Tour a Maras y Moray ‘Servicio Medio Día’

Centro agrícola de Moray
Pozas de Maras
Laboratorio agrícola de Moray
Salares de Maras
Ver más fotos de viajeros
Certificate Tripadvisor 2016-2019
Tour Maras y Moray ahorra 30% !Por tiempo limitado!
Cyber Machupicchu
¡Aprovecha los cyber descuentos extendido!
Super Precio para Extranjeros $ 60 USD $ 90 USD
Super Precio para Peruanos $ 45 USD $ 67 USD

Incluye ingreso a las salineras de Maras y el boleto turístico parcial BTP

Colibri Machupicchu Terra Operado por Machupicchu Terra

Los incas construyeron miles de andenes para el cultivo de diversos productos como la papa, el camote, el tomate, la quinua y más. Quizá el más hermoso de todos fue Moray, un sistema circular de andenes que sobrevive hasta hoy. Cerca de allí, existen unos pozos de sal natural formado hace miles de años. Este lugar se denomina las salineras de Maras y, junto a Moray, son dos de los atractivos turísticos más populares en Cusco. El tour, además, ahora incluye la visita al sitio arqueológico de Chinchero.


  • Tiempo del tour: 6 horas.
  • Servicio de guía en español o inglés.
  • Recojo del turista desde la puerta de su hotel.
  • Boleto de ingreso a Maras, Moray y Chinchero.
  • Transporte por todo el tour.
  • Pago seguro con Visa, MasterCard o PayPal.
  • Tour privado (opcional).
  • Confirmación de reserva inmediata.

Al adquirir el tour usted se beneficia de lo siguiente

  • Servicio de transporte durante todo el recorrido.

  • Boleto Turístico del Cusco: Ingreso a Maras y Moray.


SERVICIO TODO INCLUIDO MEDIO DÍA

El tour a Maras y Moray es un recorrido por uno de los paisajes más hermosos del Cusco. Recorre los andenes circulares incas de Moray así como las famosas salineras de Maras, conformada por miles de pozos de sal natural utilizados desde la época inca. Además se agregó la visita al sitio arqueológico de Chinchero.


INCLUIDO

El tour a Maras y Moray ofrece una experiencia segura y bien organizada. Incluye el recojo del turista desde la puerta de su hotel, el ingreso a las Salineras de Maras, los andenes circulares de Moray y al sitio arqueológico de Chinchero. Además ofrece el servicio de guía turístico y transporte completo.

Transporte completo

El transporte ‘sprinter’ es amplio para brindar la máxima comodidad al turista. El servicio compartido se organiza con un máximo de 8 turistas. Incluye el recojo del visitante en su hotel de Cusco.

Entrada a todos los sitios

El tour incluye el Boleto Turístico del Cusco, el cual ofrece la entrada a Moray y Chinchero. Además incluye el boleto de ingreso a las Salineras de Maras. Así, el visitante no tendrá que hacer colas para comprar sus tickets.

Guía en inglés y español

La visita a los atractivos turísticos es en compañía de un guía oficial de turismo profesional. El servicio compartido es en inglés o español. Los servicios privados ofrecen más idiomas.


BENEFICIOS

Visitar Maras y Moray con Machupicchu Terra brinda muchos beneficios: el servicio es organizado por una agencia de turismo con años de experiencia en el sector turismo. La comunicación es fácil y constante. Los métodos de pago son rápidos y seguros.

Agencia de turismo autorizada

El tour es organizado por Machupicchu Terra, agencia de turismo con autorización del Ministerio de Cultura del Perú (código MA0473). La comunicación es constante a info@boletomachupicchu.com.

Métodos de pagos rápidos, fáciles y seguros

El tour se puede pagar de forma directa gracias al sistema de pago online con Visa, MasterCard, Diners Club o PayPal. El pago está protegido con un sistema de seguridad por internet.

Cumplimiento con todos los protocolos de seguridad

El tour cumple con todas las medidas de protección contra el Covid 19: desinfección de manos, toma de temperatura, distanciamiento social y uso de mascarillas. ¡Viaje con total seguridad!

¿Por qué conocer Maras y Moray?

Maras y Moray son uno de los atractivos turísticos más populares en Cusco. Los turistas lo visitan por la increíble belleza natural de estos paisajes. Una alternativa aventurera a este tour es la visita en cuatrimotos.

TARIFAS 2022

La tarifa incluye el servicio de guía turístico, ingreso a las Salineras de Maras, transporte y el recojo del visitante desde la puerta de su hotel. El boleto de ingreso a los andenes circulares de Moray y el sitio arqueológico de Chinchero es gratis. Los precios son en dólares americanos.

TOUR MARAS, MORAY - SERVICIO MEDIO DÍAPrecio por persona
ExtranjeroNacional
Precio servicio compartido60 dólares45 dólares

¿QUÉ VER?

El tour ofrece algunos de los mejores paisajes del Cusco. Se visita primero el tradicional pueblo de Maras. Luego, se continúa por las Salineras. Finalmente, se recorre los andenes circulares de Moray. Si el tiempo lo permite se pueden visitar otros atractivos turísticos. El objetivo es disfrutar al máximo el tiempo disponible del tour.

Conoce más acerca del Boleto Machu Picchu Solo

Los andenes circulares de Moray

Moray es un antiguo sistema de andenería inca en forma de anfiteatro. Allí los incas domesticaron diversos productos agrícolas provenientes de diferentes geografías. Su belleza la convirtió en un importante atractivo turístico.

Conoce más acerca del Boleto Machu Picchu Solo

Las salineras de Maras

Las Salineras de Maras poseen más de 2 mil pozos de sal natural. Los incas intercambiaban la sal de Maras desde hace cientos de años. La belleza del paisaje la convirtió también en uno de los atractivos más populares en Cusco.

Conoce más acerca del Boleto Machu Picchu Solo

El pueblo de Maras

Maras es un pueblo histórico durante y después del incanato. Allí se asentaron los nobles cusqueños despojados de sus bienes por los españoles. Aún conserva la capilla colonial hecha de adobe.

Visita al sitio arqueológico de Chinchero

De forma opcional, y si el tiempo lo permite, el tour también incluye la visita al sitio arqueológico de Chinchero. Este atractivo turístico fue el palacio del emperador Túpac Yupanqui. El ingreso ya está incluido en el tour. Los visitantes que ya conocieron este sitio pueden solicitar la visita a un centro textil en el pueblo de Chinchero. El guía turístico les consultará a los visitantes cuál es la mejor opción para completar el viaje a Maras y Moray.


ASÍ ES EL ITINERARIO

El tour empieza con el recojo del turista desde la puerta de su hotel. Luego se viajará por el Valle Sagrado de los Incas hasta llegar al pueblo de Maras. Se recorrerá este famoso pueblo hasta llegar a las Salineras de Maras. Luego se visitará los andenes circulares de Moray. Si el tiempo lo permite se puede visitar el sitio arqueológico de Chinchero o los centros textiles del mismo lugar. Conoce el itinerario en más detalle.

1 Cusco - Moray - Salineras de Maras

El tour comienza con un viaje en transporte turístico desde Cusco hasta el pueblo de Maras en el Valle Sagrado de los Incas. Desde allí se vuelve a partir hacia los andenes circulares de Moray, construido por los incas en el siglo XV. Luego se realiza el viaje corto hacia las salineras de Maras, famoso por sus cientos de pozos de sal.

2 Salineras de Maras - Chinchero - Cusco

Luego de realizar el viaje por Maras y Moray toca abordar el transporte turístico de retorno a la ciudad del Cusco. Si el tiempo y el guía turístico lo ve conveniente, se hará un alto en el pueblo y sitio arqueológico de Chinchero, famoso por albergar el antiguo palacio de Túpac Yupanqui.

3 Retorno a Cusco

Finalmente se abordar el transporte turístico para retornar a la ciudad del Cusco. El servicio finaliza en una plaza céntrica de la ciudad (a pocos pasos de los hoteles turísticos y la mayoría de restaurantes de la ciudad).


MARAS Y MORAY EN SERVICIO COMPARTIDO

El servicio compartido está organizado con turistas provenientes de diferentes lugares. El tour es de máximo 8 personas (por motivos de seguridad). Incluye el recojo del turista en el hotel y el servicio de guía oficial de turismo en inglés o español.

Conoce más acerca del Boleto Machu Picchu Solo

Recojo desde la puerta del hotel

El tour inicia con el recojo del turista desde la puerta de su hotel en la ciudad del Cusco.

Conoce más acerca del Boleto Machu Picchu Solo

Grupos organizados con 8 turistas

El tour a Maras y Moray permite un máximo de 8 visitantes por grupo.

Conoce más acerca del Boleto Machu Picchu Solo

Guía oficial en inglés o español

El servicio de guía turístico es en inglés o español según la necesidad del turista.

¿Qué llevar al tour a Maras y Moray?

Para el tour se recomienda llevar: gorro, lentes de sol, bloqueador solar, ropa cómoda, chaqueta cortavientos, agua, poncho para lluvias, cámara fotográfica, snacks y dinero extra si se desea comprar artesanías.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Los turistas interesados en visitar Maras y Moray se realizaron las siguientes preguntas. (Envía tus preguntas a info@boletomachupicchu.com).

1) ¿Cuándo es el mejor momento para visitar Maras y Moray?

La época seca (de abril a octubre) es el mejor momento para visitar Maras y Moray. Los días son más soleados y hay menor probabilidad de lluvias durante esos meses.

2) ¿Cómo reservar el tour a Maras y Moray?

Puede pagar con hasta 5 métodos de pago: Visa, MasterCard, Diners Club, American Express o PayPal.

3) ¿Puedo padecer el mal de altura en Maras y Moray?

El mal de altura es un padecimiento causado por la falta de adaptación del turista a los climas de elevada altura. Se recomienda adaptarse al clima de Cusco al menos 1 ó 2 días antes del tour.

4) ¿Es peligroso el tour a Maras y Moray?

El único problema durante del tour puede ser causado por el mal de altura (dolor de cabeza, náusea, malestar). Por lo demás, el tour es seguro y bien organizado.

5) ¿Son flexibles los horarios?

Sí. A petición del visitante, se puede permanecer algunos minutos más en determinado lugar previa coordinación con el guía de turismo.

6) ¿Son gratuitos los ingresos?

En 2020 el ingreso a Moray era gratis para todas las personas. Sin embargo, actualmente esta promoción no es vigente. El precio del tour ya incluye las entradas a todos los atractivos turísticos.

7) ¿El tour es permitido para todas las personas?

Sí. El tour está permitido para todas las personas. Tanto niños como adultos y adultos mayores pueden disfrutar del servicio con total seguridad.

8) ¿Puedo cambiar la fecha del tour?

Sí. Los cambios están permitidos hasta 3 días antes del tour. Revise nuestros términos y condiciones para conocer las penalidades.

9) ¿Puedo cancelar el tour?

Sí. La cancelación del tour está permitida hasta 3 días antes del servicio. Revise nuestros términos y condiciones para conocer la penalidad.

10) ¿El tour cumple con las reglas para prevenir el Covid 19?

Sí. El tour cumple con la desinfección de manos, distanciamiento social, uso de mascarillas y toma de temperatura antes del servicio. Además, Cusco recibió un sello internacional que lo reconoce como ‘Destino seguro’.