Machu Picchu Montaña
21 artículos
¿Por qué elegir la Montaña Machu Picchu?
Haga clic para calificar el artículo

5 razones para elegir la Montaña Machu Picchu

Aunque no muy conocida, la Montaña Machu Picchu es una gran opción cuando se visita la Ciudadela Inca. Este es la montaña en la cual se asienta y se vislumbra todo el esplendor de la Maravilla del Mundo. Cada vez son más los turistas que se atreven a escalar sus caminos. Si todavía no te animas, estas son 5 razones para elegir la Montaña Machu Picchu.

Razones para elegir la Montaña Machu Picchu
Estas son algunas de la razones para elegir la Montaña Machu Picchu

¿Montaña Machu Picchu es lo mismo que Machu Picchu?

La Montaña Machu Picchu está 400 metros por encima de la Ciudad de los Incas. Tiene una altitud de 3 082 metros sobre el nivel del mar. Sus senderos recorren una distancia aproximada de 2 kilómetros desde la puerta de ingreso a la Ciudad Inca. Desde la cima se puede ver la Maravilla del Mundo. El ticket Machu Picchu + Montaña es un boleto distinto al de Machu Picchu Solo. Este también incluye el recorrido por la Ciudad Inca.

5 razones para elegir Machu Picchu + Montaña

  • No es difícil escalar sus caminos

    Los 2 kilómetros aproximados que dura el recorrido hasta la cima de Machu Picchu Montaña demora de una a dos horas. El ascenso tiene pendientes de 30 ó 35 grados. Es por eso que no es nada difícil completarlo. Los senderos son anchos y bien marcados. Existen muchos lugares donde descansar durante el camino. En temporada de lluvias se debe escalar con zapatillas de senderismo. En temporada seca el clima es fresco e ideal para las caminatas.

    Turistas en la cima de la montaña Machu Picchu
    Turistas en la cima de la montaña Machu Picchu
  • La vista es maravillosa

    La Montaña Machu Picchu está más elevada que el Huayna Picchu. La amplitud de la vista hace de su cima, el lugar ideal para captar las mejores imágenes de todo el Santuario Histórico. Inclusive es posible conseguir vistas de los nevados colindantes. Sin embargo, no es necesario llegar al lugar más alto para obtener una vista privilegiada. A lo largo del recorrido, el visitante puede conseguir increíbles fotos del recinto inca. Si lo que se busca es la mejor de las fotografías, la Montaña Machu Picchu es, sin duda, una gran opción.

  • Puede ser recorrido por niños

    No existe límite de edad para ascender por la Montaña Machu Picchu. Incluso una familia con niños puede recorrer sus senderos. El estado físico no es lo más importante. La voluntad de querer llegar a la cima es lo que más cuenta. Sin embargo, con ascender un buen tramo ya se puede conseguir increíble fotos. Incluso los adultos mayores pueden subir por sus caminos. Luego de descender, todavía es posible recorrer la Ciudad Inca y todas sus atracciones.

    El ingreso a la Montaña Machu Picchu está divido en dos horarios. El grupo 1 hace su entrada de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. El grupo 2 lo hace de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

  • No existe ningún peligro

    El peligro es casi inexistente durante el recorrido a la Montaña Machu Picchu. Los caminos están bien marcados y existen cordones de seguridad que separan los tramos del abismo de la montaña. Los niños no correrán ningún riesgo si son supervisados por los padres. Los caminos no son demasiado empinados por lo que son raros los problemas de fatiga. Incluso si no está en óptimas condiciones físicas, puede escalar la montaña a su propio ritmo.

    Turistas recorriendo los caminos de la montaña Machu Picchu
    Mirador de la montaña desde donde se puede apreciar todo el paisaje natural que rodea a Machu Picchu
  • No es complicado conseguir un boleto

    La Montaña Machu Picchu permite el ingreso diario de 800 personas divididas en 2 grupos de 400 cada una. Cada día, son más los turistas que visitan este lugar. Sin embargo, no es nada complicado conseguir un boleto. Solo se necesita hacer una reserva online con anticipación. Otra opción es escalar la Montaña Huayna Picchu. Sin embargo, para este destino se tiene que reservar con mucho más tiempo de anticipación. Aquí solo se permiten 400 personas al día, divididas en dos grupos de 200 cada uno.

Consejos de gente que ha estado allí

Montaña Machu Picchu

María J.Por: María J.

“Hermoso“

“Hermoso lugar donde fácilmente se puede encontrar la paz, supera las expectativas que uno lleva al momento de viajar. Ni la mejor fotografía de este lugar se compara con lo sensacional que es estar ahí“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 26 febrero, 2018

 

Síguenos: