Machu Picchu
333 artículos
CNN eligió a Perú como la “Maravilla del Mes”
Haga clic para calificar el artículo

Perú es elegido la “Maravilla del Mes” por la cadena CNN

Por nuestro lado, nos atrevemos a decir – y con conocimiento de causa – que Perú es un increíble destino que puede disfrutar durante todo el año. “The Wonder List”, el caprichoso ranking de videos que publica mensualmente en su portal web la cadena internacional CNN, ha elegido a Perú, en especial los lugares que puede ver en Cusco, como la “Maravilla del Mes”; pero esto no es raro, pues Cusco es considerado el mejor destino de América del Sur.

CCN Bill Weir en Machu Picchu
Perú fue elegido como la “Maravilla del Mes” por la cadena CNN

CNN eligió a Perú como la “Maravilla del Mes”

Pero tenemos que decir que esto no es nada nuevo, pues Perú es uno de los lugares preferidos por las principales publicaciones y webs de viajes de todo el mundo. Está vez, el video preparado por la CNN, incluye imágenes de la Fortaleza de Sacsayhuaman, Choquequirao, Machu Picchu y Cusco, además de lugares como el lago Titicaca. Si aún no conoce estos lugares, luego de ver el video querrá hacerlo lo más pronto posible. Según el portal estadounidense, los atractivos en Perú deben ser considerados por encima de los demás de la lista, Islandia, los Alpes franceses, las islas Galápagos y la republica de Vanuatu.

Top 5 “Maravillas del Mes” según CNN

Lista CNN Maravillas del mes
Top 5 de las “Maravillas del Mes” según la cadena internacional CNN

La CNN no hace más que confirmar lo que la mayoría de peruanos sabemos: Perú es una maravilla y nadie puede decir lo contrario.

Puede ver el video de la CNN dedicado a Perú, en la siguiente dirección: http://edition.cnn.com/travel/wonder/peru

Otros increíbles lugares en Perú

Además de los anteriores lugares mencionados, hay otros asombrosos lugares aún no muy conocidos que debería aprovechar en visitar, antes de que aparezcan en listas como está y tenga que reservar un lugar con meses de anticipación; como el caso de los boletos Machu Picchu que incluyen la montaña Huayna Picchu.

Podemos mencionar lugares como la ciudad inca de Ollantaytambo, el complejo arqueológico de Kuelap, la reserva natural del Manu, las pirámides de Paratoari en la selva del Amazonas o las increíbles líneas de Nazca; pero son cientos los lugares increíbles en Perú, y mucha la deliciosa comida que puede disfrutar mientras llega a ellos.

Perú: uno de los lugares más privilegiados del planeta

Tal y como lo lee, Perú es uno de los lugares más privilegiados del planeta, posee tres regiones naturales que dan forma a algunos de los paisajes más impresionantes que existen; pero no es todo, las costumbres gastronómicas de las costas del pacifico, la cordillera de los Andes y la Selva del Amazonas, colocan a Perú como el destino gastronómico más importante del mundo.

La comida peruana

Pero no debe venir a nuestro país solo por Machu Picchu o Cusco; la experiencia gastronómica que puede tener en Perú suma a todos los increíbles lugares que posee y las estructuras antiguas que puede ver en muchos de ellos. Y vaya que la comida peruana gana miles de adeptos cada día.

Los restaurantes más subestimados del planeta

Cuando los peruanos hablamos de nuestro país, no podemos dejar de hablar de comida y recomendar un “huarique” (lugar donde puede comer rico y barato), es parte de nuestra cultura. CNN también elaboró una lista de los restaurantes más subestimados del planeta, “Al Toke Pez”, del chef peruano Tomas “Toshi” Matsufuji, resalta como una propuesta económica en Surquillo, Lima.

Según la cadena internacional CNN, “Al Toke Pez” debe ser considerado como uno de esos “héroes no reconocidos de la gastronomía mundial”, menudo título para este restaurante que – sabemos – lo tiene bien merecido. Nuestra redacción pudo corroborar personalmente la increíble sazón de este Chef, le recomendamos ir a este pequeño restaurante y pedir un “combinado” (ceviche, chicharrón de pescado y arroz con mariscos); es probable que tenga que pedir para llevar, pues sus 12 o 15 lugares disponibles siempre están ocupados. No obstante, según el informe de la CNN, el plato más famoso de este chef, que tiene un PhD en química supramolecular, es el cachete de pescado frito.

En cifras

Estados Unidos es uno de los mercados más importantes del mundo. En 2016 Perú recibió a 3 millones 744 mil 461 visitantes internacionales; de estos, 1,4 millones visitaron la ciudad inca de Machu Picchu, y más de medio millón provinieron de Estados Unidos. Por otro lado, un visitante norteamericano gasta en promedio 1,444 dólares, mientras que el gasto de un extranjero promedio es de US$ 994.

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Evelin DPor: Evelin D

“imperdible“

“Es una aventura en toda su magnitud; el viaje en tren en medio de las montañas, los pueblos que recorres y un final de ensueño en una de las siete maravillas del mundo, es una experiencia que toda personas deberían tener al menos una vez en la vida. Simplemente imperdible.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 13-07-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now