Machu Picchu Montaña
21 artículos
Razones para elegir la Montaña Machu Picchu
Haga clic para calificar el artículo

¿Por qué elegir la Montaña Machu Picchu?

¿Piensa visitar Machu Picchu? Sepa que la Maravilla del Mundo ofrece una variedad de experiencias para el turista. Entre los principales atractivos están la Ciudadela Inca, el Huayna Picchu, el Museo de Sitio y la menos conocida Montaña Machu Picchu. Este último atractivo turístico es una nueva ruta de senderismo corto que permite llegar a lo más alto del recinto incaico. Desde allí, se puede apreciar los más bellos paisajes que rodean a la llaqta inca. ¿Por qué elegir esta nueva ruta de aventura en Machu Picchu? Sepa las razones para realizar esta increíble caminata a la cima de uno de los lugares más increíbles del mundo.

Elegir la Montaña Machu Picchu
Estas son algunas de las razones para elegir la caminata a la Montaña Machu Picchu

La Maravilla del Mundo y sus atractivos

Muchas personas han hecho el recorrido por la Ciudadela Inca y sus increíbles construcciones de piedra como el Intihuatana , el Templo del Sol , el Templo del Cóndor y la Puerta del Sol. Sin embargo, la Maravilla del Mundo ofrece más atractivos. El más popular es la caminata a la cima de la montaña Huayna Picchu: una ruta de trekking por antiguos caminos incas considerada como una de las caminatas cortas más increíbles del mundo. Además, para los amantes de la historia existe el Museo de Sitio de Machu Picchu.

Así como el Waynapicchu, la caminata a la cima de la Montaña Machu Picchu es un atractivo que viene ganando popularidad entre los visitantes. Se trata de una ruta de senderismo corta a lo más alto de la cumbre que le dio el nombre a la Ciudadela Inca y al Santuario Histórico: Machu Picchu. Se ubica a 3,082 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.), casi 600 metros por encima de la Ciudad Incaica. Recorre antiguos caminos incas rodeados de los más bellos paisajes. Es la gran opción para realizarlo en familia puesto que está disponible para personas de todas las edades.

Montaña Machu Picchu: caminata a las nubes

La Montaña Machu Picchu recorre en promedio 2 kilómetros de distancia por caminos incas de pendientes pronunciadas. A lo largo del mismo, existe abundante vegetación donde destaca la gran variedad de orquídeas. En la cima de la montaña el turista se siente como en las nubes debido a ubicarse a lo más alto del recinto inca. Desde allí se aprecia completamente la Ciudadela Inca y la alucinante geografía que la rodea. Es el lugar indicado para tomar las mejores fotografías.

En promedio el ascenso toma 1 hora y 30 minutos dependiendo del estado físico del visitante. Los senderos son amplios y bien señalizados por lo que no existe mayor peligro. Las escalinatas se van haciendo más difíciles a medida que se asciende. Esto debido a la altitud en la que se encuentra. Sin embargo, no es necesario llegar a la cima para disfrutar de la belleza paisajística. La Montaña Machu Picchu es un desafío para los turistas. Es un atractivo que viene creciendo en popularidad en el mundo.

Turista entre las nubes en la montaña Machu Picchu
Cima de la montaña Machu Picchu entre las nubes

¿Por qué elegir la Montaña Machu Picchu?

¿Por qué cada vez más gente hace el recorrido a la cima de la Montaña Machu Picchu? Existen muchas razones. Entre, ellas, que esta caminata es muy segura y se puede realizar en familia. Las personas de cualquier edad pueden hacer el trayecto. Además existen otros motivos por los que elegir esta experiencia aventurera en la Maravilla del Mundo:

  • Porque se puede tomar las mejores fotografías – Las vistas desde la cima de la Montaña Machu Picchu son simplemente increíbles. Se aprecia la Ciudadela Inca, el río Vilcanota, la montaña Huayna Picchu, la montaña Putucusi y más. Uno se siente como en las nubes. Es el lugar ideal para tomar las mejores fotografías.

