Entrada + Tren + Bus a Machu Picchu

Bus Cusco - Ollantaytambo
Bus Cusco - Ollantaytambo
Tren a Machu Picchu
Tren a Machu Picchu
Ver más fotos de viajeros
Certificate Tripadvisor 2016-2019
Entrada + Tren + Bus a Machu Picchu
Colibri Machupicchu Terra Operado por Machupicchu Terra

Este paquete turístico incluye todos los boletos necesarios para el viaje a Machu Picchu por propia cuenta: el ingreso a Machu Picchu así como el ticket de tren y el boleto de bus final. Además puedes elegir agregarle el servicio de guía de turismo o el de almuerzo en el prestigioso restaurante del hotel Sanctuary Lodge. Aprovecha estos servicios y disfruta de Machu Picchu sin un paquete turístico. Así, podrás viajar a tu ritmo sin horarios estrictos.


  • 4 tipos de entradas Machu Picchu.
  • 3 tipos de trenes Peru Rail.
  • Boletos de buses a Machu Picchu.
  • Servicio de guía turístico (opcional).
  • Almuerzo en Machu Picchu (opcional).
  • Compra 100% online.
  • Pago fácil con Visa, MasterCard, American Express o PayPal.
  • Confirmación inmediata.

Lo que incluye

Boletos de tren (incluido)

El primer paso es elegir el día de tu viaje. Los trenes más usados por los turistas son el Expedition y el Vistadome. Te recomendamos el horario de las 6.10 am. Así podrás llegar temprano a Machu Picchu y tener más tiempo libre en la llaqta inca. Para el viaje de retorno te recomendamos el mismo día (o día siguiente) de las 4.22 pm. ¡Tú escoges tu itinerario!

Entrada Machu Picchu (incluido)

El segundo paso es elegir el día de tu visita a Machu Picchu. Este puede ser el mismo día de tu viaje o el día siguiente. De ti depende. Recuerda que puedes escoger hasta nueve horarios en Machu Picchu: desde las 6 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Elige el que se adecua a tu viaje en tren y la experiencia que buscas.


Lo que es opcional en esta promoción

Tickets de bus (opcional)

El ticket de bus es un servicio opcional puesto que también puedes subir y retornar a pie desde Aguas Calientes a Machu Picchu. El problema es que esta caminata es exhausta. El boleto de bus ofrece descuentos para niños de 5 a 11 años así como ciudadanos peruanos. Viajar en bus es la opción más segura y fresca.

Servicio de guía turístico privado (opcional)

El servicio de guía turístico en Machu Picchu no es obligatorio pero sí muy recomendado. Aquí te ofrecemos un servicio de guía privado para ti y tu grupo de amigos, familia o pareja. El costo es para un grupo de 1 a 8 turistas como máximo. No incluye el recorrido por la montaña Huayna Picchu y Machupicchu.

Almuerzo buffet (opcional)

Finalmente de forma opcional puedes agregarle a tu servicio el almuerzo especial en el prestigioso restaurante Tinkuy, el único ubicado junto a Machu Picchu. Esta promoción es ofrecida solo para nuestros clientes. Incluye una variedad de platos, entradas, ensaladas y postres. ¡Aprovecha!



Beneficios

Al realizar la compra el turista obtiene algunos beneficios. La agencia cumple con todos protocolos de seguridad contra el Covid 19. Además la página web cuenta con los mecanismos de protección de datos. Los métodos de pago son 100% online. Todo de manera fácil, rápida y segura. La agencia posee autorización del Ministerio de Cultura del Perú.

Servicio autorizado

El servicio es organizado por Machupicchu Terra, agencia de turismo autorizada por el Ministerio de Cultura del Perú (código de autorización MA0473). Contamos con formas de comunicación como info@boletomachupicchu.com.

Métodos de pago fáciles

Este servicio se puede pagar de forma directa gracias al sistema de pago online con Visa, MasterCard, Diners Club o PayPal. El pago es fácil y totalmente seguro. La web posee un sistema de seguridad por internet. Al final recibirá sus boletos por correo electrónico, listos para imprimirse y usarse.

Protocolos y seguridad

Durante todo el viaje a Machu Picchu se cumple con todas las medidas de protección contra el Covid 19. Existe desinfección de manos, toma de temperatura, distanciamiento social y uso de mascarillas. Por ello Cusco y Machu Picchu es considerado ‘destino seguro’. ¡Viaje con total comodidad y seguridad!


Ticket de tren

El paquete turístico incluye todos los servicios de trenes de Peru Rail: tren Expedition, tren Vistadome y el tren Observatory. Todos incluyen la mayor comodidad a bordo. Además ofrecen distintas experiencias para un viaje memorable. Los trenes parten de las estaciones Cusco u Ollantaytambo. Esta última es la más utilizada pues ofrece más salidas diarias. Elija el tipo de servicio así como el día y horario que mejor se acomode a su itinerario de viaje.

Expedition

Servicio Expedition

Este servicio de tren turístico ofrece asientos cómodos, ventanas amplias, mesas desplegables así como música ambiente y servicio a bordo. Este servicio turístico es el más económico. Los trenes parten de las estaciones Cusco y Ollantaytambo. Existen horarios a todas horas del día.

Servicio Vistadome

Este servicio turístico ofrece toda la comodidad a bordo. Destaca por sus ventanas panorámicas laterales y superiores. Incluye espectáculo de danza (especialmente en el viaje de retorno). Los trenes parten de las estaciones Cusco y Ollantaytambo. Hay horarios a todas horas del día, especialmente por las mañanas.

Servicio Vistadome Observatory

Este servicio turístico exclusivo ofrece todas las comodidades y beneficios del tren Vistadome pero además le añade un coche observatorio (con balcón al exterior) desde donde se disfruta de espectáculo de danza y música. Los trenes parten de la estación Ollantaytambo. Existen pocos horarios al día.

Precios bajos:


Entrada Machu Picchu

Existen cuatro tipos de entradas. Todas permiten recorrer las construcciones de Machu Picchu así como conseguir las fotos memorables del viaje. El más utilizado por los visitantes es la entrada ‘Machupicchu Solo’. Los otros tickets permiten añadir al clásico recorrido por el sitio arqueológico, una ruta de senderismo corta. Recuerde que cada entrada tiene disponibilidad limitada así que es necesario comprar anticipadamente.

Conoce más acerca de la entrada Machu Picchu Solo

Boleto Machu Picchu Solo

Este ticket es el más utilizado. Permite recorrer las construcciones y tomarse las fotos soñadas en Machupicchu. Apto para todas las edades. Permite 4 horas de recorrido como máximo.

Horarios de ingreso

  • Grupo 1: Desde las 6 am.
  • Grupo 2: Desde las 7 am.
  • Grupo 3: Desde las 8 am.
  • Grupo 4: Desde las 9 am.
  • Grupo 5: Desde las 10 am.
  • Grupo 6: Desde las 11 am.
  • Grupo 7: Desde las 12 pm.
  • Grupo 8: Desde la 1 pm.
  • Grupo 9: Desde las 2 pm.
 
Conoce más acerca de la entrada Machu Picchu + Huayna Picchu

Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Este ticket permite el recorrido por Machupicchu así como la caminata a la montaña Huayna Picchu. Es apto para mayores de 12 años. Permite 6 horas de recorrido como máximo.

Horarios de ingreso

  • Grupo 1: Desde las 6 am. (a Huayna de 7 a 8 am).
  • Grupo 2: Desde las 7 am. (a Huayna de 8 a 9 am).
  • Grupo 3: Desde las 8 am. (a Huayna de 9 a 10 am).
  • Grupo 4: Desde las 9 am. (a Huayna de 10 a 11 am).
 
Conoce más acerca de la entrada Machu Picchu + Montaña

Boleto Machu Picchu + Montaña

Este ticket permite el recorrido por Machupicchu así como la caminata a la montaña Machu Picchu (la más alta). Es apto para todas las edades. Permite 7 horas de recorrido como máximo. Es el único boleto que permite salir y reingresar a Machu Picchu.

Horarios de ingreso

  • Grupo 1: Desde las 6 am. (a la montaña de 7 a 8 am).
  • Grupo 2: Desde las 7 am. (a la montaña de 8 a 9 am).
 
Conoce más acerca de la entrada Machu Picchu + Huchuy Picchu

Boleto Machu Picchu + Huchuy Picchu

Este ticket tiene el mismo costo que el boleto ‘Machupicchu Solo’. Permite recorrer la ciudad inca y hacer la caminata a la montaña Huchuy Picchu. Apto para todas las edades. Permite 4 horas de recorrido como máximo.

Horarios de ingreso

  • Grupo 1: Desde las 6 am.
  • Grupo 2: Desde las 7 am.
  • Grupo 3: Desde las 8 am.
  • Grupo 4: Desde las 9 am.
  • Grupo 5: Desde las 10 am.
  • Grupo 6: Desde las 11 am.
  • Grupo 7: Desde las 12 pm.
  • Grupo 8: Desde la 1 pm.
 
Tipo de Ticket a Machu Picchu *ExtranjeroComunidad Andina Colombia, Bolivia, EcuadorPeruanos
Adulto
Estudiante, Niño
Adulto
Estudiante, Niño
Adulto
Estudiante, Niño
Ticket Machu Picchu Solo60.00 USD35.00 USD31.00 USD21.00 USD26.00 USD17.00 USD
Ticket Machu Picchu + Huayna Picchu78.00 USD54.00 USD50.00 USD38.00 USD46.00 USD35.00 USD
Ticket Machu Picchu + Montaña78.00 USD54.00 USD50.00 USD38.00 USD46.00 USD35.00 USD
Ticket Machu Picchu + Huchuypicchu60.00 USD35.00 USD31.00 USD21.00 USD26.00 USD17.00 USD

*Cada tipo de entrada ofrece una ruta diferente a través del sitio arqueológico de Machu Picchu.

Los precios incluyen IGV 18% (Impuesto General de Ventas) Los precios tachados significa que los boletos no estan disponibles.


Boleto de bus

Los boletos de bus permiten realizar la ruta final desde el pueblo de Aguas Calientes hasta Machu Picchu (ida y retorno). Este viaje es de solo 10 kilómetros. Sin embargo, debido a que es cuesta arriba por laderas de montañas resulta necesario para no llegar agotado a Machupicchu. Subir a pie toma más de 2 horas y requiere de muchas energías. Por ello el viaje en bus es la mejor opción para un viaje cómodo y seguro en Machu Picchu.

Ruta final a Machu Picchu

Desde el pueblo de Aguas Calientes parten los buses finales a Machu Picchu. El tramo es de solo 10 kilómetros. Toma 30 minutos. También se puede subir a pie (más de 2 horas) aunque lo más recomendable es hacerlo en bus. El viaje de retorno sigue la misma ruta solo que en descenso.

Salidas diarias

Los buses parten todos los días, desde las 5.30 de la mañana hasta las 5 de la tarde. En las mañana se puede formar colas pues es cuando más turistas visitan Machu Picchu. Por las tardes no hay colas. Los buses parten cada 10 minutos aproximadamente. Hay disponibilidad para todas las personas.

Promociones

El ticket de bus ofrece descuentos para ciudadanos peruanos y niños (de 5 a 11 años). Además los niños menores de 5 años viajan gratis en el asiento de su padre o madre. Los pagos se realizan de forma online. Al final el visitante recibirá su ticket por correo electrónico. Lo imprime y ya puede utilizarlos.

ExtranjeroPeruano
Adulto
5 - 11 años
Adulto
5 - 11 años
Precio (Ida y vuelta)32.00 USD16.00 USD20.00 USD12.00 USD

Servicio de guía turístico (opcional)

El paquete turístico ofrece de forma opcional el servicio de guía turístico en Machu Picchu. Este recorrido se realiza en servicio privado, solo para el turista y su grupo personal de amigos, familia, pareja, etc. El servicio se lleva a cabo desde 1 hasta 8 personas como máximo. Todos los guías son profesionales certificados con amplia experiencia en Machu Picchu.

El guiado en Machu Picchu

Recorrer Machu Picchu con guía turístico no es obligatorio. Sin embargo, este servicio es muy recomendado. ¿La razón? En Machu Picchu no hay letreros o paneles informativos sobre sus construcciones. Además el guía turístico brinda información, seguridad y entretenimiento. Definitivamente es la mejor opción en la visita.

Servicio Privado

El servicio ofrece la opción de realizar el recorrido guiado por Machu Picchu con un servicio privado. Es decir el visitante y su grupo personal conocerán el sitio arqueológico junto a un guía privado. Así disfrutará de la ‘ciudad inca’ más libremente siguiendo su propio ritmo.

El recorrido por Machu Picchu con guía turístico

El recorrido por Machu Picchu con guía turístico toma 2 horas aproximadamente. Incluye la visita a la Casa del Guardián (allí se consiguen las fotos postales), el Templo Principal, el Intihuatana, el Templo del Sol, la Roca Sagrada, el Templo de las 3 Ventanas, el Templo del Cóndor y más.

PrivadoPrecio/Grupo 1 A 8 Personas*
Solo Machu Picchu68 USD

Almuerzo en restaurante Tinkuy (opcional)

El paquete turístico incluye de forma opcional un menú variado en el restaurante Tinkuy, el único ubicado junto al sitio arqueológico de Machu Picchu (pertenece al prestigioso hotel 5 estrellas Sanctuary Lodge). El restaurante cuenta con modernas y limpias instalaciones. Cumple con todas las medidas de protección contra el Covid 19. Por oferta especial sus precios son reducidos a su costo normal. ¡Aproveche!

Entradas

Entradas

Los platos de entrada incluyen ensaladas mediterráneas, trucha marinada al limón y más. Todos los platos son preparados por los chefs más experimentados y talentosos del Cusco.

Platos de fondo

Platos de fondo

Los platos de fondo incluyen opciones como pollo saltado a la criolla, seco de cordero y otras opciones más. Todos los platos están hechos con la mayor limpieza y respetando los protocolos de sanidad.

Postres

Postres

Los postres que ofrece el menú incluyen helados artesanales, tortas de chocolate, pie de manzana y más. Además incluye bebidas frías. Las bebidas alcohólicas o gaseosas no están incluidas en el menú.

Servicio de almuerzo buffet "Tinkuy"Precio regularPrecios de la promoción
Niños (de 3 a 10 años)25 USD23 USD
Público general35 USD28 USD

Así puedes hacer uso de tus boletos en el viaje a Machu Picchu

Los boletos ofrecidos en este servicio permiten realizar el viaje a Machu Picchu por propia cuenta. El viaje comienza con el viaje en transporte privado desde Cusco a la estación Ollantaytambo. Allí se debe tomar el tren hacia Aguas Calientes. En este pueblo se toma el bus final hacia Machu Picchu. En la ‘ciudad inca’ se realiza el recorrido con guía turístico. Al final del recorrido por Machu Picchu se retorna a Cusco de la misma forma que el viaje de ida.

1 De Cusco a Ollantaytambo en bus

El viaje en transporte de la ciudad del Cusco al pueblo de Ollantaytambo toma 1 hora 40 minutos aproximadamente. Este servicio no está incluido en los boletos ofrecidos en este sitio web. Puede conseguir el transporte con una agencia de turismo o con los minivans de transporte público en la calle Pavitos.

2 De Ollantaytambo a Aguas Calientes en tren

En el pueblo de Ollantaytambo se abordan los trenes en dirección al pueblo de Aguas Calientes. Este viaje se puede realizar en diversos servicios turísticos a elección del visitante. Todos incluyen máxima comodidad, paisajes hermosos y servicio a bordo. Hay incluso algunos servicios que ofrecen menú gourmet. El trayecto toma casi 2 horas. El ticket de tren sí está disponible en nuestro paquete.

