Huayna Picchu
43 artículos
La mejor experiencia de su vida en la montaña Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Machu Picchu – Tenga la experiencia de su vida en la montaña Huayna Picchu

Cada día miles de personas llegan a Machu Picchu buscando, ese lugar, que les permita sentir esa sensación de libertad, que no se puede encontrar de ninguna manera entre las paredes de las ciudades; encontrarse con la naturaleza, ver una de las siete maravillas del mundo, y si se puede, sentir algo de esa adrenalina que hace que los seres vivos recordemos que lo estamos.

Vista de la montaña Huayna Picchu
Llegar a la cima de la montaña Huayna Picchu sera una de las mejores experiencias de su vida

Puede tener ese encuentro espiritual con la naturaleza y su energía, mientras disfruta de una de las siete maravillas del mundo (y la tacha de su lista de cubo). Machu Picchu es uno de los principales destinos del planeta. Si ya tuvo la oportunidad de pisar la antigua ciudad sagrada de los incas, y de sentir el increíble magnetismo que irradia. Sepa que puede ir más allá, puede sentir esa dosis de adrenalina (tan necesaria). Tenga la experiencia de su vida en el Huayna Picchu.

La montaña Huayna Picchu en Machu Picchu

Quizá no lo sepa, pero es posible que haya visto la montaña Huayna Picchu muchas veces sin saberlo; es la montaña que ha convertido a Machu Picchu en ese icono mundial. Sí, la que aparece detrás de Machu Picchu en la imagen más conocida de la maravilla. Solo 400 personas pueden reservar los boletos para ingresar a los senderos del Huayna Picchu, y tienen que hacerlo con meses de anticipación.

Cima de la montaña Huayna Picchu cubierta de niebla
La montaña Huayna Picchu

La montaña Huayna Picchu (Waynapicchu), “el huayna”, para las personas que ya estuvieron en ella, se encuentra al norte de Machu Picchu, a 2,693 m.s.n.m. Es parte de la formación orográfica conocida como el “Batólito de Vilcabamba”, una prolongación de la cordillera central de los Andes. Y la montaña que le da forma al rostro que puede verse, girando la clásica foto de Machu Picchu hacia la izquierda.

Huayna Picchu o Waynapicchu, es una voz quechua que significa “montaña joven”, junto a ella se encuentra la montaña Machu Picchu o “montaña vieja, y entre ellas, la ciudad inca de Machu Picchu. Templos, residencias, caminos, puertas, túneles secretos y el acceso a la montaña Huayna Picchu. Los senderos son de vértigo, de subir en el Grupo 1, se encontrará entre las paredes de la montaña e increíbles abismos cubiertos por la niebla de la mañana.

Senderos de la montaña Huayna Picchu
Senderos de la montaña Huayna Picchu

Los senderos para subir a la cima de la montaña Huayna Picchu con estrechos y muy empinados, algunos tramos incluyen escalinatas labradas en la roca viva de la montaña y otros de donde tendrá que sujetarse de cables de acero, por seguridad. La vegetación es tupida y las vistas intensas. Luego de llegar a la cima, puede decidir descender por las escaleras de la muerte y ver uno de los templos más impresionantes de Machu Picchu, el templo de la Luna.

Vista del templo de la Luna en la montaña Huayna Picchu
El templo de la Luna

El templo de la Luna está construido al interior de una cueva natural, al parecer, como un observatorio astronómico; posee uno de los trabajos líticos más asombrosos de Machu Picchu; y si ha estado en otros lugares sagrados de antiguas culturas, verá las mismas puertas truncas que pueden verse en muchos de ellos, y que son conocidas como “portales”. Además del templo y otras construcciones que debieron formar parte del observatorio, podrá ver terrazas (extremas) rodeando la montaña. El templo de la Luna es uno de los lugares donde se puede sentir especial energía, al igual que el Intihuatana, al interior de Machu Picchu.

Puerta de control para ingresar a la montaña Huayna Picchu
Puerta de control para ingresar a la montaña Huayna Picchu

¿Cómo ingresar a la montaña Huayna Picchu?

Para escoger el grupo en el que desea ingresar a la montaña Huayna Picchu debe reservar los boletos con varios meses de anticipación.

El ingreso a los senderos de la montaña Huayna Picchu comienza en el sector de las “Huayranas” a un lado de la roca sagrada, dentro de Machu Picchu. El camino está bien señalizado, desde la puerta de ingreso a Machu Picchu hasta el control de ingreso y salida de visitantes a la montaña. Todas las personas que ingresan a la montaña Huayna Picchu deberán registrarse.

Tenga presente lo siguiente, si ya tiene un boleto Machu Picchu + Huayna Picchu o si está pensando en reservar uno.

La montaña Huayna Picchu se encuentra en plena ceja de selva, posee abundante vegetación, que es el habitad de aves y de cientos de especies de mariposas e insectos. Tal vez debería informarse acerca de cómo hacer un viaje responsable a Machu Picchu; también recuerde que para evitar daños, hay muchos objetos que no podrá llevar en su visita.

Le recomendamos utilizar zapatos de senderismo, los caminos son de piedra y tierra, y pueden ser muy resbalosos cuando están mojados. También lleve bloqueador, agua y una cámara de fotos con mucha memoria disponible. Desde la cima del Huayna Puede ver la ciudad inca de Machu Picchu, 300 metros por encima, también ver el increíble laberinto de montañas que la rodea.

El misticismo de la montaña Huayna Picchu formará parte de su vida, bloqueara sus sentidos, dejando libre su “yo” espiritual, que puede recargarse de la energía de este lugar. No necesita hacer mucho para sentir la energía de Machu Picchu; puede acercarse un poco a las inmensas piedras (no las toque), cierre los ojos y respire profundamente; se conectará con las fibras más íntimas de su ser.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Montaña Huayna Picchu

Juliana MPor: Juliana M

“Grandiosa experiencia, mediano esfuerzo y enorme recompensa!“

“Reservamos los boletos 4 meses antes a través de esta web, escogimos el primer grupo, pues queríamos ser de los primeros en llegar a la cima. Estuvimos en el ingreso al huayna 5 minutos antes de las 7 am. Luego de una hora de subida (lo hicimos rápido) con bastantes escalones, llegamos a la cima del huayna y debajo estaba Machu Picchu cubierta de niebla. Cuando llegamos a la cima, todo empezó a despejarse (ten paciencia), veras como todo el hermoso valle se abre ante tus ojos. Hay lugares donde un poco de vegetación te separa de increíbles abismos, así que debes tener cuidado. Una vez todo despejado, habrá valido la pena cada paso para estar ahí.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 02-10-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now