City Tour Cusco Medio Día + Entradas

Plaza Principal del Cusco
Catedral del Cusco
Sacsayhuaman
Monolito de Qenqo
Ver más fotos de viajeros
Certificate Tripadvisor 2016-2019
City Tour ahorra 35% !Por tiempo limitado!
Super Precio para Extranjeros $ 60 USD $ 95 USD
Super Precio para Peruanos $ 50 USD $ 75 USD
Colibri Machupicchu Terra Operado por Machupicchu Terra

RESUMEN: Inicia el tour entre las 8.30 am a 9 am con el recojo del turista en su hotel. Luego iremos a la Plaza de Armas donde visitaremos la Catedral. Tras esto, visitaremos el templo del Coricancha, el más importante de todo el Tahuantinsuyo. A bordo del minivan viajaremos a la fortaleza de Sacsayhuaman. De la misma manera recorreremos los sitios incas de Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. Finalmente retornaremos a la ciudad del Cusco a donde llegaremos a las 2 de la tarde en promedio. (Ver itinerario completo con mapas)


  • Tiempo del tour: 5 horas.
  • Guía turístico en inglés o español.
  • Recojo desde la puerta de su hotel.
  • Seguridad durante el tour.
  • Pago fácil con Visa, MasterCard o PayPal.
  • Confirmación inmediata.

Al adquirir el tour usted se beneficia de lo siguiente

  • Servicio de transporte durante todo el recorrido.

  • Boleto Turístico del Cusco: Ingreso a la Catedral del Cuzco, Coricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay.


Resumen

Todos los atractivos de la ciudad del Cusco están incluidos en el City Tour. El Servicio Todo Incluido ofrece máxima seguridad durante el viaje además de entradas, transporte y guía especializado. El viaje le permite visitar: la Catedral, Plaza de Armas, Coricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Tambomachay y Puca Pucara.


¡Todo lo que necesitas saber sobre el City Tour Cusco Medio Día!

Servicios incluidos en el tour

El tour incluye ingreso a todos los atractivos turísticos: la Catedral, el Coricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. Además ofrece el transporte completo y el servicio de guía turístico profesional.

Tarifas y promociones

El tour ofrece tarifas económicas según el mercado turístico del Cusco. Las tarifas son promocionales para turistas extranjeros y peruanos. Como todo ya está incluido, el visitante no necesita comprar nada adicional.

El itinerario del tour

El primer sitio a visitar es el Coricancha. Luego se visita la Catedral del Cusco. En minivan se llega a Sacsayhuaman. Finalmente se visita en orden: Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. El tour finaliza en Cusco a las 6.30 pm.


¿Qué verá?

El City Tour Cusco ofrece la visita a varios atractivos turísticos como los sitios arqueológicos de Coricancha, Sacsayhuaman, Qenqo, Puca Pucara y Tambomachay. Además los visitantes podrán apreciar la Catedral y la Plaza de Armas del Cusco. ¡Lugares imperdibles en su visita!

Catedral

Catedral

La Catedral se encuentra justo al frente de la Plaza de Armas del Cusco. Es el templo colonial más importante de la ciudad. El boleto de ingreso a su interior ya está incluido en el tour.

Coricancha

El Coricancha fue el templo inca más importante en el Tahuantinsuyo. Posee los muros más finos. Está a pocos pasos de la Plaza de Armas. El boleto de ingreso ya está incluido en el tour.

Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay

El complejo de sitios arqueológicos de Sacsayhuaman está conformado por: Qenqo, Pucapucara, Tambomachay y el mismo Sacsayhuaman. Todos están incluidos en el tour.

¿Por qué la ciudad del Cusco es la ‘Capital arqueológica de América’?

La ciudad del Cusco es la antigua capital del Imperio de los Incas. Allí se edificaron templos increíbles como Sacsayhuaman o el Coricancha. La importancia del Cusco era tal que los incas lo consideraban el ‘Ombligo del mundo’.

Precios actualizados 2022

Conoce los precios del City Tour Cusco de medio día tanto en servicio compartido como en servicio privado. El itinerario de ambos servicios son los mismos. El servicio compartido está diseñado para visitantes de distintas procedencias. El servicio privado, para una pareja, familia, grupo de amigos y más.

PRECIOS DEL CITY TOUR CUSCO EN SERVICIO COMPARTIDOPrecio por persona
ExtranjeroNacional
City Tour servicio grupal60 dólares50 dólares
PRECIOS DEL CITY TOUR CUSCO EN SERVICIO PRIVADO
Numero de pasajeros23456 a más
Precio100 USD80 USD70 USD65 USD60 USD

*Los precios son por persona, el servicio privado se realiza a partir de 2 visitantes a más y se debe solicitar por correo electrónico a info@machupicchuterra.com.


¿Cómo es el itinerario?

El City Tour inicia al promediar las 9 de la mañana en la Plaza de Armas del Cusco. Allí se visitará la famosa Catedral. A unos pasos está el templo del Coricancha, el más importante de todo el imperio. Finalmente, se viajará en minivan hasta las afueras del Cusco, donde están los sitios arqueológicos de Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. El tour finaliza al promediar las 2 de la tarde. Conoce en detalle el itinerario:

1 Inicio y visita a Catedral, Sacsayhuaman y Qenqo

  1. El tour comienza en la Plaza de Armas del Cusco. Allí visitaremos la Catedral del Cusco, famosa por sus tesoros y obras de arte coloniales.
  2. A continuación el minivan nos conducirá a la famosa fortaleza de Sacsayhuaman.
  3. Luego toca dirigirnos y visitar el templo de Qenqo, a solo unos pocos kilómetros. La visita a todos los lugares es junto a un guía turístico profesional.

2 Desde Qenqo se visita Pucapucara y Tambomachay

  1. Desde Qenqo se vuelve a abordar el minivan para dirigirnos al sitio arqueológico de Pucapucara, situado a pocos kilómetros.
  2. Luego, a solo unos pasos, se visitará el templo de Tambomachay famoso por sus canales de agua. Ambos lugares también se visitan en compañía de un guía turístico profesional.

3 Retorno y visita al Coricancha

  1. Luego de conocer Tambomachay toca retornar en nuestro transporte público rumbo a la ciudad del Cusco.
  2. Antes de terminar el tour haremos un alto en el famoso templo del Coricancha. Allí recorremos sus sagrados recintos junto a nuestro guía turístico.
  3. En una plaza céntrica a los hoteles turísticos finaliza el tour.

Información importante

La ciudad del Cusco se encuentra en el sur del Perú, a 3,399 metros sobre el nivel del mar. A esa altitud es frecuente que los visitantes padezcan del denominado ‘mal de altura’. Sus síntomas más frecuentes son: fatiga, mareos y vómitos. Conoce éste y otros datos importantes para el City Tour.

Mal de altura Cusco

El mal de altura

El mal de altura genera fatiga, mareos y hasta vómitos. Se recomienda adaptarse al clima del Cusco 1 día antes de hacer el City Tour.

Que llevar City Tour Cusco

¿Qué llevar?

Para combatir el sol (y las posibles lluvias) se recomienda llevar gorra, bloqueador solar, lentes de sol, poncho para lluvia, zapatos de senderismo, snacks y agua mineral.

Turistas en Cusco fotos

¿Medidas sanitarias?

Como medidas sanitarias se redujo el límite de turistas por grupo a un máximo de 8 personas. Además, a lo largo de la ruta se cumplen con las medidas de protección contra el Covid 19.


City tour en servicio privado

El City Tour en ‘Servicio privado’ es una buena alternativa para los grupos de amigos o una familia que desea una visita más personal a la ciudad del Cusco. El transporte y el guía turístico son exclusivos para el visitante y su grupo.

Transporte a Cusco

Recojo y retorno en la puerta de su hotel

El turista será recibido en la puerta de su hotel. Al final del tour, el visitante podrá escoger el punto donde lo dejará el transporte (en su hotel o en una plaza céntrica).

Transporte Cusco

Transporte en servicio privado completo

El minivan estará destinado únicamente para el grupo de turistas que escogieron el grupo privado. El inicio es a la hora que el visitante considere conveniente.

Guia Cusco

Guía turístico exclusivo para grupo

El guiado turístico será más dinámico debido a que el tour se realizará con un grupo reducido de turistas (desde 1 hasta 8 personas como máximo).

El City Tour en servicio privado es opcional. Para solicitarlo debe enviar un correo electrónico a info@boletomachupicchu.com.


Incluye

El City Tour ofrece el ingreso a todos los atractivos turísticos de la ciudad del Cusco: Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay y Sacsayhuaman. También ofrece el ingreso a la Catedral y el templo del Coricancha. Además, servicio de transporte, guía turístico así como medidas de protección anti Covid 19. Todo dentro de un tour bien organizado y seguro.

Entrada a todos los sitios

El tour incluye la compra del Boleto Turístico del Cusco, es decir, los ingresos a Sacsayhuaman, Qenqo, Pucapucara y Tambomachay. También incluye la entrada al Coricancha y la Catedral del Cusco.

Servicio de guía turístico

Los guías turísticos son profesionales certificados con dominio de inglés, español y más. El guía lo acompañará por todos los atractivos turísticos de la ciudad.

Transporte completo

El transporte es completo y se lleva a cabo en un amplio y cómodo minivan. Éste llevará al turista por los diversos sitios arqueológicos de la ciudad del Cusco.

¿Qué es el complejo arqueológico de Sacsayhuaman?

El complejo arqueológico de Sacsayhuaman comprende los sitios de Qenqo, Puca Pucara, Tambomachay y Sacsayhuaman. El ingreso a todos estos atractivos turísticos están incluidos en el City Tour ‘Servicio Todo Incluido’.

El tour con los mejores beneficios para usted

El viaje a Machu Picchu cuenta con asistencia personalizada antes, durante y después del servicio. Además ofrece opción de cancelación y otros beneficios. El tour es organizado por una agencia autorizada con varios años de experiencia en el sector turismo.

Pago fácil 100% online

Pagar el City Tour es fácil y seguro. Puede hacerlo al instante desde casa mediante Visa, MasterCard, Diners Club o PayPal. El pago se hace efectivo rápidamente. ¡No necesita colas!

Opción de cancelación y cambio de fecha

Puedes cancelar o modificar la fecha del tour. Solo debes solicitarlo al menos 3 días antes mediante un correo electrónico a: info@boletomachupicchu.com. Recuerda hacerlo con anticipación.

Agencia autorizada con asistencia constante

Somos una agencia de turismo con años de experiencia. Estamos autorizados con código AUT00115. Puedes contactarnos fácil a info@boletomachupicchu.com o al 084-207064.


Preguntas frecuentes

Aún tienes dudas? Conoce las preguntas frecuentes que se hacen los visitantes que eligen el tour. Si todavía tienes alguna duda, puedes comunicarte con nosotros a info@boletomachupicchu.com.

1) ¿Todos pueden hacer el tour?

Sí, las personas de cualquier edad pueden ingresar a los sitios arqueológicos incluidos en el tour.

2) ¿Hay devoluciones?

Sí, para ello debe enviar una solicitud de reembolso hasta 3 días antes del inicio del tour. Para conocer las penalidades puede revisar nuestros términos y condiciones.

3) ¿Cómo reservar el tour con guía en otro idioma?

El tour incluye guía turístico compartido en inglés o español. Para solicitar guía en otro idioma debe enviar un correo electrónico a info@boletomachupicchu.com.

4) ¿Cuántas personas integran el grupo del tour?

Debido a las reglas establecidas para combatir el Covid 19, los grupos están integrados por 8 personas como máximo.

5) ¿Cómo se realiza el pago?

El pago se realiza con tarjetas (de crédito o débito) Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.

6) ¿El tour incluye alimentación?

No. El tour no incluye alimentación. Una buena opción es llevar consigo agua mineral y snacks.

7) ¿Puedo cambiar la fecha de un tour comprado?

Sí, para ello debe enviar una solicitud mediante un correo electrónico. Recuerde que debe hacerlo con 3 días de anticipación como máximo. Para conocer las penalidades puede revisar nuestros términos y condiciones.

8) ¿El tour cumple con las medidas de seguridad contra el Covid 19?

Sí. En cada etapa del tour, se cumple con la desinfección de manos, la medición de temperatura, el distanciamiento social (1.5 metros) y el uso de mascarilla. Además, Cusco está certificado con el sello de ‘Destino seguro’. ¡Viaje con total seguridad!

9) ¿Hay ingreso gratis a los sitios arqueológicos?

No, actualmente el ingreso a los sitios arqueológicos del tour sí tiene un costo que ya está incluido en el servicio. En 2020, el ingreso a estos sitios era gratis pero esta oferta no continúa en la actualidad.

10) ¿No hay atención en la Catedral?

Actualmente sí está permitido el ingreso a la Catedral. En 2020, debido al Covid 19, estuvo cerrado al público.