  • Porque no existe peligro – Los caminos son amplios y bien señalizados. Existe mucha seguridad en los lugares más difíciles del trayecto. Debido a esto, el ingreso está permitido a los turistas de todas las edades. La aventura y adrenalina está garantizada sin ningún riesgo. Es la mejor opción para hacerlo en familia.

  • Porque el ascenso es toda una aventura – La aventura no es solo llegar a la cima de la Montaña Machu Picchu. El recorrido en sí es toda una experiencia. Es considerada de una dificultad moderada-media. Asciende aproximadamente 300 metros. Si bien para algunos visitantes es complicado, la experiencia quedará grabada en el turista para siempre.

  • Porque permite el ingreso a Machu Picchu – La única manera de vivir esta experiencia es adquiriendo el Boleto Machu Picchu + Montaña. Este ticket además permite el acceso a la Ciudadela Inca. Es por eso que además de recorrer la increíble montaña, el visitante puede disfrutar de las increíbles construcciones de piedra.

  • Porque no es difícil conseguir el boleto – A diferencia del boleto de ingreso al Huayna Picchu, el ticket para acceder a la Montaña Machu Picchu no es difícil de conseguir. Normalmente se puede reservar con hasta 3 días de anticipación. Si planea hacer su visita durante la temporada alta de turismo, hasta 2 meses antes.

Turistas haciendo el ascenso a la montaña Machu Picchu
Turistas haciendo el ascenso a la montaña Machu Picchu

¿Cómo visitar la Montaña?

No es complicado visitar este atractivo. Para ello, se debe reservar con anticipación el Boleto Machu Picchu + Montaña. Este ticket además permite el acceso a la Ciudadela Inca. La disponibilidad es de 800 personas al día. A continuación los dos horarios disponibles para hacer el ingreso a la montaña:

  • Grupo 1: Ingresa a la Montaña de 07:00 a.m. a 08:00 a.m. (400 personas al día)
  • Grupo 2: Ingresa a ña Montaña de 09:00 a.m. a 10:00 a.m. (400 personas al día)

Los precios tienen descuentos para estudiantes universitarios, menores de edad y miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). El acceso a la Maravilla del Mundo se puede hacer desde las 06:00 a.m. El grupo 1 puede permanecer en el recinto inca hasta las 02:00 p.m. mientras que el grupo 2, hasta las 03:00 p.m.

Algunas recomendaciones

  • Durante la temporada seca (de marzo a octubre) los caminos a la cima de la Montaña no son resbalosos. El clima es agradable para realizar la caminata. Se recomienda llevar bloqueador solar, repelente contra mosquitos, abundante agua y un gorro o sombrero.

  • Durante la temporada de lluvias (de octubre a marzo) existe menos cantidad de turistas haciendo el recorrido a la cima de la Montaña. El visitante tiene más libertad para disfrutar de este atractivo. Se recomienda llevar poncho para la lluvia.

  • Solo se permite una mochila con un peso no mayor a 5 kilos. Se aconseja llevar solamente lo necesario como agua en cantimplora, snacks, ropa ligera, y, por supuesto, una cámara fotográfica.

  • Reserve con anticipación su Boleto Machu Picchu + Montaña y asegure su visita a lo más alto de la Maravilla del Mundo. Se recomienda hacerlo con un mínimo de 2 meses para la temporada alta de turismo (junio, julio y agosto) y 3 días para la época baja de turismo (de octubre a marzo).

Consejos de gente que ha estado allí

Montaña Machu Picchu

Rowland H.Por: Rowland H.

“¡Valió la pena!“

“No estoy en buena forma física, así que esta caminata fue un poco complicada para mí. Sin embrago, hubo muy buenas vistas. Además, todo el mundo era muy amable, lo que nos ayudó con el aspecto moral. En general, moderadamente agotador si no se toma descansos. ¡Es más alto que el Huayna Picchu!“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 9 abril, 2018

 

Síguenos: