Boleto Machu Picchu
192 artículos
Boletos Machu Picchu para niños
Haga clic para calificar el artículo

Entradas Machu Picchu para niños Guía detallada

 

¿Qué boletos Machu Picchu debe comprar según la edad e interés de su niño? ¿Qué hacer para obtener el descuento de los boletos para niños? La Maravilla del Mundo tiene boletos de ingreso para personas de todas las edades. Sin embargo, algunas experiencias están reservadas solo para los más grandes.

Resuelve todas tus dudas y visita la Ciudad Inca acompañado de la alegría de los más pequeños.



Niños recorriendo Machu Picchu
Los niños disfrutando de la aventura de visitar Machu Picchu

Viaje a Machu Picchu con niños

Machu Picchu es uno de los mejores destinos para viajar en familia. Los más pequeños pueden disfrutar de la historia que rodea la Ciudad Inca, el paisaje inolvidable de la Maravilla del Mundo y de las aventuras que ofrece tan increíble geografía.

Los principales atractivos para disfrutar Machu Picchu con niños son:

  • La Ciudad Inca de Machu Picchu (permitido para personas de todas las edades).
  • La montaña Huayna Picchu (permitido para mayores de 12 años).
  • La montaña Machu Picchu (permitido para personas de cualquier edad).
  • El Museo de Machu Picchu (permito para personas de toda edad).

¿Cuánto cuesta el boleto Machu Picchu para niños?

Machu Picchu ofrece 4 tipos de entradas y 4 tipos de experiencias diferentes. Los precios dependen de cada uno de estos tipos de boletos. Todos incluyen el ingreso a la Ciudad Inca de Machu Picchu. Los niños de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia tienen un descuento especial.

Estos son los precios oficiales del ticket Machu Picchu para niños de 8 a 12 años:

Precio de entradas Machu PicchuMachu Picchu SoloMachu Picchu + Huayna PicchuMachu Picchu + Montaña
Precio niños extranjeros77 S/.125 S/.125 S/.
Precio niños de Comunidad Andina32 S/.80 S/.80 S/.

*Los países de la Comunidad Andina la integran Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

¿Cómo comprar el boleto Machu Picchu para niños?

Los niños menores de 8 años no pagan por su ingreso a Machu Picchu. Solo deben ir acompañados de sus padres y presentar el pasaporte o documento de identidad.

Los niños menores de 8 años no pagan por su ingreso a Machu Picchu. Solo deben ir acompañados de sus padres y presentar el pasaporte o documento de identidad.

Para reservar un ticket por internet debe seguir los siguientes pasos:

  • Revise la disponibilidad del boleto Machu Picchu de su preferencia.
  • Haga clic en ‘Reservar’ y llene el formulario de reserva (incluyendo los datos del niño).
  • Envíe un correo electrónico con una copia o foto digital del pasaporte o documento de identidad del niño a info@boletomachupicchu.com.
  • Efectúe el pago de la entrada Machu Picchu a través de PayPal u otro de nuestros métodos de pago.
  • En menos de 24 horas (48, los fines de semana) recibirá los ticket en la bandeja de entrada de su correo electrónico. Solo debe imprimirlo y presentarlos el día de su visita a Machu Picchu.
  • Lleve consigo los documentos de identidad con los cuales realizó la reserva (incluyendo los documentos del niño).

Entradas a Machu Picchu para niños de entre 0 y 8 años

Los niños que tengan entre 0 y 8 años no pagan para ingresar a Machu Picchu. Ellos tendrán que presentar su pasaporte o un documento de identidad con el que se pueda corroborar su edad. Para ingresar deber estar acompañados de sus padres o un adulto responsable (apoderado).

Los niños pequeños (entre 5 y 8 años) no disfrutarán todo lo que ofrece Machu Picchu. En cambio, pueden disfrutar de la visita a la Casa de las Mariposas en Machu Picchu pueblo o llevarlos a relajarse en las aguas termales del pueblo.

Machu Picchu con bebes

Puede llevar a su bebe a Machu Picchu y todos sus atractivos. Sin embargo, no podrá recorrer el Huayna Picchu. Esto debido a que el ingreso a esa aventura solo es permitido a personas mayores de 12 años.

Si aún quiere recorrer alguna de las montañas de Machu Picchu con su bebé, puede comprar el boleto Machu Picchu + Montaña. El ingreso es permitido a personas de cualquier edad. La única forma de lleva un bebé es a través de un canguro para bebés.

Boletos Machu Picchu para niños entre 8 y 12 años

Si sus niños no tienen ningún problema con las caminatas, puede adquirir el boleto Machu Picchu + Montaña y recorrer con ellos la asombrosa montaña Machu Picchu. También puede adquirir el boleto Machu Picchu solo, que le permitirá ingresar a la Ciudad Inca.

El ingreso a la Ciudad Inca de Machu Picchu y a la montaña Machu Picchu para niños de entre 8 y 12 años tiene un descuento especial.

Boletos Machu Picchu para niños mayores de 12 años

Los niños mayores de 12 años pueden optar por cualquiera de los boletos de ingreso a Machu Picchu. Una de las mejores experiencias es el recorrido por la increíble montaña Huayna Picchu.

Sin embargo, si son los boletos Machu Picchu + Huayna Picchu lo que desea, tendrá que reservar los tickets con anticipación.

Si el niño no es de los que disfrutan mucho de las caminatas al aire libre, tal vez le interese más reservar los boletos Machu Picchu + Museo. El Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón ofrece restos incas hallados durante las excavaciones.

Otros beneficios para niños en Machu Picchu

Entrada libre al Museo de Machu Picchu – Los niños ingresan gratis al Museo de Sitio Manuel Chávez Ballón.

Entrada libre a la montaña Machu Picchu – Los niños (de 0 a 7 años) ingresan gratis a la montaña Machu Picchu siempre y cuando estén acompañados de los padres.

Descuento pasaje de tren – Los bebés (de 0 a 2 años) viajan gratis en tren cargados por sus padres. Los niños de 3 a 11 años tienen un descuento de casi la mitad del pasaje adulto normal.

Descuento pasaje de bus – Los niños (hasta los 12 años) no pagan el precio del ticket de bus de Aguas Calientes a Machu Picchu.

Tips para su viaje a Machu Picchu con niños

  • La piel de los niños es muy sensible. Traiga todo para proteger su piel: protección contra los insectos, bloqueador solar, gorra, bloqueador, etc.
  • Si va a venir con sus niños durante la temporada de lluvias (de noviembre a marzo) traiga prendas impermeables consigo.
  • La mejor manera de evitar el mal de altura es no agitarse, no ingerir comidas pesadas y beber abundante mate de coca, remedio ancestral que sagrado para los incas.
  • Lleve consigo ropa abrigadora. Puede hacer mucho frío durante las noches, sobre todo durante la temporada seca (de abril a octubre).
  • Las piedras de los caminos de Machu Picchu pueden ser resbalosos, así que traiga a sus niños con zapatos antideslizantes, sobre todo durante la temporada de lluvias (de noviembre a marzo).
  • Tenga a los niños bajo control. Machu Picchu es un lugar hermoso pero diseñado para ser inaccesible. Por ningún motivo debería traspasar los cordones de seguridad.
  • El pueblo de Aguas Calientes tiene grandes opciones para los niños como: las aguas termales de Machu Picchu (pueblo), la ‘Casa de las Mariposas’, los Jardines de Mandor, etc.

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 9 agosto, 2018

 


Síguenos: