Machu Picchu
329 artículos
Temporada baja en Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Cómo es la temporada baja en Machu Picchu?

Entre los meses de mayo y agosto y los meses cercanos, muy temprano, incluso antes de amanecer, viajeros de todo el mundo hacen una larga cola, primero para abordar los buses a Machu Picchu, luego para ingresar a la ciudad inca, sin mencionar que tiene que reservar todo con mucha anticipación, boletos Machu Picchu, boletos de avión, boletos de tren, hoteles, guías y cualquier otra aventura que desee tener en su viaje a Machu Picchu. No obstante, si quiere evitar a tantas personas, largas colas y precios altos, la temporada baja en Machu Picchu es el momento que debe escoger para venir a Machu Picchu.

Turista en Machu Picchu temporada baja
Turistas en Machu Picchu en la temporada baja

¿Cuándo es la temporada baja en Machu Picchu?

La temporada baja en Machu Picchu se da entre los meses de octubre y febrero, esta coincide con la temporada de lluvias en Machu Picchu, pero, diferente de lo que muchas personas piensan, no llueve todos los días durante todo el día; y aunque puede haber uno de “esos días”, puede prevenirlo revisando el pronóstico del tiempo en Machu Picchu. A continuación le daremos una lista de las ventajas y desventajas de venir a Machu Picchu en temporada baja.

Ventajas y desventajas de la temporada baja en Machu Picchu

Son muchas las razones por las que las personas deciden venir a Machu Picchu en temporada baja, pero algunas otras por las que otro grupo decide evitarla.

Ventajas

Aunque quizá no lo sabía son muchas personas que prefieren la temporada baja para venir a Machu Picchu a pesar de coincidir con la época de lluvias, y estas son las razones:

  • Menos personas
  • Para muchos visitantes, sobre todo para los que estuvieron durante la temporada alta, este es suficiente motivo para escoger la temporada baja para venir a Machu Picchu, a pesar de que quepa la posibilidad de que pueda llover durante su visita.

    Turistas jugando con las llamas
    Hermoso paisaje verde de Machu Picchu en la temporada baja
  • Los precios son más bajos
  • Es cuestión de sentido común, una mayor demanda da como resultado precios más altos, y es precisamente lo que ocurre en la temporada alta, los precios pueden llegar a subir entre 30 y 100% dependiendo del servicio. Por el contrario, la temporada baja ofrece tener la experiencia del viaje a Machu Picchu a los mejores precios.

  • Las fotografías
  • Otra de las ventajas de venir a Machu Picchu durante la temporada de lluvias es que debido a que hay menos personas que en la temporada alta, puede tomar increíbles fotos de Machu Picchu sin cientos de desconocidos en ellas.

  • Paisajes exuberantes
  • Las lluvias hacen que Machu Picchu se vea vestida de su mejor verde y esto es realmente hermoso en una ciudad de piedra incrustada en la ceja de selva amazónica, donde todo es verde. Algunas de las mejores fotografías de Machu Picchu se obtienen precisamente de aquellos días sonde cae la lluvia junto a un sol radiante, haciendo que uno, dos o incluso tres arcoíris, decoren la ciudad inca de Machu Picchu al mismo tiempo. Disfrútelo.

    Arcoiris en Machu Picchu
    Arcoíris después de llover en Machu Picchu
  • El clima es más cálido
  • Ok, es posible que llueva, pero a pesar de ello el clima es más cálido que en otros meses del año, esto debido a que la temporada de lluvias en Machu Picchu coincide con la estación de verano en esta parte del mundo. Puede estar bajo la lluvia (con un poncho de agua), pero aun así sentir un agradable calor.

  • La comida
  • Perú es uno de los mejores, sino el mejor destino culinario del mundo, pero la temporada baja en Machu Picchu (temporada de lluvias) le da la oportunidad de disfrutar de no solo de deliciosa comida peruana, sino de disfrutar platillos que no podrá disfrutar ni siquiera acá mismo, de venir en otro momento, con frutas y vegetales de estación.

  • La espiritualidad
  • Si es de las personas que viene a Machu Picchu para sentir su energía o tener un momento espiritual, en la que fue la ciudad sagrada de los incas y que es en la actualidad uno de los lugares más espirituales y energéticos del planeta, la temporada baja puede ser el momento ideal, menos gente, paisajes exuberantes y la increíble energía de Machu Picchu.

  • Las caminatas de Machu Picchu
  • Machu Picchu tiene muchas caminatas que puede realizar en solo unas horas y son asombrosas; la caminata por la montaña Huayna Picchu por ejemplo, es considerada entre las caminatas cortas más asombrosas del mundo. Y aunque no le recomendamos realizar esta caminata en el mes de febrero, por las intensas lluvias, los otros meses de la temporada son ideales, debido a que puede realizar la caminata en un día cálido pero sin tanto sol.

Desventajas

  • En realidad son pocas las desventajas de la temporada baja en Machu Picchu, es cierto que corre el riesgo de mojarse un poco y que tal vez la desventaja más grande sea que se perderá de las celebraciones en Cusco, como el Inti Raymi (celebración del solsticio de invierno) y las fiestas de aniversario de la ciudad, pero por lo demás, puede disfrutar de Machu Picchu igual o más que durante la temporada alta.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Xavi SPor: Xavi S

“Indescriptible experiencia“

“En este lugar se respira paz, armonía y espiritualidad, además disfrutaras de su increíble historia, al menos la conocida, pero aún más de los que no se conoce de Machu Picchu. Es uno de los lugares más misteriosos del mundo y sorprende todo lo que te pueden contar de ella.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 24-07-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now