Machu Picchu
415 artículos
Machu Picchu en la noche
Haga clic para calificar el artículo

¿Machu Picchu de noche?

Machu Picchu es una de las 7 Maravillas del Mundo moderno y uno de los destinos preferidos por los viajeros en todo el planeta. El boleto de ingreso a la llaqta inca es reservado con anticipación debido a la alta demanda. El ticket de entrada a Machu Picchu permite ingresar al visitante en dos turnos: mañana y tarde. Pero ¿es posible visitar la Ciudadela Inca de noche?

Machu Picchu en la noche
Machu Picchu en la noche

¿Es posible recorrer Machu Picchu de noche?

No es posible recorrer Machu Picchu de noche. Solamente son dos los únicos horarios permitidos: de 06:00 a.m. a 12:00 a.m. y de 12:00 a.m. a 05:30 p.m. Después de ese horario, no es posible visitar la Ciudadela Inca. El objetivo es no permitir el deterioro de la Maravilla del Mundo causado por el excesivo número de visitantes. Además, la iluminación nocturna del recinto inca no es la más adecuada para la seguridad del turista. Como premio a estas medidas de prevención, actualmente, la llaqta inca se encuentra fuera de la lista de Patrimonios en Peligro según la Unesco.

No es posible visitar Machu Picchu de noche. Solo existen 4 tipos de boletos, los cuales permiten el ingreso a la Ciudad Inca por la mañana o en la tarde.

¿Alguien pudo ingresar a Machu Picchu de noche?

Sin embargo, las medidas de seguridad no siempre fueron tan estrictas. Antes de que Machu Picchu fuera declarada Maravilla del Mundo moderno en 2007, algunos turistas pudieron ingresar a la Ciudad Inca de noche de manera ilegal. Ellos compartieron sus experiencias en las redes sociales. Hoy, la seguridad vigila constantemente el recinto sagrado. Entrar de manera ilegal a la Ciudadela Inca es una falta grave.

¿Qué castigos hay si se ingresa a Machu Picchu de manera ilegal?

En febrero del 2018, dos ciudadanos argentinos fueron sorprendidos durmiendo en la Ciudadela Inca luego de haber ingresado de manera ilegal. Ellos rompieron la malla alámbrica sin ser vistos la noche anterior para hacer su ingreso. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la policía del lugar. Como castigo, no podrán ingresar a Machu Picchu por un año. Afortunadamente, no causaron daños en la llaqta inca.

Turistas argentinos sorprendidos durmiendo en Machu Picchu
Turistas argentinos sorprendidos durmiendo en Machu Picchu

La única forma de ver Machu Picchu de noche

Existe una manera de ver Machu Picchu de noche. Esta es reservando un lugar en el único hotel ubicado junto a la Maravilla del Mundo. Desde sus terrazas se puede observar la Ciudadela Inca a cualquier hora. Pero el lujo de sus instalaciones y su ubicación privilegiada hacen que el costo este por encima mercado hotelero.

Machu Picchu de noche por sus cien años

El 7 de julio del 2011 se celebró los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu por el arqueólogo estadounidense Hiram Bingham. Por primera y única vez, la Ciudadela Inca mostró todo su esplendor de noche. El espectáculo consistió en un juego de luces que envolvió todo el complejo arqueológico. Las imágenes del evento fueron impresionantes.

Machu Picchu iluminada en la noche por sus 100 años
Machu Picchu iluminada en la noche por sus 100 años

Reglamento de ingreso a Machu Picchu

A partir del 1 de julio del 2017, el Ministerio de Cultura del Perú dispuso de un nuevo reglamento para el ingreso a la Maravilla del Mundo. Esto con la finalidad controlar el número ingresos a la Ciudadela Inca y cuidar de sus atractivos. Los dos turnos se rigen como a continuación:

  • Turno mañana (horario de 06:00 a.m. a 12:00 a.m.)

    El Boleto Machu Picchu Solo en el turno mañana permite al visitante observar la Ciudadela Inca desde las primeras horas del día. Los primeros rayos de sol transforman a la Maravilla del Mundo un lugar más misteriosos y fascinante.

    Los ingresos a las montañas también se realizan por las mañanas. Los horarios varían dependiendo de la montaña a elegir (Machu Picchu Montaña y Huayna Picchu). Aquí, los visitantes podrán observar toda la majestuosidad de la Maravilla del Mundo desde una altura privilegiada. Una vez en la cima, las imágenes son las más impactantes.

  • Turno tarde (horario de 12:00 a.m. a 05:30 p.m.)

    El Boleto Machu Picchu Solo en el turno de la tarde permite al visitante observar la Ciudadela Inca completamente iluminado. Esto es ideal para obtener las mejores fotografías del recinto sagrado.

Información importante

  • Solo se permite el ingreso a Machu Picchu a 2500 personas por turno. Así, es recomendable reservar su boleto a la Maravilla del Mundo con anticipación debido a la alta demanda.

  • Otra opción es visitar Machu Picchu + Huayna Picchu. La capacidad es de 400 personas por día. Por ello, este boleto debe ser reservado con al menos 3 meses de anticipación.

  • También existe el tipo de boleto Machu Picchu + Montaña. Esta opción es ideal para las personas que no consiguieron un ticket de ingreso a Huayna Picchu. Su capacidad es de 800 visitantes por día. También se debe reservar con anticipación.

Consejos de gente que ha estado allí

Machu Picchu

Fernando D.Por: Fernando D.

“Santuario de los incas“

“En verdad es un lugar hermoso y muy bien cuidado para los años en que fue construido, como todo lo que construyeron los incas, tiene una ingeniería maravillosa. Lo que son sus terrazas, sus calles, acueductos, templos, observatorio, sus bodegas y lugares de enseñanza.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 23 febrero, 2018

 

Síguenos: