Cusco
128 artículos
Boletos para conocer lo atractivos turísticos del Cusco
Haga clic para calificar el artículo

Los Boletos que Necesitará en Cusco

Cusco es el mejor destino de América del Sur y uno de los mejores destinos del mundo. Si bien posee muchos atractivos turísticos, el más importante es Machu Picchu. Para visitarlos deberá adquirir los boletos de ingreso, respectivos. La mejor forma de hacerlo es por internet aunque también lo puede hacer en Perú.

Estos son los boletos que necesitará en Cusco para disfrutar de un viaje increíble.




Boletos de ingreso a Machu Picchu

Existen 3 tipos de entradas a Machu Picchu. Todos incluyen el ingreso al sitio arqueológico inca. Todos los tipos de boletos deben ser reservados con anticipación. En especial el boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, el cual se debe adquirir por internet con 3 ó 4 meses de anticipación.

Entrada Machu Picchu Solo – Ingreso a la ciudad inca de Machu Picchu.

  • Grupo 1. Ingreso al sitio arqueológico desde las 6 am.
  • Grupo 2. Ingreso al sitio arqueológico desde las 7 am.
  • Grupo 3. Ingreso al sitio arqueológico desde las 8 am.
  • Grupo 4. Ingreso al sitio arqueológico desde las 9 am.
  • Grupo 5. Ingreso al sitio arqueológico desde las 10 am.
  • Grupo 6. Ingreso al sitio arqueológico desde las 11 am.
  • Grupo 7. Ingreso al sitio arqueológico desde las 12 pm.
  • Grupo 8. Ingreso al sitio arqueológico desde la 1 pm.
  • Grupo 9. Ingreso al sitio arqueológico desde las 2 pm.

Entrada Machu Picchu + Huayna Picchu – Ingreso a la ciudad inca así como a la montaña Waynapicchu.

  • Grupo 1. Ingreso desde las 6 am. (El acceso a Waynapicchu es de 7 am. a 8 am).
  • Grupo 2. Ingreso desde las 7 am. (El acceso a Waynapicchu es de 7 am. a 8 am).
  • Grupo 3. Ingreso desde las 8 am. (El acceso a Waynapicchu es de 10.30 am. a 11.30 am).

Entrada Machu Picchu + Montaña – Ingreso a la ciudad inca así como a la montaña Machu Picchu.

  • Grupo 1. Ingreso desde las 6 am. (El acceso a la Montaña es de 7 am. a 8 am).
  • Grupo 2. Ingreso desde las 7 am. (El acceso a la Montaña es de 7 am. a 8 am).
  • Grupo 3. Ingreso desde las 8 am. (El acceso a la Montaña es de 9 am. a 10 am).
Puertade piedra Machu Picchu
El Boleto Machu Picchu le permitirá ingresar a la maravillosa ciudad Inca

Boletos de tren a Machu Picchu

La forma más utilizada por las personas para ingresar a Machu Picchu es el tren. Puede comprar el boleto de tren a través de la página web de Peru Rail o Inca Rail, las dos únicas empresas de trenes que operan la ruta a Machu Picchu.

Trenes Peru Rail – Cuenta con 4 servicios que parten de 4 estaciones en Cusco: San Pedro, Poroy, Urubamba y Ollantaytambo.

  • Tren Expedition. Tren turístico que cuenta con servicio a bordo y todas las comodidades para un viaje placentero.
  • Tren Vistadome. Tren turístico que ofrece comodidad, ventanas panorámicas así como snack, bebida de cortesía, show de danza y desfile de moda de prendas de alpaca.
  • Tren Sacred Valley. Tren turístico de gran categoría que incluye todas las comodidades así como almuerzo gourmet, coche comedor, coche observatorio – bar y más.
  • Tren Hiram Bingham. Tren lujoso que incluye almuerzo gourmet, champagne, bebidas, bar libre, coche comedor, coche bar, coche observatorio, show de música, bus, guía turístico y entrada a Machu Picchu.

Trenes Inca Rail – Cuenta con 4 servicios de trenes que parten de 3 estaciones: Cusco, Poroy y Ollantaytambo.

  • Tren The Voyager. Tren turístico que incluye toda la comodidad a bordo así como bebida y snack de cortesía.
  • Tren The 360º. Tren turístico que cuenta con todas las comodidades, ventanas panorámicas, coche observatorio – bar así como snacks y bebidas calientes.
  • Tren The First Class. Tren exclusivo que incluye toda la comodidad a bordo, snacks, bebidas, almuerzo gourmet, coctel de bienvenida, coche observatorio, música en vivo y balcón observatorio.
  • Tren The Private. Tren de lujo que opera solo por pedido del turista y sus acompañantes. Incluye: champagne de bienvenida, menú gourmet carta de vinos regionales, bar libre, coche observatorio y más.

Boletos de bus a Machu Picchu

  • Estos tickets de bus realizan la ruta Aguas Calientes – Machu Picchu – Aguas Calientes.
  • Los boletos se pueden comprar en las oficinas autorizadas de Cusco o en el mismo pueblo de Aguas Calientes.
  • Otra opción es adquirir los boletos de bus por internet a través de una agencia de turismo.
  • Si bien no es obligatorio comprar los boletos de bus (algunos turistas eligen caminar); lo más recomendable es adquirir los tickets de bus y llegar a Machu Picchu con todas las energías.

Boletos para el Camino Inca a Machu Picchu

El Camino Inca es de las formas más asombrosas de ingresar a Machu Picchu. Ofrece dos versiones: la versión clásica y la versión corta. La primera es la más popular. Para ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca, deberá reservar los ingresos con 6 meses de anticipación, aproximadamente. De lo contrario, será imposible conseguir uno de los preciados boletos para recorrer esta ruta.

Camino Inca Clásico. Ruta de senderismo de 4 días y 3 noches que recorre 39 kilómetros por la red de caminos incas hasta arribar a Machu Picchu. Es reconocida como una de las mejores caminatas largas del planeta. El boleto se compra por internet 5 ó 6 meses antes, a través de una agencia de turismo.

Camino Inca Corto. Ruta de senderismo corta de 2 días y 1 noche que atraviesa solo una parte del Camino Inca Clásico. Recorre 10 kilómetros hasta llegar a Machu Picchu. Los boletos se compran con una agencia de turismo con solo días o semanas de anticipación.


Boleto Turístico del Cusco

El Boleto Turístico del Cusco permite visitar la mayoría de atractivos turísticos de la ciudad de Cusco, el Valle Sagrado, el Valle Sur así como los museos y otros recintos culturales del Cusco (no ofrece el ingreso a Machu Picchu). Los boletos se pueden comprar directamente en la ciudad de Cusco, Perú.

Boleto Turístico Integral. Boleto que incluye la mayoría de atractivos turísticos del Cusco y el Valle Sagrado: a) Sacsayhuaman, b) Qenqo, c) Pucapucara, d) Tambomachay, e) Museo de Arte Contemporáneo, f) Museo Histórico Regional, g) Museo de Arte Popular, h) Museo de Sitio de Coricancha, i) Centro Qosqo de Arte Nativo, j) Monumento al Inca Pachacutec, k) Piquillacta, l) Tipón, ll) Pisac, m) Ollantaytambo, n) Chinchero, o) Moray.

Boleto Turístico Parcial 1. Boleto que incluye los atractivos turísticos del Cusco: a) Sacsayhuaman, b) Qenqo, c) Pucapucara, d) Tambomachay.

Boleto Turístico Parcial 2. Boleto que incluye los atractivos turísticos del Valle Sur y los museos de Cusco: a) Museo de Arte Contemporáneo, b) Museo Histórico Regional, c) Museo de Arte Popular, d) Museo de Sitio Coricancha, e) Centro Qosqo de Arte Nativo, f) Monumento al Inca Pachacutec, g) Piquillacta, h) Tipón.

Boleto Turístico Parcial 3. Boleto que incluye los atractivos turísticos del Valle Sagrado de los Incas: a) Pisac, b) Ollantaytambo, c) Chinchero, d) Moray.

Boleto Turístico Cusco
El Boleto Turístico Cusco

Boleto del Circuito Religioso de Cusco

El Boleto del Circuito Religioso de Cusco incluye el ingreso a las 4 principales iglesias y templos religiosos de la ciudad del Cusco. El boleto se puede comprar directamente en la ciudad del Cusco (en el Palacio Arzobispal).

Boleto Religioso Integral. Boleto turístico que incluye la visita a las principales iglesias de la ciudad del Cusco: a) la Catedral, b) la Iglesia de San Blas, c) el Palacio Arzobispal y d) la Iglesia de San Cristóbal.

Boleto Catedral del Cusco. Boleto de ingreso a la Catedral del Cusco. El horario de visita es de 10 am. a 6 pm.

Boleto Iglesia de San Blas. Boleto de ingreso a la Iglesia de San Blas, en el barrio del mismo nombre. El horario de visita es de 10 am. a 6 pm.

Boleto del Palacio Arzobispal. Boleto de ingreso a la Iglesia y Palacio Arzobispal de Cusco (antiguo palacio del inca ‘Inca Roca’). El horario de visita es de 10 am. a 6 pm.

Boleto Iglesia de San Cristóbal. Boleto de ingreso a la primera iglesia de Cusco. El horario de visita es de 10 am. a 6 pm.

Catedral del Cusco
El boleto del Circuito Religioso del Cusco le permitirá, entre otros lugares, ingresar a la Catedral

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco

Danny PPor: Danny P

“Un sueño hecho realidad“

“Después de muchos viajes y lugares, Cusco me parece de los mejores destinos en los que haya estado. Da lo mismo si el viaje es largo, caro, si hay demasiada gente o si el tiempo no está de tu lado. Todos los lugares que tiene Cusco para conocer, son increíbles. La experiencia es maravillosa. Un sueño hecho realidad“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 18 septiembre, 2019