Cusco
93 artículos
Boletos para conocer lo atractivos turísticos del Cusco
Haga clic para calificar el artículo

Los Boletos que Necesitará en Cusco

Cusco es el mejor destino de América del Sur y uno de los mejores destinos del mundo, y no solo porque alberga algunos de los lugares más extraordinarios del planeta. Sacsayhuaman es uno de ellos, uno de los lugares más misteriosos que existen, y Machu Picchu es una de las 7 maravillas modernas y uno de los destinos más deseados por personas de todo el mundo; pero no es todo, Cusco, conocida mundialmente como “el ombligo del mundo” es una ciudad mágica, única y cosmopolita; además, posee una de las mejores vidas nocturnas en Sudamérica. Puede visitar los atractivos de la ciudad del Cusco y el Valle Sagrado de los Incas cuando lo desee, sin ninguna reserva previa; sin embargo, para Machu Picchu deberá reservar los boletos con anticipación, más aun si desea tener una de las experiencias más asombrosas del planeta, en la Montaña Huayna Picchu. Estos son los boletos que necesitara en Cusco, para disfrutar de los mejores lugares que ofrece esta ciudad.

Boleto Turístico Cusco
El Boleto Turístico Cusco

¿Qué boletos necesitare en Cusco?

Estos son los boletos que necesitara para disfrutar de los sitios más asombrosos de esta ciudad.

1. Boletos para ingresar a Machu Picchu

Hay dos formas de ingresar a Machu Picchu, y en ambos casos necesitara reservar los boletos con anticipación:

Muy Importante

Todos los tipos de boletos Machu Picchu deben ser reservados con meses de anticipación, si desea venir a Cusco, Machu Picchu o el Valle Sagrado entre los meses de mayo y agosto; debido a que en estos meses se da la temporada alta del turismo; del mismo modo los boletos de tren, hoteles y todo lo que desee reservar en la ciudad. La enorme demanda hace que los precios suban y en algunos casos lleguen a duplicarse.

Boletos para ingresar a Machu Picchu en tren

La forma más utilizada por las personas para ingresar a Machu Picchu, es el tren; pero para ingresar a Machu Picchu de esta forma, necesitara reservar los boletos con anticipación. Estos son los diferentes tipos de boletos para ingresar a Machu Picchu; sepa que al mismo tiempo que reserva de sus boletos de ingreso a Machu Picchu, debe reservar los boletos de tren; esto debido a que estos también se agotan semanas antes. Además reservar los boletos Machu Picchu con anticipación, le dará suficiente tiempo para reservar, hoteles, guías, y todas las demás experiencias que desee tener en Cusco, sin ninguna presión.

  • El “Boleto Machu Picchu Solo” le permitirá ingresar a la Ciudad Inca de Machu Picchu; este boleto puede ser reservado con algunas semanas de anticipación.

  • El “Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu” le permitirá ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu y a la asombrosa Montaña Huayna Picchu; este boleto necesita ser reservado con 1 o 2 meses de anticipación.

  • El “Boleto Machu Picchu + Montaña” le permitirá ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu y la Montaña donde se encuentra construida, la montaña Machu Picchu; puede reservar este boleto con semanas de anticipación.

  • El “Boleto Machu Picchu + Museo”; son 2 boletos, que le permitirán ingresar a la ciudad inca de Machu Picchu y al museo de sitio Manuel Chávez Ballón en el pueblo de Aguas Calientes.

Revise la disponibilidad de los Boletos Machu Picchu, podemos ayudarlo, tanto si desea ingresar a Machu Picchu en tren o recorriendo el asombroso Camino Inca.

Boletos para ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca

El Camino Inca es de las formas más asombrosas de ingresar a Machu Picchu; es considerada una de las mejores, sino la mejor caminata del mundo. Son miles las personas que desean ingresar a Machu Picchu por el Camino Inca, sin embargo solo son 500 las personas que pueden recorrer el camino cada día; de estas 500 personas, solo 200 terminaran por ingresar a Machu Picchu, las demás son parte del equipo de apoyo (porteros, guías, cocineros); así que si desea ingresar a Machu Picchu por el Camino inca, deberá reservar los ingresos con 6 meses de anticipación, de lo contrario será imposible conseguir uno de los preciados boletos para recorrer el Camino Inca.

Puertade piedra Machu Picchu
El Boleto Machu Picchu le permitirá ingresar a la maravillosa ciudad Inca

2. Boleto Turístico del Cusco

Cusco posee decenas de Parques Arqueológicos y museos, y es considerada una de las ciudades coloniales más bellas de Sudamérica; el boleto turístico incluye 16, de los más de 200 sitios arqueológicos que existen en Cusco y alrededores. Sepa cómo comprar el Boleto Turístico del Cusco, es la única manera en la que podrá visitar los mejores lugares de la ciudad. A diferencia de los boletos Machu Picchu, estos boletos no necesitan reservarse con anticipación; además, tendrá que llegar a Cusco para adquirirlos. Si no tiene tiempo para visitar los 16 lugares que incluye el Boleto Turístico del Cusco, puede comprar boletos parciales, que le permitirán visitar un determinado grupo de lugares en un día o menos. Si decide comprar el Boleto Turístico del Cusco Completo, sepa que necesitara al menos 3 días para recorrer los lugares a los que le da acceso.

¿Dónde comprar el Boleto Turístico del Cusco?

A diferencia del Boleto Machu Picchu, que tiene que ser reservado con mucha anticipación, solo podrá adquirir el Boleto Turístico cuando llegue a Cusco, en persona y con su pasaporte. Estos son los lugares donde podrá comprar el Boleto Turístico del Cusco.

  • Oficina principal COSITUC: Galerías Turísticas, Av. Sol N° 103 (Lunes a Viernes 8 am a 5:30 pm y sábado de 8:30 am a 12:30 pm).

  • Oficinas sucursales de OFEC: Calle Garcilaso s/n (Lunes a Sábado 8 am a 5 pm y Domingo 8 am a 8pm).

El boleto Turístico del Cusco le permitirá visitar sitios arqueológicos con construcciones tan impresionantes como las que verá en Machu Picchu o Pisac y Ollantaytambo en el Valle Sagrado de los incas.

3. Boleto Circuito Religioso

El Boleto del Circuito Religioso del Cusco le ofrece la oportunidad de ver algunas de las iglesias más hermosas de Sudamérica; este boleto incluye los ingresos a la Catedral del Cusco, el Templo de San Blas, el Museo Arzobispal y el Templo de San Cristóbal; en ellos podrá ver obras de arte religioso y pagano de los siglos XVI y XVII, que pertenecen a la afamada “Escuela Cusqueña”. Las Iglesias del Cusco tienen algo diferente a las iglesias de otras parte del mundo, y no solo porque algunas de ellas están construidas sobre antiguos palacios Incas, sino también porque esconden secretos de un pueblo que debió ocultar sus propias creencias, dentro de las obras que construían para sus conquistadores. Exactamente eso, las iglesias del Cusco están repletas de “sincretismo religioso”. Esto hace que recorrer el circuito religioso del Cusco, sea una experiencia cultural – religiosa, como pocas en el mundo. Puede comprar el boleto del Circuito Religioso del Cusco en cualquiera de los lugares incluidos en el recorrido.

Catedral del Cusco
El boleto del Circuito Religioso del Cusco le permitirá, entre otros lugares, ingresar a la Catedral

 

Consejos de gente que ha estado allí

Cusco

DannyDe: Danny P

“Un sueño hecho realidad”

“Después de muchos viajes y lugares, Cusco me parece de los mejores destinos en los que haya estado. Da lo mismo si el viaje es largo, caro, si hay demasiada gente o si el tiempo no está de tu lado. Todos los lugares que tiene Cusco para conocer, son increíbles. La experiencia es maravillosa. Un sueño hecho realidad.”

 

Por Boleto Machu Picchu – Ultima actualización, 02-01-2017

 

 

Síguenos:  
Chat now