Huayna Picchu
46 artículos
FAQ Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Montaña Huayna Picchu: Preguntas Frecuentes

Si hay algo que tiene que hacer en la vida, es Machu Picchu, y si hay algo que tiene que hacer en Machu Picchu, eso es la montaña Huayna Picchu; la popularidad de esta montaña ha crecido tanto, que si quiere conseguir las entradas de ingreso, deberá revisar la disponibilidad unos meses antes. Muchas personas nos hacen todo tipo de preguntas acerca de esta montaña, entre las preguntas más frecuentes acerca de la montaña Huayna Picchu está la clásica, ¿puedo recorrer la montaña Huayna Picchu? o ¿cuándo reservar los boletos de ingreso?, y otras preguntas que le mostraremos a continuación.

Montaña Huayna Picchu
Huayna Picchu, la atracción más deseada en Machu Picchu

Preguntas frecuentes acerca de la montaña Huayna Picchu

Hemos recogido esta selección sobre la fabulosa montaña Huayna Picchu, de todas las preguntas que nos hacen las personas que viajan con nosotros. Recuerde que los boletos Machu Picchu + Huayna Picchu son muy limitados.

¿Cuántas personas pueden ingresar a la Montaña Huayna Picchu?

Lo estrechos senderos y el hecho que muchas partes del camino solo puedan ser usadas por una persona a la vez, hace que solo 400 personas puedan recorrer la Montaña Huayna Picchu cada día; este muy limitado número de ingresos hace que los boletos para ingresar a la montaña deban ser reservados con algunos meses de anticipación; de lo contrario, tendrá que acomodarse a los boletos Huayna Picchu restantes; esto no es bueno si quiere estar en la cima de la montaña, cuando verdaderamente lo desee y no cuando encuentre boletos disponibles.

¿Cuándo reservar los boletos Machu Picchu + Huayna Picchu?

Todos los boletos Machu Picchu tienen que ser reservados con algunas semanas de anticipación, para tener tiempo suficiente para reservar hoteles, guías y cualquier experiencia que desee tener en la ciudad de Cusco; sin embargo, el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu se agota mucho tiempo antes, así que si desea reservar este boleto deberá hacerlo con 2 meses de anticipación.

¿Cuánto tiempo antes reservar los boletos Huayna Picchu en temporada alta?

La temporada alta se da entre los meses de mayo y setiembre; durante este periodo, todos los boletos Machu Picchu deben ser reservados con meses de anticipación; en especial el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu que debe ser reservado 4 meses antes, si quiere escoger el grupo (horario) en el que desea ingresar a la montaña. Somos su mejor opción, si quiere asegurar los boletos de ingreso al Huayna Picchu, en Machu Picchu, solo comuníquese con nosotros a través de info@boletomachupicchu.com.

¿Quiénes pueden subir la Montaña Huayna Picchu?

Los boletos Machu Picchu + Huayna Picchu solo pueden ser comprados para ser usados por personas mayores de 12 años; y sobre la edad límite, pues no le podemos decir, hemos llevado a personas de casi todas las edades al Huayna Picchu (+ 12) y de esto, hemos aprendido que cualquier persona que desee estar en la cima de Huayna Picchu, puede llegar a ella y que depende más de las ganas de estar allí, que de su físico o su edad.

¿Qué grupo elegir para subir la montaña Huayna Picchu?

¿Qué grupo Huayna Picchu elegir?, es una de las preguntas más frecuentes que nos hacen acerca de la montaña Huayna Picchu, y lo que le contestamos a ellos, lo recogimos de cientos de personas. Huayna Picchu es hermosa en cualquier horario; no obstante, nosotros recomendamos subir en el segundo grupo al Huayna Picchu ¿Por qué?; pues sabemos por experiencia y por referencias de todas las personas que han viajado con nosotros, que el mejor grupo para ascender la montaña Huayna Picchu es el grupo 2, esto porque en la mayoría de los casos Machu Picchu amanece cubierta de neblina, impidiendo sacar buena vistas de la ciudad inca desde la montaña Huayna Picchu, sobre todo en temporada de lluvias.

Tengo miedo a las alturas ¿puedo subir al Huayna Picchu?

No; los senderos de la montaña Huayna Picchu están construidos entre las paredes de la montaña y enormes acantilados sobre el rio Urubamba y son visualmente aterradores. Así que no podrá recorrer la montaña Huayna Picchu si tiene miedo a las alturas; sin embargo, si logra vencer su miedo a las alturas, le aseguramos una de las mejores experiencias de su vida.

¿Cómo son los senderos de la montaña Huayna Picchu?

Como le mencionamos anteriormente, los senderos de la montaña Huayna Picchu son visualmente aterradores y se han dado caso de personas que han experimentado ataques de pánico en el recorrido de la montaña, sobre todo en las escaleras de la muerte. Lo mejor para recorrer los senderos de la montaña Huayna Picchu, es hacerlo con el equipo adecuado, botas de senderismo, ropa ligera y cómoda, y una pequeña mochila que le permita llevar lo que desee pero con las manos libres.

¿Cuándo es el mejor momento para recorrer la Montaña Huayna Picchu?

Sin duda alguna, el mejor momento para recorrer la montaña Huayna Picchu se da durante la temporada seca (abril a octubre); no obstante, y si bien necesitara algo más de cuidado, la montaña Huayna Picchu en tiempo de lluvias es más exuberante y verde.

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

Pisac

DJoseDe: José S

“¡Emocionante!y agotador”

“Son 2 horas de caminata cuesta arriba, las vistas son increíbles, ame cada paso, el templo de la Luna, los balcones, las “escaleras de la muerte” y sentirme sobre las nubes; estoy acostumbrado a caminar, pero aun así las escaleras fueron un enorme reto, muy emocionante, pensamos volver cuanto antes.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 21-12-2016

 

 

Síguenos:  
Chat now