Machu Picchu
415 artículos
Huayna Picchu y Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Huayna Picchu y Machu Picchu en días diferentes

Huayna Picchu es el destino preferido por el visitante. El boleto de ingreso a la montaña Waynapicchu también brinda el ingreso a Machu Picchu. Si bien, los dos horarios disponibles brindan la oportunidad de conocer ambos sitios arqueológicos, muchos turistas desean tomarse su tiempo para disfrutar de estas increíbles atracciones. ¿Es posible visitar estos dos sitios en días diferentes?

Huayna Picchu y Machu Picchu en días diferentes
Recorra la montaña Huayna Picchu y Machu Picchu en días diferentes

Diferencia entre Machu Picchu y Huayna Picchu

Machu Picchu es la Ciudad Inca construida en la montaña del mismo nombre. En quechua significa ‘Montaña Vieja’ y entre sus principales atracciones destacan el Templo del Sol, el Templo del Cóndor, el Intihuatana, el Templo Principal entre otros.

El Huayna Picchu o ‘Montaña Joven’ es el monte ubicado por encima de la Ciudadela Inca y que destaca en la clásica foto postal. Sus empinados caminos ofrecen una vista privilegiada en su cima. En este recinto se puede visitar el Templo de la Luna. La puerta de ingreso a Waynapicchu está ubica dentro de Machu Picchu.

El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

El ticket de ingreso a la montaña Huayna Picchu incluye el ingreso a Machu Picchu. Este es el boleto que más rápidamente se agota. Solo 400 personas hacen su ingreso en 2 grupos de 200 visitantes cada uno. Debido a la alta demanda se debe reservar con 3 meses de anticipación. Este ticket te permite recorrer ambas atracciones en un solo día.

Horario de ingreso a Huayna Picchu

  • Huayna Picchu Grupo 1: Horario 07:00 a.m. a 08:00 a.m.

    Este horario te permite ingresar a Waynapicchu entre las siete y las ocho de la mañana (puede hacer su ingreso a Machu Picchu desde las 6 a.m.). Luego de descender de la ‘Montaña Joven’ puede permanecer en la Ciudad Inca hasta la 01:00 p.m.

  • Huayna Picchu Grupo 2: Horario 10:00 a.m. a 11:00 a.m.

    Este horario te permite ingresar a Waynapicchu entre las diez y once de la mañana (puede hacer su ingreso y recorrer Machu Picchu desde las 6 a.m.). Luego de descender de la ‘Montaña Joven’ puede permanecer en la Ciudad Inca hasta las 02:00 p.m.

Turista mirando Machu Picchu desde la cima de la montaña Huayna Picchu
Machu Picchu observada de la cima de la montaña Huayna Picchu

Huayna Picchu y Machu Picchu en días diferentes

Para disfrutar de Machu Picchu y Huayna Picchu con tiempo y tranquilidad es recomendable hacer el recorrido en días diferentes. Así no tendrá ningún apuro para conocer la ‘Montaña Joven’ y la ‘Montaña Vieja’ el mismo día. Para ello deberá reservar además del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, el ticket Machu Picchu Solo en días diferentes.

Con el ticket Machu Picchu + Huayna Picchu puede ascender y descender la montaña Waynapicchu y permanecer en la ciudad inca hasta la 1 p.m. o 2 p.m. dependiendo del horario de ingreso.

Con el ticket de Machu Picchu Solo puede ingresar y salir de la Ciudadela Inca en dos turnos:

  • Turno Mañana – Horario: 06:00 a.m. a 12:00 a.m.
  • Turno Tarde – Horario: 12:00 a.m. a 05:30 p.m.

Si reservó su ingreso a Huayna Picchu también puede hacer el recorrido a Machu Picchu en el mismo turno. Sin embargo, si desea conocer y descubrir más de los atractivos que ofrece Machu Picchu sin ningún apuro, es recomendable reservar su ingreso a Machu Picchu para el día siguiente.

Huayna Picchu y Machu Picchu en un solo día

El boleto Machu Picchu + Huayna Picchu está elaborado de tal manera que el visitante disponga de tiempo para recorrer ambos recintos incas. La subida y descenso al ‘Wayna’ demora en promedio 3 horas y un recorrido guiado por Machu Picchu toma dos horas. Por lo que el turista dispondrá de una hora libre para conocer la Maravilla del Mundo por su cuenta.

Para conocer Huayna Picchu y Machu Picchu en un solo día, el Grupo 1 debe ingresar puntual a la montaña Waynapicchu a las 7 a.m. Es recomendable ingresar a Machu Picchu a las 6:00 a.m. para aprovechar el tiempo. Luego de ascender y descender del ‘Wayna’ podrá hacer el recorrido por la Ciudadela Inca hasta la 1 p.m.

Para conocer Huayna Picchu y Machu Picchu en un solo día, el Grupo 2 debe ingresar puntual a la Montaña Waynapicchu a las 10 a.m. Es recomendable entrar antes a Machu Picchu (6:00 a.m.) y hacer el recorrido guiado. Luego de ascender y descender del ‘Wayna’ podrá recorrer la Ciudad Inca hasta las 2 p.m.

Recomendaciones

  • Si desea estar en la Maravilla del Mundo todo el día, incluyendo montaña Huayna Picchu, deberá reservar además del boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, el ticket Machu Picchu Solo turno tarde para el mismo día.

  • Reserve con meses de anticipación su ingreso a Huayna Picchu debido a la alta demanda. En especial en temporada alta (abril a octubre).

  • La montaña de Huayna Picchu solo es permitido para mayores de 12 años.

  • Si no pudo conseguir el ticket a Huayna Picchu, otra opción es reservar el boleto a Machu Picchu + Montaña.

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu

Rocío L.Por: Rocío L.

“¡Vale la pena!“

“Hay que estar atentos para reservar con tiempo y empezar a conocer la ciudad por ahí porque es una subida realmente exigente. Recomiendo el regreso por atrás, que es muy poco visitado y tiene mucha magia.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 24 febrero, 2018

 

Síguenos: