Machu Picchu
415 artículos
Machu Picchu y Huayna Picchu en un día
Haga clic para calificar el artículo

¿Machu Picchu y Huayna Picchu en un solo día?

Huayna Picchu es uno de los atractivos más solicitados por los visitantes de todo el mundo. Para ingresar a este recinto sagrado, se necesita el boleto de ingreso al Waynapicchu que incluye a la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Este ticket te permite conocer los dos atractivos turísticos en un solo día. Pero, ¿se puede ascender los empinados caminos del ‘Huayna’ para luego recorrer la llaqta inca en un día?

Turista recorriendo Machu Picchu y Huayna Picchu en un día
Siga estas recomendaciones y recorra Machu Picchu y Huayna Picchu en un solo día

¿Se puede recorrer ambas montañas en un solo día?

Sí se puede. El Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu está diseñado para que el visitante tenga el tiempo suficiente de recorrer el ‘Machu’ y el ‘Wayna’ en un solo día. Esto debido a que el ticket tiene dos turnos que dan tiempo al turista para disfrutar al máximo de la Maravilla del Mundo. El primer grupo ingresa de 07:00 a.m. a 08:00 a.m. y puede permanecer hasta la 01:00 p.m. en la Ciudadela Inca. El segundo grupo ingresa de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. y puede permanecer hasta las 02:00 p.m.

¿Cuánto demora el recorrido por Huayna Picchu?

Tanto el ascenso como el descenso por la montaña Huayna Picchu toman en promedio de 1 hora a 1 hora y 30 minutos. Esto depende de la condición física del turista. En ‘Waynapicchu’ se puede visitar el Templo de la Luna y tener una increíble experiencia en la cima. Este es el lugar ideal para conseguir las mejores fotografías de la llaqta inca. Una visita adecuada demoraría 3 horas.

¿Cuánto demora el recorrido por Machu Picchu?

El recorrido por Machu Picchu demora el tiempo del guiado. Este toma 2 horas en promedio. Hoy es obligatorio ingresar con un guía a la Ciudad Inca. La visita incluye los mayores atractivos del lugar, tales como el templo del cóndor, el templo del sol, el templo principal, el intihuatana, y más. La visita le dejará un tiempo para que conozca la Maravilla del Mundo por su cuenta.

Horario de ingreso y salida Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu

Existen solo 2 horarios de ingreso, distribuidos en dos grupos de 200 personas cada uno.

  • Grupo 1 (Ingreso de 07:00 a.m. a 08:00 a.m.)
    El horario es ideal para escalar en un ambiente fresco. Una vez en la cima se puede disfrutar del paisaje que representa el amanecer en Machu Picchu. Puede permanecer en la Ciudadela Inca hasta la 01:00 p.m.

  • Grupo 2 (ingreso de 10:00 a.m. a 11:00 a.m.)
    El horario es ideal para escalar en un ambiente más cálido. Podrá disfrutar de un paisaje despejado una vez en la cima. Puede permanecer en la Ciudadela Inca hasta las 02:00 p.m.

Recomendaciones para el Primer grupo

  • Adquirir los boletos a Huayna Picchu con meses de anticipación, en especial en temporada alta (de abril a octubre).

  • Permanecer la noche anterior al ingreso a Huayna Picchu en el pueblo de Aguas Calientes. Esto para ser los primeros en ingresar. Machu Picchu abre sus puertas desde las 06:00 a.m.

  • No suba a pie hasta la puerta de ingreso a la Ciudadela Inca. Es preferible hacerlo en bus ya que debe guardar sus energías para recorrer Waynapicchu.

  • Lleve solamente la ropa y objetos necesarios. Un poncho para la lluvia, un gorro, una cantimplora con agua, un snack, ropa ligera adecuada para hacer el recorrido, repelente contra los mosquitos y una mochila serán suficientes.

Turista en el Wayna Picchu
Cima de la montaña Wayna Picchu

Recomendaciones para el Segundo grupo

  • Adquirir los boletos a Huayna Picchu con meses de anticipación. En temporada alta hacerlo con varios meses de anticipación.

  • Permanecer la noche anterior en el pueblo de Aguas Calientes para estar al día siguiente temprano en la puerta de ingreso a la Ciudadela Inca. Machu Picchu abre sus puertas desde las 06:00 a.m.

  • Hacer un recorrido inicial por Machu Picchu antes de hacer el ingreso a Waynapicchu. De esta forma podrá terminar de hacer el recorrido después de terminar de visitar el ‘Huayna’.

  • No suba a pie hasta la puerta de ingreso a Machu Picchu. Es preferible hacerlo en un bus debido a que va a necesitar energías para recorrer el ‘Huayna’.

  • Lleve consigo únicamente la ropa y objetos necesarios. Un poncho para la lluvia, un gorro, una cantimplora con agua, un snack, ropa ligera adecuada para hacer el recorrido, repelente contra los mosquitos y una mochila serán suficientes.

Información importante

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu

Nataly P.Por: Nataly P.

“El desafío“

“Ir a Machu Picchu sin subir Huayna Picchu es quedarse con gusto a poco. Es verdad que por tramos es un verdadero desafío, pero con las pausas necesarias que necesite cada persona llegará a la cima. No se deje intimidar, mi estado físico es pésimo y lo logré. Dependiendo de la época, lleve calzado cómodo, con buen agarre, porque con la humedad las piedras se vuelven resbalosas. Arriba lo espera una de las vistas más maravillosas que pueda imaginar, hay que vivirlo.“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 14 diciembre, 2018

 

Síguenos: