Plaza Principal del Cusco
Catedral del Cusco
Sacsayhuaman
Monolito de Qenqo
Ver más fotos de viajeros
City Tour 10% de descuento
$ 72 USD $ 65 USD

¿Sabías que Cusco es considerado la Capital Arqueológica de América? Sí, la antigua capital de los incas es un lugar repleto de sitios arqueológicos, museos, templos y más. Lugares mágicos como la fortaleza de Sacsayhuaman, el templo del Coricancha, los centros arqueológicos de Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay, la Plaza de Armas y la Catedral del Cusco.


  • Tiempo del tour: 5 horas.
  • Guía turístico en inglés o español.
  • Recojo desde la puerta de su hotel.
  • Seguridad durante el tour.
  • Pago fácil con Visa, MasterCard o PayPal.
  • Confirmación inmediata.

Al adquirir el tour usted se beneficia de lo siguiente

  • Servicio de transporte durante todo el recorrido.

  • Boleto Turístico del Cusco: Ingreso a la Catedral del Cuzco, Coricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.


RESUMEN

Todos los atractivos de la ciudad del Cusco están incluidos en el City Tour. El Servicio Todo Incluido ofrece máxima seguridad durante el viaje además de entradas, transporte y guía especializado. El viaje le permite visitar: la Catedral, Plaza de Armas, Coricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara.


INCLUYE

El City Tour ofrece el ingreso a todos los atractivos turísticos de la ciudad del Cusco: Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay y Sacsayhuaman. Además, servicio de transporte, guía turístico así como el ingreso a la Catedral y la Plaza de Armas. Todo dentro de un tour bien organizado y seguro.

Transporte todo el tour

El transporte es un amplio y cómodo sprinter que llevará al turista por los diversos sitios arqueológicos de la ciudad del Cusco.

Servicio de guía turístico

Los guías turísticos son certificados con dominio de inglés y español. El guía lo acompañará por todos los sitios arqueológicos de la ciudad.

Ingreso a la Catedral

La catedral del Cusco está frente a la Plaza de Armas. Fue construido en 1654 sobre el templo del dios Wiracocha.

Entrada a Coricancha

El Coricancha fue el templo inca más importante. Estuvo revestido de oro. Durante la conquista se construyó el actual Convento de Santo Domingo.

Entrada a Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay

Los sitios arqueológicos de Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay pertenecen al complejo arqueológico de Sacsayhuaman. Los ingresos están incluidos en el tour.

¿Qué es el complejo arqueológico de Sacsayhuaman?

El complejo arqueológico de Sacsayhuaman comprende los sitios de Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay y Sacsayhuaman. El ingreso a todos estos atractivos turísticos están incluidos en el City Tour ‘Servicio Todo Incluido’.

BENEFICIOS

El City Tour ofrece varios beneficios para los turistas: incluye asistencia personalizada durante todo el tour, recojo del visitante desde la puerta de su hotel y métodos de pago fáciles. Además, el tour ofrece la opción de servicio privado. Todo organizado por una agencia autorizada por las autoridades del Perú.

Agencia de turismo con autorización

El City Tour ‘Servicio Todo Incluido’ es organizado por Machu Picchu Terra, agencia de turismo autorizada por el Ministerio de Cultura del Perú (código de autorización AUT00115).

Asistencia personalizada todo el tour

Si tiene alguna duda sobre el City Tour, puede hacer sus preguntas antes y durante el servicio. El teléfono es 084 – 403077.

Recojo desde la puerta del hotel

El City Tour inicia con el recojo del visitante desde la puerta de su hotel en la ciudad del Cusco.

Pago fácil

Pagar el City Tour es fácil y seguro. Puede hacerlo al instante mediante Visa, MasterCard, Diners Club o PayPal. El pago se hace efectivo rápidamente.


PRECIOS

El costo del City Tour Cusco incluye los boletos de ingreso a todos los atractivos turísticos. Los precios dependen de si el tipo de servicio es grupal o privado:

¿Cuánto cuesta el City Tour Cusco?Precio por persona
City Tour servicio grupal65 dólares

¿QUÉ VERÁ?

El City Tour Cusco ofrece varios atractivos turísticos como los sitios arqueológicos de Coricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay. Además los visitantes podrán apreciar la Catedral y la Plaza de Armas del Cusco.

Coricancha

Coricancha

Sus construcciones de piedra tienen una perfección aún mayor a Machu Picchu. Sobre los muros incas se construyó el Convento de Santo Domingo.

Catedral Cusco

Catedral del Cusco

La construcción de este sitio arqueológico demoró casi 100 años. Es una de las construcciones más impresionantes del Cusco moderno.

Sacsayhuaman

Sacsayhuaman posee muros incas de hasta 13 metros de altura y 22 de diámetro. Los españoles creyeron que el recinto fue obra del diablo.

Qenqo

Un centro ceremonial inca cuyas construcciones todavía sorprenden al visitante. Allí es posible apreciar unas construcciones en forma laberíntica.

Puca Pucara

Puca Pucara

Uno de los recintos arqueológicos incas más misteriosos. En su interior, existen edificaciones, de las cuales la más importante son sus ‘chincanas’ o túneles.

Tambomachay

Uno de los sitios arqueológicos más bellos. Sus construcciones incas le rinden culto al agua. Hasta hoy, el líquido sigue fluyendo.

¿Por qué la ciudad del Cusco es la ‘Capital arqueológica de América’?

La ciudad del Cusco es la antigua capital del Imperio de los Incas. Allí se edificaron templos increíbles como Sacsayhuaman o el Coricancha. La importancia del Cusco era tal que los incas lo consideraban el ‘Ombligo del mundo’.

ITINERARIO

El City Tour inicia en la puerta de su hotel. El sprinter lo recogerá a la 1.30 p.m. para dirigirnos a la Plaza de Armas y Catedral del Cusco. Junto al guía turístico descubrirá los misterios de este enigmático sitio. Luego se dirigirá al Coricancha, el templo inca más importante. Finalmente, recorrerá el Complejo arqueológico de Sacsayhuaman (Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay y Sacsayhuaman) antes de retornar a la ciudad.

1.30 p.m. – 2. p.m.
Lo recogemos en la puerta de su hotel. En seguida nos dirigirnos a la Plaza de Armas del Cusco donde nuestro guía le explicará la importancia histórica de este lugar.
2 p.m. - 2.30 p.m.
A continuación visitaremos la Catedral del Cuzco, una de las más imponentes e históricas de Sudamérica.
2.30 p.m. - 3.30 p.m.
Continuamos con el tour, visitando el museo inca del Coricancha (Convento de Santo Domingo). El guía nos explicará la importancia de este recinto, el más importante del incanato.
3.30 p.m. – 5 p.m.
El tour sigue en dirección de la fortaleza de Sacsayhuaman. El guía nos dará detalles de las misteriosas construcciones así como de los históricos sucesos que allí se produjeron.
5 p.m. – 6 p.m.
Luego de visitar Sacsayhuaman, haremos lo propio con los recintos de Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay, desde donde se divisa desde lo alto todo el esplendor del Cusco.
6 p.m. – 6.30 p.m.
Finalizaremos el tour volviendo con el transporte privado hasta la Plaza San Francisco, a pocos metros de la Plaza de Armas del Cusco.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

La ciudad del Cusco se encuentra en el sur del Perú, a 3,399 metros sobre el nivel del mar. A esa altitud es frecuente que los visitantes padezcan del denominado ‘mal de altura’. Conoce ésta y otros datos importantes para el City Tour.

Mal de altura Cusco

El mal de altura

El mal de altura genera fatiga, mareos y hasta vómitos. Se recomienda adaptarse al clima del Cusco 1 día antes de hacer el City Tour.

Que llevar City Tour Cusco

¿Qué llevar al City Tour?

Para combatir el sol (y las posibles lluvias) se recomienda llevar gorra, bloqueador solar, lentes de sol, poncho para lluvia, zapatos de senderismo, snacks y agua mineral.

Turistas en Cusco fotos

Tiempo flexible

Los horarios durante el City Tour son flexibles. El visitante puede disfrutar de unos minutos de más tomándose fotos en los lugares de su preferencia.

Grupo turistas Cusco

Grupo de 20 personas como máximo

El City Tour permite un grupo de máximo 20 visitantes. Con el servicio privado puede hacer el tour desde 2 turistas.


CITY TOUR EN SERVICIO PRIVADO

El City Tour en ‘Servicio privado’ es una buena alternativa para los grupos de amigos o una familia que desea una visita más personal a la ciudad del Cusco. El transporte y el guía turístico son privados. Este servicio es opcional.

Transporte a Cusco

Recojo y retorno en la puerta de su hotel

El turista será recibido en la puerta de su hotel. Al final, el visitante finalizará el tour en el mismo lugar.

Transporte Cusco

Transporte privado

El sprinter estará destinado únicamente para el grupo de turistas que escogieron el grupo privado.

Guia Cusco

Guía turístico privado

El guiado turístico será más dinámico debido al grupo reducido de turistas en un solo grupo.

Turista Cusco

Grupo pequeño

El City Tour en servicio privado se puede reservar con 2 turistas a más.

El City Tour en servicio privado es opcional. Para solicitarlo debe enviar un correo electrónico a info@boletomachupicchu.com.


CLIMA EN CUSCO

La ciudad del Cusco tiene un clima seco y frío. Durante abril a octubre transcurre la época seca donde los días son más soleados y las noches frías. Durante noviembre a marzo, la época lluviosa donde son comunes las precipitaciones fluviales. La temperatura varía de los de 0º hasta los 24ºC.

Perú, Cusco

Probabilidad de lluvia


PREGUNTAS FRECUENTES

¿Alguna duda sobre el City Tour en ‘Servicio Todo Incluido’? Resuelve tus dudas enviando tu pregunta a info@boletomachupicchu.com.

1) ¿Cuál es la diferencia entre el City Tour en servicio compartido y privado?

El City Tour Cusco en servicio compartido incluye el transporte y el guía para un grupo de diversas personas (hasta 20 turistas). El servicio privado, en cambio, es un servicio especial para un grupo cerrado de desde 2 visitantes.

4) ¿Cómo evitar el mal de altura durante el City Tour Cusco?

Se aconseja adaptarse al clima de la ciudad del Cusco al menos 1 día antes de hacer el City Tour Cusco. También se aconseja beber bastante agua como el mate de coca.

2) ¿Cómo se realiza el pago?

Para efectuar el pago del tour se debe completar el formulario de reserva en nuestra plataforma web. Luego se debe hacer el pago con tarjetas Visa, MasterCard o PayPal. Para separar la reserva se debe cancelar al menos el 60 % del valor del tour. Una vez en Cusco se debe terminar de hacer el pago.

5) ¿Cómo reservar el tour con guía de turismo en otro idioma?

El tour incluye un guía turístico compartido o privado en inglés o español. Para reservar un guía en otro idioma se debe solicitar uno enviando un correo electrónico y pagando el costo extra del servicio.

3) ¿Qué llevar el City Tour Cusco?

Para el City Tour Cusco se debe llevar un bloqueador solar, un sombrero, unas zapatillas cómodas, poncho para lluvia, snacks, agua mineral y dinero extra en efectivo (si el turista gusta comprar artesanías).


Testimonios