaje de retorno a la ciudad del Cusco. El turista puede solicitar descender en la plaza principal o en la puerta de su hotel situado en el centro histórico de la ciudad.

  • 16) ¿Hay descuentos en el tour?

    Sí, el tour Inti Raymi ofrece descuentos para niños y peruanos. Los niños deben contar entre 5 a 12 años para hacer su visita con un precio promocional. Los menores de 5 años pueden ingresar gratis en el mismo asiento de su padre o madre. Los mayores de 13 años deben pagar la tarifa adulto regular. Los turistas peruanos deben hacer su compra con su documento de identidad DNI.

  • 17) ¿Qué son los asientos opcionales en Coricancha?

    El espectáculo del Inti Raymi en Coricancha es libre para todos. Sin embargo, un pequeño público puede apreciarlo sentado en unas cómodas butacas dispuestas frente al show (con una vista cercana del show). El ingreso a esta butaca es opcional en el tour. Para solicitarlo se debe incluirlo en el formulario de pago online ¡Lo recomendamos!

  • 18) ¿Puedo ver el Inti Raymi por mi cuenta?

    Sí, puede adquirir su entrada al Inti Raymi en Sacsayhuaman por tu cuenta. Sin embargo, esto no incluye los demás servicios: transporte, guía de turismo, almuerzo box lunch, etc. Por ello lo más recomendable es contratar un tour todo incluido. Ese día habrá una multitud en la ciudad del Cusco. Ante ello se recomienda dejar a una agencia de turismo organizar el día de la mejor manera.

  • 19) ¿Es peligroso el Inti Raymi?

    No, el tour es muy seguro. Sin embargo, se recomienda no separarse de su grupo. Ese día hay una multitud en la ciudad del Cusco. Un asistente será el encargado de portar una bandera que el visitante debe seguir de principio a fin del servicio. Por otro lado, el espectáculo no representa ningún peligro. ¡Viaje seguro y con confianza!

  • 20) ¿Cómo ver el Inti Raymi con la mejor vista?

    Para apreciar el Inti Raymi con la mejor vista se recomienda reservar una butaca en Coricancha. Además, en Sacsayhuaman, lo más aconsejable es elegir la entrada a la ‘zona naranja’. Desde ambas tribunas podrá apreciar el show desde la mejor perspectiva. Cabe señalar que la butaca en Coricancha es opcional (no incluido en el tour). Así mismo, además de la tribuna naranja, el turista puede elegir la tribuna roja o la tribuna verde. También ofrecen buenas vistas al show.

  • 21) ¿Qué es el Inti Raymi?

    El Inti Raymi fue una festividad religiosa celebrada en la ciudad del Cusco durante el incanato (en el siglo XV). Hoy es una festividad que realizan los ciudadanos cusqueños en homenaje a sus antepasados incas. Ese día, feriado no laborable en toda la región del Cusco, se lleva a cabo un espectáculo en los principales templos incas, el cual guarda semejanza con la festividad realizada por los incas.

  • 22) ¿Cómo se realiza el Inti Raymi?

    El Inti Raymi se realiza el 24 de junio con una gigantesca puesta en escena en tres lugares considerados sagrados por los incas: en el Coricancha (9 am), en la Plaza de Armas del Cusco o plaza Huacaypata (11 am) y en la fortaleza de Sacsayhuaman (2 pm). Estos shows guardan semejanzas con la festividad inca del Wawa Inti Raymi. Tras esto muchos ciudadanos cusqueños y extranjeros celebran en las calles. Ese día, además, se disfruta de la deliciosa gastronomía cusqueña.

  • 23) ¿Por qué se festeja el Inti Raymi?

    El Inti Raymi se celebra con la finalidad de rendir homenaje a los antepasados incas del Cusco. El guion e idea de su celebración surgió en 1944 a cargo del artista cusqueño Faustino Espinoza. Desde entonces la celebración se lleva a cabo cada vez con una mayor concurrencia de actores, actrices y espectadores. Ese día, 24 de junio, es feriado en todo Cusco.

  • 24) ¿Cómo ver el Inti Raymi?

    Para apreciar el Inti Raymi lo primero es viajar a Cusco para el 24 de junio. Allí se puede apreciar los espectáculos con un tour todo incluido o por propia cuenta. Para la primera opción se debe hacer la compra con meses de anticipación (la disponibilidad es limitada). Para la segunda opción se debe también comprar una entrada para el show en Sacsayhuamán con meses de anticipación. En todos los casos, los espectáculos en Coricancha y Plaza de Armas del Cusco son gratis para todos.