Cusco
97 artículos
De compras en Cusco
Haga clic para calificar el artículo

Dónde hacer compras en Cusco

Cusco es conocida como el Ombligo del Mundo desde la época de los incas y es reconocida por su belleza e increíble legado histórico – cultural. Si tiene suficiente tiempo luego de su visita a Cusco y Machu Picchu – y así no lo tenga – de seguro querrá saber DÓNDE HACER COMPRAS EN CUSCO. Cusco tiene muchos lugares donde comprar, con una increíble diversidad de productos fabricados a mano por artesanos. Muchos de estos artículos son productos únicos, realmente asombrosos; en especial los textiles, hechos de lana de alpaca y la joyería. La mayoría de productos y souvenirs, están hechos tomando como inspiración la cultura y las tradiciones de este destino en Perú. Es imposible no dejarse seducir por las formas y colores de artesanía con motivos andinos e incas.

De compras en Cusco/
En Cusco hay muchos lugares para ir de compras, destacan los centros artesanales de todo el circuito turístico

De compras en Cusco

Cusco produce cada año 650 toneladas de fibra de alpaca, convirtiéndolo en uno de los principales productores a nivel mundial. Y no es para menos, en Cusco puede recorrer muchas de las mejores tiendas de prendas de alpaca del mundo. Usted no se puede ir de Cusco sin llevar consigo una prenda de alpaca; la mayoría de textiles tienen motivos andinos. Entre los artículos hechos con lana de alpaca, encontrará guantes, bufandas, ponchos, chullos (gorras), mantas, mochilas, chalecos, bolsos, todo de excelente calidad. Recorra las tiendas de artesanía, encontrara hermosos trabajos de orfebrería, dijes, anillos, collares de plata; pero también encontrará cerámica de yeso y arcilla cocida.

¿Qué comprar en Cusco?

La artesanía es uno de los recuerdos que se puede llevar de Cusco, pues llevara parte de la cultura de la ciudad consigo; no obstante si el regalo es para su esposa o novia, quizá prefiera comprar joyería de plata con pedrería semipreciosa. Pero encontrara productos en una enorme variedad de materiales, y no será difícil encontrar hermosos productos únicos, solo tiene que saber dónde buscarlos, debido a que hay muchos lugares donde se fabrica productos industrializados, que a simple vista parece tratarse de artesanía, hasta que ve uno exactamente igual, incluso con los mismos fallos.

¿Dónde comprar en Cusco?

Cusco tiene muchos lugares donde comprar y distraerse durante horas; talleres artesanales, mercados, ferias dominicales, centros comerciales de artesanía, galerías de arte, joyerías, etc. Puede encontrar una tienda en cada esquina de Centro Histórico del Cusco. Entre estos hay algunos sitios donde comprar que necesariamente tiene que conocer en su viaje a Cusco.

Barrio de San Blas

El pintoresco barrio de San Blas es un barrio entero de artistas y artesanos, es conocido como el barrio de los bohemios y encontrara muchas galerías de arte y tiendas de artesanía que atienden en hermosas Casonas Antiguas. Puede llegar directamente desde la Plaza de Armas del Cusco, pasando por la Calle Hatun Rumiyoc, donde se encuentra la piedra de los 12 ángulos

. En este barrio podrá visitar talleres ver el proceso con el que los artesanos producen sus obras. Visite los talleres de la familia Olave o de la familia Camero; y no se puede perder los trabajos de las familias Mendívil y Mérida, reconocidos internacionalmente.

Artesania en Cusco/
La artesanía en Cusco es magnífica, y podrá adquirir piezas de grandes maestros artesanos

Mercado de San Pedro

El Mercado de San Pedro se encuentra a 2 cuadras de la Plaza de Armas del Cusco; y además de hermosos productos artesanales y prendas de alpaca a muy buenos precios, el mercado de San Pedro le brindara una experiencia vivencial única, debido a que este es el mercado que usan la mayoría de personas de la zona para comprar sus productos de consumo diario. Entre los comestibles puede encontrar, comida peruana y los productos con los que se hacen. Si decide comer en el mercado de San Pedro, le recomendamos hacerlo antes de visitar la sección de carnes, nos agradecerá este consejo. Puede disfrutar de algunos platos típicos de la región.

Mercado Artesanal de Pisac

El Pueblo de Pisac se encuentra a 33 km de Cusco, en medio del Valle Sagrado de los Incas; El mercado de Pisac es mundialmente conocido y no por su increíble infraestructura, ya que el mercado funciona de manera improvisada en la Plaza de Armas del pueblo; no obstante hablamos de uno de los lugares más visitados por las personas de todo el mundo. Este mercado al aire libre ofrece productos a muy buenos precios, además de la posibilidad de regatear. El mercado funciona toda la semana, aunque le recomendamos visitarlo mejor en los días martes y jueves; no obstante el mejor día para recorrer visitar el Mercado de Pisac es el domingo. Encontrara productos hechos de alpaca, joyas de plata y hermosas pinturas; pero también encontrara productos exóticos y medicinas hechas a base de hierbas (conocimiento ancestral andino).

El Valle Sagrado de los Incas

El Valle Sagrado de los Incas tiene muchos pueblos donde podrá hacer compras; Urubamba, Chinchero, Ollantaytambo, pero hay otros que tienen productos que de seguro deseara llevar consigo. Las salineras de Maras en Urubamba le da la posibilidad de comprar sal Rosa (rosada); es un lugar de donde se extrae sal desde la época de los incas, y uno de los 4 lugares en el mundo, donde se puede conseguir sal de color rosa.

Mercados de Artesanías

La artesanía en Cusco es muy peculiar; hay muchas líneas artísticas en lo que a artesanías se refiere, cada barrio o pueblo, tiene un tipo de cerámica específica. La cerámica de pueblos del Valle Sagrado como Pisac, es distinta a la que se produce en pueblos como San Pablo, en el Valle Sur del Cusco. Así también la textilería y la orfebrería; si tiene algunas semanas en Cusco, le recomendamos, recorrer los distintos mercados de los pueblos cercanos. Cada lugar de la región tiene sus propios rasgos culturales.

Directorio de Mercados de artesanales

Cusco tiente muchos mercados de artesanías, en las principales calles de Centro Histórico del Cusco o muy cerca de él. Centros artesanales, centros de textiles tradicionales y algunas tiendas de souvernirs y artesanías:

  • Arte Perú: Portal Confituria Nº 295
  • Galería Latina Cusco: Plazoleta Nazarenas Nº 221
  • Artesanías Maky : Carmen Alto N° 101, San Blas
  • Taller Olave : Plaza San Blas N° 651
  • Familia Camero : Palacio Nº 122 (Cuesta San Blas bajando la Plaza de Armas)
  • Mercado de Artesanías: Esquina de la Avenida El Sol y Tullumayo
  • Mercado de Arte San Blas: Barrio de Blas
  • Alpaca Andean Souvenirs: Palacio Nº 135
  • Artesanías Yanque: Portal Comercio Nº 181 – Plaza de Armas
  • Souvenirs Juanita: Portal Comercio Nº 141 int. 1 – Plaza de Armas
Joyeria en Cusco/
Si gusta de las joyas, la orfebrería cusqueña es una de la mejores del Perú

Chocomuseo

El Chocomuseo del Cusco es un lugar en el que podrá escoger los ingredientes que quiere en su chocolate y comprarlo; o si lo desea, prepararlo usted mismo, allí le pueden enseñar cómo hacerlo; el Chocomuseo del Cusco le ofrece sabores únicos con ingredientes oriundos del Perú; como Aguaimanto, hojas de coca, chirimoya, es uno de las mejores cosas para llevar a casa. Además podrá encontrar muchos souvenirs muy hermosos todos basados en la temática del chocolatese encuentra en la Plaza Regocijo a uno pasos de la Plaza de Armas del Cusco.

Museo de La Coca

Está dedicado por completo a la planta de Coca, su historia, sus usos medicinales y su uso desde la época de los incas y los rituales en los que hasta ahora se usa. El museo tiene visitas guiadas en inglés y español; se encuentra en la Calle Palacio 122 justo detrás de la Catedral, a una cuadra de la plaza de armas del Cusco.

Otros mercados

  • El Molino

    El centro comercial El Molino, es un lugar donde podrá encontrar de todo, se puede comprar casi cualquier cosa, se puede encontrar desde medias hasta televisores de pantalla gigante. Atiende todos los días de la semana.

  • Real Plaza

    Es el centro Comercial más grande con el que cuenta Cusco y puede encontrar de todo, cuenta con salas de cine, área de juegos (electrónicos), área de comidas y muchas tiendas por departamento.

Real Plaza Cusco/
En Cusco tambien podrá ir de compras a modernos centros comerciales

 

 

Consejos de gente que ha estado allí

El Mercado de San Pedro

BenDe: Ben O

“Cusco puro”

“Es el mercado tradicional de la ciudad tiene una enorme variedad de productos y es uno de los mejores lugares para comer algo de la comida típica de Cusco. Nos pasamos horas comiendo platos típicos y sacando fotos, de todas las cosas extrañas (para nosotros), es toda una experiencia, y aunque el mercado es algo rustico, los precios y la comida es muy buena; se pueden ver cabezas de muchos animales y incluso “cuises” (no se si así se dice), conejillos de indias sin piel y horneados.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 09-01-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now