Machu Picchu
330 artículos
Machu Picchu: Levantan el estado de emergencia
Haga clic para calificar el artículo

¡Levantan el estado de emergencia en Machu Picchu!

El gobierno peruano tomó la drástica decisión de declarar algunas provincias y distritos de Cusco y Puno incluida la ciudad inca de Machu Picchu, en estado de emergencia, decisión tomada frente a las airadas protestas de los maestros. Sin embargo, se levantó el estado de emergencia en Aguas Calientes, el pueblo al pie de la ciudad inca y Ollantaytambo la ciudad donde abordará el tren a Machu Picchu. Esto contribuye a que pueda realizar su visita a Machu Picchu con total normalidad, más aun si ya hizo las reservas para visitar la maravilla.

Vista de Machu Picchu
Machu Pichu puede ser visitada con total normalidad

Machu Picchu: levantan estado de emergencia

El último miércoles mediante el Decreto Supremo N°078 – 2017 – PCM, se tomó la decisión de declarar el Estado de Emergencia en las localidades de Cusco, Machu Picchu, Ollantaytambo, Wanchaq y San Sebastián, estos últimos por su cercanía al aeropuerto de la ciudad. Pero solo un día después el estado de emergencia fue levantado de las ciudades de Machu Picchu y Ollantaytambo.

Puede comunicarse con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com por información acerca de la situación en las ciudades de Cusco y Machu Picchu, si está pensando en viajar o si tiene los boletos Machu Picchu reservados desde hace meses.

¿Qué es un estado de emergencia?

El “estado de emergencia” es una facultad constitucional a través de la cual el gobierno puede suspender ciertos derechos de los ciudadanos. Se da cuando se afecta la convivencia, la paz y el orden interno de la nación. Durante el tiempo que dure el Estado de Emergencia, está abierta la posibilidad de suspender o restringir, todos o algunos de los derechos estipulados en la constitución, relativos a la libertad, seguridad personal, inviolabilidad de domicilio, tránsito y “la Libertad de Reunión”, suspendiendo así todas las marchas y reuniones pacificas que puedan darse en los lugares mencionados.

El estado de emergencia en algunos de los distritos de Cusco fue programado para durar 30 días calendario. Durante este tiempo la Policía Nacional del Perú mantendrá el control del orden interno con apoyo de las Fuerzas Armadas; pero al parecer no serán necesarios los 30 días y dicho estado de emergencia sería levantado mucho antes.

¿Afectara esto su viaje a Machu Picchu?

De hecho, el que la policía, apoyada por las Fuerzas Armadas puedan mantener el control de la ruta de tren y el camino inca a Machu Picchu puede resultar beneficioso dado que Cusco y Ollantaytambo son los únicos lugares por los que se puede acceder a la cuidad inca de Machu Picchu. En cualquier caso, si tiene alguna duda sobre su viaje a Machu Picchu, escribanos a info@boletomachupicchu.com.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Náthaly RPor: Náthaly R

“Reconforta el alma“

“De absolutamente todo lo que se puede ver, es simplemente increíble es una de las mejores experiencias de mi vida (no son muchas, tengo 19) pero estoy completamente segura que será uno de los mejores lugares que veré en mi vida. ¡Es una de las siete maravillas del muundooo!!.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 24-07-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now