Machu Picchu
365 artículos
Viajando a Machu Picchu en imágenes
Haga clic para calificar el artículo

El viaje a Machu Picchu en imágenes

En este post le mostraremos imágenes de lo que puede ver en el viaje a Machu Picchu, pues la ciudad inca es más que solo asombrosas estructuras. Está enclavada en un laberinto de montañas considerado uno de los entornos naturales más hermosos que existen; además, tiene increíbles formas de llegar, increíbles montañas, increíble flora y vida animal; en fin, esta “increíble” ciudad de piedra del siglo XV es considerada una de las 7 maravillas del mundo y uno de los destinos más asombrosos del planeta. Así que sabemos que está demás decirle que debe traer muchas tarjetas de memoria extras consigo (mucho espacio disponibles), por todas las increíbles imágenes que puede obtener del viaje a Machu Picchu.

Turista observando Machu Picchu
Hermosa vista de Machu Picchu al amanecer

En Cusco

Cusco, conocida como el ombligo del mundo, es una ciudad que lo atrapará con su magnetismo desde que ponga un pie en ella; es la única ciudad por la que podrá llegar a la Machu Picchu y fue la capital del imperio de los incas; además, es el mejor destino de América del Sur. Sus calles están repletas de lugares históricos y construcciones increíbles, que fusionan la arquitectura inca con la arquitectura colonial española. Para decirlo de manera sencilla; encontrara impresionantes estructuras coloniales españolas, construidas sobre los muros principales de antiguos templos, residencias y palacios incas. Es como recorrer un increíble museo al aire libre.

Plaza principal de la ciudad del Cusco
Plaza principal de la ciudad del Cusco

En Ollantaytambo

En esta pequeña ciudad ubicada en el Valle Sagrado de los Incas tendrá que abordar el tren a Machu Picchu, y debe aprovechar todo el tiempo disponible para ver sus asombrosas ruinas incas. Pero no son ruinas cualquieras, la ciudad de Ollantaytambo fue construida con la misma técnica de construcción de la ciudad inca de Machu Picchu, y está alineada con algunas de las construcciones antiguas más asombrosas del planeta. No puede pasar por alto Ollantaytambo; creemos que a medida que las personas sepan de ella se convertirá, al igual que Machu Picchu, en esos lugares que tiene que ver en la vida. Aproveche, si ya está de camino a la ciudad inca de Machu Picchu.

Complejo arqueológico de Ollantaytambo
Complejo arqueológico de Ollantaytambo

En el tren a Machu Picchu

En el tren a Machu Picchu puede obtener vistas realmente asombrosas. Los trenes a Machu Picchu recorren el Valle Sagrado de los incas, en un tramo corto considerado entre los más asombrosos del mundo. Puede elegir viajar en el tren panorámico (con ventanas a los costados y en el techo); este le permitirá disfrutar al máximo de todos los paisajes que ofrecen las 2 horas de recorrido hasta la ciudad inca de Machu Picchu. El tren va por las riberas del rio Urubamba, entre montañas verdes.

Tren con destino a Machu Picchu
Tren con destino a Machu Picchu

En Aguas Calientes

Aunque no parezca muy impresionante a simple vista, lo es. El pueblo de Aguas Calientes es donde se encuentra la estación final de los trenes a Machu Picchu. Solo la habitan 5,000 personas, pero es uno de los lugares más cosmopolitas del mundo; en ella se juntan viajeros de todas partes del mundo, antes y después de ingresar a la ciudad inca; pero si no es con nuevos amigos, puede obtener vistas de las peculiares calles de la ciudad y no se pierda sus aguas termales. Aunque le recomendamos visitar este lugar luego de su visita, si su boleto incluye alguna de las montañas de Machu Picchu. Solo recuerde llegar a tiempo a la estación de tren.

Vista general del pueblo de Aguas Calientes
Vista general del pueblo de Aguas Calientes

En Machu Picchu

No le diremos mucho, solo le mencionaremos algunos lugares que no podrá evitar fotografiar en Machu Picchu: el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, el Templo de las Tres Ventanas, el Templo Principal, el Intihuatana; pero son más de 150 estructuras asombrosamente construidas las que podrá ver en la ciudad inca de Machu Picchu. Pero sería una injusticia muy grande mencionarle lo que puede ver en Machu Picchu, y no mencionarle que debe reservar los boletos Machu Picchu con anticipación.

Sin embargo, increíbles estructuras sin explicación no son lo único que puede fotografiar en Machu Picchu. Machu Picchu es el hogar de muchas especies de plantas y animales; entre ellas, más de 400 tipos de orquídeas, alrededor de 500 especies de mariposas; además de algunos animales considerados en peligro de extinción.

Turista al interior de Machu Picchu
Turista recorriendo la ciudad inca de Machu Picchu

En las montañas de Machu Picchu

Las montañas de Machu Picchu son algunos de los lugares donde podrá obtener algunas de las vistas más asombrosas de la ciudad inca. Pero no solo vistas desde arriba; el recorrido por los senderos le otorgaran excelentes oportunidades para fotografiar el fabuloso entorno surrealista de Machu Picchu.

Subiendo la montaña Huayna Picchu
Ascenso a la montaña Huayna Picchu

 

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Cristina GPor: Cristina G

“La expectativa es alta, y la supera“

“Es difícil superar una expectativa cuando es alta. Fui con mis expectativas más altas a Machu Picchu y esta maravilla del mundo las supero todas. Hay que verlo, sentirlo y disfrutarlo. No tengo nada más que decir.“


 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 14-07-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now