Boleto Machu Picchu
192 artículos
Documentos para comprar el Boleto Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Qué documentos son válidos para comprar el Boleto Machu Picchu?

 

El documento de identidad o el pasaporte son los documentos básicos para adquirir la entrada a Machu Picchu. Los estudiantes, además, necesitan el carnet universitario para acceder a un descuento especial. Dichos documentos, tiene que ser válidos, por lo menos, hasta la fecha de la visita a la Ciudad Inca de Machu Picchu.



Pasaporte viaje en Machu Picchu
El pasaporte es uno de los documentos básicos para comprar el Boleto Machu Picchu

Todas las personas que deseen conocer Machu Picchu pueden encontrar asesoría e información detallada en nuestra página web.

¿Por qué se necesita documentos para comprar la entrada Machu Picchu?

  • El boleto Machu Picchu contiene cierta información del visitante como: los nombres, la nacionalidad, el tipo y el número de documento.
  • El día del ingreso a la Maravilla del Mundo, estos datos deben coincidir con la información del documento de identidad del visitante. Si no, se le impedirá el acceso a Machu Picchu.
  • En el caso de los estudiantes, el carnet universitario les permite acceder a un descuento especial en Machu Picchu sobre el precio normal de la entrada.
  • Estos documentos requeridos son utilizados exclusivamente para realizar el proceso de compra en el Ministerio de Cultura del Cusco, ente a cargo de la venta de boletos a Machu Picchu.

Documentos necesarios para adquirir el boleto Machu Picchu

Los documentos más importantes son el pasaporte o el documento de identidad. Entre otros documentos se necesita:

  • Adulto extranjero: Pasaporte.
  • Adulto nacional (peruano): Documento Nacional de Identidad (D.N.I).
  • Adulto de la Comunidad Andina de Naciones (CAN): Documento Nacional de Identidad.
  • Estudiante extranjero: Carnet universitario vigente.
  • Estudiante nacional (peruano): Carnet universitario vigente.
  • Menores de 18 años: Cédula de identidad o documento nacional de identidad.
  • Menores de 8 años: ¡No pagan! Solo deben presentar el documento de identidad que certifique su edad.

¿Qué documentos mostrar el día del ingreso a Machu Picchu?

El día del ingreso a Machu Picchu las autoridades le pedirán la entrada junto con el documento de identidad o pasaporte con el cual realizó su reserva.

Los estudiantes universitarios, además del ticket y el documento de identidad, deberán presentar el carnet universitario vigente.

Los niños menores de 8 años no pagan. Sin embargo, el día de su ingreso a Machu Picchu los padres deberán mostrar un documento de identidad que certifique su edad.

Es necesario imprimir el boleto electrónico y mostrar su documento de identidad original en el puesto de control de Machu Picchu.

¿El carnet ISIC es válido para comprar el ticket Machu Picchu?

El International Student Identity Card (ISIC) es un documento diseñado para estudiantes universitarios. Este carnet es aceptado en varios países del mundo para acceder a diversos descuentos.

Lamentablemente, en Machu Picchu no se acepta el carnet ISIC como documento válido para acceder al descuento para estudiantes. El carnet universitario vigente emitido por la universidad es el único documento válido para este beneficio.

¿Cómo enviar los documentos para comprar el boleto Machu Picchu?

Existen 2 formas de comprar la entrada a Machu Picchu

  1. En las agencias autorizadas en Cusco
    En la ciudad del Cusco existen diversas agencias autorizadas para adquirir la entrada a Machu Picchu. El pasaporte o el documento de identidad son los documentos que le pedirán para realizar la compra del ticket. Los estudiantes acceden a un descuento presentando su carnet universitario vigente.

    Las agencias autorizadas son:

    • Calle Garcilaso s/n Cusco – Perú.
    • Dirección Desconcertada de Cultura del Cusco – Calle Maruri 324, Cusco.
    • Avenida Pachacutec s/n Aguas Calientes, Cusco.
  2. En las agencias autorizadas por internet.

    Las agencias que ofrecen los tickets Machu Picchu por internet deben estar autorizadas por el Ministerio de Cultura del Perú. Los documentos válidos son el pasaporte, el documento nacional de identidad o el carnet universitario.

  3. El envío de documentos se realiza por correo electrónico. Los documentos deben estar en formato digital (fotografía o copia legible). Luego de hacer la reserva y efectuar el pago, recibirá las entradas en formato PDF. Solo debe imprimirlas y presentarlas el día de la visita.

    Reserve su entrada en boletomachupicchu.com, la web número 1 en venta de entradas Machu Picchu. El envío de documentos es a info@boletomachupicchu.com.

    ¿Para qué necesito la Tarjeta Andina de Migraciones (TAM)?

    La TAM es un documento que todo visitante recibe al ingresar a uno de los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN): Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia.

    Este documento (TAM) es necesario durante la compra del boleto Machu Picchu. De esta forma, las autoridades del Perú verifican el ingreso y salida de cada visitante.

    Luego de comprar el boleto Machu Picchu, deberá enviar una copia o imagen digital legible de la TAM. Esto es válido tanto para el ingreso por vía aérea como vía terrestre.

    ¿Reservó su entrada con nosotros? No olvide enviar una copia o imagen digital de la TAM a info@boletomachupicchu.com una vez en el Perú.

    ¿Dónde comprar la entrada a Machu Picchu?

    Boleto Machu Picchu es una agencia de viajes debidamente acreditada por la Dirección Regional de Turismo y la Municipalidad del Cusco.

    Somos autorizados para realizar la venta de entradas tanto para adultos como para estudiantes. Realizamos el trámite con absoluta garantía.

    Contamos con un sistema de seguridad SSL por internet, el cual garantiza la privacidad de toda la documentación e información que envié durante el proceso de reserva.

    Recuerde que sin los documentos no es posible realizar la compra de su boleto de ingreso. Luego de hacer su reserva y llenar el formulario solo debe enviar una copia digital de su pasaporte, documento de identidad o carnet universitario.

    Preguntas frecuentes sobre los documentos en Machu Picchu

    1. ¿Qué documentos deben enviar los extranjeros residentes en otro país?
      El documento básico es el pasaporte o el documento de identidad. En el caso de los extranjeros residentes en Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia; pueden acceder a descuentos del ticket Machu Picchu presentando su carnet de extranjería.
    2. ¿El carnet de matrícula o de biblioteca aplica para acceder al descuento de estudiante universitario?
      No. El único documento válido para comprar el boleto Machu Picchu para estudiante, es el carnet universitario vigente. Ni el carnet de matrícula, ni el de biblioteca ni el ISIC aplican para el descuento.
    3. ¿Es seguro enviar documentos personales por internet?
      La seguridad durante el proceso de compra de la entrada Machu Picchu depende del sitio web donde realice la reserva. En boletomachupicchu.com contamos con un sistema de seguridad SSL, el cual garantiza la privacidad de la información.
    4. ¿Qué documentos enviar para acceder a los descuentos para ciudadanos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN)?
      Para acceder al descuento por ciudadanos del CAN: Perú, Colombia, Ecuador o Bolivia; debe enviar una copia o foto digital del documento de identidad, pasaporte o carnet de extranjería vigente.
    5. ¿Qué documento es necesario para realizar el pago por internet?
      El pago del boleto Machu Picchu por internet se realiza a través de PayPal. Este método de pago acepta tarjetas Visa, MasterCard y American Express. Además, solo se necesita el número del pasaporte o documento de identidad.
    6. ¿El carnet universitario sirve para algún otro descuento en Machu Picchu?
      El carnet universitario también sirve para acceder a otros descuentos en Cusco y Machu Picchu. Los principales descuentos son sobre el precio normal del Boleto Turístico del Cusco y los tickets al Camino Inca.

     

    Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 22 agosto, 2018

     


Síguenos: