Machu Picchu 360 artículos
Almuerzo buffet en el viaje a Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Opciones de almuerzo buffet en el viaje a Machu Picchu

¿Buscas algo delicioso que comer en el viaje a Machu Picchu? En el pueblo de Aguas Calientes existen muchísimas opciones gastronómicas que elegir. Destacan las pizzerías, cafeterías, restaurantes de comida peruana, comida fusión y más. Una excelente opción es escoger un restaurante que ofrece almuerzo buffet. Son tres las opciones. Conócelas y decide donde comer en tu viaje a la ciudadela inca.



Almuerzo buffet Machu Picchu
Almuerzos Buffet en Machu Picchu

El restaurante Tinkuy es el único localizado junto al sitio arqueológico de Machu Picchu. El resto de restaurantes se encuentran en el pueblo de Aguas Calientes. Por consecuencia es allí donde más visitantes deciden almorzar. La estación de tren para retornar a Cusco también está en este pueblo. Para llegar a Aguas Calientes a Machu Picchu se debe tomar un bus que en 30 minutos llega hasta allí.


El restaurante Tinkuy

El restaurante Tinkuy es uno de los mejores restaurantes que se puede visitar en el viaje a Machu Picchu. Se trata del restaurante perteneciente al hotel cinco estrellas Sanctuary Lodge, el único localizado junto al sitio arqueológico de Machu Picchu. Es decir el restaurante puede ser visitado después de la visita a Machupicchu, caminando solo unos pasos de la puerta de ingreso y salida del recinto arqueológico.

El Tinkuy ofrece diversos platos peruanos y extranjeros así como ensaladas, postres, bebidas calientes, frías y más. Destacan: el ceviche, la causa rellena, las pizzas, los queques de café, la variedad de carnes y más. A causa de la pandemia el servicio de buffet quedó suspendido hasta nuevo aviso. En su lugar el restaurante Tinkuy ofrece un menú variado preparado con ingredientes seleccionados.

El menú del restaurante Tinkuy ofrece diversas opciones de entradas, platos de fondo y postres. Posee modernas, espaciosas y cómodas instalaciones que forman parte del hotel Sanctuary Lodge. Destaca su ensalada mediterránea, el tiradito de trucha, el tabulé de quinua, el seco de res, el pollo saltado a la criolla o la trucha a la parrilla. Como postres se ofrecen queque de chocolate, helados artesanales o ensaladas de frutas frescas.

  • Platos recomendados: Como entrada el tiradito de trucha. En el buffet, el ceviche de trucha.
  • Horario de atención: De lunes a domingo de 11.30 am a 3.30 pm.
  • Dirección: Carretera Hiram Bingham kilómetro 7,5 – Pueblo de Aguas Calientes.
Almuerzo buffet Tinkuy
Restaurant Tinkuy – Machu Picchu

El restaurante El Mapi

El Mapi es un restaurante turístico perteneciente al prestigioso hotel 4 estrellas Inkaterra. El local se ubica en el pueblo de Aguas Calientes, a unos 10 kilómetros por carretera desde el sitio arqueológico de Machu Picchu. Los visitantes pueden almorzar allí luego de su recorrido por Machu Picchu. Muy cerca está la estación de tren, para realizar el viaje de retorno a la ciudad del Cusco.

Las instalaciones de El Mapi son amplias y cómodas. Las opciones del almuerzo buffet son variadas. Destacan: el ceviche de trucha, el lomo saltado, la causa rellena, las sopas de la casa, la deliciosa diversidad de ensaladas, frutas frescas, panes de trigo, pasteles, bebidas calientes y más. El restaurante también ofrece un show de música en vivo.

El Mapi también reorganizó su servicio de almuerzo buffet a raíz de la pandemia. Es así que su menú ofrece varias opciones de entrada (ensalada mediterránea o sopas), platos de fondo (como el lomo saltado o el ceviche de trucha), postres y bebidas. Todos los platos son preparados por chefs experimentos que seleccionan los mejores ingredientes de la región Cusco y el Valle Sagrado de los Incas.

  • Platos recomendados: Como plato de fondo el lomo saltado. Como postre la crema volteada. En el buffet el ceviche de trucha.
  • Horario de atención: De lunes a domingo de 5 am a 10 pm. (también ofrece desayuno y cena).
  • Dirección: Avenida Pachacutec 109 – Pueblo de Aguas Calientes.
El Mapi
El Mapi Restaurant – Aguas Calientes

El restaurante Toto’s House

El restaurante Toto’s House es famoso por su local con bellas vistas a las montañas y el río Vilcanota. Se ubica frente a las vías del tren. Su especialidad no es la comida buffet pero sí puede ser solicitado. Además de este servicio ofrece una variedad de pizzas, postres, comida peruana, comida internacional, comida fusión, cafés, cervezas artesanales y más. Las opciones gastronómicas allí son muy variadas.

El Toto’s House no solo se especializa en almuerzos. Su servicio también ofrece cenas y hasta bar. El almuerzo buffet se ofrece desde el mediodía hasta las 3 de la tarde. Incluye ensaladas, sopa de la casa, pizzas, carnes, frutas, papas, salsas, espaguetis, bebidas calientes y, por supuesto, el famoso ceviche.

El restaurante cuenta con un local amplio de dos pisos. Posee balcones con vista al pueblo de Aguas Calientes así como al río Vilcanota y el conjunto de montañas que la rodea. La atención es buena. Los turistas gustan probar sus pizzas, cervezas y helados artesanales. Se trata de uno de los restaurantes más famosos del pueblo de Aguas Calientes.

  • Platos recomendados: Papas nativas, salsas, espaguetis y postres.
  • Horario de atención: De lunes a domingo de 11.30 am a 9.30 pm.
  • Dirección: Avenida Imperio de los Incas S/N – Pueblo de Aguas Calientes.
Almuerzo buffet Toto House
Restaurante Toto’s House – Aguas Calientes

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 26 julio, 2022