Machu Picchu
342 artículos
Nueva ruta de tren a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Nueva ruta de tren de Urubamba a Machu Picchu

La ruta de tren hacia Machu Picchu es considerada una de las rutas cortas más asombrosas del mundo; esta parte, en la mayoría de los casos, de la estación del pueblo de Ollantaytambo; sin embargo, ahora la experiencia puede ser aún mejor, pues a partir del sábado 17 de julio de 2017, la empresa de trenes PeruRail, habilitará un nuevo servicio desde la ciudad de Urubamba hacia Machu Picchu.

Turista saludando en la estacion de tren
Nueva ruta de tren a Machu Picchu

Tren de Urubamba a Machu Picchu

El nuevo servicio de tren a Machu Picchu de la empresa PeruRail será habilitado a partir del 17 de julio, el servicio se llama “PeruRail Sacred Valley” y ampliara sus opciones, pues le dará la oportunidad de abordar su tren a Machu Picchu desde la estación de Urubamba, en el Valle Sagrado de los Incas.

Este servicio también contará con una salida desde el “Belmond Hotel Río Sagrado” en Urubamba, y la estación de llegada será el pueblo de Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo), con una parada en Ollantaytambo.

¿Cómo será el servicio “PeruRail Sacred Valley” de Urubamba a Machu Picchu?

El nuevo servicio de tren de Urubamba a Machu Picchu comenzará sus operaciones a mediados de julio de este año, con un coche cocina, un coche observatorio y un coche comedor, y tendrá capacidad para transportar a 33 pasajeros.

Contará con aire acondicionado, calefacción y una tarifa inicial de US$ 400 por el viaje de ida y retorno.

Ruta del tren a Machu Picchu
Tren recorriendo el Valle Sagrado de los Incas

Horarios del servicio de tren de Urubamba a Machu Picchu

Este servicio de tren operará todos los días a excepción del primer domingo de cada mes, de acuerdo al siguiente itinerario:

Horarios de tren a Urubamba a Machu Picchu
Horarios de la nueva ruta de tren que ira de Urubamba a Machu Picchu

Recomendaciones acerca de los trenes a Machu Picchu

Abordar un tren a Machu Picchu es la forma más común y rápida en la que los viajeros pueden llegar a la ciudad inca de Machu Picchu; sin embargo, hay ciertas cosas que debe tener en cuenta acerca de los trenes a Machu Picchu.

  • Los boletos de tren deben reservarse con semanas de anticipación, e inmediatamente después de saber la fecha que figura en sus boletos Machu Picchu.
  • De no reservar con anticipación, es posible que tenga que elegir entre los servicios más costosos, debido a que los servicios más económicos suelen acabarse semanas antes.
  • El tren Vistadome es una de las opciones favoritas de los visitantes a Machu Picchu, sus ventanas y techos panorámicos hacen del Valle Sagrado, una verdadera experiencia de observación paisajística.
  • No le permitirán abordar los trenes a Machu Picchu más que con una pequeña mochila, así que lleve solo lo absolutamente necesario.
  • No le permitirán abordar el tren a Machu Picchu si el personal ferroviario cree que no está en condiciones de realizar un viaje como este.
  • No podrá abordar el tren en caso de haber consumido bebidas alcohólicas u otras sustancias que alteren su percepción.
  • Tenga su pasaporte a la mano, es posible que necesite mostrarlo en más de una oportunidad durante el recorrido.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Paolo SPor: Paolo S

“Reconforta el alma“

“Llegar hasta esa montaña y ver esas increíbles construcciones, es algo invaluable. Limpia los pulmones y te libera el alma. Todas las personas deberían llegar al menos una vez en la vida. Lleven mucha agua, ropa ligera, por el sol y algo abrigador e impermeable, el clima es increíblemente variable. Les recomiendo ir con un buen guía, aunque creo que desde julio nadie podrá ingresar sin uno. En todo caso asegúrense que sea muy bueno; te hablará de Machu Picchu. También recomiendo no ir con niños pequeños, el camino puede ser muy agotador.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 22-07-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now