Valle Sagrado 60 artículos
Almuerzo buffet en el Valle Sagrado
Haga clic para calificar el artículo

Opciones de almuerzo buffet en el Valle Sagrado de los Incas

¿Buscas algo delicioso que comer en el viaje a Machu Picchu? En el pueblo de Aguas Calientes existen muchísimas opciones gastronómicas que elegir. Destacan las pizzerías, cafeterías, restaurantes de comida peruana, comida fusión y más. Una excelente opción es escoger un restaurante que ofrece almuerzo buffet. Son tres las opciones. Conócelas y decide donde comer en tu viaje a la ciudadela inca.


Tunupa Restaurante
Restaurante Tunupa – Valle Sagrado

El tour de 1 día por el Valle Sagrado de los Incas, además de la visita a los sitios arqueológicos de Pisac, Ollantaytambo y Chinchero; incluye una hora de relajo en los restaurantes buffets del Valle Sagrado de los Incas. Todos ofrecen lo mejor de la gastronomía peruana como: la papa a la huancaína, la causa rellena, el lomo saltado, la mazamorra morada y, por supuesto, el famoso ceviche. Estos restaurantes están en el pueblo de Urubamba. En este artículo conoce algunos de los restaurantes buffet más reconocidos en el Valle Sagrado de los Incas.


Restaurante Tunupa Valle Sagrado

El restaurante Tunupa ofrece uno de los servicios buffet más recomendado en el Valle Sagrado de los Incas. Se encuentra en una casona colonial con acceso al río Vilcanota y con vistas espectaculares a las montañas andinas. El local cuenta con una bella decoración con murales y lienzos de estilo colonial.

El almuerzo es muy variado, todo preparado por los mejores chefs del Cusco. Incluye sopas calientes y ensaladas frescas, donde destaca la ensalada de quinua. Hay variedad de carnes de alpaca, cerdo, pollo y más. Por supuesto que también ofrece lo mejor de la comida peruana: el lomo saltado, el tallarín saltado, el ceviche, la causa rellena y más.

  • Platos recomendados: Carne de alpaca, ceviche de trucha, causa rellena, muss de mango y mazamorra morada.
  • Horario de atención: De lunes a domingo de 11.45 am a 3.30 pm.
  • Dirección: Pueblo de Yanahuara S/N, Valle Sagrado de los Incas.

Restaurante Muña’s

Este restaurante ofrece un espacioso local con un escenario para shows musicales con instrumentos andinos. El lugar también cuenta con un bello jardín donde disfrutar de aire fresco mientras se almuerza. Los platos son preparados por los mejores chefs e incluyen postres típicos del Perú como la mazamorra morada o los picarones.

El restaurante ofrece buffet en el almuerzo y platos a la carta en la cena. En el almuerzo es cuando más visitantes acuden. Destaca por sus papas nativas a la parrilla, el ceviche de trucha, las ensaladas, sopas calientes, picarones, carne de alpaca, makis y postres. Su servicio es amigable y respeta todos los protocolos sanitarios.

  • Platos recomendados: Makis vegetarianos, queso ahumado, ceviche de trucha y torta tres leches.
  • Horario de atención: De lunes a domingo de 11.30 am a 3.30 pm.
  • Dirección: Rumichaca Alta kilómetro 2,5, Urubamba.
Restaurante Muña’s
Restaurante Muña’s – Valle Sagrado

Alhambra Hacienda Restaurant

Este restaurante tipo campestre se encuentra rodeado por un bello jardín y una casa tipo hacienda donde se puede disfrutar de un delicioso almuerzo, tanto en el interior como en el exterior. En el patio principal hay espectáculos de música andina. Los turistas gustan visitar el criadero de llamas y alpacas.

La comida es buena y variada. Los visitantes pueden disfrutar de una sopa de quinua, ensalada de quinua, ensalada de brócoli, pastas, carne de alpaca, pollo, una diversidad de postres (destaca el mouse de maracuyá y el arroz con leche) así como lo mejor de la gastronomía peruana: la sopa seca, el lomo saltado, la causa rellena y, por supuesto, el ceviche.

  • Platos recomendados: Ensalada de quinua, sopa de quinua, arroz con leche, ceviche de trucha, pastas y mouse de maracuyá.
  • Horario de atención: De lunes a domingo de 12 pm a 6 pm.
  • Dirección: Carretera de Urubamba a Ollantaytambo km. 72. Sector de Chacjuar, Urubamba.
Alhambra Hacienda
Alhambra Hacienda Restaurante – Valle Sagrado

Restaurante El Maizal

El Maizal es un restaurante de estilo campestre que se sitúa en una antigua hacienda rodeada por árboles, campos y campos de maíz. Es famoso por sus deliciosos platos, su excelente atención y el show de música en vivo por las tardes. El Maizal es muy popular en el pueblo de Urubamba. El lugar es muy visitado los fines de semana.

Las opciones gastronómicas en El Maizal son muy variadas. Ofrece una variedad de ensaladas (pruebe la ensalada de quinua), sopas calientes, carne de alpaca, cerdo, pollo, pastas, la papa ala huancaína, el choclo, la mazamorra morada y, por supuesto, el ceviche. El restaurante es acudido por muchos turistas que realizan el tour Valle Sagrado de los Incas.

  • Platos recomendados: Ensalada de quinua, papa a la huancaína, mazamorra morada y el ceviche de trucha.
  • Horario de atención: De lunes a domingo de 12 pm a 4 pm.
  • Dirección: Cabo Conchatupa S/N, Urubamba, Valle Sagrado de los Incas.
El Maizal restaurante
Restaurante El Maizal – Valle Sagrado

Casa Grande Restaurante

Este restaurante, como indica su nombre, se encuentra, en una amplia casa tipo hacienda rodeada de un bello jardín y de las altas montañas del Valle Sagrado de los Incas. La Casa Grande ofrece una sobria decoración donde destaca la limpieza y la buena atención. Es muy visitado por los propios cusqueños.

El restaurante ofrece varias opciones gastronómicas como: la ensalada de quinua, la papa a la huancaína, el tallarín verde, el choclo con queso, el adobo de alpaca, la causa rellena, la mazamorra morada, gelatina y, por supuesto, el ceviche de trucha. Los platos son preparados con ingredientes locales (el maíz de Urubamba es uno de los más grandes y deliciosos del Perú).

  • Platos recomendados: Choclo con queso, lomo saltado, la causa rellena, el arroz con leche y el ceviche.
  • Horario de atención: De lunes a domingo de 12 pm a 3 pm.
  • Dirección: Urbanización La Campiña, Urubamba, Valle Sagrado de los Incas.
Casa Grande
Restaurante Casa Grande – Valle Sagrado

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 9 agosto, 2022