Tour Camino Inca 4 Días ‘Todo Incluido’

Ingreso a Machu Picchu después de hacer el Camino Inca
Punto de partida del Camino Inca
Warmiwañusca - Camino Inca
Turistas haciendo el trek del Camino Inca
Ver más fotos de viajeros
Certificate Tripadvisor 2016-2019
Tour Camino Inca Clásico Aproveche 10% de descuento
$ 666 USD $ 620 USD
Colibri Machupicchu Terra Operado por Machupicchu Terra

Llega a Machu Picchu como lo hacían los incas hace cientos de años. El Camino Inca es una fabulosa ruta de senderismo que recorre por 4 días antiguos trayectos incas, centros arqueológicos, paisajes de ensueño y finalmente la Ciudad Inca de Machu Picchu. Esta aventura es considerada como una de las 5 mejores rutas de senderismo del mundo entero.


  • Tiempo del tour: 4 días.
  • Guía turístico en inglés o español.
  • Recojo desde la puerta del hotel.
  • Máxima seguridad durante el trekking.
  • Pago fácil con Visa, MasterCard o PayPal.
  • Confirmación inmediata.


RESUMEN

El Camino Inca es una ruta de senderismo de 4 días que finaliza en la famosa ciudad incaica de Machu Picchu. El Servicio Todo Incluido es la forma más segura y organizada de vivir esta aventura: incluye guía profesional, cocineros, porteros, entradas, equipo de seguridad, camping, retorno en tren y más.


¡Testimonios de turistas en Machu Picchu!

Los turistas que visitaron Machu Picchu con nosotros nos dan su opinión sobre la calidad del servicio. Mira y escucha lo que opinan los visitantes justo después de recorrer Machu Picchu junto a nuestro guía oficial de turismo.

26 Testimonios
Por: Ayelllein S.

!Perfecto!

"Hola que tal solo para comentarles que tengo el servicio de octubre estuvo perfecto los servicios llegan a tiempo la atención super buena..."
Por: Luis L.

Fue una experiencia agradable.

"Muy buenas tardes que pena la demora por el comentario pero qué eh respecto a la atención del tu recibido con Terra Machu Pichu pues cumplieron expectativas muy puntuales ..."
Por: Laura N.

Muy buena desde el inicio.

"Hola buenas tardes pues sé nuestra opinión sobre el turismo realizado con ustedes sé es la verdad muy buena desde el inicio con la organización en contacto con nosotros siguiendo por la recogida la puntualidad en el hotel el trato que han tenido con nosotros."
Por: Gloria V.

Fue la mejor decisión.

"Mi nombre es Gloria Venegas soy chilena en reparé mucho tiempo este viaje es con es como el viaje soñado por todos y viajé sola en e me me no me quise regara comprar en agencias por actos cada por cada una por su lado comprendo pasaje aparte entrena partes..."
123
9 Testimonios

INCLUYE

El Servicio Todo Incluido al Camino Inca (4 días) ofrece una experiencia segura y completa. Incluye los permisos al Camino Inca, la entrada a Machu Picchu, el servicio de guía turístico, transporte necesario en tren, bus, equipo extra de seguridad y más. Además, durante la caminata nos acompañarán cocineros y porteadores para hacer nuestra aventura más segura y cómoda.

Transporte completo

El tour incluye todo tipo de transporte: en minivan, en tren y en bus. La aventura comienza con el recojo del turista en su hotel del Cusco. El tren de retorno es en servicio turístico ‘Expedition’.

Todas las entradas

El tour incluye el permiso para recorrer el Camino Inca. Además ofrece la entrada ‘Machupicchu Solo’. El ingreso a la montaña Huayna Picchu es opcional (costo extra).

Guía, cocineros y porteadores

El equipo humano que acompaña a los turistas está conformado por guías turísticos, cocineros y porteadores (personal que transporte los implementos). La alimentación consta de 3 desayunos, 3 almuerzos y 3 cenas.

¿Por qué reservar el Camino Inca con anticipación?

Con el fin de conservar la ruta del Camino Inca a Machu Picchu, el ingreso es restringido a un número limitado de turistas al día. Por tal motivo, se debe reservar el tour con 3, 4 o 5 meses de anticipación. Solo se permite hacer el Camino Inca mediante una agencia de turismo autorizada.

BENEFICIOS

El Camino Inca con el Servicio Todo Incluido ofrece una serie de beneficios para un viaje seguro. El tour es organizado por una agencia autorizada con años de experiencia. Además, la asistencia es personalizada durante todo el viaje. El pago es fácil y rápido. Puede elegir el servicio privado para un viaje más cómodo.

Agencia autorizada con atención personalizada

Somos una agencia de turismo autorizada por el Ministerio de Cultura del Perú con código AUT 00115. Nuestra atención es personalizada. Puede contactarnos a info@boletomachupicchu.com, o al 084-207064.

Equipo profesional 100% seguro

Viaje con total de seguridad gracias al equipo de trekking que incluye zona de camping, carpas, colchonetas, balón de oxígeno y botiquín de emergencia. No incluye la bolsa de dormir y los bastones de trekking.

Pago fácil y rápido por internet

Realice el pago por internet con una interfaz rápida mediante Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PauPal. La compra es 100% online. Contamos con sistemas de seguridad. ¡Todo es muy seguro!


PRECIOS

El Servicio Todo Incluido 4 Días al Camino Inca ofrece los mejores precios y descuentos para la familia. Los estudiantes universitarios de pregrado (hasta los 25 años) y niños (hasta los 11 años) se benefician con descuentos especiales.

ADULTOS GENERAL
COMUNIDAD ANDINA
ESTUDIANTES 18 - 25 AÑOS
NIÑOS 8 - 17 AÑOS
CAMINO INCA 4D/3N620 USD620 USD580 USD580 USD

DESCUENTOS

El Servicio Todo Incluido al Camino Inca 4 días ofrece descuentos para estudiantes universitarios y niños. Para acceder a éstos, se debe hacer la reserva del tour enviando una copia o fotografía digital de los documentos solicitados a continuación.

Estudiantes universitarios

Para acceder al descuento para estudiantes universitarios debe enviar una copia digital de su carnet universitario actualizado así como el documento de identidad. El envío es a info@boletomachupicchu.com.

Niños hasta los 11 años

Para acceder al descuento para menores de edad, se debe enviar la copia digital de su documento de identidad o pasaporte a info@boletomachupicchu.com. Los niños hacen el Camino Inca en compañía de su padre, madre o ambos.


¿QUÉ VERÁ?

El Camino Inca combina la aventura con la historia. En el tour el turista podrá visitar Machu Picchu. También recorrerá senderos construidos hace cientos de años y que hoy se conocen como el Camino Inca, visitar otros sitios arqueológicos, apreciar los hermosos paisajes andinos y tropicales, y mucho más.

Conoce más acerca del Boleto Machu Picchu Solo

Ruta histórica rodeada de paisajes bellos

El Camino Inca atraviesa parte de los qhapac ñan (red vial de los incas). Además, estas históricas rutas están rodeadas de paisajes increíbles de sierra y selva alta del Cusco. ¡Una experiencia inolvidable!

Conoce más acerca del Boleto Machu Picchu Solo

Sitios arqueológicos incaicos

Además de Machu Picchu, durante el Camino Inca los turistas podrán visitar varios sitios arqueológicos incas. La visita a estos sitios depende de los campamentos escogidos para el tour.

Conoce más acerca del Boleto Machu Picchu Solo

La ciudad inca de Machu Picchu

La Ciudad Inca de Machu Picchu es el punto final del Camino Inca. El ingreso es por el Intipunku (Puerta del Sol), tal como lo hacían los incas hace cientos de años.

El Camino Inca ofrece distintos campamentos. La opción 1 es: campamento de Llulluchapampa (día 1), Phuyupatamarca (día 2) y Puente Ruinas (día 3). La opción 2 es: campamento de Ayapata (día 1), Chaquiccocha (día 2) y Wiñayhuayna (día 3). La opción 3 es: campamento de Wayllabamba (día 1), Pacaymayo (día 2) y Wiñayhuayna (día 3). La opción 4 es: campamento de Llaqtapata (día 1), Llulluchapampa (día 2) y Phuyupatamarca (día 4). La elección de los campamentos depende de la disponibilidad. Se recomienda reservar el tour con anticipación. Así podrá conseguir los campamentos más recomendados.


ITINERARIO

El Servicio Todo Incluido al Camino Inca inicia con el recojo del turista desde la puerta de su hotel en la ciudad del Cusco. Desde allí iremos en nuestro transporte hasta el punto de inicio de la caminata. Desde este punto recorreremos a pie 39.6 kilómetros de montañas elevadas y paisajes tropicales. Acamparemos 3 veces hasta llegar la mañana del día 4 a Machu Picchu. Los campamentos varían según la disponibilidad. Luego de recorrer la Ciudad Inca, volveremos a Cusco en tren y bus.

1 DÍA 1 - Empieza la aventura

Recojo del turista en Cusco. Abordaremos un transporte que nos llevará al punto de inicio del Camino Inca, cerca del pueblo de Ollantaytambo. Una vez listos, partiremos rumbo a Machu Picchu. Subiremos cuesta arriba 13 kilómetros desde donde divisaremos el sitio arqueológico de Llactapata. A la hora programada los cocineros tendrán listos el delicioso almuerzo. Continuaremos con la caminata hasta arribar finalmente al campamento escogido donde cenaremos y dormiremos.

2 DÍA 2 - Camino hacia la cima

Nos levantaremos muy temprano para disfrutar de un desayuno antes de comenzar la caminata. Ese día caminaremos 11 kilómetros en total por paisajes alto andinos como el ‘Abra Warmiwañusca’ (a 4,215 m.s.n.m.). Luego continuaremos en descenso hasta arribar al campamento donde almorzaremos. Luego de recobrar energías para arribar hasta el campamento elegido para la noche. Allí nuestros cocineros y porteadores nos esperarán con la cena servida y las tiendas listas para la noche.

3 DÍA 3 - Conociendo paisajes increíbles

Ese día la jornada no será tan ardua. Nos levantaremos muy temprano para desayunar y alistarnos para la caminata que ese día será mayormente en descenso. Por la mañana visitaremos el sitio arqueológico de Sayacmarca. Luego arribaremos al campamento elegido para almorzar. Luego descansaremos a nuestras tiendas ya acondicionadas. Ese día caminaremos 16 kilómetros aproximadamente.

4 DÍA 4 - Conociendo Machu Picchu

Esa mañana nos levantaremos muy temprano para desayunar y completar la caminata que nos conducirá a Machu Picchu. Luego de ver Machu Picchu desde el Intipunku (la Puerta del Sol) recorreremos todo el complejo arqueológico junto a nuestro guía turístico. Luego de la visita a Machu Picchu descenderemos en bus hasta el pueblo de Aguas Calientes. Allí tendremos la tarde libre para almorzar o hacer compras.

5 Retorno a Cusco

Por la tarde del día 4 regresaremos a la ciudad del Cusco de la siguiente manera: a) con un primer viaje en bus desde Machu Picchu hasta Aguas Calientes, b) con un viaje en tren turístico desde Aguas Calientes hasta Ollantaytambo y c) con un viaje final en minivan desde Ollantaytambo a la ciudad del Cusco. Allí estaremos al promediar las 7 de la noche. Todos estos transportes están incluidos en el tour. Si el visitante desea puede mejorar el servicio de tren de ‘Expedition’ a ‘Vistadome’.


ADICIONALES PARA SU VIAJE

El viaje a Machu Picchu incluye alimentación, portadores, cocineros, elementos para campamento, entrada Machu Picchu y retorno en tren ‘Expedition’. Para disfrutar de una mejor experiencia, los turistas pueden elegir las siguientes opciones adicionales para su viaje. Los turistas con preferencia por la ‘comida vegetariana’ podrán solicitarlo anticipadamente sin costo alguno. Si busca aún mayor comodidad en la ruta puede solicitar de forma adicional 1 bolsa de dormir (18 USD), 1 bastón (8 USD), 1 carpa extra (25 USD) y 1 colchoneta (15 USD).

1 porteador adicional (115 USD)

Los porteadores pueden llevar un peso máximo de 25 kilos (20 kilos pertenecientes al turista). Los visitantes que lleven demasiado peso pueden solicitar 1 porteador adicional (12 kilos permitidos).

Entrada a Huayna Picchu (65 USD)

El Camino Inca incluye el ingreso a Machu Picchu (entrada Machu Picchu Solo). Los visitantes también pueden elegir un servicio de ingreso extra a Huayna Picchu (boleto Machu Picchu + Huayna Picchu).

Retorno en tren Vistadome (30 USD)

El tour incluye el viaje de retorno en tren ‘Expedition’. Los visitantes pueden elegir el servicio ‘Vistadome’, el cual tiene una mejor calidad (incluye espectáculo de danza, desfile y más).

Solicite los servicios adicionales al momento de la reserva al Camino Inca enviando un mensaje de correo electrónico a info@boletomachupicchu.com.


DISPONIBILIDAD


INFORMACIÓN IMPORTANTE

La única forma de realizar el Camino Inca es reservando un tour mediante una agencia de turismo autorizada. El febrero, la ruta permanece cerrada por las constantes lluvias. Se permite un máximo de 16 turistas por grupo.

Conoce más acerca del Boleto Machu Picchu Solo

Cierre del Camino Inca en febrero

El Camino Inca cierra en febrero a causa de las fuertes lluvias y de los trabajos de mantenimiento en el lugar. El resto del año, el Camino Inca permanece abierto. Si viaja en enero o marzo, no olvide llevar poncho de lluvia.

Conoce más acerca del Boleto Machu Picchu Solo

El mal de altura durante la ruta

El Camino Inca recorre paisajes de elevada altitud por lo que es importante aclimatarse al menos 1 ó 2 días en Cusco antes de realizar el tour. Los síntomas del mal de altura incluyen vómitos, fatiga y náuseas.

Conoce más acerca del Boleto Machu Picchu Solo

Reserva anticipada del Camino Inca

Muchas personas también sueñan con hacer el Camino Inca. Sin embargo, debido a la poca disponibilidad se debe comprar el tour sí o sí con 5 ó 6 meses de anticipación. De lo contrario no encontrará tours disponibles.


PREGUNTAS FRECUENTES

El Camino Inca genera muchas dudas. Conoce las preguntas más recurrentes que se hacen los turistas sobre este tour. Si tiene alguna duda puede comunicarse con nosotros a info@boletomachupicchu.com o llámanos al 084-207064.

1) ¿Se da propinas a los porteadores, cocineros y guía de turismo?

Sí. Se ha hecho costumbre en el Camino Inca dar propina al equipo de trabajo el día 3. Sin embargo, no es obligatorio. El monto depende de la calidad del servicio de guías, cocineros y porteadores.

2) ¿Los campamentos son fijos?

No. Los campamentos pueden variar según las opciones elegidas al momento de reservar el tour. Se recomienda comprar el tour con 6 ó 7 meses de anticipación. Así podré obtener los campamentos más recomendados (el campamento de Wiñayhuayna el último día es el más recomendado).

3) ¿El tour incluye seguro de viaje?

No. El seguro de viaje es un servicio que corre a cuenta del turista. Se recomienda conseguir uno antes de hacer el Camino Inca.

4) ¿Cuándo es el mejor momento para hacer el Camino Inca?

El mejor momento para hacer el Camino Inca es en la época seca (de abril a octubre). Recuerde que en febrero no se permite hacer el Camino Inca a causa de las constantes lluvias.

5) ¿En qué idioma es el servicio de guía turístico?

El Servicio Todo Incluido brinda un guía turístico en el Camino Inca y Machu Picchu en inglés, español. Si desea otro idioma, solicítelo en un servicio privado a través de info@boletomachupicchu.com.

6) ¿Puedo visitar el Huayna Picchu en el Camino Inca?

Sí. Puede visitar la montaña Huayna Picchu reservando el Servicio Todo Incluido al Camino Inca 4 días. Para esto, debe añadir un costo extra para la compra de la entrada Machu Picchu + Huayna Picchu.

7) ¿Cómo son los baños durante el Camino Inca?

Los baños son básicos y se ubican en cada campamento. Además, el Servicio Todo Incluido ofrece un servicio químico en los campamentos (solo para el grupo).

8) ¿Puedo ver todos los sitios arqueológicos durante el Camino Inca?

Depende. Además de Machu Picchu, los sitios arqueológicos que podrá observar durante la ruta son: Llactapata, Runkurakay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñayhuayna. Para apreciarlos todos se debe reservar el campamento de Wiñayhuayna el último día. Para ello es necesario comprar el tour con tiempo anticipado de 6 ó 7 meses.