Machu Picchu
364 artículos
Incendio cerca de Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Incendio forestal cerca de Machu Picchu

¡Fuego cerca de Machu Picchu! El siniestro se inició el último jueves en la quebrada de Aobamba afectando flora y fauna en la zona de amortiguamiento de la ciudad inca.

El incendio se registra a 10 kilómetros de Machu Picchu y ha afectado alrededor de 70 hectáreas; 100 bomberos forestales, ayudados por policías y trabajadores del Ministerio de Cultura del Cusco hacen denodados esfuerzos para que el fuego no se propague.

Vista de Machu Picchu
La ciudad inca de Machu Pichu no fue afectada por el incendio

El fuego no afecta la ciudad inca de Machu Picchu

Gustavo Infantas Gibaja, director del Instituto Nacional de Defensa Civil en Cusco, informó que el impacto en la flora y fauna del lugar es terrible, afectando especies nativas de reptiles, aves y roedores de la zona. No olvidemos que no solo es un santuario histórico sino que el parque nacional es considerado patrimonio histórico y natural del planeta.

Cabe aclarar que el siniestro no afecta la ciudad inca de Machu Picchu, la montaña Huayna Picchu o las inmediaciones, por lo que las personas que ya tienen planificadas sus vacaciones a la maravilla pueden venir sin ningún cuidado. Además, podemos decirle que el fuego avanza en dirección contraria a la ciudad.

Es posible percibir el olor de las yerbas quemándose en las cercanías de Parque Nacional, pero no hay humo, ni nada que afecte a los pobladores de Aguas Calientes(Machu Picchu pueblo) o a los visitantes a la ciudad inca.

¿Cómo se inició el incendio?

El incendio registrado en la zona de Aobamba, ubicada dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional de Machu Picchu inició el jueves a la altura del kilómetro 122 de las vías del tren a Machu Picchu. Resaltamos que no han sido afectadas la ciudad inca de Machu Picchu o cualquiera de las vías de acceso.

La policía capturó a un agricultor y a su hijo menor de edad, acusados de haber iniciado el fuego tras realizar una pequeña quema en su propiedad. Estas personas fueron intervenidas en flagrancia, cuando el menor quemaba basura; el incendio se propago haciéndose incontrolable.

Vista de humo en el incendio cerca a Machu Picchu
Incendio fue registrado a 10 km de la ciudad inca de Machu Picchu

Recomendaciones

  • Si tiene planeado su viaje a Machu Picchu no se detenga, el incendio no afecta de ninguna forma las visitas a la ciudad inca de Machu Picchu.
  • Debe reservar los boletos Machu Picchu con anticipación; con meses de anticipación, si desea acceder a la montaña Huayna Picchu.
  • Le recomendamos reservar los boletos de tren apenas sepa la fecha en la que ingresará a Machu Picchu
  • Estamos en temporada alta (de mayo a agosto), por lo que le recomendamos hacer todas las reservas necesarias con bastante anticipación. Boletos Machu Picchu, boletos de tren, su hotel u hoteles y un buen guía, recuerde que no podrá ingresar sin uno.

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 24-07-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now