3 De Aguas Calientes a Machu Picchu en bus

En el pueblo de Aguas Calientes se toman los buses ecológicos que a la ciudad inca de Machu Picchu. Este viaje es corto. Dura solo 30 minutos y sí está incluido en este servicio.

4 Recorrido guiado en Machu Picchu

En la puerta de la ciudad inca los turistas mostrarán su entrada a Machu Picchu incluida en este servicio. Luego, de forma opcional, pueden recorrer la ciudad inca junto a un guía turístico (ofrecido en este servicio de forma opcional). El recorrido con guía dura 2 ó 3 horas. Si el visitante consiguió el boleto a las montañas de Machu Picchu, el recorrido dura más tiempo.

5 Retorno a Cusco

Luego de la visita por Machu Picchu toca retornar a Cusco. Los visitantes que desean pueden adquirir el servicio de almuerzo incluido en este servicio. Los demás pueden retornar en bus a Aguas Calientes y almorzar allí. A la hora programada deben abordar el tren a Ollantaytambo. Finalmente deben regresar en minivan o taxi hacia la ciudad del Cusco (este último servicio no está incluido). A Cusco arribará al promediar las 7 la noche.


Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas frecuentes que se formulan los turistas antes de realizar el servicio. Tú también puedes formular tu pregunta a info@boletomachupicchu.com.

1) ¿Por qué viajar a Machu Picchu por propia cuenta y no con tour?

El viaje a Machu Picchu por propia cuenta ofrece más libertad para visitar los lugares que uno prefiere dentro y fuera de Machupicchu. El viaje con tour sigue un itinerario que se debe cumplir estrictamente. Igual ambos son excelentes formas de conocer la ‘ciudad inca’.

2) ¿Puedo comprar la entrada en Cusco?

Para realizar la compra del tour se debe completar la información requerida en nuestro ‘formulario de reserva’. Luego se debe efectuar el pago con tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club o PayPal.

3) ¿Puedo comprar el ticket de tren en Cusco?

Sí. Los boletos de tren se pueden comprar en las varias oficinas autorizadas en la ciudad del Cusco (existen oficinas en la Plaza de Armas, por ejemplo). De todas formas lo más recomendable es adquirir los tickets de tren por internet con anticipación. Recuerde que hay disponibilidad limitada.

4) ¿Puedo comprar los tickets de bus en Cusco?

Sí. Los boletos de bus se pueden adquirir en la ciudad del Cusco o en el mismo pueblo de Aguas Calientes (desde allí parten los buses). Estos tickets tienen disponibilidad amplia por lo que sí es posible adquirirlos el mismo día del viaje. Igual conseguirlos por internet es una buena opción.

5) ¿Puedo cancelar mis boletos comprados aquí?

Sí. Los boletos incluidos en este paquete turístico se pueden cancelar siempre y cuando se realizan con anticipación. Recuerde que para ello debe solicitarlo a info@boletomachupicchu.com. Para más detalles de las penalidades revise nuestros ‘Términos y condiciones’.

6) ¿Puedo cambiar de fecha de mis boletos comprados aquí?

Sí. Los boletos adquiridos aquí se pueden cambiar de fecha siempre y cuando se realicen con anticipación. Recuerde que para ello debe solicitarlo a info@boletomachupicchu.com. Para más detalles de las penalidades revise nuestros ‘Términos y condiciones’.

7) ¿El servicio de guía turístico es obligatorio en Machu Picchu?

Si bien las reglas dicen que el recorrido con guía turístico por Machu Picchu es obligatorio, en la práctica esto no es así. Por consiguiente, el servicio es opcional. Igual es muy recomendado puesto que no existen paneles informativos dentro de la ‘ciudad inca’.

8) ¿Dónde más puedo almorzar en el viaje a Machu Picchu?

El restaurante incluido (de forma opcional) es el único ubicado junto al sitio arqueológico de Machu Picchu. El resto de restaurantes se encuentran en el pueblo de Aguas Calientes. Existen servicios de diferentes precios. Todos de buena calidad.