Huayna Picchu
64 artículos
Consejos para adquirir el Boleto Huayna Picchu
Haga clic para calificar el artículo

Tips para adquirir el Boleto Huayna Picchu

Uno de los mayores atractivos que ofrece la Maravilla del Mundo, sin lugar a dudas, es la montaña Huayna Picchu. El ascenso a la cima de esta cumbre es considerada una experiencia increíble. Tanto así que muchos comentan que visitar Machu Picchu sin subir el Waynapicchu es una visita incompleta. ¿Cómo conseguir el ingreso a los empinados caminos de esta montaña? A continuación ofrecemos algunos tips para adquirir sin ningún contratiempo el Boleto Huayna Picchu.

Consejos para comprar el boleto Waynapicchu
Estos son algunos tips para adquirir el Boleto Huayna Picchu

La asombrosa Montaña Huayna Picchu

Imagínese estar en lo alto de una montaña desde donde se aprecia ríos, nevados, abundante vegetación y, sobre todo, una antigua ciudad construida totalmente de piedra considerada por la humanidad como Maravilla del Mundo. Eso es Huayna Picchu, una inmensa montaña elevada sobre la Ciudadela Inca de Machu Picchu. Llegar a su cima es un reto debido a sus ascendentes senderos al borde de vertiginosos precipicios. Pero no tema. Estos antiguos caminos incas cuentan con la seguridad necesaria para disfrutar de una aventura sinigual. Tanto así, que es considerada como una de las caminatas cortas más increíbles del mundo. Es tanta su popularidad que cientos de turistas creen que venir desde tan lejos para no conocer Waynapicchu es una visita incompleta al Cusco.

El Boleto Huayna Picchu

Tanta popularidad ha causado que el ticket de ingreso sea el más solicitado en la Maravilla del Mundo. Este es el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu, el cual permite ingresar a la montaña Waynapicchu y también a la Ciudadela Inca y todos sus construcciones de piedra hechas hace más de 600 años. Lamentablemente, solo 400 personas al día pueden ingresar al Huayna Picchu divididos en 2 grupos de 200 cada uno.

  • Grupo 1 : de 07:00 a.m. a 08:00 a.m. (200 personas al día).
  • Grupo 2 : de 10:00 a.m. a 11:00 a.m. (200 personas al día).

El grupo 1 puede permanecer en la Maravilla del Mundo hasta la 01:00 p.m. El grupo 2, hasta las 02:00 p.m. En ambos casos, el ingreso a Machu Picchu se puede hacer desde las 06:00 a.m. Los horarios están diseñados para que el visitante tenga la mejor de las experiencias y pueden conocer ambos atractivos: Huayna Picchu y la Ciudadela Inca.

TIPS:

  • Debido a lo temprano de su horario de ingreso, el grupo 1 debe pernoctar en el pueblo de Aguas Calientes la noche previa a su visita al Waynapicchu.

  • Aunque no es recomendable, el grupo 2 puede llegar en tren el mismo día de su visita. Para ello es necesario madrugar para ser de los primeros en tomar el tren. Caso contrario no estará a tiempo en Machu Picchu.

¿Cómo se compra el Boleto Huayna Picchu?

Conocer Waynapicchu es fácil. Solo se debe reservar el Boleto Machu Picchu + Huayna Picchu con tiempo de anticipación debido a la alta demanda de tickets. Para ello, el turista deberá revisar la disponibilidad de espacios en nuestra página web:

  • Durante temporada baja de turismo se debe reservar hasta 2 meses antes.
  • Durante temporada alta de turismo se debe reservar hasta 4 meses antes.

Si todavía existe disponibilidad en el día y el grupo de su preferencia, debe llenar el formulario de reserva con los datos personales: nombres, tipo de documento, número de documento, edad, país, sexo y correo electrónico. Además, es importante volver a llenar sin errores el tipo de boleto, el grupo elegido, el día de ingreso y la cantidad de visitantes.

Al enviar el formulario de reserva, recibirá a su correo electrónico una factura de pago PayPal. Recomendamos este sistema de pago porque es rápido y seguro, acepta cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito. Lo único que debe hacer es asociar la tarjeta de su preferencia y completar sus datos para efectuar el pago. En menos de 24 horas, recibirá el Boleto Huayna Picchu en formato PDF a su correo electrónico. Lo único que debe hacer es imprimirlo y presentarlo el día de su ingreso a la Maravilla del Mundo.

TIPS:

  • Asegúrese de que el pago sea a la brevedad posible. De esa manera no perderá el espacio solicitado para ingresar al Waynapicchu.

  • Luego de hacer el pago, envíe una copia o foto digital del pasaporte o documento de identidad. Así, será más fácil para nosotros asegurarnos de que no exista errores en la emisión del boleto.

  • Además de PayPal, también puede realizar el pago a través de Western Union o con una transacción económica por el Banco Internacional del Perú (Interbank). Solo deberá hacernos saber enviándonos un correo electrónico.

  • Otra manera de ingresar a la Maravilla del Mundo es simplemente mostrando el Boleto Huayna Picchu en un dispositivo móvil (Tablet, Smartphone) el día de su ingreso.

¿Hay descuentos?

Los estudiantes universitarios, menores de edad (8-17 años) y ciudadanos miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) acceden a descuentos sobre el precio normal del Boleto Huayna Picchu. Para beneficiarse de estos, deberá enviarnos una copia o foto digital legible del documento de identidad o pasaporte en caso de menores de edad y ciudadanos miembros del CAN, así como el carnet universitario vigente en el caso de los estudiantes.

TIPS:

  • Los menores de 8 años NO PAGAN. Solo deberán presentarse junto con sus padres o apoderados y mostrar su documento de identidad el día de su ingreso a la Maravilla del Mundo.

  • Asegúrese de realizar el envío de los documentos luego de llenar el formulario de reserva. Así, su factura de pago PayPal le llegará con el descuento establecido.

  • Asegúrese que los documentos estén actualizados. La copia o foto digital debe ser legible. Todos los datos deben estar claros.

¿Y si no consigo boleto?

Existen otras opciones en caso no encontrar disponibilidad para el Boleto Huayna Picchu:

  • La más recomendable es la nueva ruta de senderismo hacia la cima de la Montaña Machu Picchu. Está caminata es un poco más ardua que la de Waynapicchu y, así como esta, ofrece increíbles vistas por encontrarse a mayor altura. Para realizar esta aventura se necesita el Boleto Machu Picchu + Montaña, el cual también permite el ingreso a la Ciudadela Inca.

  • Una buena opción es hacer la caminata hacia la Puerta del Sol o Intipunku. Esta ruta de caminata no es tan ardua como Huayna Picchu o Montaña pero toma su tiempo. Actualmente, los turistas que recorren la ruta de 4 días conocida como Camino Inca ingresan por ese punto. Para realizar esta aventura se necesita el Boleto Machu Picchu Solo.

Otros tips

  • Luego de reservar su Boleto Huayna Picchu haga lo mismo con los tickets de tren, las reservas de hoteles e itinerarios.

  • Huayna Picchu está permitido solo a mayores de 12 años. No es aconsejable para personas que le tengan pánico a las alturas.

  • Lleve solo lo necesario al Waynapicchu: gorro, cantimplora con agua, zapatillas de senderismo, bloqueador solar, repelente contra mosquitos, snacks y una cámara fotográfica serán suficientes.

  • Respete a la montaña: siga las señalizaciones y no busque camino por propia cuenta. No desafía la naturaleza.

Consejos de gente que ha estado allí

Huayna Picchu

George B.Por: George B.

“¡Experiencia Inka!“

“Antes de todo, decir que los cupos son limitados por lo que deben comprar los tickets con meses de antelación. El ascenso es duro. No lo aconsejo a gente con problemas de vértigo. Existen dos turnos. Si van en el primer turno, no tengan prisa por realizar el recorrido ya que subir allá arriba y volver sin la impactante vista y fotografías es una pena. ¡Altamente recomendable!“

 

Por Ticket Machu Picchu – Ultima actualización, 11 abril, 2018

 

Síguenos: